El F.C. Barcelona sufre para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao

Estadio: Nou Camp – 20 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 24

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao con goles de Villa en la primera mitad y de Messi en la recta final del partido, en un encuentro que los de Guardiola fueron muy superiores y dominaron, pero que nuevamente los de Caparrós con un gran entramado defensivo y una ágil salida les complicaron la victoria.

Foto de El F.C. Barcelona sufre para ganar 2-1 al Athletic de BilbaoSaldría Guardiola con Pinto en la portería por la baja repentina de Valdés y colocaría a Sergio Busquets en el centro de la defensa de acompañamiento de Piqué, volviendo a colocar de Abidal en el lateral izquierdo, y situando a Mascherano en el medio campo.

A sabiendas del resultado del Real Madrid y de su acercamiento en la cabeza de la clasificación, saldría el F.C. Barcelona encorajinado y dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. Y con estas, el cronómetro marcaba el minuto cuatro, cuando sin apenas haber tocado el balón los rojiblancos desde el inicio del partido, Alves, partiendo de una situación al límite, se adentraría en el área para dejar el balón a la llegada de Villa que pondría el balón lejos del alcance de Gorka, a los suyos en ventaja, y al Real Madrid nuevamente a cinco puntos.

El gol no haría cesar a los de Guardiola en su intento de sentenciar el partido, y con un Iniesta muy activo, el dominio azulgrana con una posesión cercana al ochenta por ciento en fases del partido, seguiría llegando y poniendo en problemas la portería de Gorka Iraizoz. El equipo de Caparrós, muy seguro en defensa se veía que estaba cómodo con la situación y el discurrir de los minutos e incluso, con un atrevido Fernando Llorente, tuvo un par de ocasiones para poner el empate en el marcador, la segunda de ellas muy clara en la que un inspirado Pinto, evitaría con una gran estirada que el remate de cabeza del riojano se colase en su portería.

Con la victoria azulgrana por la mínima, pero con el partido todavía abierto, se reanudaría éste en su segundo acto, en el que pronto y en una desafortunada jugada de Abidal al realizar una cesión, obligaría a Sergio Busquets en hacer un penalti sobre Llorente que se encargaría de transformar inapelablemente Iraola.

El gol rojiblanco dejaría noqueado momentáneamente a los azulgranas quizá pensando que el Real Madrid se acercaba más de lo deseado, pero con el pasos de los minutos el F.C. Barcelona, especialmente capitaneado por Messi e Iniesta tiró de coraje y empezó a embotellar a los bilbaínos, sucediéndose las oportunidades de gol, en el que la más clara fue una fantástica jugada del argentino que en diagonal empezó a hacer eslalon entre todos los defensores del Athletic que le iban saliendo, hasta que Javi Martínez lo derribó dentro del área en un penalti que el árbitro no señaló.

La jugada exaltó al público y a los propios jugadores que siguieron tirando de casta hasta que, en una nueva internada de Alves por la banda llegaría el tanto de la victoria azulgrana a través de Messi ya en la recta final del partido, en la que incluso pudo anotar algún tanto más.

Con este resultado las cosas se mantienen como se encontraban en la jornada anterior, con el F.C. Barcelona como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en su particular duelo por la liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iraizoz
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 15 Iraola Tarjeta Amarilla
3 Piqué Tarjeta Amarilla 32 Ekiza
16 S. Busquets Tarjeta Amarilla 5 Amorebieta
22 Abidal 3 Koikili Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 63′ 14 Susaeta 83′
6 Xavi 24 Javi Martínez
8 Iniesta 18 Gurpegi Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 90′ 11 Gabilondo 70′
10 Messi 8 Iturraspe 45′
7 David Villa 83′ 9 Llorente

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Maxwell 63′ 2 Toquero 45′
15 Keita 83′ 27 Muniain 70′
20 Afellay 90′ 7 David López 83′

Tecnicos:

Pep Guardiola J. Caparrós

Goles:

1-0, David Villa desde cerca del punto de penalti y con su pierna izquerda, cogiendo al contrapié a Gorka, tras recibir un pase de primeras de Alves que entra en el área al límite del fuera de juego para cazar un balón de Xavi en el minuto 4. 1-1, Iraola de lanzamiento de penalti engañando a Pinto lanzándoselo a su izquierda en el minuto 51. 2-1, Messi desde dentro del área pequeña para rematar una nueva internada de Alves que rompe la defensa bilbaína por la banda derecha en el minuto 78.

Incidencias:

83.533 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao


Deja un comentario