Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 10 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 10 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 10 de Marzo de 2011
Ozil: «La roja a Van Persie fue injusta» Raúl espera en cuartos Enchufados a Messi ¡Jefazo!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos de la Champions

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-1 al Arsenal y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Arsenal (4-3 en el global de la eliminatoria) con dos goles de Messi, el primero magistral y el segundo de penalti, y otro más de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores al equipo londinense, que rehusó la pelea y se limitó a defender. El resultado sirve para que los de Guardiola estén en el sorteo de cuartos de final de Champions, consiguiendo por segundo año consecutivo eliminar al equipo londinense, siendo justo vencedor en el cómputo global de la eliminatoria y sacudiéndose la presión por algunas semanas por la clasificación en la competición. (…)
  • Diario As: La pelota hizo justicia. Las hemerotecas explicarán fríamente que en el día de ayer, el Barça accedió a los cuartos de final de la Champions tras ganar al Arsenal por 3-1. Se hablará de la actuación de Messi, que hizo un gol fabuloso, y de que el equipo inglés jugó con diez buena parte de la segunda parte. Pero poco o nada se dirá de que fue la pelota la que decidió la eliminatoria. El Arsenal no rascó bola hasta tal punto que necesitó que fuera Busquets el que se marcara un gol en propia puerta para discutir esos octavos de final. El Barça dio un recital de juego huérfano de efectividad. Si el Arsenal se llega a encontrar un Barça fino en la ida o en la vuelta se hubiera llevado una humillación histórica. Los de Guardiola le han dado un soberano baño a los de Wenger en los dos partidos y el sufrimiento vivido en la eliminatoria no se corresponde en nada al sufrimiento de los barcelonistas ante los londinenses. De hecho, cuando Mesi marcó el 1-0 tenía que haberse acabado la discusión, ya que tal obra de arte valía una eliminatoria. Pero el fútbol es un deporte cruel y no bastaba con que en el partido de ida el colegiado le hubiera tangado un penalti al Barça, le hubiera anulado un gol legal a Messi y que en la vuelta, le volvieran a ignorar otro penalti sobre Messi. Ante tanta desgracia, la pelota dictó sentencia. Y la pelota, como se sabe, es del Barça. (…)
  • Diario Marca: El fútbol da la razón al Barça. En el fútbol no siempre gana el mejor, pero normalmente sí. El Barça estuvo a punto de demostrar lo contrario ante un Arsenal pobre y decepcionante que rozó en el Camp Nou el milagro. Eso es lo que hubiese sido pasar a cuartos sin tirar a puerta, marcando un gol gracias a un accidente y otro en el último suspiro cuando a Bendtner se le hizo de noche ante Valdés. Hubiese sido un escarmiento muy duro para un Barça que pudo golear y no lo hizo, que jugó de sobra para ganar con comodidad y se vio obligado a remontar tras el gol en propia meta de Busquets y la expulsión de Van Persie, la jugada que más va a dar que hablar tras un partido dominado de cabo a rabo por el Barça de las grandes ocasiones. Así es el fútbol. Tenían que levantar los culés un 2-1 tras el inesperado traspiés de Londres y se puso manos a la obra desde el primer minuto. Los ‘Gunners’ optaron por meterse en la cueva y allí se quedaron todo el partido, traicionando su libreto. Posiblemente el torbellino culé no les dejó otra opción, pero se esperaba más de los de Wenger. Otros equipos lo han hecho mejor, o al menos lo han disimulado más. Sagna, Djorou, Koscielny y Clichy tenían ante sí la misión imposible de evitar un gol del Barça en noventa minutos. Obviamente, no lo lograron, pero aguantaron 49 minutos de asedio y eso tiene mérito, la verdad. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasa a cuartos por la puerta grande. La épica de la máxima competición continental volvió en todo su esplendor al Camp Nou. Fue un partido de esos que no se olvidan, que quedan grabados para siempre en la memoria de los culés. El Barça estaba obligado a remontar un 2-1 adverso de la ida, algo prácticamente insólito desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo. Que el reto no iba a ser fácil lo sabía todo el mundo. Pero el técnico azulgrana acertó una vez más en sus vaticinios: «La afición nos llevará a cuartos», dijo. ¡Cuánta razón tenía!. La ‘gent blaugrana’ puso la pasión… y Xavi, Iniesta, Villa, Messi y compañía, la magia y los goles. Fue un trinfo doblemente meritorio, ya que el Barça tuvo que hacer frente a un sinfín de contratiempos. No estaban sus dos centrales titulares, el lesionado Puyol y el sancionado Piqué. Cómo se les vio sufrir en el palco, mientras su buen amigo Cesc Fàbregas se estrenaba en el estadio donde -quién sabe- quizá algún día juegue como azulgrana. Y qué aplomo mostraron sus recambios, Busquets y Abidal. La mala suerte se cebó con el primero en el 1-1, pero su actuación fue de sombrerazo. Y ‘chapeau’ para el francés, cada vez más brillante en el eje. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça remonta ante al Arsenal y se clasifica para los cuartos de final de la Champions. El Barça se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras remontar el 2-1 de la ida con los goles de Messi (2) y Xavi. El gol de Busquets en propia meta ha complicado las cosas tras el descanso pero la expulsión de Van Persie ha allanado el camino para los de Guardiola. El Arsenal ha empezado el partido con una defensa adelantada cosa que ha provocado que Messi y Pedro hayan buscado con insistencia la espalda de la zaga ‘gunner’. Pese a ello, el primer disparo entre los tres palos del Barça ha sido para un Dani Alves que con un potente disparo ha lesionado al meta Szczesny, que ha sido sustituido por Almunia. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep: «La roja a Van Persie puede que sea rigurosa». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró encantado con la actuación de sus jugadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Camepones. «Hemos hecho un partido fantástico contra once y contra diez y hemos conseguido que no dieran más de tres pases segundos», expresó. Sobre la expulsión de Van Persie, el técnico reconoció que pudo ser algo rigurosa. «El triunfo quedará deslucido por las quejas del Arsenal y en cierto modo puedo entender a Wenger. Dejar a un equipo con diez jugadores en una eliminatoria de estas puede resultar molesto». Guardiola y Wenger intercambiaron varias conversaciones durante el partido. El técnico culé ha afirmado que el francés le pidió que hablase con Busacca: «Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro. Pero no pude porque no me lo encontré» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Arsenal no ha dado tres pases seguidos». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que «la única realidad» es que el equipo inglés «no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta». Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber expulsado al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -«un partido donde pasaron demasiadas cosas», ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: «Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al fútbol». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Arsenal no ha dado tres pases seguidos». El entrenador barcelonista desveló incluso el tenso intercambio de palabras que su homólogo en el Arsenal tuvo con él nada más acabar en el partido: «Wenger me ha dicho que felicitara al árbitro», indicó. Guardiola fue duro al denunciar el juego especulativo de su rival, y denunció que el Arsenal «no dio tres pases seguidos». «Wenger tiene todo el derecho del mundo a quejarse, lo puedo entender. Pero la única realidad es que ellos no han dado tres pases seguidos», apuntó. «En la ida sucedieron muchas cosas, apredimos qué pasó, y nos hemos dedicado a pensar qué hicimos mal y ellos bien. Hemos tenido casi un 70% de posesión. Y ellos no han dado tres pases seguidos ni han chutado a puerta», insistió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La única realidad es que no han dado tres pases seguidos» . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha replicado a su colega en el banquillo del Arsenal, Arsène Wenger, que «la única realidad» es que su equipo «no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta». Guardiola ha respondido de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación ‘gunner’ al árbitro del partido, Massimo Busacca, por haber expulsado a Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56. El preparador azulgrana ha recordado la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -«un partido donde pasaron demasiadas cosas», ha señalado- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: «Hemos vuelto a jugar muy pero muy bien al fútbol». Pese a reconocer que sus jugadores merecieron «ganar por una renta más amplia», también ha recordado que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. «Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de quince metros con Bendtner, estamos fuera», ha apostillado. (…)

El Real Madrid vence con solvencia 1-3 al Racing dejando una gran imagen

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 al Racing de Santander. El Real Madrid ha vencido con solvencia 1-3 al Racing de Santander, dejando grandes sensaciones por su juego durante el partido, y en especial en la primera mitad en la que Ozil realizó un auténtico despliegue de juego de medio campo para arriba en el que se alió con la puntería de Benzema que marcó por partida doble para sentenciar el partido que inauguró Adebayor en el marcador. El resultado vuelve a poner al Real Madrid a siete puntos del F.C. Barcelona, pero inyecta a los blancos un ápice adicional de esperanza por el gran juego desplegado durante el partido a pesar de contar con ausencias notables en la medular y en especial la de su delantero Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario As: Özil manda, Benzema mata. Hay un Madrid con Cristiano y es bueno y otro sin él, que ayer fue fabuloso. El portugués le da al Madrid capacidad nuclear, 37 goles en 40 partidos, algo que ningún otro futbolista de la plantilla posee, pero con él sucede todo demasiado deprisa: la transición, el último pase, el remate. Ayer, sin solista y con vocación coral, el Madrid masticó mejor la jugada, trabajó en cadena, ofreció una participación más amplia y cada futbolista tuvo un papel más largo y lo disfrutó. Se repartieron más las medallas y la pelota. A ratos bailó el tiqui-taca como música de cumpleaños (el 109º del club) ante un Racing para el que el partido tuvo demasiado metraje. Al descanso el Madrid se fue con 17 remates y un 70 por ciento de posesión. La ley del Barça. Luego volvió con la misma autoridad, pero menos brillo. Aun así, le dio tiempo a paladear su faena y dar la alternativa a Álex, el novillero que viene en el centro del campo. Y en esa música de violines caminó sobre las aguas Özil, futbolista cuya conducción elegante recuerda a la de Cruyff. Ahí hay un gerente del juego blanco para muchos años, porque tiene el difícil don de elegir casi siempre bien. Recorta por necesidad, que no por vanidad (aunque perdió un gol, casi al final, por perseguir la obra de arte); aguanta la pelota o se entrega al primer toque según convenga, no se ablanda para rematar y enhebra la aguja del último pase. Lo que Guti era una día sí y tres no. Ayer dibujó dos estupendas asistencias, bien aprovechadas por Benzema y Adebayor, compañeros por accidente pero que sonaron bien juntos. (…)
  • Diario Marca: Özil ilumina al Madrid. El Real Madrid rescató el toque para superar con nota el examen de El Sardinero y seguir enganchado, mal que bien, al tren de la Liga. Privado de Cristiano y de sus medios de zapa habituales, Mourinho juntó a Xabi y Granero y el Madrid destiló más futbol que en ningún partido de este curso. Su primer tiempo fue primoroso, con un Mesut Özil iluminado. El alemán asistió a Adebayor para abrir el marcador y a Benzema para cerrarlo, aparentemente, con un escandaloso toque de exterior. Antes de la pausa, los blancos sumaron además dos remates al larguero. Tras la reanudación, Kennedy alimentó el sueño del Racing, pero Benzema zanjó la cuestión con su segundo tanto de la noche. Pinillos y Adebayor marraron sendos penaltis, ejecutados de forma tan heterodoxa como académico fue el triunfo del Madrid. Las ausencias de Ronaldo, Lass y Khedira -cuesta creer que también la de Gago- obligaron a José Mourinho a cambiar de dibujo. Metió a Granero de medio centro y dejó a Xabi Alonso de único pivote defensivo. Özil y Di María ocuparon las bandas y arriba quedaron Adebayor y Benzema. La primera consecuencia fue que el Madrid fue superior, numérica y tácticamente, en el centro del campo. Como podría ocurrir en el 90% de los partidos de la temporada, Xabi se bastó para barrer lo que hizo falta ante un rival con un único punta -Rosenberg-. Sin doble pivote, no hubo sufrimiento. Todo lo contrario. La enorme superioridad técnica del Madrid hizo el resto. El equipo blanco firmó una primera parte antológica. Granero fue el socio perfecto, discreto y eficiente, pero por encima de todos emergió la menuda figura de Mesut Özil, que firmó un partido soberbio. Aunque jugó tirado a la derecha, estuvo en todas las acciones de ataque del Madrid, siempre fresco de piernas y de ideas. Disfrutando, creando. Desde el centro, tejió la jugada del primer gol, en la que se asoció sucesivamente con Xabi, Benzema y Adebayor, antes de dejar que el togolés hiciera la parte fácil. Algo más se lo tuvo que trabajar Benzema, al que habilitó con un tremendo pase al hueco con el exterior que el francés definió con su (bendita) frialdad habitual. (…)
  • Diario Sport: Benzema y Ozil dieron un cómodo triunfo al Madrid. El delantero francés y Mesut Ozil fueron las estrellas de un encuentro en el que los de José Mourinho dominaron de principio a fin. El Madrid no acusó la presión después de que el Barça venciera en la víspera al Zaragoza por 1-0, y de este modo continúan a siete puntos del líder en la clasificación. A pesar de jugar sin Cristiano Ronaldo, el Madrid tuvo ocasiones para dar y vender. Antes del minuto diez, ya había avisado dos veces. Primero, en un fallo de la defensa que dejó solo a Adebayor, que disparó mal de volea. El segundo, en un disparo desde la frontal de Di María que se fue alto. El tercero, en un saque de falta de Xabi Alonso que se estrelló en el larguero. Y posteriormente, Marcelo falló incomprensiblemente a puerta vacía después de superar a Toño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Real Madrid vence plácidamente a un Racing con poca reacción. El Real Madrid no quería más sustos. Sin Cristiano Ronaldo en sus filas, y con el tándem del galo y el togolés en el ataque, el equipo blanco salió con todo firmando una gran primera parte. No tardaron mucho en empezar a «acosar» la meta de Toño. En el minuto 4, un Benzema ávido de demostrar su valía partido a partido, lo intentó, pero sin suerte. Cuatro minutos después era su pareja de baile de la noche quién dejaba pasar una nueva oportunidad a pase de Özil, que bordó el partido. A partir de ahí, unos tímidos intentos del Racing para sorprender a la zaga madridista interrumpían el dominio absoluto de los blancos que tenían la mira puesta en la meta de Toño. Aún no habían pasado quince minutos cuando el Sardinero suspiraba de alivio ante el fallo monumental de Marcelo. El lateral brasileño, habiendo superado a la defensa racinguista y a su guardameta, enviaba el balón fuera. Se echaba las manos a la cabeza ante la oportunidad perdida. Este hecho provocó una breve intensidad ofensiva en los cántabros que empezó a crear ocasiones, aunque sin la peligrosidad necesaria. Un nuevo susto se apoderó del estadio al estrellar sonoramente Benzema el balón en el travesaño a los 22 minutos de juego. Un minuto después, el Madrid se desquitaba marcando el primer gol de la noche gracias a una buena jugada colectiva iniciada por un excelente Xabi Alonso y culminada, a pase de Özil, por Adebayor. El Real Madrid se ponía por delante en el marcador, pero quería más. Y no tardó mucho en conseguirlo. Xabi Alonso, de nuevo, recuperaba un balón en el centro del campo, se la pasaba a Özil y éste, que vio a Benzema incorporarse, se la dejaba para que batiera por segunda vez a Toño. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «Yo no espero ningún pinchazo del Barça». El Real Madrid ha ganado y ha convencido en Santander (1-3) en su primera prueba sin Cristiano Ronaldo. Pero Mourinho no se ha mostrado más optimista que en semanas anteriores y de hecho ha asegurado que es poco optimista en lo relativo al campeonato de Liga porque, en su opinión, el Barcelona tiene la ventaja de que recibe ayudas cuando no le están saliendo las cosas bien. Por eso el técnico portugués ha reconocido que no espera pinchazos del equipo de Guardiola en lo que resta de campeonato: «Yo no espero que pinche el Barcelona. Yo juego mi Lig y juego mis partidos. Sabemos lo que pasa: nosotros ganamos cuando hacemos las cosas muy bien y somos muy superiores al rival. Si la cosa está más igualada y la diferencia se tiene que hacer con detalles, no ganamos los partidos. Es lo que pasa con el Real Madrid. Sin embargo el Barcelona gana cuando lo hace bien pero también cuando se encuentra con dificultades porque en esos partidos pasan ‘cosas’. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no. Pasó en Valencia donde pudieron perder y pasó ante el Zaragoza que pudieron quedarse muchos minutos con uno menos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No espero que pinche el Barcelona». José Mourinho acabó encantado con su equipo tras la victoria en Santander. «Hemos jugado muy bien, me ha gustado mucho mi equipo. El Racing ha sentido que tenía pocas opciones de llevarse el partido», comentó el portugués. El técnico del Real Madrid fue muy claro en rueda de prensa y comentó que «no espero que pinche el Barcelona. Nosotros jugamos nuestra Liga, nuestros partidos y necesitamos jugar muy bien para ganar. Al Barça no le hace falta. Gana cuando juega muy bien y también cuando no lo hace. Ayer pudo jugar mucho tiempo con uno menos y contra el Valencia también algo pasó». Mou alabó a Benzema y Adebayor, que dejaron su sello en la portería contraria, y dijo que «tenemos dos grandes delanteros centro y también a Higuaín, que esperemos que regrese a tiempo para ayudar al equipo. Cuando tienes más delanteros se puede cambiar la dinámica de un partido». (…)
  • Diario Sport: «El Barça mereció jugar con 10 y jugó con 11». José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo tras el partido ante el Rácing de Santander, que no espera que «pinche el Barça», porque según él, siempre gana. «Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer, mereció jugar con diez y jugó con once. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no», dijo el entrenador madridista en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre el Racing (1-3). «Me gustó mucho el equipo», destacó el técnico portugués sobre el partido, para quien su equipo tenía que haber sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que considera que el Real Madrid «jugó compacto», creo muchas ocasiones y estrelló dos balones en la madera. Para Mourinho, la reacción del Racing en la segunda parte fue algo «normal» en un adversario que antes había «sentido que tenía pocas posibilidades». Además, destacó la respuesta de su equipo tras el gol del Racing. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No espero que pinche el Barça» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo hoy tras el partido ante el Rácing de Santander, que no espera que «pinche el Barça», porque según él, siempre gana. «Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer, mereció jugar con diez y jugó con once. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no», dijo el entrenador madridista en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre el Racing (1-3). «Me gustó mucho el equipo», destacó el técnico portugués sobre el partido, para quien su equipo tenía que haber sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que considera que el Real Madrid «jugó compacto», creo muchas ocasiones y estrelló dos balones en la madera. Para Mourinho, la reacción del Racing en la segunda parte fue algo «normal» en un adversario que antes había «sentido que tenía pocas posibilidades». Además, destacó la respuesta de su equipo tras el gol del Racing. Preguntado por Adebayor y Benzema, Mourinho consideró que son dos delanteros que jugando junto dan otras opciones al equipo y expresó su deseo de que HiguaÍn «pueda regresar a tiempo para dar otro tipo de dinámica» al equipo. «Yo hago mi liga y espero ganar el mayor número de partidos posible» señaló Mourinho, quien explicó por qué no dio otra oportunidad a Pedro León. Optó por el canterano Alex Fernández en lugar de Pedro León. Lo explicó así: «»Es un día para la historia de un niño. Por eso di la oportunidad a Alex, que vuelve ahora al Castilla con un ‘feeling’ diferente. Para Pedro León, no habría tenido ningún significado jugar cinco minutos». (…)

Deja un comentario