Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 18 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 18 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 18 de Febrero de 2011
Raúl: ‘Tengo buenos genes y no voy de fiesta’ Sissoko un fichaje made in Mourinho Los tapados de Zubi Puyol Sí

Las Noticias de Hoy

El Barça cae 2-1 en Londres ante el Arsenal, en un partido en el que pudo haber sentenciado la eliminatoria

  • CenturyMatch: El Barça cae 2-1 con el Arsenal. El F.C. Barcelona ha caído 2-1 ante el Arsenal, viendo como los de Wenger remontaban en la segunda mitad el gol de Villa conseguido en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de haber sido superiores a los londinenses en la mayor parte del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona tendrá que hacer los deberes en el partido de vuelta, manteniéndose como favorito en la eliminatoria gracias al gol conseguido y a disputar la vuelta en su estadio. (…)
  • Diario As: El Barça toca, el Arsenal liquida. La cosa estaba en que había dos equipos que necesitaban la pelota para jugar su partido, pero sólo había un balón en el campo y la cuestión se reducía a saber cómo se desarrollaba tal dilema. Y la cosa, por hacerlo a grandes trazos se desarrolló así: el Barça se quedó con la pelota, pero no con el espíritu de lucha ni la fe inquebrantable que caracteriza a los equipos heridos. Y un inglés herido es muy peligroso. Y si sabe jugar a la contra, más. Y sucedió que la fuerza, al final, pudo con la técnica. El Barça, que había bordeado el abismo estas dos últimas temporadas en la ida de los octavos de final de la Champions, cayó derrotado ante un excelente Arsenal. Curiosamente, el Barça jugó mucho mejor ayer en Londres que hace un año en Stuttgart o hace dos en Lyon y probablemente no mereció perder como en las ocasiones anteriores no mereció ni el empate. El Barça dio una lección de fútbol hasta el minuto 65. El Arsenal, una de coraje a partir de entonces. La ventaja que el Barça había logrado gracias al gol de Villa en la primera parte mediante un ejercicio de superioridad técnica se vino abajo cuando los del Arsenal, en la segunda mitad se olvidaron de las florituras y empezaron a correr. Wenger retiró a Song del campo y dio entrada a Arshavin y Van Persie recibió en forma de gol el premio a las tres ocasiones claras que había fallado anteriormente. En cuanto se dieron cuenta de que nada tenían que hacer mientras jugaran con las mismas armas que el Barça, el partido cambió y los de Pep doblaron la rodilla por primera vez ante el Arsenal. Está por valorar cómo afecta esta catarsis al equipo de Wenger. Ahora, tras el partido de ayer se abren dos vías. O una venganza de los culés, o que por primera vez, los gunners se vean capaces de acabar con uno de sus fantasmas. (…)
  • Diario Marca: El Barça encuentra la horma de su zapato. El Arsenal tiró de remontada para golpear primero en la eliminatoria contra el Barça. Los culés se adelantaron con gol de Villa en la primera parte, pero Van Persie y Arshavin voltearon el marcador de un partido precioso entre dos equipos entregados al fútbol total. El partido cumplió con las expectativas. Arsenal y Barcelona ofrecieron el espectáculo prometido, aunque esta vez los catalanes salieron derrotados. Fue un intercambio de golpes sincero, sin escatimar en recursos. Un duelo por hacerse con la pelota. En esa pelea por el balón empezó mejor el equipo de Wenger, que hizo sufrir a los azulgrana por momentos. Valdés salió inspirado y sacó un par de buenas ocasiones de los ingleses. Precisamente un par también falló inexplicablemente Messi. El argentino marró dos mano a mano con Szczesny que hubieran cambiado radicalmente la historia del partido. (…)
  • Diario Sport: ¡Toca remontada en el Camp Nou!. La excelencia de este deporte llamado fútbol se define con partidos como el del Emirates Stadium. Lástima que sólo se puedan ver en competiciones como ésta y no en una Liga con partidos cada semana. ¿Se imaginan a este Barca jugando la Premier League? ¿Enfrentándose hoy al Arsenal y dentro de siete días al Manchester United? Naturalmente, eso hoy es fútbol-ficción y nos tenemos que conformar con la Champions y con partidos como este Arsenal-Barca que fue intenso y atractivo hasta el final. No lo tuvieron nada fácil los de Guardiola para desplegar su juego. Los ‘gunners’ cerraron desde un principio todas las líneas de pase de los barcelonistas y mostraron pronto sus armas. La velocidad de Walcott, la clase de Cesc, el remate de Van Persie… Fue un comienzo en el que el Barca persiguió el balón. Mala señal para empezar. Un servicio de falta del reaparecido Nasri fue el primer chispazo. Una cabalgada de Walcott tan buena como malo fue su intento de pase, el segundo. Y a la tercera, la acción que pudo cambiarlo todo. Cesc levantó el balón en el área buscando el remate a bocajarro de Van Persie. Víctor Valdés respondió con acierto y abortó el peligro. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça cae derrotado ante el Arsenal en seis minutos. El Barça saltó adormecido al terreno de juego, cosa que le puso haber costado muy caro a no ser de las buenas acciones de Valdés, con dos paradones providenciales, y de un Eric Abidal, cuyos calificativos empiezan a escasear. Un ejemplo significativo fue la gran ocasión que firmó Walcott a los cinco minutos, donde el jugador se plantaba en el área azulgrana con facilidad, se la pasaba a Cesc y éste, le atorgaba un pase perfecto a Van Persie que remataba a bocajarro ante un Valdés que, muy atento, evitaba la ocasión más clara del Arsenal durante la primera parte. El contragolpe del Barça, que empezaba a dar signos de juego a esas alturas, culminaba con Messi por los suelos a causa de una falta de Song en la frontal, convirtiéndose en la primera amarilla del partido. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: «Permitidme que tenga fe en estos jugadores». «Vimos un partido fantástico. Ambos equipos tuvimos muchas ocasiones. Fue una lástima caer derrotados, pero sabíamos que el Arsenal era un muy buen equipo y muy peligroso en el contragolpe. En el fútbol pasan estas cosas», dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa que ofreció en el Emirates Stadium tras la derrota frente a los ‘gunners’ . «Esto es Europa y sabemos qué categoría tienen los rivales. Ahora hay que darle la vuelta, con la ayuda de la afición. Permitidme que tenga fe en estos jugadores. Veremos cómo llegamos. Es importante marcar fuera y nosotros lo hemos hecho», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Las decisiones arbitrales también influyen». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado que el 2-1 encajado esta noche en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, es «malo» pero apeló a la calidad de sus jugadores para en la vuelta poder voltear la eliminatoria, además de considerar que esta vez jugaron mejor que el año pasado en idéntico escenario (2-2). «No sé en qué nos hemos equivocado. Si analizamos el resultado, es malo. Creo que hemos jugado mejor que el año pasado, con muchas ocasiones de gol, después les hemos controlado, hemos jugado ante un gran equipo y nos prepararemos para la vuelta», manifestó en rueda de prensa. Tras el partido, que los blaugrana empezaron ganando (0-1) y pudiendo sentenciar, aseguró el técnico que el vestuario está «dolido» por haber perdido, aunque preparado para la remontada. «Nos levantaremos y seguiremos adelante», aseguró. «Nos espera un partido muy bonito en la vuelta. Cuando dos equipos juegan así siempre es agradable e intentaremos darle la vuelta», espetó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No veo ningún motivo para no ser optimistas». Pep Guardiola salió ayer del Emirates Stadium con la amargura de que su equipo no supo cerrar el partido, “la verdad es que nos ha faltado un gol más”, pero con la satisfacción que se ha visto un auténtico espectáculo, “ha sido un partido muy bonito, con dos equipos que juegan bien al fútbol y les gusta atacar”. El técnico blaugrana llegó a destacar que su equipo jugó mejor que la temporada pasada, aunque en aquella ocasión se fue con un empate y en esta con una derrota: “Hemos jugado mejor que la anterior vez que visitamos el Emirates Stadium y hemos tenido más ocasiones. de hecho, creo que hemos jugado uno de los mejores partido en Europa de hace tiempo. Hemos tenido controlado el partido durante mucho tiempo, pero el problema es que cualquier error penaliza mucho en Europa”. En todo caso, apuntó que aún no hay nada perdido y que todavía faltan 90 minutos en el Camp Nou: “No hay ningún motivo para no ser optimistas. Que la gente esté segura que intentaremos darle la vuelta en casa. Estamos seguros que el Estadi estará lleno y que la gente verá un partido fantástico. Yo invito a todo el mundo que venga a verlo porque será un gran espectáculo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Permitidme que tenga fe en mis jugadores». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado que el 2-1 encajado esta noche en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, es «malo» pero apeló a la calidad de sus jugadores para en la vuelta poder voltear la eliminatoria, además de considerar que esta vez jugaron mejor que el año pasado en idéntico escenario (2-2). «No sé en qué nos hemos equivocado. Si analizamos el resultado, es malo. Creo que hemos jugado mejor que el año pasado, con muchas ocasiones de gol, después les hemos controlado, hemos jugado ante un gran equipo y nos prepararemos para la vuelta», manifestó en rueda de prensa. Tras el partido, que los blaugrana empezaron ganando (0-1) y pudiendo sentenciar, aseguró el técnico que el vestuario está «dolido» por haber perdido, aunque preparado para la remontada. «Nos levantaremos y seguiremos adelante», aseguró. «Nos espera un partido muy bonito en la vuelta. Cuando dos equipos juegan así siempre es agradable e intentaremos darle la vuelta», espetó. (…)

El Real Madrid vence con diez 0-1 al Espanyol y recorta distanacias con el F.C. Barcelona en la cabeza del campeonato

  • CenturyMatch: Gran victoria del Real Madrid 0-1 contra el Espanyol. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol con gol de Marcelo, en un partido que los blancos jugaron con diez por expulsión de Casillas nada más iniciado el partido y en el que los de Mourinho realizaron un gran desgaste y demostraron ser un conjunto muy sólido y solidario. Con este resultado el campeonato se vuelve a poner al rojo vivo con el Real Madrid a tan sólo cinco puntos del F.C. Barcelona, recortando dos puntos a los de Guardiola en una jornada que a priori parecía favorable para los azulgranas. (…)
  • Diario As: El Madrid se siente inmortal. El Madrid siempre vuelve. También esta vez, enganchado a lo mejor de su tradición, tras un partido tremendo en el que resultó heroico todo cuanto ofreció. Empapando la camiseta hasta sacarle brillo, invitando a la afición a colgarse del clavo ardiendo, doblegando al mejor Espanyol en una década. Y con diez jugadores durante 88 minutos, muchos de los cuales valieron por dos (Marcelo, Cristiano, Xabi y Pepe), disparó 20 veces. Florentino llegó a dos minutos del descanso y con una Copa de menos. Una desdicha después de otra. Porque se tragó el sapo del baloncesto y se perdió una primera mitad de rompe y rasga, con un Madrid irreductible, todo nervio y corazón, como dice su himno. Lo que ha visto y lo que le han contado a Guardiola, que no ve muerto a su enemigo ni después de la autopsia. (…)
  • Diario Marca: El viejo Madrid resiste. El Real Madrid recurrió a su más distintiva seña de identidad para sacar adelante un partido que pudo enterrarlo y que, contra lo que se intuía, le coloca de nuevo en la lucha por la Liga. Jugando con 10 desde el minuto 2, ante un rival crecido y en una atmósfera caliente, los blancos sacaron adelante el partido a base de organización, solidaridad y esfuerzo colectivo. De espíritu, en suma. También hubo talento, el que puso Marcelo para hacer el único gol de la noche -pico de su partidazo- y vibración hasta el final de un partido que el Espanyol nunca entregó. Porque el Madrid volvió a salir de un partido sin cerrar la puerta. Un hábito peligroso. Pasan los años, los entrenadores y los presidentes. Pasan los jugadores -Marcelo, llegado al club en 2007, fue el capitán tras la expulsión de Casillas-, y el Madrid, a pesar del trasiego, conserva la parte esencial de su espíritu. Es un equipo que no se rinde. Lleva ya un buen tiempo dándose de cabezazos contra la pared de la superioridad del Barça. Y así será una temporada más, según parece. Tras el tropiezo azulgrana, el Madrid tenía que ganar para seguir soñando. Y lo hizo, pese a la rigurosa expulsión de Casillas en el minuto 2, que le costó el puesto a Di María. Mourinho se quedó sin su tridente favorito, pero encontró una mina en Marcelo, que volvió a estar iluminado. Fue un puñal por banda izquierda, gracias a su peculiar alianza con el balón, que siempre hace lo que el brasileño espera y jamás lo que anticipan sus rivales. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no falla y recorta dos puntos al Barça . El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte el Espanyol no supo sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del capitán. Es su segunda roja en Liga. Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta. En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con diez futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid se engancha a la Liga tras jugar con diez durante 88 minutos. Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (0-1) y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación de Primera, ahora a cinco, pese a quedarse con diez jugadores en el minuto dos tras la expulsión de Iker Casillas. El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para inquietar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte los pericos no supieron sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: «En el minuto dos, España creía que no ganaríamos». Cinco puntos son cinco puntos. Ya me gustaría tener cinco puntos más que el segundo, pero la forma de jugar este partido es importante. Ha sido muy difícil ante un adversario muy fuerte. Llegar al minuto dos y perder a Iker, hacer debutar en la Liga a otro y sacar del campo a Di María han sido demasiados contratiempos. España seguramente pensaría en el segundo minuto que no íbamos a ganar. Merecimos vencer con números diferentes (…)
  • Diario Marca: «Me sigue gustando Mateu porque no le gustan los artistas de la piscina». Jose Mourinho está convencido de que el Real Madrid sigue teniendo opciones de Liga, aunque cree que la distancia con el Barça es aún considerable: «Yo no cambio mi discurso por estar a dos puntos menos de los que estábamos la semana pasada. Cinco puntos son cinco puntos». El técnico portugués valoró el triunfo con uno menos: «Como se ha dado el partido tiene mucho mérito, Difícil, adversario fuerte, en casa, con buenos números y una afición detrás. En el segundo minuto perder un portero, y hacer debutar en Liga a otro, perdiendo un cambio, han sido demasiados contratiempos». Sobre Mateu Lahoz alabó su trabajo, pese a la polémica: «Sí, continúo queriéndole todos los partidos. No sé si es roja o no, a lo mejor se equivoca, o no, en el penalti, pero para mí es un árbitro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho, con un ritmo altísimo. Me gusta el árbitro y tiene derecho a equivocarse. Un árbitro al que no le gustan los artistas de la piscina. En mi equipo no los hay y me gusta mucho». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Ya me gustaría estar cinco puntos por delante». El portugués señaló que “ha sido un partido difícil, con un adversario fuerte, que tiene unos números importantes en casa y una afición fantástica. A los dos minutos perdemos el portero, debemos sacar a Di María… Son demasiados contratiempos, por algo estoy tan contento por el partido realizado. Los jugadores han estado fantásticos, sacrificándose al máximo e interpretando muy bien el partido”. A continuación, Mourinho echó flores al colegiado Mateu Lahoz: “No sé si era roja o no, no sé si se ha equivocado o no, pero para mí es un árbitro fantástico, con una filosofía que me gusta mucho. Es un grandísimo árbitro y tiene derecho a equivocarse, no le gustan los artistas de la piscina y me encanta porque en mi equipo no hay artistas de la piscina”. El técnico también ensalzó al joven meta Adán: “Ha tenido un debut fantástico en un partido de gran responsabilidad”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cinco puntos siguen siendo bastantes, pero quedan muchos partidos» . José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho por la victoria con diez jugadores y ha asegurado que pese a recortar la distancia con el Barcelona, cinco puntos aún supone una diferencia respetable, aunque al mismo tiempo ha recordado que quedan muchas jornadas por delante. «Mientras que las matemáticas digan que es posible, tienes que creer que así es. Cinco puntos continúan siendo muchos y si fuera el Barcelona estaría contento con esta ventaja pero quedan muchos partidos por jugar. La Champions es una motivación para todos los equipos y a veces puede haber distracciones», ha apuntado. El técnico blanco ha confesado que la expulsión de Casillas le ha provocado «demasiados contratiempos» pero ha resaltado el mérito de la victoria: «Imagino que todo el mundo desde la televisión estaba pensando que perderíamos al ver la roja. Deberíamos haber ganado con otros números pero estoy encantado con mis jugadores». Pese a dejarle con diez, Mourinho ha alabado al colegiado Mateu Lahoz. «No sé si se ha equivocado pero me parece un grandísimo árbitro. Me gusta mucho este estilo; deja jugar y no pita faltas constantemente. No le gustan los artistas de la piscina y en mi equipo no tengo ninguno», ha subrayado. (…)

Deja un comentario