Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 27 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 27 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 27 de Febrero de 2011
Colosos sin premio Así es el Fútbol Otra vez a 7 puntos El Madrid A 7

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-3 al Mallorca

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Real Mallorca. El F.C. Barcelona ha conseguido superar con solvencia al Real Mallorca por 0-3 con goles de Messi, Villa y Pedrito, en un encuentro en el que los del Real Mallorca pusieron en dificultad a los azulgranas hasta el primer gol de los catalanes que, a partir de ese momento, fueron muy superiores a los de Laudrup. Con este resultado el F.C. Barcelona no cesa en la cabeza del campeonato, consiguiendo tres nuevos puntos a domicilio y situándose provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid que iniciaba su partido a la finalización del de los azulgranas. (…)
  • Diario As: El líder, en la isla de la calma. Lo que se adivinaba como una dura prueba para un Barça mermado acabó siendo un ejercicio de autoridad en el que el oficio de los blaugrana bastó para intimidar a un Mallorca que dio la sensación de no acabar de creerse que podía meterle mano al campeón. Un gol de cada uno de los delanteros del Barça (marcaron Messi, Villa y Pedro) decidió un partido que parecía más difícil sobre el papel de lo que finalmente acabó siendo. Llegó el Barça a Palma con la mosca detrás de la oreja y salió muy reforzado. Primero porque demostró que el fondo de armario no desentona cuando se le necesita. Valga como prueba la actuación de dos secundarios habituales como Adriano o Keita, que realizaron un partido estupendo. Además, Pinto volvió a dar una gran sensación de seguridad en el marco teniendo en cuenta la salvedad de que le dispararon muy poco e Iniesta asumió su papel de líder haciendo de Xavi con una solvencia insultante. En las botas del manchego estuvo todo el partido. Andrés movió el encuentro al ritmo que le pareció más oportuno en cada momento. flanqueado por un Keita incansable y por un Busquets estelar, el Barça tardó en hacerse con el control del partido los quince minutos que tardaron los centrocampistas del Barça en asentarse sobre el terreno de juego. (…)
  • Diario Marca: Sin cuatro, tres. El Barcelona superó uno de esos días señalado en el calendario por su perseguidor, ganando 0-3 al Mallorca sin cuatro de sus jugadores más importantes (Valdés, Puyol, Alves y Xavi). El Mallorca existió hasta el 0-1, poniéndo problemas al los blaugranas sin necesidad de encerrarse en el área. A partir del minuto 37, tras el gol de Messi, los baleares se vinieron abajo física y moralmente y el Barça sacó el rodillo para allanar el camino, con goles de Villa y Pedro. Sabedor de la ausencia de Xavi, Laudrup comenzó ahogando la salida del balón del Barça. Y lo consiguió. Ni Iniesta conseguía hilar el juego de su equipo y el Mallorca recuperaba el balón y merodeaba el área de Pinto. No tuvo ocasiones para el recuerdo, pero varios remates bermellones sobre la puerta de Pinto sembraron la duda sobre el posible pinchazo. El despliegue físico era extenso y los resultados del planteamiento hacían que nadie flojeara. Messi, en el centro de la línea de tres de arriba, tampoco encontraba sus slalons entre los defensas. Un fallo del argentino dentro del área, con todo a favor tras combinación con Iniesta, fue el preludio del gol. Keita sacó un globo por encima de la defensa balear y Messi, con dos toques de cabeza, aprovechó la media salida de Aouate para, por encima, acabar con el partido. Colaboró el portero y Rubén, atemorizados quizá por la presencia del Balón de Oro. (…)
  • Diario Sport: El Barça desactiva el ‘efecto Laudrup’. Al Barça le faltaban hasta cuatro titulares habituales en su visita a uno de los campos más temidos que le quedan por visitar. Esperaba el Mallorca de Laudrup, de un técnico que últimamente sabía cómo poner las cosas difíciles a los de Guardiola. En los primeros minutos, todo eso pareció pesar mucho. Demasiado. Porque el Mallorca salió dispuesto a agobiar como fuera. Presión por todo el campo, telaraña defensiva e incomodidad para que el Barça desarrollara el juego que sabe. Nada nuevo si nos atenemos a los últimos partidos, pero la situación invitaba a acordarse de los ausentes. Pinto tampoco pasaba grandes aprietos. El primer disparo de Webó, cuando no se había llegado aún al minuto 2, lo atajó sin problemas. El ex osasunista tampoco pudo con él a la salida del primer córner del partido, en el minuto 16, poco después de que Keita diera las buenas noches a Aouate con un disparo flojo. El achuche balear fue menguando a medida que el Barça recuperaba su traje de dominador y Messi empezaba a aparecer. Primero, recibiendo un balón de Villa que no pudo controlar. Después, enviando al cielo mallorquín una pared con el capitán Iniesta. El partido iba cambiando aunque los bermellones pretendían resistirse. De Guzmán intentó aprovechar un pase largo de Martí… pero allí estaba Pinto. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça supera al Mallorca con comodidad y mete presión al Madrid. El Barça se impuso con más comodidades de las que podía esperar en un estadio balear que se había vestido para el «partido del año» y ante un Mallorca que ya les había conseguido empatar en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (1-1). Los azulgrana además, se presentaban con las bajas de cuatro de sus mejores hombres: Alves, Puyol, Xavi y Valdés a los que no echaron de menos gracias a la brillante versión que lucieron los menos habituales. Los de Laudrup empezaron el partido agazapados, esperando en su campo para azotar a la contra. Ante un Barça tímido, los bermellones se fueron creciendo y empezaron a empujar desde la mitad de campo azulgrana que se vio en apuros durante los primeros minutos. Webó lanzó un aviso a Pinto nada más empezar y remató un saque de esquina que se perdió por encima del larguero al cuarto de hora. El equipo local no cesó de buscar al rápido De Guzmán para que colgara balones al área. Solo Keita dio un pequeño respiro con un disparo lejano sin mucha intención. Todas las intentonas de Messi, Villa, Iniesta y compañía fueron desarmadas por una defensa muy batalladora que poco a poco fue viendo como se le venia encima la caballería. La última excepción fue concedida a Ayoze, quién también testó a Pinto mediante un disparo lejano a la media hora de partido. La réplica fue inmediata pero la combinación entre Iniesta y Leo Messi terminó en las nubes tras un remate forzado del argentino. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep Guardiola: «Hoy Keita nos ha ganado el partido». El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha felicitado a sus jugadores por la victoria ante el Mallorca , especialmente a Keita: «Al que no juega le cuesta más, claro, aunque ellos deben saber que están. Procuro hacerles entender que hay que entrenar muy fuerte y que siempre hay oportunidades. Hoy nos ha ganado el partido Keita y Andrés, que ha estado muy bien. El perfil de centrocampista lo necesitamos mucho. Estoy muy contento por él». También habló sobre Pedro y Abidal. Sobre el primero dijo: «Tiene la gran virtud de que él, sin estar al 100% no desequilibra el trabajo de sus compañeros. Encima, si marca goles, está más animado» y sobre el segundo: «Es un gran ejemplo para saber que nunca hay suficiente edad como para dejar de aprender. Él sigue aprendiendo en cada entrenamiento, hay otros jugadores que con 28 años dicen que ya no tienen nada más que aprender. Estamos muy satisfechos con él». En cuanto al liderato ha subrayado: «Todavía queda mucho, tenemos que ir a Valencia, Villarreal, al Bernabéu , queda mucho. Debemos centrarnos para recuperarnos de los golpes sufridos hoy y seguir». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ha sido el partido que más nos ha costado entrar». El técnico del F.C Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido las dificultades que encontró su equipo en la primera parte ante el Mallorca y elogió el partido que hizo el maliense Seydou Keita en la victoria por 0-3 ante el Mallorca en Son Moix. «El que no juega le cuesta entrar, pero deben saber que la confianza está ahí. Pero si tienes un comportamiento como el de Seydu (Keita) todo es más sencillo. Hoy, junto con Andrés (Iniesta) nos aguantó el partido en la primera parte. Siempre llegaba, y necesitamos un perfil como el de Seydu, por eso estoy tan contento por él», ha declarado Guardiola. El Barcelona sufrió en la primera media hora de hora juego y Guardiola ha admitido que ante el Mallorca «es el partido que recuerdo en el que más nos ha costado entrar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Los títulos no los ganan once jugadores, sino una plantilla». «El que no juega le cuesta entrar, pero deben saber que la confianza está ahí. Pero si tienes un comportamiento como el de Seydou (Keita) todo es más sencillo. Junto con Andrés (Iniesta) nos aguantó el partido en la primera parte. Siempre llegaba, y necesitamos un perfil como el de Seydu, por eso estoy tan contento por él», declaró Guardiola. El Barcelona sufrió en la primera media hora de hora juego y Guardiola admitió que ante el Mallorca «es el partido que recuerdo en el que más nos ha costado entrar». «Tras una semana larga, no había ritmo, aunque el primer gol nos ha ayudado mucho, porque después sufrimos menos. El 0-3 ha sido un muy buen resultado ante un equipo que solo había recibido 8 goles en su campo, 4 del Sporting hace muy poco», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Keita e Iniesta nos aguantaron el partido». El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido hoy las dificultades que encontró su equipo en la primera parte ante el Mallorca y elogió el partido que hizo el maliense Seydou Keita en la victoria por 0-3 ante el Mallorca en Son Moix. «El que no juega le cuesta entrar, pero deben saber que la confianza está ahí. Pero si tienes un comportamiento como el de Seydou (Keita) todo es más sencillo. Hoy, junto con Andrés (Iniesta) nos aguantó el partido en la primera parte. Siempre llegaba, y necesitamos un perfil como el de Seydou, por eso estoy tan contento por él», ha declarado Guardiola. El Barcelona sufrió en la primera media hora de hora juego y Guardiola ha admitido que ante el Mallorca «es el partido que recuerdo en el que más nos ha costado entrar». «Tras una semana larga, no había ritmo, aunque el primer gol (de Leo Messi) nos ha ayudado mucho, porque después sufrimos menos. El 0-3 ha sido un muy buen resultado ante un equipo que solo había recibido 8 goles en su campo, 4 del Sporting hace muy poco», ha añadido. (…)

El Real Madrid no pasa del empate sin goles en Riazor ante el Depor y se aleja a siete puntos de la cabeza del F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid sólo consigue empatar sin goles en Riazor ante el Depor. El Real Madrid no ha conseguido pasar del empate sin goles en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, a pesar de haber sido muy superiores a los de Lotina, en especial en la segunda mitad, en la que en la recta final del partido y quizá consciente del significado de los puntos asediaron sin recompensa la portería de Aranzubía. Este resultado aleja un poco más al Real Madrid del F.C. Barcelona en el liderazgo de la Liga, situando a los de Mourinho a siete puntos de los de Guardiola que no fallaron en su visita a Mallorca, y poniendo las cosas muy difíciles a los blancos de cara a la recta final del Campeonato. (…)
  • Diario As: Palo doble y un Depor feliz. Dos tiros al palo, un par de fallos indescifrables de Benzema, dominio casi absoluto del juego y quince minutos, los últimos, de asedio constante. Quizá también un penalti. Y que nadie piense que estoy redactando una denuncia; hago una enumeración de los hechos. En resumen, el Madrid puso los ingredientes de la victoria, pero le faltó el gol, ese pequeño detalle. Sin embargo, antes que refugiarse en el infortunio como única explicación del resultado sería de justicia considerar al rival. Para el Deportivo este penoso escenario era el mejor de los posibles, palos incluidos. Su partido perfecto era llegar hasta los minutos finales con el agua al cuello y la pistola en la sien. Que no digan ahora que el Depor no jugó para ganar porque jugó para lo único que podía: sobrevivir. El empate no es un drama para el Madrid, aunque ahora sea el momento de escenificar la tragedia. El encuentro no castiga la pereza ni la falta de talento; pertenece a una categoría determinada, casi estadística, la de los partidos que vuelan porque sí, como compensación matemática a otros triunfos afortunados que sólo la banca recuerda. Y para el Depor es parecido. Anoche cobró una carambola que se le debía. También corrió como nunca, y en esa combinación de dados y voluntades se explica todo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid tira medio partido y media Liga. El Madrid se dejó dos puntos y quién sabe si media Liga en Riazor, en un partido en el que volvió a regalar muchos minutos de tranquilidad a su adversario y unos pocos de taquicardia a propios y ajenos. Como en Almería o en Pamplona, los blancos pasaron de puntillas sobre el primer tiempo, y sólo se pusieron a la faena de verdad en el segundo, cuando el tiempo empezaba a apremiar. Pero Adebayor y Cristiano se toparon con la madera y el Madrid hace nuevamente la goma con respecto a un Barça que vuelve a dormir calentito en su grueso colchón de siete puntos. La puesta en escena fue similar a la de otros pinchazos blancos. El Madrid salió a jugar al trote, fiado en su teórica superioridad. Una superioridad que, en el primer tiempo, apenas se intuyó. Contribuyeron a ello las pizarras de los dos técnicos. Lotina no tuvo apuro de colocar a nueve hombres por detrás del balón. Mourinho tampoco hizo mucho por sacar el partido del atasco, con Kaká ocupando el lugar natural de Özil, el alemán desterrado a la banda derecha y Cristiano extrañamente desconectado. Los tres probaron suerte desde fuera del área, ya que el Depor, ordenado y solidario, les negó una y otra vez los espacios a su espalda. Los locales también apretaron a Xabi Alonso, convirtiendo a Lass en el encargado de sacar el balón. Un traje que al francés le viene muy grande. (…)
  • Diario Sport: El Madrid acaba desquiciado… y ya está a 7 puntos del Barça. El equipo blanco dominó el encuentro y asedió al rival en la segunda parte, Jose Mourinho arriesgó en los cambios consciente de lo que se jugaba, asedió a los coruñeses, pero estos no cedieron y, con polémica por una mano de Claudio Morel en el área, sumaron un punto de oro en su lucha por la permanencia. La victoria del líder en Mallorca (0-3) metió presión a los blancos en su visita al Deportivo, donde Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles. Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Madrid y Deportivo empatan en un partido sin apenas ocasiones de gol. El Real Madrid no pudo sacar frutos de su visita a Riazor (0-0); el empate a nada que firmaron los blancos y los gallegos solo añade un punto a la cuenta de los de Mourinho que no les sirve para mantener las distancias con el Barcelona, líder de la Liga al que ahora tienen a siete puntos. El entrenador luso había planteado un partido relajado, sin Khedira, lesionado, ni Di Maria, al que dió descanso durante la primera parte. Sin embargo se encontró con un Deportivo que plantó cara y aguantó las acometidas de un Madrid que tampoco tuvo su mejor día. No sólo se trataba de un conjunto que se defendió bien sino que además le asustó en varias salidas a la contra en los primeros minutos del encuentro. Las aventuras gallegas no terminaron con ningún remate certero: 0 Sand, el hombre en punta de Lotina, no se encontraba en su sitio o los centros no le llegaban con la precisión necesaria; el caso es que el Deportivo no consiguió rematar ni una sola vez entre los tres palos durante todo el partido. (…)

Mourinho en Ruede de prensa tras el empate

  • Diario As: Mou: «Con el calendario se están riendo de nosotros». El partido entre Deportivo y Madrid concluyó de la misma manera en que empezó, con José Mourinho censurando el calendario que las televisiones le imponen a su equipo: «Mientras esté en el Madrid defenderé los intereses de sus aficionados, a pesar de que se rían en mis espaldas. El calendario está elaborado por gente que sabe lo que está haciendo. No es normal que tras un partido europeo nos hagan jugar en domingo. Esto no ocurre ahora, sino desde el primer momento. Hacen lo que quieren y así seguirán. Un día, si queréis, nos sentamos en Valdebebas y miramos las fechas. Es imposible desmentir lo que sucede». «No sé qué hubiera pasado si se hubiera jugado en domingo, pero hubiera resultado más justo. Hubiéramos dado un día libre más a los más cansados, hubiéramos entrenado un día más… Preguntad a los especialistas en bioquímica y en fisiología deportiva», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Los de los horarios se ríen a mis espaldas». El portugués llegó a la sala de prensa con semblante serio, con cara de pocos amigos y el ánimo bajo. Pero Mourinho es un ganador nato y no da por perdida la Liga. Estaba contrariado por haberse dejado dos puntos que pueden ser clave. «El objetivo era ganar el partido. La sensación es negativa. Pero no puedo criticar a mi equipo. Es difícil hacerlo cuando hemos hecho todo para ganar el partido. En el segundo tiempo jugamos contra un portero y diez defensores. Lo que cuenta es el resultado. Hemos perdido dos puntos, pero no critico a mis jugadores». Rechazó la opinión de que el equipo acuara el cansancio de Lyon: «No me ha parecido que el equipo estuviera cansado. El Depor estaba exhausto. Volvemos a lo de siempre. Siempre voy a defender los intereses de mis aficionados y del Madrid. A pesar de que se rían a mis espaldas sigo diciendo que el calendario está mal. La gente que ha decidido que nosotros jugaramos hoy sabia lo que estaban haciendo. Se ríen a mis espaldas. Seguiré denunciando esta situacion. Si cogemos las fechas de inicio de temporada se verá que no me pueden desmentir». (…)
  • Diario Sport: Mourinho ‘llora’ aún más y pasa del partido . Mourinho, como siempre que no le acompaña el resultado, volvió a utilizar en la sala de prensa la táctica del señuelo para que no se hablase del partido. El portugués volvió a quejarse del calendario. “Intento defender los intereses de mi equipo, por eso denuncio que el calendario está hecho por gente que sabe lo que está haciendo, no lo voy a comentar aquí, pero me puedo sentar con vosotros -los periodistas- en Valdebebas y veréis que las fechas son imposibles de defender”. Mou se quejaba de haber jugado en sábado, cuatro días después del partido en Lyon. Sin embargo, el luso no se refirió a que el Málaga tendrá dos días menos de descanso que el Madrid para el partido que les medirá el jueves en el Bernabéu. El técnico reconoció que la Liga está más difícil, pero no se da por vencido: “Siete puntos son muchos, pero mientras las matemáticas digan que es posible seguiremos peleando”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo normal era jugar en domingo». Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró su malestar por jugar el sábado por la noche y dijo al final del partido ante el Deportivo de la Coruña, que su equipo mereció la victoria, «hizo todo el fútbol para ganar pero se llevó el premio el esfuerzo del otro equipo». «Sólo un equipo podía ganar, el nuestro. Sin embargo fue penalizado, el que puso el fútbol», afirmó el técnico luso, quien de nuevo protestó por el calendario que le obligó a jugar en sábado, en lugar de hoy domingo. (…)

Deja un comentario