Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 2 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 2 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Marzo de 2011
Cristiano: 409 minutos sin gol Barça, te quedaste sin Jesé Xavi Ok… Pep Duda V. Villa, Vuelo, Valencia, ¡Victoria!

Las Noticias de Hoy

La previa del Valencia-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas

  • Diario As: El examen de Mestalla. Sí que ha ganado el Barça de Guardiola en Mestalla, aunque nunca pudo superar al Valencia como local. La explicación es sencilla. La final de Copa de 2008 ante el Athletic (4-1) es recordada con mucho cariño por la afición azulgrana. Fue abrir esa puerta y comenzar a desfilar por la pasarela del éxito, conquistando ocho de diez títulos disputados. Pero pese a los logros, a los futbolistas de Pep les quedan batallas por ganar, terreno por conquistar. Y Mestalla es una de esas plazas malditas. Un par de partidos de Liga, dos empates. A cero y a dos. Moraleja: deben calibrar mejor si quieren, como mínimo, mantener la ventaja de siete puntos sobre el Madrid por la Liga. Pero claro, el rival no está para tonterías. Ocho victorias y tres empates es el bagaje del conjunto valenciano en los once últimos partidos. El Bernabéu fue el lugar del último batacazo de un Valencia que tiene las cosas claras en el campeonato y que camina confiado en poder hacerse fuerte en la tercera plaza, pasar la mano por la cara al vecino Villarreal, olvidarse de previas de Champions en agosto y poder preparar la próxima temporada con otro proyecto ilusionante. (…)
  • Diario Marca: La conquista pendiente del ‘Pep Team’. El Barcelona continúa con su cuenta atrás hacia el título de liga y Mestalla es la siguiente fecha para tachar en el calendario azulgrana. El compromiso con el Valencia está marcado en rojo por el líder, que aún no sabe lo que es ganar allí con Guardiola en el banquillo, consciente de la importancia de solventar una de las salidas más difíciles que le quedan en su camino hacia el éxito. Para afrontar tan complicada batalla, el equipo catalán podrá contar con dos de sus mejores armas, Alves y Xavi, ausentes en la última jornada. El de Terrasa ya se ha recuperado de sus problemas en el sóleo y volverá a dirigir la sala de operaciones azulgrana, mientras que el lateral brasileño regresa tras cumplir sanción. Con quien también podrá contar Guardiola para el choque de Mestalla es con David Villa. El delantero asturiano, que volverá a la que fue su casa durante muchas temporadas, llegará sobre la bocina y en avión privado al tener que asistir el mismo miércoles a un juicio en Avilés. (…)
  • Diario Sport: Media Liga en juego. Mestalla arderá esta noche. La afición del Valencia prepara un ambiente de lo más caldeado para recibir al Barça. Además de la tradicional hostilidad ché, el conjunto de Emery está convencido que puede afianzarse en plaza de Champions League a expensas de dinamitar la Liga con una victoria frente al líder. El Valencia y su parroquia lo piensa mientras en Madrid, los Florentino, Mourinho y compañía rezan para que el sueño valencianista sea una realidad. No se puede aplicar aquello de que el Barça tiene mucho a ganar y poco a perder en el desplazamiento de esta noche, pero lo cierto es que un triunfo frente al Valencia sí asestaría un golpe casi mortal a la suerte del campeonato. Los de Pep Guardiola han entrado en el tramo más difícil del campeonato y el sprint hacia el Santiago Bernabéu se contempla como el último obstáculo antes de entonar el alirón. Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villarreal o Almería aguardan pacientes al Barça. Seis rivales de cierta entidad, aunque el encuentro en Mestalla está señalado de forma especial. Y es que regresar a Barcelona manteniendo los siete puntos de ventaja en la clasificación -suponiendo que el Real Madrid no pinche en su feudo frente al Málaga- marcaría otro punto de inflexión en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Valencia-Barça: El día del Guaje. El Valencia-Barça es, de siempre, uno de los grandes partidos de la Liga. Y si se agregan alicientes tan especiales como el que tendrá el choque de hoy en Mestalla su poder de seducción se multiplica exponencialmente. Para el Barça, lo de hoy se escribe con ‘V’ de Valencia, de victoria, de vital, de Villa y de poder ver al Real Madrid a 10 puntos si se vence. La última ‘V’ es la de Vilanova, que hoy podría ser el jefe del banquillo culé. El gancho está asegurado: el equipo ‘che’, tercero en la tabla, enlaza ya 11 partidos consecutivos sin derrota y el Barça, líder histórico al haber ganado en 11 de sus 12 salidas, tiene la gran oportunidad de irse a dormir 10 puntos por encima del Real Madrid. El retorno de Xavi Hernández, las ilustres bajas del Barça y la duda de Pep Guardiola, que ayer se quedó en casa a causa de una lumbalgia, enmarcan un partido en el que el técnico azulgrana aspira, si es que puede viajar, a ganar al fin en una visita a Valencia. Con todo, un factor emocional se llevará el protagonismo de la noche. Es David Villa. El Guaje visitará por primera vez como azulgrana la que fuera su casa durante cinco temporadas. Allí se convirtió en el ídolo de la afición ‘che’ gracias a sus goles, que le colocan entre las grandes leyendas del club, como Mundo o Mario Kempes. Villa llega a Valencia en su mejor momento como culé. Ha anotado en los últimos cuatro partidos y suma ya 17 tantos en la Liga y 21 oficiales. (…)

Tito Vilanova en Rueda de Prensa por la ausencia de Guardiola por una dolencia lumbar

  • Diario As: Vilanova: ‘A lo mejor no se valoró suficiente a Pellegrini’. El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, fue el encargado hoy de ofrecer la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Valencia, puesto que Pep Guardiola sufre una lumbalgia. El técnico resaltó la dificultad del encuentro, fue preguntado por la actualidad del Real Madrid y repasó el estado de los jugadores azulgranas. «Es difícil el equipo, no el campo. Es un equipo que hace muchas cosas bien: tiene buenas salidas desde atrás, una buena estraetegia y sobre todo tiene muy buenos jugadores. Si nosotros estamos al máximo nivel y ellos no, es posible que ganemos el partido. El Valencia va a salir a ganar y nos va a apretar para ello». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No creo que Navarro sea un jugador violento». Tito Vilanova ha sido el encargado de dirigir el entrenamiento del Barça y de dar también la rueda de Prensa debido a la lumbalgia que sufre Guardiola. El segundo técnico azulgrana, como el primero, no quiso entrar en polémicas respecto a las últimas declaraciones de Mourinho: «Él está en su derecho de dar su opinión, creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo. ¿Si pone excusas? Cada uno es libre de opinar lo que quiera, no pretendo que otros nos reconozcan los méritos. No somos, ni lo hemos dicho los más guapos, los mejores ni los más bonitos. Intentamos no quejarnos y pensar que alguna cosa habremos hecho mal si no ganamos». Vilanova tampoco quiso cargar las tintas con David Navarro: «No ví la acción del Athletic de Bilbao y no recuerdo la que me comentáis de Messi la temporada pasada. Hay un árbitro y además no tengo a Navarro por un jugador violento». Polémicas aparte, el entrenador azulgrana avisa que en Mestalla les espera un partido durísimo: «El año pasado ya podíamos haber perdido perfectamente, será un partido que nos costará mucho. Me espero un partido muy similar. Además, quedan muchísimos partidos de Liga y no nos podemos tomar ningún partido con tranquilidad. Llevamos siete puntos de ventaja, pero como si fueran uno o diez, pase lo que pase no estará nada decidido. Queremos ganar pero no porque sea o no un golpe para el Madrid, no me planteo los partidos de esta manera». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «No jugamos pensando en si daremos un golpe de moral al Madrid». El preparador del primer equipo blaugrana no pudo dirigir el entrenamiento previo al partido de Liga contra el Valencia por problemas lumbares y fue su ayudante, Tito Vilanova, quien estuvo al frente la sesión matinal y atendió a los medios. «Pep no podía más. Veremos mañana cómo está. Ya llevaba varios días con estas molestias y cuado ha entrado al despacho sólo de verlo ya me he dado cuenta de que estaba fatal y ha dicho ‘no me veo con corazón’. Le han tratado pero no podía. Creo que es el primer entrenamiento que se pierde en tres años. Yo me he perdido más que él. Soy optimista. Para jugar no está pero para entrenar sí. Si no se puede levantar ya lo haré yo», informó Vilanova, que respondió a todas las preguntas de los periodistas. En relación al próximo choque liguero, el asistente opinó que «todos los partidos son importantes. En Valencia siempre nos ha costado mucho. Es un equipo que ha cambiado su forma de jugar dependiendo del equipo que tenía delante por lo que nosotros hemos preparado el partido pensando en que pueden haber diferentes opciones». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Mestalla no tiene nada, es el Valencia que tiene un gran equipo». «Llevaba varios días con molestias, iba aguantando como podía, y hoy no pudo más. Hemos hecho el entrenamiento normal que teníamos previsto y a ver mañana cómo se encuentra. Creo que estará bien, pero si no, igual que hoy hemos hecho el entrenamiento mañana haremos el partido. Ningún problema», manifestó Vilanova en rueda de prensa. En este sentido, comentó que al verle esta mañana ya se dio cuenta de que no estaba bien, y que sería mejor que se recuperara y fuera él quien de las órdenes en Mestalla. «Siempre es mejor que no haya cambios y que el entrenador que está más acostumbrado a dar las órdenes, lo haga. Si no puede levantarse tanto durante el partido, ya lo haré yo. No hay problema», aseveró. Y es que lo más importante para los blaugrana es ganar al Valencia, uno de los equipos «más fuertes» de la Liga BBVA. «El partido contra el Valencia allí siempre nos ha costado mucho y no hemos sido capaces de ganar en las dos veces que hemos ido. El año pasado perfectamente hubiéramos podido perder. Más importante no, pero costará mucho», espetó, y es que Guardiola y Vilanova han conseguido dos empates en sendas visitas a Mestalla en Liga. «Mestalla no tiene nada en sí, es el Valencia que tiene un gran equipo. En Mestalla ganamos una Copa. Es un estadio grande, el césped suele estar bien, ningún problema. El Valencia lleva once partidos sin perder, ha ganado ocho de ellos, y es un gran equipo. Por eso va tercero en la Liga», recordó. (…)

El Real Madrid no pasa del empate sin goles en Riazor ante el Depor y se aleja a siete puntos de la cabeza del F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid sólo consigue empatar sin goles en Riazor ante el Depor. El Real Madrid no ha conseguido pasar del empate sin goles en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, a pesar de haber sido muy superiores a los de Lotina, en especial en la segunda mitad, en la que en la recta final del partido y quizá consciente del significado de los puntos asediaron sin recompensa la portería de Aranzubía. Este resultado aleja un poco más al Real Madrid del F.C. Barcelona en el liderazgo de la Liga, situando a los de Mourinho a siete puntos de los de Guardiola que no fallaron en su visita a Mallorca, y poniendo las cosas muy difíciles a los blancos de cara a la recta final del Campeonato. (…)
  • Diario As: Palo doble y un Depor feliz. Dos tiros al palo, un par de fallos indescifrables de Benzema, dominio casi absoluto del juego y quince minutos, los últimos, de asedio constante. Quizá también un penalti. Y que nadie piense que estoy redactando una denuncia; hago una enumeración de los hechos. En resumen, el Madrid puso los ingredientes de la victoria, pero le faltó el gol, ese pequeño detalle. Sin embargo, antes que refugiarse en el infortunio como única explicación del resultado sería de justicia considerar al rival. Para el Deportivo este penoso escenario era el mejor de los posibles, palos incluidos. Su partido perfecto era llegar hasta los minutos finales con el agua al cuello y la pistola en la sien. Que no digan ahora que el Depor no jugó para ganar porque jugó para lo único que podía: sobrevivir. El empate no es un drama para el Madrid, aunque ahora sea el momento de escenificar la tragedia. El encuentro no castiga la pereza ni la falta de talento; pertenece a una categoría determinada, casi estadística, la de los partidos que vuelan porque sí, como compensación matemática a otros triunfos afortunados que sólo la banca recuerda. Y para el Depor es parecido. Anoche cobró una carambola que se le debía. También corrió como nunca, y en esa combinación de dados y voluntades se explica todo. (…)
  • Diario Marca: El Madrid tira medio partido y media Liga. El Madrid se dejó dos puntos y quién sabe si media Liga en Riazor, en un partido en el que volvió a regalar muchos minutos de tranquilidad a su adversario y unos pocos de taquicardia a propios y ajenos. Como en Almería o en Pamplona, los blancos pasaron de puntillas sobre el primer tiempo, y sólo se pusieron a la faena de verdad en el segundo, cuando el tiempo empezaba a apremiar. Pero Adebayor y Cristiano se toparon con la madera y el Madrid hace nuevamente la goma con respecto a un Barça que vuelve a dormir calentito en su grueso colchón de siete puntos. La puesta en escena fue similar a la de otros pinchazos blancos. El Madrid salió a jugar al trote, fiado en su teórica superioridad. Una superioridad que, en el primer tiempo, apenas se intuyó. Contribuyeron a ello las pizarras de los dos técnicos. Lotina no tuvo apuro de colocar a nueve hombres por detrás del balón. Mourinho tampoco hizo mucho por sacar el partido del atasco, con Kaká ocupando el lugar natural de Özil, el alemán desterrado a la banda derecha y Cristiano extrañamente desconectado. Los tres probaron suerte desde fuera del área, ya que el Depor, ordenado y solidario, les negó una y otra vez los espacios a su espalda. Los locales también apretaron a Xabi Alonso, convirtiendo a Lass en el encargado de sacar el balón. Un traje que al francés le viene muy grande. (…)
  • Diario Sport: El Madrid acaba desquiciado… y ya está a 7 puntos del Barça. El equipo blanco dominó el encuentro y asedió al rival en la segunda parte, Jose Mourinho arriesgó en los cambios consciente de lo que se jugaba, asedió a los coruñeses, pero estos no cedieron y, con polémica por una mano de Claudio Morel en el área, sumaron un punto de oro en su lucha por la permanencia. La victoria del líder en Mallorca (0-3) metió presión a los blancos en su visita al Deportivo, donde Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles. Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Madrid y Deportivo empatan en un partido sin apenas ocasiones de gol. El Real Madrid no pudo sacar frutos de su visita a Riazor (0-0); el empate a nada que firmaron los blancos y los gallegos solo añade un punto a la cuenta de los de Mourinho que no les sirve para mantener las distancias con el Barcelona, líder de la Liga al que ahora tienen a siete puntos. El entrenador luso había planteado un partido relajado, sin Khedira, lesionado, ni Di Maria, al que dió descanso durante la primera parte. Sin embargo se encontró con un Deportivo que plantó cara y aguantó las acometidas de un Madrid que tampoco tuvo su mejor día. No sólo se trataba de un conjunto que se defendió bien sino que además le asustó en varias salidas a la contra en los primeros minutos del encuentro. Las aventuras gallegas no terminaron con ningún remate certero: 0 Sand, el hombre en punta de Lotina, no se encontraba en su sitio o los centros no le llegaban con la precisión necesaria; el caso es que el Deportivo no consiguió rematar ni una sola vez entre los tres palos durante todo el partido. (…)

Mourinho en Ruede de prensa tras el empate

  • Diario As: Mou: «Con el calendario se están riendo de nosotros». El partido entre Deportivo y Madrid concluyó de la misma manera en que empezó, con José Mourinho censurando el calendario que las televisiones le imponen a su equipo: «Mientras esté en el Madrid defenderé los intereses de sus aficionados, a pesar de que se rían en mis espaldas. El calendario está elaborado por gente que sabe lo que está haciendo. No es normal que tras un partido europeo nos hagan jugar en domingo. Esto no ocurre ahora, sino desde el primer momento. Hacen lo que quieren y así seguirán. Un día, si queréis, nos sentamos en Valdebebas y miramos las fechas. Es imposible desmentir lo que sucede». «No sé qué hubiera pasado si se hubiera jugado en domingo, pero hubiera resultado más justo. Hubiéramos dado un día libre más a los más cansados, hubiéramos entrenado un día más… Preguntad a los especialistas en bioquímica y en fisiología deportiva», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Los de los horarios se ríen a mis espaldas». El portugués llegó a la sala de prensa con semblante serio, con cara de pocos amigos y el ánimo bajo. Pero Mourinho es un ganador nato y no da por perdida la Liga. Estaba contrariado por haberse dejado dos puntos que pueden ser clave. «El objetivo era ganar el partido. La sensación es negativa. Pero no puedo criticar a mi equipo. Es difícil hacerlo cuando hemos hecho todo para ganar el partido. En el segundo tiempo jugamos contra un portero y diez defensores. Lo que cuenta es el resultado. Hemos perdido dos puntos, pero no critico a mis jugadores». Rechazó la opinión de que el equipo acuara el cansancio de Lyon: «No me ha parecido que el equipo estuviera cansado. El Depor estaba exhausto. Volvemos a lo de siempre. Siempre voy a defender los intereses de mis aficionados y del Madrid. A pesar de que se rían a mis espaldas sigo diciendo que el calendario está mal. La gente que ha decidido que nosotros jugaramos hoy sabia lo que estaban haciendo. Se ríen a mis espaldas. Seguiré denunciando esta situacion. Si cogemos las fechas de inicio de temporada se verá que no me pueden desmentir». (…)
  • Diario Sport: Mourinho ‘llora’ aún más y pasa del partido . Mourinho, como siempre que no le acompaña el resultado, volvió a utilizar en la sala de prensa la táctica del señuelo para que no se hablase del partido. El portugués volvió a quejarse del calendario. “Intento defender los intereses de mi equipo, por eso denuncio que el calendario está hecho por gente que sabe lo que está haciendo, no lo voy a comentar aquí, pero me puedo sentar con vosotros -los periodistas- en Valdebebas y veréis que las fechas son imposibles de defender”. Mou se quejaba de haber jugado en sábado, cuatro días después del partido en Lyon. Sin embargo, el luso no se refirió a que el Málaga tendrá dos días menos de descanso que el Madrid para el partido que les medirá el jueves en el Bernabéu. El técnico reconoció que la Liga está más difícil, pero no se da por vencido: “Siete puntos son muchos, pero mientras las matemáticas digan que es posible seguiremos peleando”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo normal era jugar en domingo». Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró su malestar por jugar el sábado por la noche y dijo al final del partido ante el Deportivo de la Coruña, que su equipo mereció la victoria, «hizo todo el fútbol para ganar pero se llevó el premio el esfuerzo del otro equipo». «Sólo un equipo podía ganar, el nuestro. Sin embargo fue penalizado, el que puso el fútbol», afirmó el técnico luso, quien de nuevo protestó por el calendario que le obligó a jugar en sábado, en lugar de hoy domingo. (…)

Deja un comentario