Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 26 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 26 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 26 de Febrero de 2011
Mourinho se mosquea Mou Denuncia Trato de Favor Hacia el Barça Noche de Alta Tensión Capitán Iniesta

Las Noticias de Hoy

La Previa del Real Mallorca-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: La prueba del armario. Ha llegado la hora para que el Barça de Guardiola ponga a prueba su fondo de armario. Hasta ahora, Guardiola iba dosificando la plantilla en virtud del calendario o de la coyuntura. La Copa era campo abonado para hacer rotaciones y darle a los no habituales minutos de más o menos trascendencia. En la Liga, los relevos se producían con cuentagotas. Pero ha llegado la cita de Mallorca y el Barça debe de afrontarla sin cuatro titulares fijos. Guardiola no podrá contar hoy con Valdés, Alves, Puyol y Xavi. Ha llegado el momento de que el fondo de armario del Barça despeje dudas ante un rival que ya empató ante el Madrid y que está entrenado por Laudrup, un técnico que nunca ha perdido ante el Barcelona. Guardiola deberá tirar de Adriano como lateral, recuperar a Abidal como central, introducir a Keita desde el principio además de mantener a Pinto como portero titular. Cierto es que a pesar de los cambios obligados, el equipo titular que el Barça presentará en Mallorca será un equipazo, pero los de Laudrup se adivinan como un rival duro de roer en su casa. (…)
  • Diario Marca: ¿Tiene el Barça profundidad de banquillo?. Es un debate que lleva latente desde pretemporada. El fracaso en el fichaje de Cesc abrió la eterna pregunta de si la plantilla de Pep Guardiola es corta, de si en un momento hay bajas el banquillo respondería… Y ese momento ha llegado. Este sábado, en Son Moix ante el Mallorca (20:00 horas, Marca.com, Radio Marca, Gol T y Canal + Liga), el casi incontestable líder de la Liga afronta el partido sin cuatro titulares, Valdés, Alves, Puyol y Xavi, cuatro de la columna vertebral del equipo. Así, cuatro jugadores de la segunda unidad tendrán papel principal en Mallorca. Pinto sustituirá a Valdés, Adriano a Alves y Abidal ocupará el lugar de Puyol dejando el lateral para Maxwell. Es decir, el cambio de cromos es Pinto, Adriano y Maxwell en lugar de Valdés, Puyol y Alves. La bajada de nivel es, al menos, de un escalón. El hueco de Xavi parece más difícil de cubrir, siendo las posibilidades para Mascherano, Keita y Thiago Alcántara, los tres de características diferentes. Ante las ausencias, además de Thiago, han entrado en la convocatoria los jugadores del Barça B Rubén Miño, como portero suplente y el defensa Martín Montoya. Messi, por fortuna para su equipo, sí se ha recuperado de las molestias de la semana. (…)
  • Diario Sport: Pep echa mano del banquillo. El Barça afronta en el Iberostar Estadi una prueba de fuego (20.00 horas) y lo hará sin cuatro jugadores titulares. Por tanto, el equipo tendrá que demostrar que la profundidad de banquillo es más que suficiente para aspirar a todos los títulos. Lejos de excusarse, Pep Guardiola está seguro de que el once que salte hoy al césped será competitivo y no duda que el Barça sumará tres puntos vitales minutos antes de que el Real Madrid visite el feudo del Depor (22.00 horas). La única línea que contará con sus tres piezas titulares es la delantera, con Leo Messi como falso ariete, David Villa por la izquierda y Pedro por la derecha (en esta demarcación Jeffren recibirá el alta este lunes). Por contra, la más afectada será la defensa, en la que no podrán estar el sancionado Dani Alves (vio su quinta tarjeta amarilla frente al Athletic) ni Carles Puyol, que afronta la recta final de la recuperación de su tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda (no juega desde el 18 de enero en la vuelta copera en el feudo del Real Betis). (…)
  • Mundo Deportivo: Mallorca-Barça: Test de campeón. El Barça afronta hoy (20.00 h./Canal + Liga, GolT) el primero de los dos desplazamientos consecutivos a Palma y Valencia, dos de los escenarios más complicados que le quedan hasta el final de la Liga. Pese a que Guardiola quiso ayer recordar que después del partido faltará mucha tela por cortar en la Liga -trece partidos, treinta y nueve puntos-, el encuentro es todo un ‘test’ para el Barça, sobre todo por la baja confirmada de cuatro titulares, que obligarán al técnico a hacer rotaciones forzosas. Un triunfo en el Ono Estadi ratificaría la confianza en el global de la plantilla y el subidón colectivo de los minutos finales frente al Athletic, pero un tropiezo supondría depositar mucha más presión en la visita a Mestalla de la próxima semana. A diferencia de lo que viene siendo habitual desde hace mucho tiempo, no ha habido partido intersemanal, ni de competición de clubs ni de selecciones, lo que ha permitido a Pep Guardiola preparar a conciencia el partido ante el Mallorca. Desde la semana previa al Espanyol-Barça de Cornellà no sucedía: o había competición copera o había partidos de selecciones. (…)

Guardiola en Rueda de prensa

  • Diario As: «¿Si la prensa me protege? Veremos cuando pierda». Pep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, ha dado su versión sobre las palabras de Mourinho, que aseguró que la prensa de Barcelona le protegía. Para el técnico ‘culé’ eso se debe simplemente ha que se han dado buenos resultados, y que segurmamente cambiará si lleguan las derrotas. Preguntado por Mourinho, Pep comentó que «Mourinho dijo el otro día que usted está protegido por la prensa… Él tiene más prestigio que yo, en el sentido de que lleva mucho tiempo. Sabe igual que yo que si ganamos nos protegen en el caso contrario no. El equipo que deje de ganar, su entrenador será criticado, no hay más análisis. Sé que me queréis mucho y lo agradezco, pero eso es porque hemos ganado. Me tratáis bien porque hemos ganado, esa es la única razón. No soy diferente a cualquier entrenador del mundo, o al menos la mayoría». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Mourinho tiene más prestigio que yo porque lleva más tiempo». Pep Guardiola no está preocupado por las bajas que tiene ante el Mallorca y afirma que tiene plena confianza en toda la plantilla: «Tengo yo más fé en ellos que los propios jugadores o la gente. Somos los que somos. Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sean. No perderemos porque tengamos bajas. No están, pues no están. Jugarán otros y si no los del filial, que para eso está la cantera, para utilizarles». El técnico, como suele ser habitual, no quiere entrar en polémicas y ha evitado valorar las últimas declaraciones de Ibrahimovic. Sí que ha contestado a Mourinho, que afirmó en una entrevista que la prensa local protegía al entrenador azulgrana. «El tiene más prestigio que yo, lleva más tiempo que yo. Los medios nos protegen cuando ganamos, el día que dejemos de ganar se criticará al entrenador. Sé que me queréis mucho, pero es porque hemos ganado. Esa es la única razón. Si no, no tendría ningún privilegio», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos la obligación de ganar». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió este viernes que las numerosas bajas que tiene el equipo no pueden servir de excusa para el choque de mañana contra el Mallorca en Son Moix. «Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sea. Todos los que están aquí se merecen ser titulares, tienen la responsabilidad de jugar en el Barcelona y tienen que hacerlo bien», subrayó. El Barça viajará mañana a Mallorca sin cuatro de sus titulares: los lesionados Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés y el sancionado Dani Alves. Sin embargo, Guardiola recordó que si el equipo ha ganado tantos títulos los últimos dos años ha sido gracias a la contribución de todo la plantilla, «no a estos once o a estos cuatro que, por diferentes razones, no estarán mañana». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos que ganar con los jugadores que sea». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha quitado hierro a las bajas que tiene el equipo ante el Mallorca. «Todos los equipos tiene bajas. Somos los que somos y tengo confianza de que responderán» y ha añadido que «el Barça tiene la obligación de ganar con los jugadores que sea». Pero las bajas han llegado en un momento clave. En quince días dos partidos seguidos complicados fuera de casa y la vuelta de Champions ante el Arsenal. El técnico catalán cree que «no nos jugamos la temporada, sólo una competición, la Liga de Campeones. En Liga aún quedan doce partidos, muchos puntos. Se decidirá al final». Sobre el próximo rival, el conjunto de Laudrup -«un muy buen entrenador»- será difícil. «Tienen números de competición europea en Champions. Arriba está Webó, N’sue, el Chori Castro que van muy bien al espacio y además disponen de hombres con experiencia como Martí. Es una buena prueba». Pero ha insistido en que «afrontamos el partido perfectamente, jugarán otros cuatro. (…)

La Previa del Deportivo A Coruña-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El Madrid amenaza yel Deportivo disimula. Apenas quedaba nada del Superdepor y todavía permanecía la maldición del Madrid en Riazor, 19 años sin victorias. Desde la temporada pasada, ni el maleficio resiste. El Deportivo, que cumple veinte temporadas en Primera División, se faja en la Liga con el único propósito de evitar el descenso, a tres puntos de distancia. Y no se trata de que el año sea malo, en absoluto: es lo que hay. Economía de subsistencia y Miguel Ángel Lotina ejerciendo de madre de familia numerosa, sonriendo ante la adversidad. El Madrid visita, por tanto, a un equipo al que primero abandonó el dinero y luego las meigas. Añadan las bajas de Manuel Pablo, Saúl, Valerón y Xisco; advertirán que nada sobra. Sumen la estadística: un solo triunfo en los últimos cuatro partidos en casa (1-0 frente el Villarreal) y 21 goles a favor (sólo el Racing ha marcado tan pocos). El panorama sería sombrío si no fuera porque hay señales de recuperación, otros las llamarían brotes verdes. Guardado parece recuperado de una sucesión de lesiones musculares que no le ha dejado jugar más de media hora en los últimos cuatro meses. Hoy podría salir incluso de inicio. Y al margen de los músculos que se recomponen, qué mejor augurio que el gol de Aranzubía en Almería, qué mejor episodio para decir que desde aquello cambió la novela. (…)
  • Diario Marca: Noche de ansiedad en Riazor. Hace siete años, el mejor Deportivo de la historia caía en semifinales de la Champions ante el Oporto. El Oporto de José Mourinho, que, antes del partido en Riazor, lanzó un dardo hacia el club y la afición deportivista: «Os veo crecidos». Tras el partido -4 de mayo de 2004-, el mensaje se transformó en el siempre molesto «ya os lo advertí». Hace un año, el Real Madrid puso fin a una maldición de casi dos décadas sin ganar en campo del Depor, uno de esos pequeños Bernabéus que en su día fueron. El Superdepor, el proyecto que liquidó el pétreo Oporto de Mou, acabó con una relación fraternal en la grada y en el campo, en la que los gallegos infligieron sonadas y repetidas humillaciones a los blancos. Hasta el año pasado, una noche en la que Guti dejó una de las asistencias más inverosímiles de los últimos años. Una noche en la que el Madrid enterró una de sus últimas maldiciones. No es de extrañar, pues, que Riazor espere con ansiedad el partido, en el que sueña con una venganza que vale por dos. O por tres, si atendemos a Lotina, el hombre que ya ganó a Mourinho, que ve en la victoria sinónimo de salvación. El problema del Depor es, claro, el Madrid. Un Madrid que debe ganar o ganar. Juega después que el Barça, y cualquier resultado de los catalanes obliga a los blancos a sumar tres puntos: un posible pinchazo, para dejar en apenas nada la desventaja, y, por supuesto, una victoria, que no dejaría margen de error. (…)
  • Diario Sport: Cristiano viaja recuperado a Riazor. Cristiano Ronaldo podrá jugar en Riazor, recuperado de los dolores que arrastraba en su tobillo izquierdo tras sufrir un fuerte golpe en la Liga de Campeones ante el Lyon, y forma parte de una convocatoria en la que nuevamente no figuran Pedro León ni Sergio Canales, que además cayó lesionado. En el último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva antes de viajar a La Coruña, Canales se lesionó en una acción en la que sufrió una contusión que le ha producido un esguince leve de su tobillo izquierdo. José Mourinho confirmó en una rueda de prensa la buena evolución de Cristiano Ronaldo. Después de recibir un fuerte pisotón de Cris en Lyon, guardó reposo tomando medicamentos que rebajasen la inflamación de su tobillo izquierdo y pudo completar los dos entrenamientos con los que el Real Madrid preparó la visita a Riazor. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano viaja recuperado; Canales, lesionado, y Pedro León fuera . Cristiano Ronaldo podrá jugar en Riazor, recuperado de los dolores que arrastraba en su tobillo izquierdo tras sufrir un fuerte golpe en la Liga de Campeones ante el Lyon, y forma parte de una convocatoria en la que nuevamente no figuran Pedro León ni Sergio Canales, que además cayó lesionado. En el último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva antes de viajar a La Coruña, Canales se lesionó en una acción en la que sufrió una contusión que le ha producido un esguince leve de su tobillo izquierdo. José Mourinho confirmó en una rueda de prensa la buena evolución de Cristiano Ronaldo. Después de recibir un fuerte pisotón de Cris en Lyon, guardó reposo tomando medicamentos que rebajasen la inflamación de su tobillo izquierdo y pudo completar los dos entrenamientos con los que el Real Madrid preparó la visita a Riazor. Pese a que el técnico madridista no desveló si formará parte del once titular, dejó entrever que puede participar al responder con rotundidad que está en perfectas condiciones. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Parece que algunos eligen a qué hora juegan». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se quejó hoy en rueda de prensa, de los horarios de los partidos de Liga que tiene que disputar el Real Madrid. Los blancos se enfrentarán a las 22:00 horas contra el Deportivo de la Coruña y frente al Málaga. «Yo hablo, hablo y hablo, pero no tengo fuerza ni poder de decisión. Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos. No vale la pena perder mucho tiempo, porque las cosas están bastante claras». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Parece que otros eligen a qué hora juegan». José Mourinho compareció en rueda de prensa y volvió a dejar constancia de algunas de los aspectos organizativos de la Liga BBVA que no le gustan. En esta ocasión, habló de los horarios, y se quejó del hecho de tener que jugar dos partidos seguidos (Deportivo y Málaga) a las 22.00 horas: «Yo hablo, hablo y hablo, pero no tengo fuerza ni poder de decisión. Pero no son todos los que se quejan. Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos». «A lo mejor les hago reír, porque son ellos los que tienen el poder y los que deciden -continuó el entrenador del Real Madrid-. No vale la pena perder mucho tiempo, porque las cosas están bastante claras. Aunque a veces se hacen cosas para engañar un poquito, como por ejemplo el Málaga, que juega el lunes cuando luego tiene que jugar el jueves contra nosotros». Y, cuando a Mou se le preguntó a quién se refería cuando hablaba de clubes con una vida más «fácil», respondió: «Los amigos de quien deciden. Sabéis tanto como yo. Nosotros no somos». Mourinho también habló sobre el hecho de que su Madrid sea, tras el de Fabio Capello, el segundo Madrid más tarjeteado de la historia. «De esa estadística saco la conclusión de que es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores. Por acciones idénticas hay equipos con muchas tarjetas y otros un poquito más protegidos. No se necesita ir muy lejos. Basta con mirar las dos últimas semanas de competición y ver con qué facilidad Casillas se fue a la calle, y otros que tenían que ir a la calle no se han ido, y que hay rojas que se hacen amarillas, y amarillas que quedan en nada. Con nosotros, la amarilla es roja, lo que no es nada es amarilla y tenemos suerte que no haya naranjas, porque si no tendríamos también más que nadie». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Pep es de los mejores entrenadores del momento». José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha devuelto los elogios que este viernes al mediodía le dedicó el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que aseguró que el portugués tiene más prestigio, y piropeó la cantidad de éxitos que ya ha logrado en su corta carrera. «No comparto en absoluto algunas cosas de las que dijo. Siempre hablamos muy bien de Pep y de su equipo, de lo que está haciendo», aseguró. «Pep es un entrenador de un grandísimo prestigio, y no tiene que ver con los años que trabajamos sino con lo que hacemos. Hay entrenadores que tienen 40 años de carrera y nadie les conoce ni miran como entrenador. Él es un entrenador de pocos años pero ha hecho más que suficiente para ser considerado con justicia uno de los mejores entrenadores del momento», agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay quién escoge cuando quiere jugar». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a mostrar su disgusto por los «privilegios» que tienen algunos equipos por ser «amigos de los que deciden», como en el caso de los horarios de los partidos y por el distinto rasero con el que los árbitros castigan a sus jugadores. «Yo hablo, hablo, hablo…, pero no soy nadie, no tengo fuerza ni poder de decisión y lo que digo les hará reir porque son ellos los que deciden, por eso no vale la pena perder el tiempo hablando de lo mismo», señaló el luso en rueda de prensa. El técnico lamentó que con algunas decisiones se les «complica la vida» y volvió a poner un ejemplo de las cosas que se hacen «para engañar un poquito», como el hecho de que esta jornada «el Málaga juegue el lunes y luego jueves» contra el Real Madrid. «Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen cuando quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos, pero hay que seguir», sentenció, sin querer decir quienes son los que tienen esos privilegios: «Los amigos de quien decide. Sabes tanto como yo. Y nosotros no somos». (…)

Deja un comentario