El Real Madrid sólo consigue empatar sin goles en Riazor ante el Depor

Estadio: Riazor – 26 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 25

Escudo del Deportivo La Coruña Deportivo La Coruña 0 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha conseguido pasar del empate sin goles en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, a pesar de haber sido muy superiores a los de Lotina, en especial en la segunda mitad, en la que en la recta final del partido y quizá consciente del significado de los puntos asediaron sin recompensa la portería de Aranzubía.

Foto de El Real Madrid sólo consigue empatar sin goles en Riazor ante el DeporSaldría Mourinho con ciertos cambios, con el regreso de Ramos y Marcelo a los laterales y de nuevo la pareja de portugueses Pepe y Carvalho en el centro de la defensa. La baja de Khedira daría la oportunidad a Lass para acompañar en el medio centro a un Xabi Alonso que realizó un fenomenal encuentro, y los principales cambios pudieron verse de medio campo para arriba en el que Mourinho pondría a Kaká y Ozil de enganche, y arriba del todo a Cristiano Ronaldo y a un parece recuperado por la competencia Benzema.

Durante los primeros minutos se pudo ver un partido muy bonito y de gran intensidad en el que el balón iba de un lado al otro aunque con más peligro en las botas de los blancos. Con el paso de los minutos y poco a poco el Real Madrid se iba haciendo con el dominio, en especial en el medio campo, emergiendo la figura de Xabi Alonso para mandar y repartir juego. Delante Kaká, se encuentra todavía lejos de aquel jugador del Milán que fuese balón de oro y Cristiano Ronaldo aparecería poco por la banda y no estaría muy afortunado en remate. Sería Ozil el que en diversas apariciones daría clase de su calidad.

Con escasas oportunidades, aunque más claras para el Real Madrid que para el Depor, que apenas pusieron a prueba a Casillas ya que el ataque deportivista era bastante romo, y con el dominio blanco se llegaría al descanso.

En la reanudación el Real Madrid salió con una punta de velocidad adicional y controló el juego y se veía la clara disposición de los blancos a hacerse con los tres puntos y evitar cualquier especulación que les complicase sus aspiraciones.

Al cuarto de hora de juego, Mourinho se la jugaría y sacaría un arsenal en vanguardia, sustituyendo en primera instancia a Kaká y a Lass por Adebayor y Di María, retrasando ligeramente la posición de Ozil para apoyar a un inmenso Xabi Alonso que se bastaba por el solito para hacerse con el control de la medular y la manija del partido. Un poco más tarde, prescindiría de Marcelo en la defensa para contar con Granero como un nuevo enganche con los atacantes.

La apuesta de Mourinho era clara, pero el gol no llegaba. En la recta final del partido sería un asedio total a la portería de Aranzubía. Primero un remate de Adebayor que daría por dos veces en el palo, primero de forma directa y luego en el rechace en la espalda del portero deportivista antes de acabar en córner. Luego otro disparo de Cristiano Ronaldo cruzado que también acabaría en el palo. Un gran disparo de Di María que obligaría al portero deportivista a sacar una mano milagrosa. Y por último una jugada en la que Benzemá se dejó el balón atrás dentro del área pequeña. A pesar de todo este asedio, los blancos no tendrían su premio y el partido acabaría, no sin cierta polémica por la petición de una mano deportivista en su área, con el mismo resultado con el que empezó.

Este resultado aleja un poco más al Real Madrid del F.C. Barcelona en el liderazgo de la Liga, situando a los de Mourinho a siete puntos de los de Guardiola que no fallaron en su visita a Mallorca, y poniendo las cosas muy difíciles a los blancos de cara a la recta final del Campeonato.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubia 1 Iker Casillas
15 Laure Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
7 Lopo 3 Pepe Tarjeta Amarilla
19 Colotto 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
3 Morel 12 Marcelo 75′
10 Adrián 70′ 10 Lass 60′
4 Rubén Pérez Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
22 Juan Rodríguez 23 Özil
16 Antonio Tomás 8 Kaká 60′
18 Guardado 55′ 7 Cristiano Ronaldo
24 Sand 82′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
14 Pablo Álvarez 55′ 22 Di Maria 60′
8 Lasad 71′ 6 Adebayor 60′
11 Riki 82′ Tarjeta Amarilla 11 Granero 75′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Miguel Ángel Lotina Jose Mourinho

Incidencias:

Lleno en Riazor para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Deportivo A Coruña y el Real Madrid


Deja un comentario