Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 21 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 21 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 21 de Febrero de 2011
Cristiano Ronaldo: ‘Prefiero la décima al balón de oro’ Benzema: «Vamos a ganar en Lyon» Por orgullo y por Messi León Messi

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona tira de casta para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao y mantener la liga como estaba

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sufre para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao con goles de Villa en la primera mitad y de Messi en la recta final del partido, en un encuentro que los de Guardiola fueron muy superiores y dominaron, pero que nuevamente los de Caparrós con un gran entramado defensivo y una ágil salida les complicaron la victoria. Con este resultado las cosas se mantienen como se encontraban en la jornada anterior, con el F.C. Barcelona como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en su particular duelo por la liga. (…)
  • Diario As: Leo da sentido al sufrimiento. Tuvo que sacar su mejor versión el Barça para doblegar al Athletic Club de Bilbao en un partido estupendo que acabó decidiendo el mejor jugador del mundo. Hay variables incontrolables al juego, como que el Barça se avance con un gol en posible fuera de juego, que el Athletic empate gracias a su casta innata, que a Messi no le señalen un penalti que parecía de libro y que el Camp Nou tiemble ante el fatalismo telúrico que caracteriza a su parroquia. Pero todas ellas se quedan en anécdota cuando sobre el campo está Leo Messi. Un jugador que venía de dos partidos sin marcar y que tras una primera parte fallona acabó echándose su equipo a la espalda para ganar un partido ante un rival que puso muy caros los tres puntos. Messi, una vez más, dio sentido a lo que es sufrir a lo largo de 90 minutos. El Barça acudió a su cita contra el Athletic viviendo nuevas sensaciones. Que el Madrid hubiera jugado 24 horas antes y que hubiera recortado la ventaja blaugrana hasta los dos puntos; que los precedentes inmmediatos cuestionaran la manera de hacer del equipo; que Valdés y su lesión crearan una alarma desmesurada entre el mundo culé y que el rival fuera el Athletic. Un viejo conocido ante el que ya se habían enfrentado tres veces y siempre a cara de perro. (…)
  • Diario Marca: El Barça soluciona su primer problema. El Barcelona superó su primer obstáculo en la Liga, derrotando al Athletic (2-1), un equipo que ha encontrado la fórmula para hacerle sufrir, que no ganar, como demostró en Copa y esta noche. Con el Madrid a dos puntos y el equipo de Caparrós empatando a falta de 40 minutos, el Camp Nou sudó y sintió el aliento de su perseguidor. Hasta Guardiola arengó a la grada, sabedor del punto de inflexión del momento. Pero Iniesta y Messi leyeron la situación y obligaron a ceder al Athletic, derribando el muro con paredes y genialidades. Mención aparte merece Ramírez Domínguez, que desde el minuto 3, en el gol de Villa, creó la primera duda, al partir Alves en posición dudosa, quizá ligeramente adelantado sobre la defensa rojiblanca. En cualquier caso, difícil de ver. Además, pudo enseñar la roja a Piqué con 1-1, al derribar a Llorente cuando buscaba a Pinto y se tragó un clamoroso penalti sobre Messi de Amorebieta, también con 1-1. Una combinación clásica del Barça abrió pronto la veda. Xavi, Alves y Villa. Centro, derecha y centro. Gol de libro de Guardiola, todo perfecto salvo la duda de la posición de Alves. El Athletic no cambió de planteamiento, a pesar de la rápida ruptura del encuentro. Replegado, cerrado sobre el centro y dejando las bandas más libres. Alves lo aprovechaba, Abidal y Busquets -sí, Busquets, a ratos de lateral- no lo hicieron por su banda. (…)
  • Diario Sport: Messi saca al Barça de la boca de los ‘leones’. Como suele decirse, costó sangre, sudor y lágrimas. Pero se ganó. El Barça aprobó su examen más delicado de la temporada en un duelo de alta tensión. Los dos últimos tropiezos, ante el Sporting en Liga (1-1) y el Arsenal en la Champions (2-1), habían dejado un poso de incertidumbre en el entorno culé. Después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber -16 victorias consecutivas en el campeonato, más que el Madrid de Di Stéfano-, el equipo empezaba a dar síntomas de flaqueza. A todo ello, los de Mourinho habían ganado en la víspera al Levante, resultado que les situaba a sólo dos puntos del liderato. No se podía fallar de nuevo. Y no se falló. Hubo quien pensó incluso en el mal fario, dado que la cita estuvo precedida por la visita de los lesionados Valdés y Puyol al médico este domingo. Sus regresos se esperan como agua de mayo, aunque Pinto, bajo los palos, y Busquets, retrasando su posición como falso central, cumplieron con creces en su lugar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Trabajado triunfo del Barça ante el Athletic para seguir a cinco puntos del Madrid. El partido no ha podido empezar mejor. Gol de Villa para disipar cualquier tipo de duda sobre este equipo. Pase milimetrado de Xavi al espacio, Alves ha arrancado en posición dudosa y ha dejado atrás para el Guaje que ha matado de primeras. Pero el Athletic no ha venido al Camp Nou a cerrarse. Ni mucho menos. De hecho ha ofrecido una gran imagen y ha creado muchas dificultades a los catalanes a base de orgullo y buena colocación. Las intenciones visitantes ya se han visto en el minuto diez, cuando Susaeta, tras una acción personal de Llorente superando a Piqué, ha rematado fuera por muy poco. El Barça ha seguido a lo suyo, con el guión de siempre e imponiendo su estilo. El segundo merecía haber llegado en el minuto 25. Villa ha ejecutado una exquisita vaselina que ha superado a Iraizoz, pero que ha escupido el larguero. Hubiera sido un golazo. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «El Madrid es el mejor equipo de Europa». «Lo hicieron muy bien, claro, pero no menos que otros. Cuando vino el Madrid estábamos uno por debajo y ahora le sacamos cinco. De ahí que el nivel del equipo sea tan alto. Parece que después de nuestro empate en El Molinón el Madrid esté cojonudo y nosotros mal. Pero no es así. Tiene mucho mérito estar por encima del mejor equipo de Europa con un entrenador excepcional». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que es «imposible» dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». Para el técnico catalán, la ventaja que han adquirido sobre el Real Madrid, que se mantiene en 5 puntos, es todo un logro: «Es un éxito estar a 5 puntos. El Madrid es un equipazo y en Europa no veo mejor equipo que él. Y con un entrenador que lleva 9 años sin perder en casa, eso no lo va a superar nadie». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado hoy que es «imposible» dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». (…)

El Real Madrid vence sin problemas al Levante 2-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Levante. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Levante con goles de Benzemá y Carvalho en la primera mitad, en un partido en el que le sobró la segunda y que desde luego no pasará a los anales de la historia ni por su emoción ni por su juego. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente a dos puntos del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación de la Liga, metiendo presión a los azulgranas a los que obligan a ganar en el partido que disputarán mañana ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Un paseo bajo la lluvia. Partidos como el de ayer tienen el mismo efecto que observar una pared; blanca, en este caso. La mente vuela. La imaginación pasa, sin intermedio, del gotelé a la próxima cita con el dentista, de la lluvia incesante a la ropa tendida y de allí al taconazo de Cristiano, virguero. Estoy por decir que no hubo quien observara el partido sin pensar en otra cosa, algo que no es noticia en el caso de Benzema y demás genios introspectivos. Mourinho no tardó en imaginar al Lyon y el Levante acabó por poner la cabeza en Osasuna, su próximo rival en la Liga de los humanos. Es seguro que Cristiano se acordó de Messi, pensamiento recurrente, y también es posible que Ballesteros recordara los tiempos, lejanos, en que su cuerpo era un cómplice fiel. No hubo intriga, quiero decir. A los seis minutos Di María emuló a Ingemar Stenmark, sorteando rivales como si fueran las puertas del eslalon gigante. Tres defensas, tres, de los que evitaremos los nombres porque está feo señalar. Luego hizo lo más sobresaliente: centrar con la derecha. Ese, y no otro, es el mayor sacrificio que se le puede pedir a un zurdo talentoso: culminar la jugada con la pierna del vulgo. Benzema, en boca de gol, empujó la pelota a la red. El Levante, que se había preparado a conciencia para no volver a sufrir la humillación del 8-0 copero (defensa de cinco, Ballesteros con cetme), recibía el primer gol en el mismo minuto que entonces. Es fácil imaginar el desconsuelo de los futbolistas, su profunda decepción. Así se manejaron hasta el final, absolutamente descreídos, sin una gota de alegría. Y eso, el entusiasmo, se les echó más de menos que el fútbol. (…)
  • Diario Marca: Un trabajo limpio. Fue el periodista argentino Dante Panzeri el que dijo aquello de que el fútbol es la dinámica de lo impensable, pero la mayoría de las veces la lógica impone su tozudez implacable. Se enfrentaban el equipo más rico del mundo con el más modesto de Primera y las diferencias en la chequera se trasladaron al terreno de juego. Los granotas, que venían de ganar tres partidos seguidos -incluido uno en El Madrigal-, fueron poco menos que un muñeco de trapo en manos de la maquinaria blanca, que funcionó a la perfección pese al recambio de algunas piezas al que se había visto obligado Mourinho por la cercanía del duelo de Champions en Lyon. Los cambios, eso sí, fueron los exigidos por el guión. Nada de experimentos. Si acaso preocupaba la ausencia de Xabi, que había pesado lo suyo en citas precedentes, pero Di María y Kaká se encargaron de suplir con eficacia al tolosorra. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se acerca a dos puntos del Barça. José Mourinho reservó a buena parte de sus titulares -Xabi Alonso, Ozil, Adebayor y Pepe, entre otros- pensando en el duelo del próximo martes ante el Olympique de Lyon en la Champions. Y la apuesta le salió a pedir de boca, porque el Levante, que ya había perdido ante los blancos 8-0 en la Copa del Rey, tropezó de nuevo en la misma piedra. Esta vez la goleada no fue tan amplia, pero el triunfo fue igual de plácido para el Madrid. Su rival estuvo desastroso en defensa y en ataque, ni siquiera remató a puerta. Adán, que suplió al sancionado Casillas, fue un espectador más. Los blancos no acusaron la ausencia de varias de sus figuras. Al contrario. El camino se les allanó muy rápido gracias a Benzema. El francés logró el 1-0 nada más comenzar, remachando a puerta vacía un centro de Di María, tras una gran internada del argentino desde la banda derecha (6′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid vence cómodamente al Levante en un partido aburrido. Con el objetivo puesto en dormir a dos puntos del Barça, el Real Madrid se medía a uno de los equipos que, últimamente, le ha dado más dolores de cabeza: el Levante. José Mourinho presentaba una alineación afectada por el partido que este martes les enfrentará al Olympique de Lyon, dejando en el banquillo a Xabi Alonso, Özil o Adebayor. El partido comenzó con un ataque constante de los blancos que tenían ganas de encarrilar su victoria. Y no tuvieron que esperar demasiado, ya que a los seis minutos de juego, Di María se marcaba una jugada en solitario por la banda derecha, de la que se adueñó todo el partido, donde se deshacía de tres defensas para, sin apenas saber quién había, realizar un centro que aprovechaba Benzema para empujar al fondo de la portería. Sonreía el galo al ver que marcaba su décimosegundo gol en competición y reclamaba su sitio dentro del equipo. El Levante, cuyo juego en anteriores partidos había sido más vistoso, adoptó la táctica del contrataque y del mínimo esfuerzo para evitar una goleada que se apercibía en esos momentos al contemplar las constantes oportunidades que tenía la delantera madridista. Pero esta panorámica empezó a emborronarse a medida que pasaban los minutos, al tiempo que la monotonía e, incluso, el aburrimiento se empezaban a hacer presentes. Cristiano Ronaldo intentó, en dos ocasiones, ampliar la ventaja blanca. Una, a los quince minutos de juego, cabeceando por encima del larguero; cuatro minutos después, en una jugada por la derecha que era atajada por la defensa levantina. Aún yendo por detrás del marcador, el Levante no daba señales de querer dar la vuelta al marcador. Los contragolpes, a los que se habían agarrado, eran escasos y poco efectivos proporcionado a Adán, que se estrenaba como titular ante su público, una tranquilidad atípica. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «La presión es siempre para el segundo». «No sé si veré el Barça-Athletic . Como viajamos el lunes, quizá cene fuera con la familia. Y si lo veo, no lo haré con una emoción especial. A lo mejor estamos a cinco puntos otra vez mañana. No depende de nosotros. Yo no juego ese partido ni tengo influencia en él. Y es verdad que la presión es para el segundo, para nosotros, y no para el primero». Así resumió José Mourinho sus sensaciones en vísperas del Barça-Athletic de mañana tras el triunfo del Madrid ante el Levante esta noche. «El equipo hizo un partido serio. Estos choques antes de Champions son complicados porque la gente no está concentrada, sobre todo ante un equipo que había perdido aquí ya por muchos goles. El rival se defendió de manera organizada, pero al marcar pronto todo estuvo más controlado. Era un partido incluso para menos», añadió. También elogió a Ramos y a Benzema y apreció la mejoría de Di María: «En Cornellà se sintió triste por ser cambiado a los cuatro minutos, pero también fue un partido menos. Estaba fresco, pero los demás también, porque tuvieron dos días de fiesta y tres días para trabajar». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Ante el Lyon tenemos dos barreras que superar». Mourinho manifestó su satisfacción por una victoria importante que permite a los blancos seguir la estela del Barça: «Me gustó el partido por la seriedad con la que lo afrontamos. Conseguimos adelantarnos pronto ante una defensa ordenada y logramos el objetivo de dar descanso a jugadores importantes». Ahora la presión pasa al Barcelona: «No sé si veré el partido. Es posible que salga a cenar con la familia teniendo en cuenta que viajamos el lunes a Lyon. Lo importante no es que estemos a dos puntos sino cuando todos tengamos el mismo número de partidos». El portugués no confirmó el sistema de juego que utilizará el martes en Champions: «Puel querría saber la respuesta. El tiene que estudiar al rival, lo mismo que yo, para preparar el partido. A mí también me gustaría saber quién va a reemplazar a Lisandro». Cristiano Ronaldo no rotó: «Físicamente se encuentra bien, no está cansado y ya sabemos que un jugador se puede lesionar en cualquier circunstancia como le ha sucedido a Lisandro». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Cristiano no está cansado para cambiarlo» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó los motivos por los que nunca sustituye a Cristiano Ronaldo y tampoco lo hizo hoy en un partido sentenciado ante el Levante, y afirmó que «le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado para cambiarlo». «Lisandro (delantero argentino del Lyon) se ha lesionado hoy chutando un balón. Es cierto que un jugador se puede lesionar en cualquier momento, hasta en un entrenamiento. En circunstancias estúpidas el riesgo está siempre pero no podemos hacer nada. A él le gusta jugar, físicamente está muy bien y no está cansado. Para qué cambiarlo», aseguró en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu. El triunfo del Real Madrid dejó satisfecho a Mourinho, que elogió el trabajo de sus jugadores. «Me gustó que el equipo ha hecho un partido muy serio en encuentros que muchas veces son complicados antes de Champions, con la gente con tendencia a estar más concentrada en otra competición y más ante un equipo que había perdido aquí por muchos goles». «Han hecho un partido serio, concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que defensivamente se colocaban muy bien, con disciplina pero hemos conseguido marcar pronto y las cosas estaban mucho más controlada. No era un partido para mucho más, quizás para menos. Ganamos y dimos descanso a algunos jugadores», añadió. (…)

Deja un comentario