Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 3 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 3 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 3 de Marzo de 2011
Mourinho incendia Málaga Vuelve Manolo el del Record Un gol de Campeonato ¡Gol de Campeón!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Valencia 0-1 con gol de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 al Valencia. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con una meritoria victoria 0-1 al Valencia con gol de Messi, en un partido en el que los de Emery realizaron un gran partido pero que no les fue suficiente para imponerse a un imparable Barcelona que tuvo la suficiente paciencia y resolución para hacerse con el triunfo en la recta final del partido. Con este resultado, el F.C. Barcelona consigue la victoria en una de las difíciles salidas que le quedaban a los azulgranas y se sitúan provisionalmente a 10 puntos del Real Madrid, que disputará mañana su partido de Liga frente el Málaga. (…)
  • Diario As: Messi está para estas cosas. El Barça dio un paso de gigante de cara a conquistar la Liga ganando un partido de esos que marcan temporadas. Nunca Guardiola había ganado en Mestalla y ayer fue la mejor ocasión posible para romper el maleficio. En un partido trabado, duro, apasionante y que empezó a discutirse desde la pizarra, los de Pep se llevaron tres puntos que les permitieron dormir a 10 del Real Madrid y conseguir ganar su partido número 23 de los 26 jugados hasta el momento. Vamos, que mucho tiene que torcerse esto para no acabar en Canaletes. Y lo mejor de todo desde la óptica culé, fue que el envite fue muy duro, extremadamente equilibrado. Sólo Messi pudo romper ese equilibrio. Y Messi juega en el Barça. Para eso está. Mestalla vivió ayer un partidazo. El Valencia fue un rival descarado ante el Barça y ambos entrenadores quisieron dejar clara su influencia en el desarrollo del encuentro. Emery salió sin un nueve fijo y Guardola le respondió con una defensa de tres. La pizarras, de entrada, empataron y dejaron el partido en las botas de sus actores. (…)
  • Diario Marca: Messi… hasta en las malas. El Barcelona logró en Mestalla una victoria clave para el devenir de la Liga. Un gol de Messi decidió un partido en el que el Valencia jugó de tú a tú con los culés y en el que el Barça sufrió hasta el último instante. Los de Pep duermen a 10 puntos del Real Madrid. No está acostumbrado el Barça a sufrir tanto para sacar los partidos adelante. Le costó lo suyo a Guardiola obtener su primera victoria como entrenador en Mestalla. Mucho tuvo que ver la entrega del Valencia y el planteamiento de Emery. Y es que el técnico che se la jugó con un 11 atípico, sin la presencia de un delantero puro como Soldado. Ganó presencia en el centro del campo y le puso trabas a la creación del Barça. Algo debía olerse Guardiola porque también innovó en su equipo. Dejó a Pedrito en el banquillo, puso a Busquets de central y a Adriano y Mascherano en el centro del campo con Xavi e Iniesta. Básicamente, pasó del 4-3-3 habitual a un 4-4-2. (…)
  • Diario Sport: El Barça prende la mecha de la Liga en Mestalla. El examen de Mestalla empezó con sorpresa en ambas alineaciones. Costaba entender, leyendo los onces, cómo iban a salir los dos equipos. El Valencia salía sin delanteros natos. El Barça, sin Pedro. Pintaba a batalla y así la plantearon los de Emery en los primeros minutos. Asedio al área de Pinto con un dato revelador: ¡cuatro córners provocados en los primeros seis minutos! Como sucedió en Palma, los de Guardiola buscaban el balón. Su balón. Costó, pero lo fueron encontrado a medida que la presión che bajaba de tono. Adriano, por la izquierda y Alves, por la derecha, comenzaban a despegarse de Piqué, Abidal y Sergio Busquets, mientras que Mascherano se hinchaba a recuperar balones. Delante, Messi empezaba a golpear la puerta de Guaita. Lo hizo de una manera insistente pero ineficaz en el minuto 9, cuando dispuso de tres remates consecutivos en el área valencianista. Primer intento, saca Guaita. Segundo intento, rechaza Ricardo Costa. Tercer intento, Guaita otra vez. Fin de la mascletá. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça consigue una sufrida e importante victoria ante el Valencia. Con once inicial un tanto especial, los de Pep Guardiola se vieron envueltos, en los primeros 15 minutos de juego, en una espiral de intensidad y presión valencianista parecida a la vivida en la primera parte del partido de ida en el Camp Nou. Con una defensa de tres compuesta por Piqué, Abidal y Busquets, los azulgrana tuvieron que hacer frente a las constantes embestidas de los «ché» y relegando su papel de dominador del juego. Tan sólo Messi, a los diez minutos, pudo romper ese guión al aprovechar un rechace y disparar contra Guaita en tres ocasiones. Ninguna entró. Poco a poco, el equipo culé fue comiendo terreno a los valencianistas que empezaron a retroceder y a ceder el control del juego y de la posesión del balón a los azulgranas. Volvía a aparecer el guión se siempre, aunque los contragolpes de los de Emery, reducidos significativamente, seguían creando peligro. Adriano, como carrilero, lo intentó en dos ocasiones convirtiéndose en uno de los jugadores que más veces atentó contra la portería de Guaita en la primera parte, aunque sin suerte alguna. Pero la ocasión por excelencia, y con la que Mestalla resopló de alivio, la tuvo Messi a la media hora de juego cuando el argentino superaba a Guaita con una espléndida vaselina, pero el balón se iba por encima del larguero. Se lamentaba la «Pulga» por la clara ocasión perdida, pero no iba a ser la única. Diez minutos después era Villa quién desperdiciaba otra ocasión al impactar el balón en el pecho del guardameta ché, provocando que los azulgrana se fueran al descanso con un regusto amargo. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa por el problema lumbar de Guardiola

  • Diario As: Tito Vilanova: «Esto es solo un paso más, no media Liga». Tito Vilanova, segundo entrenador del FC Barcelona, ha reconocido tras ganar al Valencia por 0-1: «Le damos mucho valor a este triunfo porque es un campo difícil, donde nunca habíamos ganado. Estamos muy contentos, pero no es media Liga porque quedan muchos partidos, pero es un paso más». Vilanova recordó que su rival «venía de no perder en 11 partidos». «Arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final», indicó. El segundo entrenador considera que no se ha ganado la Liga porque «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El entrenador considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan. «Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla». «El resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido», confesó. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Con el empate, tuvimos que arriesgar un pelín». Tras la victoria del Barcelona en Valencia, Tito Vilanova fue el encargado de pasar por rueda de prensa, donde destacó que «se le da mucho valor a la victoria porque Mestalla es un campo muy difícil». El segundo entrenador del conjunto azulgrana aseguró que su rival «venía de no perder en 11 partidos», agregando que «arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final». Además, fue cauto de cara al futuro al recordar que «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El preparador culé considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan, explicando que «hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla, el resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Más que un palo para el rival es un golpe moral para nosotros». El segundo entrenador, Tito Vilanova, fue el encargado de comparecer ayer tras el partido ante los medios de comunicación en lugar de un ‘tocado’ Guardiola. Vilanova destacó el importante triunfo de ayer en Mestalla, aunque en ningún caso quiso hablar de golpe decisivo al campeonato ni tampoco que fuera la puntilla para la moral del conjunto de Mourinho: “Yo no pienso en lo que pueden pensatr en los demás y si les puede llegar a afectar mucho o poco; lo único que sí que sé es que este triunfo era muy importante para nosotros y ha sido un golpe moral para nosotros porque llevábamos dos años sin ganar en Mestalla”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Le damos mucho valor a la victoria porque es un campo difícil». El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado tras la victoria por 0-1 de su equipo ante el Valencia que «se le da mucho valor a la victoria porque Mestalla es un campo muy difícil». Vilanova recordó que su rival «venía de no perder en 11 partidos». «Arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final», indicó. El segundo entrenador considera que no se ha ganado la Liga porque «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El entrenador considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan. «Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla». (…)

La previa del Real Madrid-Málaga (hoy

  • Diario As: Morbo en el Bernabéu. El partido ya tenía temperatura sin necesidad de prenderle fuego. Real Madrid-Málaga, el regreso de Pellegrini al Bernabéu. Bastaba esa historia. El enfrentamiento entre quien fue entrenador madridista y quien lo sigue siendo, la rivalidad natural, el deseo de reivindicarse, de dar respuesta a la estadística picante: con el chileno, y a estas alturas de la Liga, el equipo era líder y sumaba un punto más. Sin embargo, a Mourinho le pareció poco. Su crispación crónica inflamó las horas previas con un discurso arrogante y pendenciero que en nada beneficia al Madrid, equipo e institución. Es el Málaga quien sale vencedor de esa primera pelea, lo que ya es ganar algo. Y hasta podría sentirse estimulado por la afrenta a un escudo y a una afición. Mala jugada para quien se tiene por un sesudo estratega. Dicho lo cual, trataremos de abstraernos del ruido. El Málaga visita el Bernabéu como penúltimo clasificado, animado por su triunfo del pasado lunes ante el Almería (primero en ocho partidos) y evidentemente perjudicado por el calendario: tres partidos en seis días (el domingo, contra Osasuna). (…)
  • Diario Marca: Pellegrini amenaza la fe blanca. El Madrid continúa con su ejercicio de fe y buscará seguir dando emoción a la Liga con una nueva victoria en el compromiso que afrontará ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. A la cabeza del conjunto andaluz llega Manuel Pellegrini, ex técnico madridista, dispuesto a dar la sorpresa y demostrar, aunque ya sea tarde, que su salido de Concha Espina fue un error. Mourinho, por la cuenta que le trae, intentará todo lo contrario. Para los amantes de las comparaciones que pretendan hacer de este duelo un cara a cara entre los dos entrenadores, Mourinho ya ha dejado bien clara la diferencia que existe entre ambos, añadiendo más morbo aún si cabe al encuentro en la banda de Chamartín. Pero lo verdaderamente importante estará sobre el terreno de juego. Un Madrid intratable en casa (aquí sí que no falla) recibe al que hasta hace una jornada era el colista de la Liga BBVA y que, además, no ha ganado nunca en el Bernabéu y no sabe lo que es puntuar en él desde el 2001. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Mourinho a Pellegrini: «Yo no entrenaría al Málaga». La polémica sobre el calendario del Real Madrid no ha arrugado a José Mourinho. Hoy volvió a la carga, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Málaga: «Ellos jugaron el lunes y vuelven a hacerlo el jueves cuando nosotros lo hicimos el sábado y tenemos dos días de descanso más. Es el chocolate que me dan, pero no me engañan. Siento también haber utilizado el nombre del Valencia, pero no es normal que jueguen el domingo por la noche en Bilbao y les obliguen a hacerlo el miércoles frente al Zaragoza». En un momento de la rueda de prensa llegó a llamar hipócrita a un periodista, aunque luego pidió disculpas en dos ocasiones: «No pretendía insultarte y pido perdón. Sólo te pregunto si hay un equipo que juega martes y domingo y otro que lo hace miércoles y sábado. Si es mentira, esto está acabado. Si es verdad, di que es una realidad. Hay que hacer análisis serios. No son quejas, son verdades». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, volvió a hablar del calendario en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga: «No son quejas, son verdades. Yo no lo dije lo del calendario después del partido, lo dije antes. La gente que dice que yo busco una disculpa después de un resultado negativo, miente». El técnico tuvo un rifirrafe con un periodista: «No son quejas, son verdades. ¿Eres hipócrita? Entonces di la verdad. ¿Piensas que son quejas? Entonces eres hipócrita», dijo Mourinho, que posteriormente se disculpó. «Vivimos en un mundo un poquito hipócrita donde la gente sabe lo que es verdad y lo que es mentira y ayer recibimos la programación de la próxima jornada. Esa información es muy fácil de analizar: jornada de Champions para los equipos españoles que juegan separados de nosotros. Cuando jugamos nosotros jugamos sábado. La próxima semana el Valencia juega el miércoles en Alemania y después juega el sábado en Zaragoza. El Barça juega el martes y luego juega domingo contra el Sevilla. Si queréis ser hipócritas es un problema vuestro. Prefiero ser el saco de box de todos los cobardes pero nací así, crecí asi y voy a morir así, con la cabeza alta y sin miedo de mirar a nadie, de decir las verdades», comentó Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Si salgo del Madrid no iré al Málaga como Pellegrini». Un Mourinho desatado compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Las Rozas. El técnico del Madrid volvió a dejar todo un repertorio de perlas que demuestran que no está precisamente a gusto y tranquilo en el Real Madrid. Preguntado por sus quejas sobre el calendario, que había hecho días atrás, el luso dijo «que no son quejas, sino verdades. Si piensas que son quejas eres un hipócrita», dijo a un periodista del diario ‘Público’, al que posteriormente pidió disculpas. «Vivimos en un mundo un poco hipócrita. Soy el saco de boxeo de todos los cobardes que se juntan, pero no tengo miedo a nadie», espetó un orgulloso Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si me echan del Madrid, no voy a entrenar al Málaga». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha cuestionado el trabajo de su predecesor en el banquillo merengue, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga. Cuando le han recordado el récord de puntos y de goles del Madrid la temporada pasada, Mou ha contestado: «El segundo es el primero de los últimos. Marcar 500 goles da igual si no somos campeones». El luso ha añadido que «a mi no me pasará como a Pellegrini porque si me echan no iré a entrenar al Málaga. Iré a un grande.» Sobre el chileno, el actual entrenador blanco ha reconocido que «la temporada pasada se hizo un campeonato muy bueno y espero que el estadio lo pueda recibir bien» y ha añadido que «la puerta de mi vestuario está abierta para él y si quiere entrar puede hacerlo para saludar a todos con los que ha trabajado». (…)

Deja un comentario