Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 19 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 19 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Febrero de 2011
Mourinho el invencible Capello: «Habrá liga hasta el último partido» Messi: «No caeremos en la trampa del Madrid» Cumbre

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Levante (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Madrid declara la guerra de los cien días. Según refirió el propio Mourinho en conferencia de prensa, para el Madrid se inicia la cuenta atrás de cien días fundamentales que culminarán el 28 de mayo en la final de la Champions. La exactitud del dato (no había redondeo: ayer quedaban cien días exactos para esa fecha) llenará de razón a todos los que piensan que el entrenador portugués vuelve cuando nosotros vamos, y que en su cabeza está milimétricamente calculada la temporada, incluidos los guiños y los desplantes. En ese plan de vuelo, y con el Lyon a la vuelta de la esquina (martes, 20:45), el técnico aprovechó su intervención ante los medios para quejarse del calendario nacional (poco considerado con quienes compiten en Europa) y para anunciar rotaciones. Sobre los cambios sólo descubrió el descanso de Pepe, probablemente para incidir en su importancia supina; Albiol será su relevo. Las otras novedades nos toca adivinarlas a nosotros, que apostaremos por Kaká por Özil y Benzema por Adebayor. Cristiano, lo aclaró el míster, no descansa porque no se cansa. Curioso prodigio. El rival, porque lo hay, es el Levante de Luis García. Conviene señalar la denominación de origen porque lo suyo ha dejado de representar un estilo para convertirse en un milagro. Tres victorias en los tres últimos partidos (Getafe, Villarreal y Almería) y dos puntos por encima del reñidísimo descenso. (…)
  • Diario Marca: La caza continúa. El Real Madrid recibe este sábado al Levante en un duelo desigual que puede poner la Liga al rojo vivo, por aquello del que el Barça juega un día después y los blancos se pueden situar de nuevo a solo dos puntos. De todos modos, ojo con los granotas, que suman tres triunfos consecutivos -su récord liguero histórico- y tienen muy poco que ver con el equipo que se llevó ocho goles del Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. José Mourinho dará descanso a varios jugadores pensando en el duelo de Champions que les espera el próximo martes en Lyon. Pepe, que acaba de salir de una lesión aunque ya fue titular en Cornellà, se ha quedado fuera de la lista y Arbeloa, Özil y Adebayor apuntan al banquillo. Todo ello conllevaría el regreso de Sergio Ramos al once en el lateral derecho y la presencia de Kaká y Benzema de inicio sobre el terreno de juego, dos jugadores que no disputaron un solo minuto frente al Espanyol. Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso parecen intocables y queda la duda de la posible entrada de Lass Diarra por Khedira. Una vez más, Granero, Canales y Pedro León son los descartes del técnico luso. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «¿Jugar antes que el Barça? No me engañan». Mourinho volvió ayer a alzar la voz para quejarse del calendario blanco y pedir otra vez un día más de descanso antes de la Champions. También comentó su posible récord de nueve años sin perder como local en Liga: «Si quedan 15 minutos y hay empate no lo defenderé para presumir de récord». (…)
  • Diario Marca: Mourinho planea rotaciones ante el Levante en la víspera de la visita a Lyon. José Mourinho jugará contra el Levante con un ojo pendiente del partido Champions con el Lyon. Habrá rotaciones. “Haré tres o cuatro cambios naturales, nada importante porque la estructura se mantiene. Albiol por Pepe, por ejemplo, es cambiar sin cambiar”, dijo el técnico portugués del Real Madrid. Las rotaciones se han planificado teniendo en cuenta al jugador. La defensa titular la compondrán Ramos, Albiol, Carvalho y Marcelo. En el caso de Pepe era recomendable un descanso para asegurarse de que estará a tope el próximo martes en la Liga de Campeones. El de Cristiano Ronaldo es diferente aunque lo juegue todo. “Si está cansado rotaré. En Cornellá acabó dando carreras de 50 metros. Está en plena forma”, aseguró. El exceso de confianza puede ser el peor enemigo del Madrid este sábado en la Liga. Mourinho pide respeto para un Levante que pide venganza. “La palabra no me gusta. A lo mejor a Caicedo sí. El Levante tiene jugadores peligrosos. Hay que respetarle como equipo. Hemos jugado con ellos tres veces y sólo ha perdido una vez”, recordó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, indignado por la falta de privilegios. El deseo de Mourinho era adelantar el encuentro liguero ante el Levante a hoy, viernes. La negativa recibida a su propuesta provocó que lanzase una crítica en rueda de prensa al sistema español, al que comparó con el de otras potencias europeas. «Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan», lamentó. «El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres, sería negativo para ellos», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho ‘llora’ otra vez y le atizan. José Mourinho volvió a ‘llorar’ ayer en la rueda de prensa previa a la visita de un Levante en su mejor racha de la temporada tras sumar tres victorias seguidas. El técnico luso mostró su malestar con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el calendario. «Quiero jugar en viernes, como el Lyon, pero no me dejan», lamentó al considerar que su rival de Champions llegará más descansado al duelo de octavos de final del próximo martes en Gerland. Mientras, el jugador del Levante Juanlu pidió ayer en la SER de Valencia que Mou sea «menos prepotente». Los levantinistas vuelven ‘picados’ al Bernabéu tras el 8-0 de la Copa, un partido en el que se sintieron maltratados por algunos madridistas. Juanlu reveló que Di María le dijo a un compañero suyo: «No me toques la camiseta, que me la manchas», además de acusar de mal comportamiento a otros futbolistas como Ozil o Pepe. «Intentaron humillarnos. Van de sobrados, poco humildes… a los jugadores del Barça, con el 5-0, no fueron capaces de decirles nada», agregó el malagueño, quien aseguró que el Levante tiene «ganas de revancha». También comentó que «Mou podría ser mucho mejor entrenador si tuviera humildad. Alguien podría decirle que fuera menos prepotente», y dejó un último mensaje a los merengues. «A lo mejor el sábado a las diez menos diez se han llevado un susto». (…)

El Barça cae 2-1 en Londres ante el Arsenal, en un partido en el que pudo haber sentenciado la eliminatoria

  • CenturyMatch: El Barça cae 2-1 con el Arsenal. El F.C. Barcelona ha caído 2-1 ante el Arsenal, viendo como los de Wenger remontaban en la segunda mitad el gol de Villa conseguido en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de haber sido superiores a los londinenses en la mayor parte del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona tendrá que hacer los deberes en el partido de vuelta, manteniéndose como favorito en la eliminatoria gracias al gol conseguido y a disputar la vuelta en su estadio. (…)
  • Diario As: El Barça toca, el Arsenal liquida. La cosa estaba en que había dos equipos que necesitaban la pelota para jugar su partido, pero sólo había un balón en el campo y la cuestión se reducía a saber cómo se desarrollaba tal dilema. Y la cosa, por hacerlo a grandes trazos se desarrolló así: el Barça se quedó con la pelota, pero no con el espíritu de lucha ni la fe inquebrantable que caracteriza a los equipos heridos. Y un inglés herido es muy peligroso. Y si sabe jugar a la contra, más. Y sucedió que la fuerza, al final, pudo con la técnica. El Barça, que había bordeado el abismo estas dos últimas temporadas en la ida de los octavos de final de la Champions, cayó derrotado ante un excelente Arsenal. Curiosamente, el Barça jugó mucho mejor ayer en Londres que hace un año en Stuttgart o hace dos en Lyon y probablemente no mereció perder como en las ocasiones anteriores no mereció ni el empate. El Barça dio una lección de fútbol hasta el minuto 65. El Arsenal, una de coraje a partir de entonces. La ventaja que el Barça había logrado gracias al gol de Villa en la primera parte mediante un ejercicio de superioridad técnica se vino abajo cuando los del Arsenal, en la segunda mitad se olvidaron de las florituras y empezaron a correr. Wenger retiró a Song del campo y dio entrada a Arshavin y Van Persie recibió en forma de gol el premio a las tres ocasiones claras que había fallado anteriormente. En cuanto se dieron cuenta de que nada tenían que hacer mientras jugaran con las mismas armas que el Barça, el partido cambió y los de Pep doblaron la rodilla por primera vez ante el Arsenal. Está por valorar cómo afecta esta catarsis al equipo de Wenger. Ahora, tras el partido de ayer se abren dos vías. O una venganza de los culés, o que por primera vez, los gunners se vean capaces de acabar con uno de sus fantasmas. (…)
  • Diario Marca: El Barça encuentra la horma de su zapato. El Arsenal tiró de remontada para golpear primero en la eliminatoria contra el Barça. Los culés se adelantaron con gol de Villa en la primera parte, pero Van Persie y Arshavin voltearon el marcador de un partido precioso entre dos equipos entregados al fútbol total. El partido cumplió con las expectativas. Arsenal y Barcelona ofrecieron el espectáculo prometido, aunque esta vez los catalanes salieron derrotados. Fue un intercambio de golpes sincero, sin escatimar en recursos. Un duelo por hacerse con la pelota. En esa pelea por el balón empezó mejor el equipo de Wenger, que hizo sufrir a los azulgrana por momentos. Valdés salió inspirado y sacó un par de buenas ocasiones de los ingleses. Precisamente un par también falló inexplicablemente Messi. El argentino marró dos mano a mano con Szczesny que hubieran cambiado radicalmente la historia del partido. (…)
  • Diario Sport: ¡Toca remontada en el Camp Nou!. La excelencia de este deporte llamado fútbol se define con partidos como el del Emirates Stadium. Lástima que sólo se puedan ver en competiciones como ésta y no en una Liga con partidos cada semana. ¿Se imaginan a este Barca jugando la Premier League? ¿Enfrentándose hoy al Arsenal y dentro de siete días al Manchester United? Naturalmente, eso hoy es fútbol-ficción y nos tenemos que conformar con la Champions y con partidos como este Arsenal-Barca que fue intenso y atractivo hasta el final. No lo tuvieron nada fácil los de Guardiola para desplegar su juego. Los ‘gunners’ cerraron desde un principio todas las líneas de pase de los barcelonistas y mostraron pronto sus armas. La velocidad de Walcott, la clase de Cesc, el remate de Van Persie… Fue un comienzo en el que el Barca persiguió el balón. Mala señal para empezar. Un servicio de falta del reaparecido Nasri fue el primer chispazo. Una cabalgada de Walcott tan buena como malo fue su intento de pase, el segundo. Y a la tercera, la acción que pudo cambiarlo todo. Cesc levantó el balón en el área buscando el remate a bocajarro de Van Persie. Víctor Valdés respondió con acierto y abortó el peligro. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça cae derrotado ante el Arsenal en seis minutos. El Barça saltó adormecido al terreno de juego, cosa que le puso haber costado muy caro a no ser de las buenas acciones de Valdés, con dos paradones providenciales, y de un Eric Abidal, cuyos calificativos empiezan a escasear. Un ejemplo significativo fue la gran ocasión que firmó Walcott a los cinco minutos, donde el jugador se plantaba en el área azulgrana con facilidad, se la pasaba a Cesc y éste, le atorgaba un pase perfecto a Van Persie que remataba a bocajarro ante un Valdés que, muy atento, evitaba la ocasión más clara del Arsenal durante la primera parte. El contragolpe del Barça, que empezaba a dar signos de juego a esas alturas, culminaba con Messi por los suelos a causa de una falta de Song en la frontal, convirtiéndose en la primera amarilla del partido. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: «Permitidme que tenga fe en estos jugadores». «Vimos un partido fantástico. Ambos equipos tuvimos muchas ocasiones. Fue una lástima caer derrotados, pero sabíamos que el Arsenal era un muy buen equipo y muy peligroso en el contragolpe. En el fútbol pasan estas cosas», dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa que ofreció en el Emirates Stadium tras la derrota frente a los ‘gunners’ . «Esto es Europa y sabemos qué categoría tienen los rivales. Ahora hay que darle la vuelta, con la ayuda de la afición. Permitidme que tenga fe en estos jugadores. Veremos cómo llegamos. Es importante marcar fuera y nosotros lo hemos hecho», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Las decisiones arbitrales también influyen». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha manifestado que el 2-1 encajado esta noche en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, es «malo» pero apeló a la calidad de sus jugadores para en la vuelta poder voltear la eliminatoria, además de considerar que esta vez jugaron mejor que el año pasado en idéntico escenario (2-2). «No sé en qué nos hemos equivocado. Si analizamos el resultado, es malo. Creo que hemos jugado mejor que el año pasado, con muchas ocasiones de gol, después les hemos controlado, hemos jugado ante un gran equipo y nos prepararemos para la vuelta», manifestó en rueda de prensa. Tras el partido, que los blaugrana empezaron ganando (0-1) y pudiendo sentenciar, aseguró el técnico que el vestuario está «dolido» por haber perdido, aunque preparado para la remontada. «Nos levantaremos y seguiremos adelante», aseguró. «Nos espera un partido muy bonito en la vuelta. Cuando dos equipos juegan así siempre es agradable e intentaremos darle la vuelta», espetó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No veo ningún motivo para no ser optimistas». Pep Guardiola salió ayer del Emirates Stadium con la amargura de que su equipo no supo cerrar el partido, “la verdad es que nos ha faltado un gol más”, pero con la satisfacción que se ha visto un auténtico espectáculo, “ha sido un partido muy bonito, con dos equipos que juegan bien al fútbol y les gusta atacar”. El técnico blaugrana llegó a destacar que su equipo jugó mejor que la temporada pasada, aunque en aquella ocasión se fue con un empate y en esta con una derrota: “Hemos jugado mejor que la anterior vez que visitamos el Emirates Stadium y hemos tenido más ocasiones. de hecho, creo que hemos jugado uno de los mejores partido en Europa de hace tiempo. Hemos tenido controlado el partido durante mucho tiempo, pero el problema es que cualquier error penaliza mucho en Europa”. En todo caso, apuntó que aún no hay nada perdido y que todavía faltan 90 minutos en el Camp Nou: “No hay ningún motivo para no ser optimistas. Que la gente esté segura que intentaremos darle la vuelta en casa. Estamos seguros que el Estadi estará lleno y que la gente verá un partido fantástico. Yo invito a todo el mundo que venga a verlo porque será un gran espectáculo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Permitidme que tenga fe en mis jugadores». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado que el 2-1 encajado esta noche en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, es «malo» pero apeló a la calidad de sus jugadores para en la vuelta poder voltear la eliminatoria, además de considerar que esta vez jugaron mejor que el año pasado en idéntico escenario (2-2). «No sé en qué nos hemos equivocado. Si analizamos el resultado, es malo. Creo que hemos jugado mejor que el año pasado, con muchas ocasiones de gol, después les hemos controlado, hemos jugado ante un gran equipo y nos prepararemos para la vuelta», manifestó en rueda de prensa. Tras el partido, que los blaugrana empezaron ganando (0-1) y pudiendo sentenciar, aseguró el técnico que el vestuario está «dolido» por haber perdido, aunque preparado para la remontada. «Nos levantaremos y seguiremos adelante», aseguró. «Nos espera un partido muy bonito en la vuelta. Cuando dos equipos juegan así siempre es agradable e intentaremos darle la vuelta», espetó. (…)

Deja un comentario