El Real Madrid golea 7-0 al Málaga

Estadio: S. Bernab̩u Р3 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 7 – 0 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 7-0 al Málaga de Manuel Pelligrini con tres goles de Cristiano Ronaldo que vuelve a situarse en la cabeza de la clasificación de goleadores con Leo Messi, dos de Benzema y un tanto de Di María y otro de Marcelo.

Foto de El Real Madrid golea 7-0 al MálagaSaldría Mourinho con su once habitual con algún cambio, colocando a Albiol en el centro de la defensa en sustitución del griposo Pepe, y con Lass Diarrá como pareja de Xabi Alonso en el medio centro, eligiendo esta vez a Benzema en detrimento de Adebayor. Por su parte, Pellegrini, protagonista con Mourinho en la previa, daría descanso hasta a seis habituales debido al partido que tuvo que disputar el lunes y al de este fin de semana, ambos con muchas cosas en juego para los malacitanos.

A pesar de las señaladas bajas en la alineación malacitana, el equipo de Pelligrini, durante los primeros minutos parecería un equipo muy ordenado y nada presagiaba el saco de goles que finalmente se llevarón. No obstante, sí dieron muestra de fragilidad en las jugadas a balón parado. Y en un saque de falta botada magistralmente por Xabi Alonso, a punto de llegarse a la media hora de juego, llegaría el primer gol blanco en un remate de Benzemá que gozó de la pasividad de la defensa malacitana.

A partir de ese momento el Málaga se vino abajo como un castillo de naipes, y antes de llegarse al descanso le regalaría a un gol a Di María que definifiría con calidad tras una gran cabalgata desde su propio campo y posteriormente un gran remate de Marcelo al que el portero argentino del Málaga sólo pudo acompañar con la mirada.

Tras el descanso mucho más de lo mismo. Al poco tiempo Cristiano Ronaldo pondría el cuatro cero en el marcador a pase de un Ozil que firmó una brillante actuación.

Con el 4-0 se masticaba la gran goleada ya que el equipo blanco hacía lo que quería con el equipo andaluz. Primero llegaría el segundo tanto de Benzema y quinto de su equipo y posteriormente otros dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de penalti que acabaría con los huesos de un desafortunado Gaspar en el vestuario al ver la segunda amarilla. En el segundo de ellos, que cerraría el marcador, la noticia no sería el 7-0 sino que Cristiano Ronaldo se lastimó el tobillo en un remate inverosimil, y que le obligó a retirarse al vestuario.

De ahí al final del partido y ambos equipos con diez jugadores los blancos se dejaron llevar hasta que el trencilla pitó el final del partido.

Con este resultado el Real Madrid mantiene la distancia de siete puntos que le separa del líder, el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, en el particular duelo que los dos equipos mantienen en el mano a mano por el campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Caballero
4 S. Ramos 20 Manolo Gaspar 66′ Dos Tarjetas Amarillas
18 Albiol 5 Demichelis 64′ Tarjeta Amarilla
2 Carvalho 3 Weligton
12 Marcelo 4 Manu Torres
10 Lass Tarjeta Amarilla 22 Sandro Silva
14 Xabi Alonso 55′ 24 Camacho
23 Özil 63′ 8 Fernando
22 Di Maria 55′ 18 Eliseu Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 26 Juanmi 67′
9 Benzema 21 Quincy 64′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Gago 55′ 12 Kris 64′
6 Adebayor 55′ 37 Cala 64′
16 Canales 63′ 11 Seba 67′

Tecnicos:

Jose Mourinho Manuel Pellegrini

Goles:

1-0, Benzema en el segundo palo cruzando el balón en el segundo palo con el exterior de su pie a la salida de una falta botada por Xabi Alonso en el minuto 27. 2-0, Di María en una galopada desde su propio campo tras un error de Gaspar, para ajustar al palo con su pierna izquierda al plantarse en el mano a mano con el portero malacitano en el minuto 35. 3-0, Marcelo de fuerte volea cruzada con su pierna izquierda al internarse en el área para recibir un pase de Di María por encima de la defensa en el minuto 44. 4-0, Cristiano Ronaldo tras controlar en el borde del área un pase horizontal de Ozil y acomodarse el balón a su pierna izquierda y disparar cruzado en el minuto 50. 5-0, Benzema en el segundo palo de remate de cabeza a un centro desde la banda contraria por parte de Marcelo en el minuto 61. 6-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti por mano de Gaspar que sería expulsado, engañando al portero del Málaga y colocando el balón en la escuadra de su portería en el minuto 67. 7-0, Cristiano Ronaldo con el tacón para rematar de primeras en el primer palo un centro lateral de Canales en el minuto 76.

Incidencias:

Cerca de 50.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Málaga que disputó el partido con su segunda equipación negra


Deja un comentario