Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 4 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 4 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 4 de Marzo de 2011
El Madrid no se rinde Perdón, Palizón, Pichichón Riesgo de Quirófano Guardiola: «Quiero estar contra el Arsenal»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 7-0 al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 7-0 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 7-0 al Málaga de Manuel Pelligrini con tres goles de Cristiano Ronaldo que vuelve a situarse en la cabeza de la clasificación de goleadores con Leo Messi, dos de Benzema y un tanto de Di María y otro de Marcelo. Con este resultado el Real Madrid mantiene la distancia de siete puntos que le separa del líder, el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, en el particular duelo que los dos equipos mantienen en el mano a mano por el campeonato. (…)
  • Diario As: Festival en el Bernabéu. Fue una ingenuidad pensar que el ruido de las vísperas nos permitiría disfrutar de un partido más competido. Hay demasiada distancia entre el Real Madrid y el Málaga, casi un océano, y las flechas no vuelan tanto. Tampoco los reproches. Lo que sucedió en la previa se quedó en la previa. Lo que ocurrió sobre el césped fue la constatación de una superioridad abrumadora, el reflejo de dos realidades y dos estados de ánimo. Un equipo que mira hacia delante y otro que mira hacia atrás. Y lo que eso implica: entender el fútbol como diversión o como tortura, como juego o como obligación. Para el Madrid fue una fiesta y así se quedará si las molestias físicas de Cristiano no van a más. Ya cojeaba ligeramente cuando marcó el séptimo gol y cojeando se marchó al vestuario, dejando al Madrid con diez jugadores, pues los tres cambios ya estaban hechos. Su modo de abandonar el campo, dolorido, refleja tanto su encomiable pundonor como la tozuda resistencia del entrenador a sustituirle. De hecho, sigue sin hacerlo. El Málaga no necesitaba recibir siete goles para saber cuáles son sus problemas. El requisito mínimo para sobrevivir en la Liga pasa por tener una defensa seria. Mejor o peor, pero seria. Parafraseando a Di Stéfano: que no meta dentro las que van fuera. El Málaga no la tiene. Y ya no hay quien distinga cuánto hay de falta de talento y cuánto de falta de confianza. Por esa línea se desangra el equipo, 58 goles en contra. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se pega un atracón. El Real Madrid se regaló una goleada balsámica ante un Málaga que llegó al Bernabéu más preocupado de Osasuna que de los blancos. El Madrid no perdonó los dos primeros errores defensivos de su rival y, a partir de ahí, arrolló a los andaluces, impulsado por un doblete de Benzema y un hat-trick de Cristiano, que abandonó el césped lesionado cuando a su equipo no le quedaban cambios. El Madrid volvió a ofrecer una demostración empírica de la teoría del kétchup, la célebre parábola con la que Van Nistelrooy trataba de frenar la ansiedad de Higuaín. Ante el Málaga cayeron de golpe todos los goles que, por mucho que se agitó el tarro, no acabaron de llegar en Riazor. Al parecer, los blancos salieron muy quemados de A Coruña, y se juramentaron para hacer pagar al Málaga su frustración. Seguramente no contaban con que Manuel Pellegrini, su antiguo capataz, contribuyera al festín trufando su once de no habituales. Por si semejante concesión fuera insuficiente, los andaluces murieron tras un par de errores de parvulario. Manu Torres se quedó enganchado al tirar el fuera de juego y habilitó a Benzema en el primer gol local, y en el segundo Gaspar fue atravesado por un balón que halló acomodo en los pies de Di María y, segundos después, en las redes de Caballero. (…)
  • Diario Sport: Paseo militar blanco… ¡y lesión de Cristiano Ronaldo!. Ya no hay margen para el error para el Real Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a los siete puntos tras una reacción de casta como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el adn madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones. Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Real Madrid mantiene el pulso por el título por el ‘factor Bernabéu’. Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva. Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local que ocupó el año pasado, para saludar al portugués. La directiva truncó a medias su proyecto por la falta de títulos pero nadie tiene una mala palabra sobre él. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-0: El Real Madrid golea a un inocente Málaga en el regreso de Pellegrini al Bernabéu. El Real Madrid ha goleado sin contemplaciones a un Málaga muy inocente en defensa (7-0). Los de Manuel Pellegrini han sido incapaces de detener el empuje de un conjunto blanco que ya ganaba 3-0 al descanso. Además, Cristiano Ronaldo ha visto como acababa por fín su sequía goleadora y lograba un ‘hat trick’ aunque se haya retirado lesionado. El partido ha arrancado con un Real Madrid espeso pero que no tenía problemas para pisar el área rival gracias a la inestimable colaboración de la zaga malagueña, sobre todo por parte del lateral Gaspar. Benzema se entretuvo para marcar el primero y pidió penalti, cosa que no pitó Pérez Lasa, pero a los 26 minutos no fallaría al rematar al fondo de las mallas un balón servido de falta por Xabi Alonso. A partir de ese momento, el vendaval de los de Jose Mourinho ha resultado imparable. Ozil ha avisado con un lanzamiento de falta al poste pero poco después, un fallo garrafal de Gaspar ha propiciado el 2-0 de Di María. En los minutos finales de la primera mitad, Marcelo ha sentenciado, si es que no lo estaba ya, el partido con un potente disparo imparable para Caballero. (…)

Mourinho en Rueda de prensa

  • Diario As: «Por el señorío del club no debemos denunciar más». «Después de ir 4-0 y de estar jugando contra un equipo que ha disputado un derbi decisivo para ellos dos días antes, es normal que el partido estuviera terminado. Por eso hice los cambios y les di 30 minutos a Gago y Canales. Y he dejado de dar instrucciones, porque el partido estaba ganado». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Mi mundo es otro». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiró de ironía para defender todas sus denuncias esta temporada. «Por el señorío del club no debemos denunciar este tipo de cosas. Mi mundo es otro. Mi mundo no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional». «No tengo nada contra la ciudad de Málaga, el club y sus profesionales. Simplemente, una vez más, respondí sin hipocresía. Si tu preguntas a los mejores jugadores del mundo y a los entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga te dirían que no irían. La gente que tiene capacidad de escoger no lo haría», indicó el luso en rueda de prensa. «Si tengo que pedir disculpas no es problema para mí. ¿Pero por qué razón debo pedir disculpas a la ciudad de Málaga? Respondí sin hipocresía y en un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un problema. Es un defecto que voy a tener siempre», manifestó Mourinho, que amenazó con marcharse del Madrid si la afición se lo pide. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se justifica: «No tengo nada contra Málaga ni su club» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó las palabras de ayer, cuando dijo que le diferencia de Manuel Pellegrini que él nunca iría al Málaga, por lo que ante la polémica que ha generado, manifestó hoy que no tiene «nada contra la ciudad ni el club, ni sus profesionales». «Obviamente no tengo nada ni contra la ciudad de Málaga, ni contra el club ni sus profesionales. Simplemente una vez más respondí sin hipocresía», aseguró. «Si preguntas a los mejores jugadores del mundo y entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga pueden responder una cosa que no es verdad, porque no irían. (…)

El F.C. Barcelona vence al Valencia 0-1 con gol de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 al Valencia. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con una meritoria victoria 0-1 al Valencia con gol de Messi, en un partido en el que los de Emery realizaron un gran partido pero que no les fue suficiente para imponerse a un imparable Barcelona que tuvo la suficiente paciencia y resolución para hacerse con el triunfo en la recta final del partido. Con este resultado, el F.C. Barcelona consigue la victoria en una de las difíciles salidas que le quedaban a los azulgranas y se sitúan provisionalmente a 10 puntos del Real Madrid, que disputará mañana su partido de Liga frente el Málaga. (…)
  • Diario As: Messi está para estas cosas. El Barça dio un paso de gigante de cara a conquistar la Liga ganando un partido de esos que marcan temporadas. Nunca Guardiola había ganado en Mestalla y ayer fue la mejor ocasión posible para romper el maleficio. En un partido trabado, duro, apasionante y que empezó a discutirse desde la pizarra, los de Pep se llevaron tres puntos que les permitieron dormir a 10 del Real Madrid y conseguir ganar su partido número 23 de los 26 jugados hasta el momento. Vamos, que mucho tiene que torcerse esto para no acabar en Canaletes. Y lo mejor de todo desde la óptica culé, fue que el envite fue muy duro, extremadamente equilibrado. Sólo Messi pudo romper ese equilibrio. Y Messi juega en el Barça. Para eso está. Mestalla vivió ayer un partidazo. El Valencia fue un rival descarado ante el Barça y ambos entrenadores quisieron dejar clara su influencia en el desarrollo del encuentro. Emery salió sin un nueve fijo y Guardola le respondió con una defensa de tres. La pizarras, de entrada, empataron y dejaron el partido en las botas de sus actores. (…)
  • Diario Marca: Messi… hasta en las malas. El Barcelona logró en Mestalla una victoria clave para el devenir de la Liga. Un gol de Messi decidió un partido en el que el Valencia jugó de tú a tú con los culés y en el que el Barça sufrió hasta el último instante. Los de Pep duermen a 10 puntos del Real Madrid. No está acostumbrado el Barça a sufrir tanto para sacar los partidos adelante. Le costó lo suyo a Guardiola obtener su primera victoria como entrenador en Mestalla. Mucho tuvo que ver la entrega del Valencia y el planteamiento de Emery. Y es que el técnico che se la jugó con un 11 atípico, sin la presencia de un delantero puro como Soldado. Ganó presencia en el centro del campo y le puso trabas a la creación del Barça. Algo debía olerse Guardiola porque también innovó en su equipo. Dejó a Pedrito en el banquillo, puso a Busquets de central y a Adriano y Mascherano en el centro del campo con Xavi e Iniesta. Básicamente, pasó del 4-3-3 habitual a un 4-4-2. (…)
  • Diario Sport: El Barça prende la mecha de la Liga en Mestalla. El examen de Mestalla empezó con sorpresa en ambas alineaciones. Costaba entender, leyendo los onces, cómo iban a salir los dos equipos. El Valencia salía sin delanteros natos. El Barça, sin Pedro. Pintaba a batalla y así la plantearon los de Emery en los primeros minutos. Asedio al área de Pinto con un dato revelador: ¡cuatro córners provocados en los primeros seis minutos! Como sucedió en Palma, los de Guardiola buscaban el balón. Su balón. Costó, pero lo fueron encontrado a medida que la presión che bajaba de tono. Adriano, por la izquierda y Alves, por la derecha, comenzaban a despegarse de Piqué, Abidal y Sergio Busquets, mientras que Mascherano se hinchaba a recuperar balones. Delante, Messi empezaba a golpear la puerta de Guaita. Lo hizo de una manera insistente pero ineficaz en el minuto 9, cuando dispuso de tres remates consecutivos en el área valencianista. Primer intento, saca Guaita. Segundo intento, rechaza Ricardo Costa. Tercer intento, Guaita otra vez. Fin de la mascletá. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça consigue una sufrida e importante victoria ante el Valencia. Con once inicial un tanto especial, los de Pep Guardiola se vieron envueltos, en los primeros 15 minutos de juego, en una espiral de intensidad y presión valencianista parecida a la vivida en la primera parte del partido de ida en el Camp Nou. Con una defensa de tres compuesta por Piqué, Abidal y Busquets, los azulgrana tuvieron que hacer frente a las constantes embestidas de los «ché» y relegando su papel de dominador del juego. Tan sólo Messi, a los diez minutos, pudo romper ese guión al aprovechar un rechace y disparar contra Guaita en tres ocasiones. Ninguna entró. Poco a poco, el equipo culé fue comiendo terreno a los valencianistas que empezaron a retroceder y a ceder el control del juego y de la posesión del balón a los azulgranas. Volvía a aparecer el guión se siempre, aunque los contragolpes de los de Emery, reducidos significativamente, seguían creando peligro. Adriano, como carrilero, lo intentó en dos ocasiones convirtiéndose en uno de los jugadores que más veces atentó contra la portería de Guaita en la primera parte, aunque sin suerte alguna. Pero la ocasión por excelencia, y con la que Mestalla resopló de alivio, la tuvo Messi a la media hora de juego cuando el argentino superaba a Guaita con una espléndida vaselina, pero el balón se iba por encima del larguero. Se lamentaba la «Pulga» por la clara ocasión perdida, pero no iba a ser la única. Diez minutos después era Villa quién desperdiciaba otra ocasión al impactar el balón en el pecho del guardameta ché, provocando que los azulgrana se fueran al descanso con un regusto amargo. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa por el problema lumbar de Guardiola

  • Diario As: Tito Vilanova: «Esto es solo un paso más, no media Liga». Tito Vilanova, segundo entrenador del FC Barcelona, ha reconocido tras ganar al Valencia por 0-1: «Le damos mucho valor a este triunfo porque es un campo difícil, donde nunca habíamos ganado. Estamos muy contentos, pero no es media Liga porque quedan muchos partidos, pero es un paso más». Vilanova recordó que su rival «venía de no perder en 11 partidos». «Arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final», indicó. El segundo entrenador considera que no se ha ganado la Liga porque «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El entrenador considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan. «Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla». «El resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido», confesó. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Con el empate, tuvimos que arriesgar un pelín». Tras la victoria del Barcelona en Valencia, Tito Vilanova fue el encargado de pasar por rueda de prensa, donde destacó que «se le da mucho valor a la victoria porque Mestalla es un campo muy difícil». El segundo entrenador del conjunto azulgrana aseguró que su rival «venía de no perder en 11 partidos», agregando que «arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final». Además, fue cauto de cara al futuro al recordar que «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El preparador culé considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan, explicando que «hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla, el resultado es excepcional. Se han hecho cambios para atacar mejor y estamos contentos y satisfechos por como ha salido». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Más que un palo para el rival es un golpe moral para nosotros». El segundo entrenador, Tito Vilanova, fue el encargado de comparecer ayer tras el partido ante los medios de comunicación en lugar de un ‘tocado’ Guardiola. Vilanova destacó el importante triunfo de ayer en Mestalla, aunque en ningún caso quiso hablar de golpe decisivo al campeonato ni tampoco que fuera la puntilla para la moral del conjunto de Mourinho: “Yo no pienso en lo que pueden pensatr en los demás y si les puede llegar a afectar mucho o poco; lo único que sí que sé es que este triunfo era muy importante para nosotros y ha sido un golpe moral para nosotros porque llevábamos dos años sin ganar en Mestalla”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Le damos mucho valor a la victoria porque es un campo difícil». El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado tras la victoria por 0-1 de su equipo ante el Valencia que «se le da mucho valor a la victoria porque Mestalla es un campo muy difícil». Vilanova recordó que su rival «venía de no perder en 11 partidos». «Arriba tienen gente rápida y estamos contentos por el resultado que se ha dado al final», indicó. El segundo entrenador considera que no se ha ganado la Liga porque «quedan muchos partidos difíciles tanto en las salidas como en casa». El entrenador considera que «se puede perder cualquier partido» de los que restan. «Hoy se ha conseguido ganar aquí después de dos años sin hacerlo y por eso lo hemos celebrado tanto», explicó. Vilanova comentó que el Barcelona «no esperaba ganar 0-4 o 0-5 en Mestalla». (…)

Deja un comentario