Revista de Prensa del 20 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 20 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 20 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 20 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 20 de Enero de 2011
Presión para el Barça Un record de otro Moundo Toca Reacción Noche MVP

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence sin problemas al Levante 2-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Levante. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Levante con goles de Benzemá y Carvalho en la primera mitad, en un partido en el que le sobró la segunda y que desde luego no pasará a los anales de la historia ni por su emoción ni por su juego. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente a dos puntos del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación de la Liga, metiendo presión a los azulgranas a los que obligan a ganar en el partido que disputarán mañana ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Un paseo bajo la lluvia. Partidos como el de ayer tienen el mismo efecto que observar una pared; blanca, en este caso. La mente vuela. La imaginación pasa, sin intermedio, del gotelé a la próxima cita con el dentista, de la lluvia incesante a la ropa tendida y de allí al taconazo de Cristiano, virguero. Estoy por decir que no hubo quien observara el partido sin pensar en otra cosa, algo que no es noticia en el caso de Benzema y demás genios introspectivos. Mourinho no tardó en imaginar al Lyon y el Levante acabó por poner la cabeza en Osasuna, su próximo rival en la Liga de los humanos. Es seguro que Cristiano se acordó de Messi, pensamiento recurrente, y también es posible que Ballesteros recordara los tiempos, lejanos, en que su cuerpo era un cómplice fiel. No hubo intriga, quiero decir. A los seis minutos Di María emuló a Ingemar Stenmark, sorteando rivales como si fueran las puertas del eslalon gigante. Tres defensas, tres, de los que evitaremos los nombres porque está feo señalar. Luego hizo lo más sobresaliente: centrar con la derecha. Ese, y no otro, es el mayor sacrificio que se le puede pedir a un zurdo talentoso: culminar la jugada con la pierna del vulgo. Benzema, en boca de gol, empujó la pelota a la red. El Levante, que se había preparado a conciencia para no volver a sufrir la humillación del 8-0 copero (defensa de cinco, Ballesteros con cetme), recibía el primer gol en el mismo minuto que entonces. Es fácil imaginar el desconsuelo de los futbolistas, su profunda decepción. Así se manejaron hasta el final, absolutamente descreídos, sin una gota de alegría. Y eso, el entusiasmo, se les echó más de menos que el fútbol. (…)
  • Diario Marca: Un trabajo limpio. Fue el periodista argentino Dante Panzeri el que dijo aquello de que el fútbol es la dinámica de lo impensable, pero la mayoría de las veces la lógica impone su tozudez implacable. Se enfrentaban el equipo más rico del mundo con el más modesto de Primera y las diferencias en la chequera se trasladaron al terreno de juego. Los granotas, que venían de ganar tres partidos seguidos -incluido uno en El Madrigal-, fueron poco menos que un muñeco de trapo en manos de la maquinaria blanca, que funcionó a la perfección pese al recambio de algunas piezas al que se había visto obligado Mourinho por la cercanía del duelo de Champions en Lyon. Los cambios, eso sí, fueron los exigidos por el guión. Nada de experimentos. Si acaso preocupaba la ausencia de Xabi, que había pesado lo suyo en citas precedentes, pero Di María y Kaká se encargaron de suplir con eficacia al tolosorra. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se acerca a dos puntos del Barça. José Mourinho reservó a buena parte de sus titulares -Xabi Alonso, Ozil, Adebayor y Pepe, entre otros- pensando en el duelo del próximo martes ante el Olympique de Lyon en la Champions. Y la apuesta le salió a pedir de boca, porque el Levante, que ya había perdido ante los blancos 8-0 en la Copa del Rey, tropezó de nuevo en la misma piedra. Esta vez la goleada no fue tan amplia, pero el triunfo fue igual de plácido para el Madrid. Su rival estuvo desastroso en defensa y en ataque, ni siquiera remató a puerta. Adán, que suplió al sancionado Casillas, fue un espectador más. Los blancos no acusaron la ausencia de varias de sus figuras. Al contrario. El camino se les allanó muy rápido gracias a Benzema. El francés logró el 1-0 nada más comenzar, remachando a puerta vacía un centro de Di María, tras una gran internada del argentino desde la banda derecha (6′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid vence cómodamente al Levante en un partido aburrido. Con el objetivo puesto en dormir a dos puntos del Barça, el Real Madrid se medía a uno de los equipos que, últimamente, le ha dado más dolores de cabeza: el Levante. José Mourinho presentaba una alineación afectada por el partido que este martes les enfrentará al Olympique de Lyon, dejando en el banquillo a Xabi Alonso, Özil o Adebayor. El partido comenzó con un ataque constante de los blancos que tenían ganas de encarrilar su victoria. Y no tuvieron que esperar demasiado, ya que a los seis minutos de juego, Di María se marcaba una jugada en solitario por la banda derecha, de la que se adueñó todo el partido, donde se deshacía de tres defensas para, sin apenas saber quién había, realizar un centro que aprovechaba Benzema para empujar al fondo de la portería. Sonreía el galo al ver que marcaba su décimosegundo gol en competición y reclamaba su sitio dentro del equipo. El Levante, cuyo juego en anteriores partidos había sido más vistoso, adoptó la táctica del contrataque y del mínimo esfuerzo para evitar una goleada que se apercibía en esos momentos al contemplar las constantes oportunidades que tenía la delantera madridista. Pero esta panorámica empezó a emborronarse a medida que pasaban los minutos, al tiempo que la monotonía e, incluso, el aburrimiento se empezaban a hacer presentes. Cristiano Ronaldo intentó, en dos ocasiones, ampliar la ventaja blanca. Una, a los quince minutos de juego, cabeceando por encima del larguero; cuatro minutos después, en una jugada por la derecha que era atajada por la defensa levantina. Aún yendo por detrás del marcador, el Levante no daba señales de querer dar la vuelta al marcador. Los contragolpes, a los que se habían agarrado, eran escasos y poco efectivos proporcionado a Adán, que se estrenaba como titular ante su público, una tranquilidad atípica. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «La presión es siempre para el segundo». «No sé si veré el Barça-Athletic . Como viajamos el lunes, quizá cene fuera con la familia. Y si lo veo, no lo haré con una emoción especial. A lo mejor estamos a cinco puntos otra vez mañana. No depende de nosotros. Yo no juego ese partido ni tengo influencia en él. Y es verdad que la presión es para el segundo, para nosotros, y no para el primero». Así resumió José Mourinho sus sensaciones en vísperas del Barça-Athletic de mañana tras el triunfo del Madrid ante el Levante esta noche. «El equipo hizo un partido serio. Estos choques antes de Champions son complicados porque la gente no está concentrada, sobre todo ante un equipo que había perdido aquí ya por muchos goles. El rival se defendió de manera organizada, pero al marcar pronto todo estuvo más controlado. Era un partido incluso para menos», añadió. También elogió a Ramos y a Benzema y apreció la mejoría de Di María: «En Cornellà se sintió triste por ser cambiado a los cuatro minutos, pero también fue un partido menos. Estaba fresco, pero los demás también, porque tuvieron dos días de fiesta y tres días para trabajar». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Ante el Lyon tenemos dos barreras que superar». Mourinho manifestó su satisfacción por una victoria importante que permite a los blancos seguir la estela del Barça: «Me gustó el partido por la seriedad con la que lo afrontamos. Conseguimos adelantarnos pronto ante una defensa ordenada y logramos el objetivo de dar descanso a jugadores importantes». Ahora la presión pasa al Barcelona: «No sé si veré el partido. Es posible que salga a cenar con la familia teniendo en cuenta que viajamos el lunes a Lyon. Lo importante no es que estemos a dos puntos sino cuando todos tengamos el mismo número de partidos». El portugués no confirmó el sistema de juego que utilizará el martes en Champions: «Puel querría saber la respuesta. El tiene que estudiar al rival, lo mismo que yo, para preparar el partido. A mí también me gustaría saber quién va a reemplazar a Lisandro». Cristiano Ronaldo no rotó: «Físicamente se encuentra bien, no está cansado y ya sabemos que un jugador se puede lesionar en cualquier circunstancia como le ha sucedido a Lisandro». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cristiano no está cansado para cambiarlo» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó los motivos por los que nunca sustituye a Cristiano Ronaldo y tampoco lo hizo hoy en un partido sentenciado ante el Levante, y afirmó que «le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado para cambiarlo». «Lisandro (delantero argentino del Lyon) se ha lesionado hoy chutando un balón. Es cierto que un jugador se puede lesionar en cualquier momento, hasta en un entrenamiento. En circunstancias estúpidas el riesgo está siempre pero no podemos hacer nada. A él le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado. Para qué cambiarlo», aseguró en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu. El triunfo del Real Madrid dejó satisfecho a Mourinho, que elogió el trabajo de sus jugadores. «Me gustó que el equipo ha hecho un partido muy serio en encuentros que muchas veces son complicados antes de Champions, con la gente con tendencia a estar más concentrada en otra competición y más ante un equipo que había perdido aquí por muchos goles». «Han hecho un partido serio, concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que defensivamente se colocaban muy bien, con disciplina pero hemos conseguido marcar pronto y las cosas estaban mucho más controlada. No era un partido para mucho más, quizás para menos. Ganamos y dimos descanso a algunos jugadores», añadió. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Athletic de Bilbao (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: La cuesta de febrero. Después de liquidar con 16 triunfos ligueros consecutivos el récord de imbatibilidad del Madrid de Di Stéfano de la temporada 60-61, el Barça ha entrado en una zona de baja velocidad, por lo menos en lo que a los resultados se refiere. Febrero, tradicionalmente desde que Guardiola dirige a los catalanes, se ha constituido como un mes complicado para el Barça. Y el Athletic, cómodamente asentado en la zona europea de la tabla llega a Barcelona por segunda vez esta temporada a medir la cuesta de febrero de los blaugrana. Los vascos, que habían encadenado cuatro victorias seguidas, cayeron el pasado lunes en Mallorca y se aferran al partido copero con el que se cerró el año pasado en el que arrancaron un empate a cero. El Barça viene de empatar en el campo del Sporting y de caer en Londres, pero el mensaje del vestuario está claro: aquí no pasa nada. Nadie en el seno del club blaugrana duda de las posibilidades de los barcelonistas, que hoy jugarán sabiendo el resultado del Real Madrid por primera vez en muchas semanas. (…)
  • Diario Marca: El Barça, ante el riesgo de la inflexión. La última visita al Camp Nou supuso para el Athletic un punto de inflexión. El equipo andaba algo perdido y supo reconocer amor propio en su conducta. Aquel empate en Copa alimenta su esperanza de dar otro susto a un Barcelona en plena cuesta de febrero. Los azulgrana, tras un empate y una derrota, buscan el reflejo de lo fueron hace menos de un mes. El récord de las 16 victorias consecutivas en Liga pasa factura. En una semana el Real Madrid se ha puesto más cerca y el futuro en la Champions está en entredicho. «Podemos perder, no hay mayor obviedad que esa», afirma un Pep Guardiola que parece mantener la calma antes de su partido número 100 en Liga como entrenador. «El fútbol no deja de ser un juego y la fortuna es fundamental», le apoya su homólogo en el banquillo del Athletic. Joaquín Caparrós apenas percibe diferencias entre este Barcelona y el de hace tres semanas. Los últimos resultados de los azulgrana han coincidido con la ausencia de Puyol, que junto a Jeffren son los únicos que por lesión no pueden jugar este domingo. «Enfrente habrá un equipo joven al que hay que atacar bien y contrarrestar su gran fuerza», apunta Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Objetivo: 12 puntos antes de la vuelta contra el Arsenal. La derrota ante el Arsenal dolió sobre todo por la forma y porque obligará a una gran exigencia en el partido de vuelta del 8 de marzo en el Camp Nou. Sin embargo, Pep Guardiola y los jugadores ya se han mentalizado para dejar aparcada la eliminatoria frente a los ‘gunners’ y centrarse en la Liga. El objetivo no es otro que lograr los 12 puntos de las próximas cuatro jornadas para afrontar el duelo europeo con la tranquilidad de mantener la cómoda ventaja sobre el Real Madrid. El equipo blanco solventó ayer de forma satisfactoria el partido ante el Levante. Los de Mourinho no tuvieron que emplearse a fondo y el portugués se permitió la licencia de reservar a jugadores como Pepe, Ozil o Adebayor pensando en el duelo del martes ante el Olympique de Lyon. La rotación le salió bien, aunque era difícil que se produjera la sorpresa, pese a que el Levante había encadenado tres victorias consecutivas. El Madrid hizo los déberes y durmió a dos puntos del Barça, por lo que los barcelonistas saldrán más enchufados que nunca para volver a fijar los cinco puntos de distancia. Los madridistas redujeron distancias la pasada jornada tras imponerse al Espanyol y aprovechar el pinchazo del Barça en El Molinón ante el Sporting. Sin embargo, el colchón todavía será importante si el equipo es capaz de sobreponerse a los tropiezos frente a los de Preciado y el Arsenal en el compromiso ante los de Joaquín Caparrós. El Barça de Guardiola ha demostrado que es capaz de superar todo tipo de adversidades y hoy no debe ser una excepción. La meta de encadenar un tramo de cuatro victorias consecutivas está al alcance de la mano de un conjunto que está habituado al éxito. Antes de pinchar en El Molinón, el equipo había firmado un récord histórico de 16 triunfos seguidos en la Liga superando al Real Madrid de Di Stéfano que se había marcado medio siglo antes. El resultado ante el Sporting puede interpretarse como un accidente, al igual que el registrado frente al Arsenal ya que la victoria estuvo muy cerca. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça: La fuerza del líder. El Barça es el líder de la Liga tras encadenar 21 partidos invicto (no pierde desde la 2ª jornada), jugará el 20 de abril la final de la Copa del Rey ante el Madrid y el 8 de marzo le bastaría con un 1-0 en el Camp Nou para eliminar al Arsenal y clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Así es la supuesta ‘crisis’ que atraviesa el equipo azulgrana tras empatar en Gijón (1-1) y perder en Londres (2-1). Hoy se cumplirán 15 días desde la última victoria (3-0 ante el Atlético el 5 de febrero). ¡Qué tiempos aquellos! Pero no hace falta ironizar ni dramatizar. Guardiola y sus jugadores son los primeros adictos a ganar y esta noche (21 horas) lo darán todo en el Estadi para derrotar al Athletic. Quizás con menos chispa que hace un par de meses porque febrero parece ser un mes planificado para la recarga de pilas en la ‘era Pep’, pero con la misma calidad y la mejor actitud. La conjura de los 12 puntos antes de recibir al Arsenal ya ha comenzado. Los tres de hoy son obligados para mantener a cinco puntos al Madrid, que ayer ganó al Levante y se colocó a dos de forma provisional. Guardiola se ha encargado estos días de que su plantilla no pierda la confianza por culpa de cinco minutos extraños en el Emirates Stadium. Sabe que uno de los rivales más preparados para aprovechar una debilidad anímica es el Athletic, con personalidad para plantar cara, como ya hizo en la reciente eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey: con un planteamiento muy defensivo, y sin Fernando Llorente en el campo, arrancó un 0-0 en la ida disputada en el Camp Nou. Y en la vuelta tampoco se inclinó, aunque el 1-1 gracias al gol de Abidal dio el pase a cuartos al equipo azulgrana. Con dos precedentes tan igualados, el 1-3 de San Mamés en la primera vuelta ya no parece una referencia válida. Si Joaquín Caparrós cree haber encontrado una fórmula contra el equipo que le ganó 4-1 la final de Copa en 2008, repetirá. Es 5º, en posición de Europa League y quiere soñar con una plaza de Champions. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Es obvio que no somos invencibles». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado crítico con la prensa y ha manifestado que «es obvio que no son invencibles» y ha añadido que «eso no merece ser un titular». Además, ha manifestado que es curioso que se diga que «ahora hay liga», dejando entrever que siempre la ha habido. El técnico es consciente de que «se puede ganar o peder» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Yo no tengo tanta fe. No soy tan creyente”. José Mourinho piensa que le cae bien a Dios porque le ha regalado muchos éxitos deportivos. Guardiola guarda distancias: “Yo no tengo tanta fe. No soy tan creyente”. El técnico del Barcelona habla de trabajo. Éste le indica que los últimos tropiezos forman parte de la normalidad de un equipo de fútbol. Incluso para su equipo. El empate con el Sporting y la derrota con el Arsenal no angustian de momento al técnico azulgrana. “No es la primera vez que hemos perdido. No sé cómo responderemos pero la intuición es buena, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo con el Athletic de Bilbao. Febrero es el mes en el que el Barça de la era Guardiola obtiene peores resultados. ¿Bajón físico? “No tengo esa sensación”, apuntó el técnico del Barcelona. Perder forma parte del fútbol. El récord de victorias consecutivas en Liga es una excepción. “Hemos hecho del triunfo algo normal y es obvio que este equipo puede perder. Lo raro es que ganemos 16 partidos seguidos”, aseguró Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Perder no es excepcional en el fútbol». «Ojalá que de aquí a final de temporada compitamos como lo hicimos en Londres», aseguró el entrenador azulgrana, que quiso quitar hierro a la circunstancia de que su equipo no haya podido ganar los dos últimos partidos. «La racha de 16 partidos se ha vendido como una norma y la racha es excepcional», opinó. «Perder no es excepcional en el fútbol», añadió. Respecto al rival de este domingo, Guardiola advirtió que el de Caparrós es un equipo que “siempre nos ha costado». «Siempre ha sido un partido muy igualado por lo que tenemos que contrarrestar el juego directo del Athletic”, explicó el de Santpedor. Pese a todo, el técnico azulgrana está convencido que el equipo rendirá al máximo este domingo: “Tengo la sensación que la reacción del equipo será buena». “Estamos preparados para enfrentarnos al Athletic”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola tiene la sensación que la reacción del Barça será buena. El técnico del FC Barcelona se ha sumado a las declaraciones optimistas de los últimos días, que confían en una pronta recuperación del nivel de su equipo después de caer frente al Arsenal y empatar con el Sporting. Sobre este pequeño bache, el de Santpedor ha sentenciado el tema con una de sus frases lapidarias: «La racha de 16 victorias es excepcional, perder no lo es». Además, Pep Guardiola tiene la «sensación» que la «reacción será buena» a pesar de que los partidos con el Athletic «siempre nos han dado trabajo». Ve al equipo preparado y pensando sólo en los próximos tres puntos en juego. (…)

Deja un comentario