Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 22 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 22 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Febrero de 2011
Adebayor: ‘Tenemos que poner nuestras tripas sobre el césped’ Mourinho: “En Europa no se gana sólo con la camiseta” (Piqué y Shakira) No se esconden Líder Messi

Las Noticias de Hoy

La previa del Olympique de Lyon-Real Madrid de ida de los octavos de la Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Mourinho, contra la maldición de octavos. Dicho sea sin faltar: hasta este preciso instante, martes 22 de febrero, octavos de Champions, el Real Madrid hubiera podido llegar con el piloto automático. De hecho, hasta aquí alcanzó en las últimas seis temporadas con diferentes compañías, de Luxemburgo a Pellegrini. Es ahora cuando el verbo de Mourinho debe hacerse carne, léase cuartos. Es ahora cuando toca diferenciarse y ganar al rival al que no se ha ganado en seis partidos, quitarse la espina y volar con un lastre menos. No parece tan difícil y ahí radica la primera dificultad. Tampoco el Mónaco de Morientes lo parecía, ni la Roma de Vucinic, ni el Lyon de la pasada temporada, del que cuesta recordar a alguna de sus estrellas. Y ante todos se cayó. Para corregir esa tenebrosa deriva, Mourinho prepara un equipo del que no suelta prenda. En principio, sería previsible que apostara por un triple pivote, con Lass, Xabi y Khedira, tres centrocampistas muy físicos que frenarían el empuje local. En ese caso, Di María sería el sacrificado y por delante de la línea de medios se moverían Cristiano, Özil y Adebayor, este último con la misión de fijar a los centrales y propiciar espacios. No resulta un mal plan. (…)
  • Diario Marca: A ser el Madrid más Real. Han transcurrido seis años y en el Bernabéu parece mucho más tiempo, parece un siglo. Es el tiempo que ha pasado desde que el Real Madrid no está entre los ocho mejores de Europa. Es la dura vida real del Madrid en la Champions, territorio en el que forjó su leyenda y en el que se le ha perdido el respeto. Un año después de otro fracaso en Europa el Madrid se cruza con su último verdugo, el Lyon, un equipo al que nunca ha ganado. Las estadísticas no favorecen a los blancos, que están obligados a acabar de una tacada con su doble maldición, la de octavos y la del equipo francés. El Madrid de esta temporada es otro. Lo entrena José Mourinho y los datos le importan un pimiento. El presente pasa por este martes en Gerland (20.45 horas / TVE, MARCA.com y Radio MARCA) y punto. Igual da lo que pasase hace un año, hace tiempo. De todos modos, al Madrid tampoco le interesa olvidarse del pasado. Se puede aprender de errores pasados y recuperar la verdadera esencia de un equipo al que se le respetaba. Estos últimos años el Real Madrid no ha dignificado su nombre. Mou se guardará las espaldas para acercarse a cuartos, territorio vedado en los últimos seis años. El portugués tiene en la cabeza jugar con trivote en Gerland, con Lass, Khedira y Xabi Alonso. Atrás, Ramos, Pepe, Carvalho y Arbeloa. Marcelo volverá a ser el damnificado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se lleva a Lyon a todos menos a Gago. Después de realizar el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, que comenzó con media hora de retraso, Mourinho facilitó una convocatoria que integran 22 jugadores, todos los disponibles salvo el argentino Fernando Gago, que se cae de la lista por decisión técnica. Con la única baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín, tendrá que realizar el técnico madridista cuatro descartes más en Francia minutos antes del partido, ya que recupera a jugadores como Iker Casillas, tras cumplir sanción, y Pepe, al que concedió descanso frente al Levante. Y además vuelve a convocar a Granero, Pedro León y Canales, que al menos formarán parte de la expedición a Lyon. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “Cristiano, Carvalho y yo eliminamos al Lyon”. “Las estadísticas están para acabar con ellas. Somos el Real Madrid. No son números definitivos. Si pensamos que es fácil, estamos en dificultad. Y no lo pensamos. Estamos preparados. Tengo esa convicción. Mañana (por hoy) jugaremos un partido sin ningún tipo de complejo. El Madrid es el campeón de los campeones en la historia del fútbol europeo. Tenemos que jugar con esa presión y con la convicción de que vamos a pasar esta eliminatoria”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Somos el campeón de campeones y tenemos que jugar convencidos de estar en cuartos”. José Mourinho fue protagonista, al lado de Carvalho y Zidane, un día antes del Lyon-Real Madrid de los octavos de la Champions. El técnico portugués pasó por rueda de prensa, aseguró que el equipo sabe lo que tiene que hacer para estar en cuartos y dejó claro que “las estadísticas forman parte del pasado, no nos tienen que influir”. Mou comentó que “estamos preparados y vamos a jugar sin complejos los dos partidos de la eliminatoria. Somos el Real Madrid, el campeón de los campeones en la Champions, y tenemos que jugar con esa presión y con la convicción de eliminar al Lyon”. El entrenador blanco incidió en olvidarse del pasado y de la maldición madridista en octavos y contra el Lyon: “Hay que hacer dos partidos muy completos para estar en cuartos. No pensamos que va a ser fácil ni que todo se solucionará este martes. Hay que jugar a tope, respetando al rival y olvidándose de las estadísticas”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Las estadísticas están para acabar con ellas” . El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, restó valor a las estadísticas que señalan que el equipo madridista no supera los octavos de final de Liga de Campeones en las últimas seis temporadas, y aseguró que su equipo jugará “sin complejo de inferioridad” ante el Olympique de Lyon. “Las estadísticas están para acabar con ellas. Son números del pasado”, afirmó el técnico en referencia a los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha jugado contra el equipo francés sin conocer la victoria y al hecho de que son ya seis los años sin que su equipo pase de octavos de final. Mañana “jugaremos sin complejo de inferioridad”, dijo el luso, quien recordó que “el Real Madrid es el campeón de los campeones en el fútbol europeo”. “Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos”, agregó Mourinho, que se presentó en la rueda de prensa previa al partido acompañado por el consejero del presidente del Real Madrid Zinedine Zidane y por el defensa portugués Ricardo Carvalho. Mourinho negó haber hecho un trabajo psicológico específico con el equipo, aunque se lamentó de que sólo hubiera tenido dos días para preparar el partido, en alusión indirecta a los cuatro con los que ha contado su rival. (…)

El F.C. Barcelona tira de casta para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao y mantener la liga como estaba

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sufre para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao con goles de Villa en la primera mitad y de Messi en la recta final del partido, en un encuentro que los de Guardiola fueron muy superiores y dominaron, pero que nuevamente los de Caparrós con un gran entramado defensivo y una ágil salida les complicaron la victoria. Con este resultado las cosas se mantienen como se encontraban en la jornada anterior, con el F.C. Barcelona como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en su particular duelo por la liga. (…)
  • Diario As: Leo da sentido al sufrimiento. Tuvo que sacar su mejor versión el Barça para doblegar al Athletic Club de Bilbao en un partido estupendo que acabó decidiendo el mejor jugador del mundo. Hay variables incontrolables al juego, como que el Barça se avance con un gol en posible fuera de juego, que el Athletic empate gracias a su casta innata, que a Messi no le señalen un penalti que parecía de libro y que el Camp Nou tiemble ante el fatalismo telúrico que caracteriza a su parroquia. Pero todas ellas se quedan en anécdota cuando sobre el campo está Leo Messi. Un jugador que venía de dos partidos sin marcar y que tras una primera parte fallona acabó echándose su equipo a la espalda para ganar un partido ante un rival que puso muy caros los tres puntos. Messi, una vez más, dio sentido a lo que es sufrir a lo largo de 90 minutos. El Barça acudió a su cita contra el Athletic viviendo nuevas sensaciones. Que el Madrid hubiera jugado 24 horas antes y que hubiera recortado la ventaja blaugrana hasta los dos puntos; que los precedentes inmmediatos cuestionaran la manera de hacer del equipo; que Valdés y su lesión crearan una alarma desmesurada entre el mundo culé y que el rival fuera el Athletic. Un viejo conocido ante el que ya se habían enfrentado tres veces y siempre a cara de perro. (…)
  • Diario Marca: El Barça soluciona su primer problema. El Barcelona superó su primer obstáculo en la Liga, derrotando al Athletic (2-1), un equipo que ha encontrado la fórmula para hacerle sufrir, que no ganar, como demostró en Copa y esta noche. Con el Madrid a dos puntos y el equipo de Caparrós empatando a falta de 40 minutos, el Camp Nou sudó y sintió el aliento de su perseguidor. Hasta Guardiola arengó a la grada, sabedor del punto de inflexión del momento. Pero Iniesta y Messi leyeron la situación y obligaron a ceder al Athletic, derribando el muro con paredes y genialidades. Mención aparte merece Ramírez Domínguez, que desde el minuto 3, en el gol de Villa, creó la primera duda, al partir Alves en posición dudosa, quizá ligeramente adelantado sobre la defensa rojiblanca. En cualquier caso, difícil de ver. Además, pudo enseñar la roja a Piqué con 1-1, al derribar a Llorente cuando buscaba a Pinto y se tragó un clamoroso penalti sobre Messi de Amorebieta, también con 1-1. Una combinación clásica del Barça abrió pronto la veda. Xavi, Alves y Villa. Centro, derecha y centro. Gol de libro de Guardiola, todo perfecto salvo la duda de la posición de Alves. El Athletic no cambió de planteamiento, a pesar de la rápida ruptura del encuentro. Replegado, cerrado sobre el centro y dejando las bandas más libres. Alves lo aprovechaba, Abidal y Busquets -sí, Busquets, a ratos de lateral- no lo hicieron por su banda. (…)
  • Diario Sport: Messi saca al Barça de la boca de los ‘leones’. Como suele decirse, costó sangre, sudor y lágrimas. Pero se ganó. El Barça aprobó su examen más delicado de la temporada en un duelo de alta tensión. Los dos últimos tropiezos, ante el Sporting en Liga (1-1) y el Arsenal en la Champions (2-1), habían dejado un poso de incertidumbre en el entorno culé. Después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber -16 victorias consecutivas en el campeonato, más que el Madrid de Di Stéfano-, el equipo empezaba a dar síntomas de flaqueza. A todo ello, los de Mourinho habían ganado en la víspera al Levante, resultado que les situaba a sólo dos puntos del liderato. No se podía fallar de nuevo. Y no se falló. Hubo quien pensó incluso en el mal fario, dado que la cita estuvo precedida por la visita de los lesionados Valdés y Puyol al médico este domingo. Sus regresos se esperan como agua de mayo, aunque Pinto, bajo los palos, y Busquets, retrasando su posición como falso central, cumplieron con creces en su lugar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Trabajado triunfo del Barça ante el Athletic para seguir a cinco puntos del Madrid. El partido no ha podido empezar mejor. Gol de Villa para disipar cualquier tipo de duda sobre este equipo. Pase milimetrado de Xavi al espacio, Alves ha arrancado en posición dudosa y ha dejado atrás para el Guaje que ha matado de primeras. Pero el Athletic no ha venido al Camp Nou a cerrarse. Ni mucho menos. De hecho ha ofrecido una gran imagen y ha creado muchas dificultades a los catalanes a base de orgullo y buena colocación. Las intenciones visitantes ya se han visto en el minuto diez, cuando Susaeta, tras una acción personal de Llorente superando a Piqué, ha rematado fuera por muy poco. El Barça ha seguido a lo suyo, con el guión de siempre e imponiendo su estilo. El segundo merecía haber llegado en el minuto 25. Villa ha ejecutado una exquisita vaselina que ha superado a Iraizoz, pero que ha escupido el larguero. Hubiera sido un golazo. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “El Madrid es el mejor equipo de Europa”. “Lo hicieron muy bien, claro, pero no menos que otros. Cuando vino el Madrid estábamos uno por debajo y ahora le sacamos cinco. De ahí que el nivel del equipo sea tan alto. Parece que después de nuestro empate en El Molinón el Madrid esté cojonudo y nosotros mal. Pero no es así. Tiene mucho mérito estar por encima del mejor equipo de Europa con un entrenador excepcional”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Es imposible dudar de estos jugadores”. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que es “imposible” dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. “Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos”, ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar “un muy buen encuentro” ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho “millones de veces”, aunque ha añadido que en este equipo “nadie se esconde”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Es imposible dudar de estos jugadores”. “Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos”, ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar “un muy buen encuentro” ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho “millones de veces”, aunque ha añadido que en este equipo “nadie se esconde”. Para el técnico catalán, la ventaja que han adquirido sobre el Real Madrid, que se mantiene en 5 puntos, es todo un logro: “Es un éxito estar a 5 puntos. El Madrid es un equipazo y en Europa no veo mejor equipo que él. Y con un entrenador que lleva 9 años sin perder en casa, eso no lo va a superar nadie”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Es imposible dudar de estos jugadores”. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado hoy que es “imposible” dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. “Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos”, ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar “un muy buen encuentro” ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho “millones de veces”, aunque ha añadido que en este equipo “nadie se esconde”. (…)

Deja un comentario