El F.C. Barcelona vence 0-1 al Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 2 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con una meritoria victoria 0-1 al Valencia con gol de Messi, en un partido en el que los de Emery realizaron un gran partido pero que no les fue suficiente para imponerse a un imparable Barcelona que tuvo la suficiente paciencia y resolución para hacerse con el triunfo en la recta final del partido.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-1 al ValenciaSaldría Guardiola con Busquets nuevamente en el centro de la defensa, situando a Mascherano en la medular y dando descanso a Pedrito situando en su posición a Iniesta y adelantando a Adriano como interior en el centro del campo.

La salida del Valencia fue eléctrica y en apenas cinco minutos dispuso de cuatro córneres embotellando al equipo azulgrana. Los valencianistas estaban muy bien situados sobre el césped y con un punto de agresividad suficiente como para llegar a los balones con antelación a los azulgranas y haciendo imposible el despliegue habitual de los de Guardiola. En la medular Ever Banega se convertía en protagonista, cogiendo la batuta de la medular y distribuyendo balones a la delantera valenciana que, a pesar de no contar ni con Soldado ni con Aduriz, dispusieron de un esquema muy ofensivo.

Con el paso de los minutos los blaugranas conseguirían desprenderse ligeramente del dominio valencianista y empezaron a llegar con velocidad al área de Guaita, especialmente con las internadas de un hoy muy protagonista Adriano.

En esos momentos el partido era de ida y vuelta, pero poco a poco las oportunidades más importantes caerían del lado barcelonista en la que un increíblemente desafortunado Messi, marraba diferentes oportunidades para poner a los azulgranas por delante en el marcador que se toparon con un fantástico y crecido Guaita. El Valencia por su parte también pudo ponerse por delante, pero su mejor oportunidad fue desbaratada por el juez de línea al levantar la bandera en una llegada de Jordi Alba en la que el lateral estaba al límite.

En la reanudación Emery puso en liza Soldado y su presencia fijó más a los centrales de Guardiola y el Valencia volvió a generar peligro en la portería de Pinto, que solucionó con solvencia las llegadas del equipo ché. Durante muchos minutos los locales eran superiores a los azulgranas, pero a pesar de ello no conseguía perforar la defensa y porteria de los de Guardiola.

Y tuvo que ser nuevamente Messi el que, en la recta final del partido pusiera a los suyos por delante para conseguir los tres puntos en una nueva internada de Adriano, que esta vez sí, el argentino conseguiría colocar dentro de la portería el balón, eso sí, con cierto suspense, al intervenir nuevamente un gran Guaita.

Con este resultado, el F.C. Barcelona consigue la victoria en una de las difíciles salidas que le quedaban a los azulgranas y se sitúan provisionalmente a 10 puntos del Real Madrid, que disputará mañana su partido de Liga frente el Málaga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 13 Pinto
20 Ricardo Costa 2 Dani Alves
15 Dealbert 3 Piqué
17 Stankevicius 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
28 Jordi Alba Tarjeta Amarilla 22 Abidal
21 Banega 14 Mascherano 62′
24 Tino Costa 85′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi
22 Mathieu 82′ 21 Adriano 87′
7 Joaquín 45′ 8 Iniesta 83′
10 Mata 10 Messi Tarjeta Amarilla
19 Pablo Tarjeta Amarilla 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Soldado 45′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 62′
18 Jonás 82′ 15 Keita 83′
26 Isco 85′ 19 Maxwell 87′

Tecnicos:

Unai Emery Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi tras una internada de Adriano con su pierna izquierda disparando raso pegado al palo desde cerca del punto de penalti, consiguiendo el tanto a pesar de que el portero valencianista consigue tocar el balón pero no lo suficiente en el minuto 76.

Incidencias:

Lleno en Mestalla para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada de Liga entre el Valencia y el F.C. Barcelona


Deja un comentario