El F.C. Barcelona vence 0-3 al Real Mallorca

Estadio: Iberostar Estadi – 26 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 25

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido superar con solvencia al Real Mallorca por 0-3 con goles de Messi, Villa y Pedrito, en un encuentro en el que los del Real Mallorca pusieron en dificultad a los azulgranas hasta el primer gol de los catalanes que, a partir de ese momento, fueron muy superiores a los de Laudrup.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-3 al Real MallorcaEstaría Guardiola a realizar varios cambios en el once de salida por las bajas y sanciones de sus jugadores, poniendo a Pinto en la portería, y Adriano y Maxwell como laterales y con Abidal de pareja de Piqué en la línea central. En la medular los habituales Busquets e Iniesta, acompañados de Keita. En la delantera los tres habituales para completar el habitual 4-3-3 azulgrana, si bien en esta ocasión se pudo ver a un Messi algo más retrasado, echando una mano a los tres de la medular.

Con tantos cambios los de Guardiola estuvieron algo inseguros. Los de Laudrup estaban bien plantados en el campo realizando una muy buena presión que hacía que los azulgranas no sacasen el balón con la habitual fluidez.

Pasaban los minutos y aunque sin grandes oportunidades, eran los de Laudrup los que llegaban con mayor intensidad a la portería de Pinto. Y el Barcelona se encontraba maniatado, aunque jugando con paciencia, a sabiendas que alguna oportunidad tendría el tridente letal, mientras el resultado se mantuviese en tablas. Y nuevamente y cuando más lo necesitaba su equipo apareció Messi para poner el 0-1 en el marcador, en la recta final de la primera mitad.

Con el 0-1 se reanudaría el partido. Y si el Barça había tenido paciencia durante la primera mitad, a pesar de estar más maniatado, en la segunda y con un Mallorca algo menos intenso, se dedicó a mover de un lado para otro el balón llegando poco a poco con mayor intensidad a las inmediaciones de Aoute, y en una de estas jugando al límite del fuera del juego, Villa encararía al portero balear para plantarse sólo y marcar el 0-2 a puerta vacía. El gol sentenciaba las escasas esperanzas de los mallorquinistas, y por si fuera poco, Pedrito, en una jugada individual, se sacaría un disparo envenenado que pondría el 0-3 definitivo en el marcador.

A partir de ese momento, ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo, dando el resultado como definitivo, y los equipos, y en especial el F.C. Barcelona se dejó llevar de ahí a la finalización del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona no cesa en la cabeza del campeonato, consiguiendo tres nuevos puntos a domicilio y situándose provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid que iniciaba su partido a la finalización del de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 13 Pinto
22 Cendrós 21 Adriano 85′
16 Nunes 3 Piqué
5 Rubén 22 Abidal
17 Ayoze 19 Maxwell
8 Nsue 16 S. Busquets
19 Martí Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
3 Joao Victor 60′ 15 Keita
11 Chori Castro 69′ 17 Pedrito 70′
12 De Guzman 72′ 10 Messi
9 Webó 7 David Villa 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Michael Pereira 60′ 20 Afellay 70′
14 Aki 69′ 9 Bojan 70′
27 Tejera 72′ 40 Martín Montoya 85′

Tecnicos:

Laudrup Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de cabeza para rematar un pase de Keita que primero bota, ante Aoute que se queda a media salida en el minuto 37. 0-2, Villa con su pierna izquierda a puerta vacía tras desmarcarse desde cerca de la línea medular al límite del fuera de juego e irse de Aouate en la frontal del área en el minuto 56. 0-3, Pedrito de disparo envenando cruzado desde la frontal que se cuela por encima de Aouate tras perfilarse para el disparo desde el vértice del área en el minuto 66.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Estadio Iberostar para presenciar el partido de Liga de la vigésimo quinta jornada entre el Real Mallorca y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde quirófano. Antes del inicio del partido se realizó un homenaje a Carlos Moyá, que realizó el saque de honor


Deja un comentario