El Real Madrid empata 1-1 en Lyon

Estadio: Stade Gerland – 22 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Octavos (ida)

Escudo del Olympique de Lyon Olympique de Lyon 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Olympique de Lyon con gol de Benzema, en un partido en el que el Real Madrid desaprovechó la primera mitad y que fue superior en la segunda, en la que tras el gran gol del francés pudo sentenciar la eliminatoria y que finalizó pidiendo la hora.

Foto de El Real Madrid empata 1-1 en LyonA pesar de lo especulado durante la semana, saldría Mourinho con su habitual 4-2-3-1, con Ramos y Arbeloa como laterales y con Khedira y Xabi Alonso como medio centros, y con Emanuelle Adebayor como punta de lanza en la delantera.

Salió el Olympique de Lyon más enchufado en la primera mitad con una defensa bastante agresiva, y muy situada, saliendo bien al contraataque y haciendo recular al equipo de Mourinho. Aunque no se vieron muchas oportunidades eran los franceses los que parecían llegar con más intensidad a la portería de Casillas, pasando inadvertido el portero del Lyon. El equipo francés quiso llevar el partido a lo físico siendo superior a los blancos en este aspecto.

Con el trascurso de los minutos el juego del Madrid no mejoraba y lo mejor de todo fue el llegar al descanso sin goles en el marcador y con la eliminatoria más cerca de ser definida en Madrid al haberse perdido el primer cuarto de la eliminatoria.

La salida de la segunda mitad fue absolutamente diferente, y en apenas cinco minutos el Real Madrid estrelló dos balones en los palos. El primero en un lanzamiento de falta directa de Cristiano Ronaldo que no consiguió tocar Sergio Ramos en el segundo palo, antes de que este se estrellase en el poste, y el segundo en un cabezazo de Sergio Ramos que con cierto suspense se estrelló en la parte superior del larguero.

Tras el inicio eléctrico del Real Madrid, el Olympique pareció sacudirse el dominio blanco, pero sin embargo sería el Madrid el que se adelantaría en el primer balón que tocaría Benzemá recién salido.

Con el 0-1 en el marcador el Olympique cambió las bandas y se estiró dejando espacios para la salidas a la contra del Real Madrid para cerrar la eliminatoria. Sin embargo, sería los franceses en una de las pocas jugadas que se acercaron a las inmediaciones de Casillas en una jugada a balón parado los que conseguirían empatar el partido. El gol hizo crecerse a los franceses, pero no quedaba suficiente tiempo como para variar el marcador y finalizaría el partido con el empate un gol.

Con este resultado la eliminatoria tendrá que solventarla el Real Madrid en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de Marzo, gozando el Real Madrid de la ventaja de haber conseguido marcar en campo contrario.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Lloris 1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla
13 Réveillère 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
3 Cris Tarjeta Amarilla 3 Pepe
5 Lovren 2 Carvalho
20 Cissokho 17 Arbeloa
28 Toulalan 24 Khedira 67′
29 Gourcuff 14 Xabi Alonso
6 Källström 77′ 23 Özil 75′
11 Bastos 68′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria Tarjeta Amarilla
19 Delgado 68′ 7 Cristiano Ronaldo
18 Gomis 28 Adebayor 64′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Pied 68′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema 64′
7 Briand 68′ 10 Lass 67′
8 Pjanic 77′ 12 Marcelo 75′

Tecnicos:

Claude Puel Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá tras recorrer el área en horizontal después de haber recibido un gran pase de Cristiano Ronaldo y disparar al llegar al segundo palo, colando el balón por debajo de las piernas del portero en el minuto 66. 1-1, Gomis sólo desde dentro del área pequeña en un claro fallo de marcaje a la salida de una falta prolongada por Cris en el centro del área en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno en el estadio Gerland para presenciar el partido de ida de octavos de final entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid


Deja un comentario