Revista de Prensa del 25 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 25 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 25 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 25 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 25 de Febrero de 2011
Javi Márquez gusta a Mourinho (Borja Valero) ¿Qué camiseta vestirá el año que viene? ¡Qué Locura! Laudrup: «Este es el mejor Barça»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid saca un valioso empate en Lyon ante el Olympique, en un partido en el que los blancos pudieron sentenciar la eliminatoria

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 en Lyon. El Real Madrid ha empatado 1-1 con el Olympique de Lyon con gol de Benzema, en un partido en el que el Real Madrid desaprovechó la primera mitad y que fue superior en la segunda, en la que tras el gran gol del francés pudo sentenciar la eliminatoria y que finalizó pidiendo la hora. Con este resultado la eliminatoria tendrá que solventarla el Real Madrid en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de Marzo, gozando el Real Madrid de la ventaja de haber conseguido marcar en campo contrario. (…)
  • Diario As: Benzema, como en casa. Partidos extraños para hombres extraños. El de ayer se convirtió en algo tan enredado que sólo Benzema podía deshacer el primer nudo. Luego, cuando el marcador parecía decidido en favor del Madrid, surgió Gomis, de nombre Bafétimbi, lo que explica no pocas cosas. Un delantero particular: cuesta saber si tiene el ingenio al derecho o las botas al revés. Él consiguió el empate, tan solo en el área que parecía abandonado. Pero ni el tanto del Lyon nos puede distraer de una imagen que competirá con la de Gadafi en los noticieros del mundo. Florentino Pérez, ejemplo de estoica formalidad, persona que aceptaría con un suspiro el aguijonazo de una avispa, se desparramó con el gol de Benzema. Quien fuera gélido presidente se levantó del palco riendo y gesticulando hasta quedar de pie con los brazos en uve, de victoria y de vendetta. Así, encajado en el troquelado de Rocky, permaneció unos segundos eternos que nos permitieron observar partes de él jamás vistas: la pasión, el descontrol, los molares y las axilas. Se entiende y se disculpa: hace año y medio Florentino viajó hasta Lyon para contratar a un delantero que no termina de cuajar. Hasta ayer, al menos. Con ningún jugador había hecho un esfuerzo personal tan significado y a ninguno ha protegido tanto de las críticas. Llámenlo química o tozudez. Intuición, a tenor de lo visto anoche. (…)
  • Diario Marca: Benzema caza en coto privado. El Real Madrid sacó algo de Gerland, un estadio en el que siempre había sido derrotado, gracias a Karim Benzema, cazador de la casa que conocía el territorio. Al francés no le pilló por sorpresa. Todavía sabe a lo que huele ese césped, en el que marcó un gol en el primer balón que tocó. Benzema no necesitó ni un minuto. Entró por Adebayor y lo hizo todo en el 0-1. Acudió a uno de los costados para presionar y lo hizo con los dientes afilados. Fue una fiera. Robó la cartera de un enemigo con la colaboración de Özil y se lanzó al área, el hábitat donde le sigue esperando el Madrid y donde le encontró en Lyon. No disparó bien, pero le dio igual. Perdió el equilibrio, pero logró rematar y confundió a Lloris, al que le entró el balón por entre las piernas. Cris, en línea de gol, quiso oponerse a Karim, pero no lo consiguió. Fue el tanto del Madrid en Gerland, que debe ser útil dentro de tres semanas en el Bernabéu. El Madrid regresó a Lyon un año después y la película pudo repetirse. Los de Claude Puel calcaron el manual del curso pasado y el desenlace no fue el mismo por Benzema y por otros culpables que vestían de blanco. Uno de ellos fue Pepe, sublime al corte. El portugués siempre apareció cuando se le necesitó para evitarle un problema a un Real Madrid maniatado por el Lyon, equipo muy físico, que podría jugar tres partidos seguidos la misma noche. Mourinho engañó a todos borrando de su libreta el trivote que se anunciaba. Jugó Khedira al lado de Xabi Alonso y entró de inicio Di María, futbolista que corre por él y por todos sus compañeros. El Real Madrid fue perseguido todo el partido por un radar. Era el Lyon, que le apretó arriba incomodando la salida y se replegó a la velocidad de la luz para tapar huecos. Al Madrid, en la primera mitad, le quedó mantener el tipo y no esconderse en el cuerpo a cuerpo. Los blancos se pusieron en las manos del OL, que contragolpeó y casi siempre se encontró con Pepe. Las concesiones de Ramos, pésimo guardando su espalda, las subsanó el 3. (…)
  • Diario Sport: Gomis le aguó la fiesta al Madrid. El Madrid obtuvo a pesar de todo todo un buen resultado de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu, ante un rival al que aún no ha ganado en los siete los partidos que se han visto las caras en la máxima competición europea. La maldición y los fantasmas seguirán presentes por tanto hasta el partido de vuelta. Las únicas ocasiones de gol del conjunto blanco nacieron a balón parado. Cristiano Ronaldo probó suerte con un lejanísimo disparo de falta pero Lloris se mostró muy seguro. El Olympique Lyonnais contó entonces con las mejores oportunidades. A la media hora de juego, Bafétimbi Gomis falló la mejor, algo innimaginable. Recibió un balón frente al área pequeña, y con Casillas ya batido, el francés envió alto el esférico, ligeramente desviado por el meta madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid empata ante el Lyon y sigue su maldición en Gerland. Con la sombra de la maldición de octavos rondando sobre su cabeza, el Real Madrid saltó al temido Estadio de Gerland demasiado despistado. Ese estado de confusión o de adaptación al partido, lo aprovechó el Olympique de Lyon para empezar una presión constante que se alargaría durante toda la primera parte. No habían pasado ni cino minutos cuando el equipo galo ya se había aproximado en dos ocasiones a la meta de Casillas, aunque sin generar peligro. La falta de puntería que mostraron los franceses fue la salvación de un Real Madrid que optó por el contrataque; sin embargo, la presión a la que eran sometidos, tanto a la hora de avanzar hasta la portería de Lloris como en la poca posesión de pelota, impedían que el Real Madrid generara tan siquiera un susto. No fue hasta el minuto 19 cuando, mediante una falta lanzada por Xabi Alonso, el equipo madridista tuvo su primera aproximación, por así decirlo. Las faltas en campo contrario se convirtieron, durante la primera parte, en el medio perfecto para infundir temor en el contrario, aunque la suerte no les sonriera. Por su lado, el Olympique de llevaba las manos a la cabeza en el minuto 33 al fallar Gomis la única ocasión de verdadero peligro con un Casillas ya superado. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Mou: «Estoy enfadadísimo; el árbitro debió ver el penalti». José Mourinho estaba indignado con la actuación del colegiado alemán Wolfgang Stark, que ignoró un claro penalti por manos de Gourcuff: «Hay decisiones del árbitro más o menos complicadas, pero hay situaciones muy claras y que no dejan dudas a nadie. La jugada se produjo a cinco metros del árbitro y del auxiliar. Cuatro ojos no fueron capaces de ver lo que vimos todos. Fue un poco como en Almería. Allí Pérez Lasa tampoco vio algo similar, pero él no tenía auxiliar. El penalti lo vimos todos. Y significaba ponernos 0-2. Estoy enfadadísimo. Hay cosas que debe ver un árbitro. No sé si estaba trabajando o por estar». Respecto al encuentro, comentó: «Hemos dado un paso adelante. Aquí había sumado el Madrid tres derrotas y nunca había marcado. Es nuestro primer empate y la primera vez que marcamos un gol en Lyon. Cuando empiece el partido de vuelta, estaremos por delante. Todo queda abierto ante un adversario de calidad, pero espero que el Bernabéu ayude al equipo y vivamos una noche europea mágica». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No se puede disculpar al árbitro». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo que estaba «muy enfadado por la actuación del árbitro», debido a que en las manos de Gourcuff, en el minuto 63, con 0-0 en el marcador, «estaba a cinco metros de la jugada y el asistente, también». «Son cuatro ojos que no han visto lo que todos hemos visto. No se puede disculpar al árbitro. Un poco como sucedió en el Almería – Real Madrid, con Pérez Lasa en el último minuto, pero éste no tenía árbitro asistente», ha recordado. El entrenador sí que criticó abiertamente al colegiado por no pitar la mano dentro del área del OL: «Ser árbitro es complicado y sus errores durante los partidos cuando está cansado, y llega tarde a las jugadas no te gusta, pero se tiene que aceptar, pero otras son inaceptables. Y una es un balón parado, con árbitros bien colocados y fácil de ver la jugada. En la Champions están los mejores y esta acción puede ser decisiva. Esperemos que no, ¿pero como se justifica si este penalti acaba siendo decisivo?». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vio un «penalty clarísimo». Satisfecho con el resultado y muy crítico con la labor del colegiado. Así se mostró el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la comparecencia de prensa. Para el técnico portugués, el balón dio en la mano de Gourcuff tras un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en una acción “en la que no hay ninguna duda”. Mourinho dijo que “el árbitro estaba a cinco metros, pero a otros cinco estaba el árbitro auxiliar. Todo el mundo ha visto que el balón dio en la mano del jugador del Olympique de Lyon”. El entrenador luso se extendió en la jugada: “Fue similar a lo que nos sucedió en Almería con Pérez Lasa, pero allí no había un asistente como ayuda del árbitro principal”. El empate a uno es un resultado positivo según Mourinho de cara a la vuelta, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo “porque el Lyon es un rival de calidad”. Para Mourinho, “la eliminatoria está abierta, aunque espero que en el partido de vuelta el Santiago Bernabéu viva una gran noche europea en ese mítico estadio”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Todo el mundo vio el penalti» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró molesto al final del partido con el colegiado alemán Wolfgang Stark por no pitar penalti en la mano de Gourcuff dentro del área del Lyon «porque fue una situación clara que no deja dudas». «A cinco metros estaba el árbitro, pero a otros cinco estaba el árbitro auxiliar. Toda la gente ha visto como el balón le dio en la mano. Fue parecido al de Almería con Pérez Lasa, pero allí no había asistente como ayuda del principal», comentó Mourinho en Gol Tv. «La eliminatoria está abierta, el Lyon es un rival de calidad y espero que la vuelta el Bernabéu viva una gran noche europea en un estadio mítico», dijo el técnico luso. (…)

El F.C. Barcelona tira de casta para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao y mantener la liga como estaba

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sufre para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao con goles de Villa en la primera mitad y de Messi en la recta final del partido, en un encuentro que los de Guardiola fueron muy superiores y dominaron, pero que nuevamente los de Caparrós con un gran entramado defensivo y una ágil salida les complicaron la victoria. Con este resultado las cosas se mantienen como se encontraban en la jornada anterior, con el F.C. Barcelona como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en su particular duelo por la liga. (…)
  • Diario As: Leo da sentido al sufrimiento. Tuvo que sacar su mejor versión el Barça para doblegar al Athletic Club de Bilbao en un partido estupendo que acabó decidiendo el mejor jugador del mundo. Hay variables incontrolables al juego, como que el Barça se avance con un gol en posible fuera de juego, que el Athletic empate gracias a su casta innata, que a Messi no le señalen un penalti que parecía de libro y que el Camp Nou tiemble ante el fatalismo telúrico que caracteriza a su parroquia. Pero todas ellas se quedan en anécdota cuando sobre el campo está Leo Messi. Un jugador que venía de dos partidos sin marcar y que tras una primera parte fallona acabó echándose su equipo a la espalda para ganar un partido ante un rival que puso muy caros los tres puntos. Messi, una vez más, dio sentido a lo que es sufrir a lo largo de 90 minutos. El Barça acudió a su cita contra el Athletic viviendo nuevas sensaciones. Que el Madrid hubiera jugado 24 horas antes y que hubiera recortado la ventaja blaugrana hasta los dos puntos; que los precedentes inmmediatos cuestionaran la manera de hacer del equipo; que Valdés y su lesión crearan una alarma desmesurada entre el mundo culé y que el rival fuera el Athletic. Un viejo conocido ante el que ya se habían enfrentado tres veces y siempre a cara de perro. (…)
  • Diario Marca: El Barça soluciona su primer problema. El Barcelona superó su primer obstáculo en la Liga, derrotando al Athletic (2-1), un equipo que ha encontrado la fórmula para hacerle sufrir, que no ganar, como demostró en Copa y esta noche. Con el Madrid a dos puntos y el equipo de Caparrós empatando a falta de 40 minutos, el Camp Nou sudó y sintió el aliento de su perseguidor. Hasta Guardiola arengó a la grada, sabedor del punto de inflexión del momento. Pero Iniesta y Messi leyeron la situación y obligaron a ceder al Athletic, derribando el muro con paredes y genialidades. Mención aparte merece Ramírez Domínguez, que desde el minuto 3, en el gol de Villa, creó la primera duda, al partir Alves en posición dudosa, quizá ligeramente adelantado sobre la defensa rojiblanca. En cualquier caso, difícil de ver. Además, pudo enseñar la roja a Piqué con 1-1, al derribar a Llorente cuando buscaba a Pinto y se tragó un clamoroso penalti sobre Messi de Amorebieta, también con 1-1. Una combinación clásica del Barça abrió pronto la veda. Xavi, Alves y Villa. Centro, derecha y centro. Gol de libro de Guardiola, todo perfecto salvo la duda de la posición de Alves. El Athletic no cambió de planteamiento, a pesar de la rápida ruptura del encuentro. Replegado, cerrado sobre el centro y dejando las bandas más libres. Alves lo aprovechaba, Abidal y Busquets -sí, Busquets, a ratos de lateral- no lo hicieron por su banda. (…)
  • Diario Sport: Messi saca al Barça de la boca de los ‘leones’. Como suele decirse, costó sangre, sudor y lágrimas. Pero se ganó. El Barça aprobó su examen más delicado de la temporada en un duelo de alta tensión. Los dos últimos tropiezos, ante el Sporting en Liga (1-1) y el Arsenal en la Champions (2-1), habían dejado un poso de incertidumbre en el entorno culé. Después de haber pulverizado todos los récords habidos y por haber -16 victorias consecutivas en el campeonato, más que el Madrid de Di Stéfano-, el equipo empezaba a dar síntomas de flaqueza. A todo ello, los de Mourinho habían ganado en la víspera al Levante, resultado que les situaba a sólo dos puntos del liderato. No se podía fallar de nuevo. Y no se falló. Hubo quien pensó incluso en el mal fario, dado que la cita estuvo precedida por la visita de los lesionados Valdés y Puyol al médico este domingo. Sus regresos se esperan como agua de mayo, aunque Pinto, bajo los palos, y Busquets, retrasando su posición como falso central, cumplieron con creces en su lugar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Trabajado triunfo del Barça ante el Athletic para seguir a cinco puntos del Madrid. El partido no ha podido empezar mejor. Gol de Villa para disipar cualquier tipo de duda sobre este equipo. Pase milimetrado de Xavi al espacio, Alves ha arrancado en posición dudosa y ha dejado atrás para el Guaje que ha matado de primeras. Pero el Athletic no ha venido al Camp Nou a cerrarse. Ni mucho menos. De hecho ha ofrecido una gran imagen y ha creado muchas dificultades a los catalanes a base de orgullo y buena colocación. Las intenciones visitantes ya se han visto en el minuto diez, cuando Susaeta, tras una acción personal de Llorente superando a Piqué, ha rematado fuera por muy poco. El Barça ha seguido a lo suyo, con el guión de siempre e imponiendo su estilo. El segundo merecía haber llegado en el minuto 25. Villa ha ejecutado una exquisita vaselina que ha superado a Iraizoz, pero que ha escupido el larguero. Hubiera sido un golazo. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «El Madrid es el mejor equipo de Europa». «Lo hicieron muy bien, claro, pero no menos que otros. Cuando vino el Madrid estábamos uno por debajo y ahora le sacamos cinco. De ahí que el nivel del equipo sea tan alto. Parece que después de nuestro empate en El Molinón el Madrid esté cojonudo y nosotros mal. Pero no es así. Tiene mucho mérito estar por encima del mejor equipo de Europa con un entrenador excepcional». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que es «imposible» dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». Para el técnico catalán, la ventaja que han adquirido sobre el Real Madrid, que se mantiene en 5 puntos, es todo un logro: «Es un éxito estar a 5 puntos. El Madrid es un equipazo y en Europa no veo mejor equipo que él. Y con un entrenador que lleva 9 años sin perder en casa, eso no lo va a superar nadie». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es imposible dudar de estos jugadores». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado hoy que es «imposible» dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. «Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos», ha declarado Guardiola sobre su equipo. Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar «un muy buen encuentro» ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso. El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho «millones de veces», aunque ha añadido que en este equipo «nadie se esconde». (…)

Deja un comentario