Revista de Prensa del 5 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 5 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 5 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 5 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 5 de Abril de 2011
Cristiano es de Champions La Décima o la Vida Equipo de Champions (Iniesta) Papi, a Wembley

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Totenham de ida de cuartos de Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Cristiano y Marcelo, en la hora de la verdad. El pasado 17 de agosto, mientras el Madrid negociaba el fichaje de Özil, el Tottenham jugaba en Berna su primer partido de calificación para la Champions. Su rival, el Young Boys. Su futuro, oscuro: 3-0 al descanso. Dos goles ingleses aliviaron el panorama, encarrilaron la eliminatoria (4-0 en Londres) y señalaron la particular idiosincrasia del equipo: mitad ingenuo y mitad heroico. En San Siro, en fase de grupos ante el Inter, volvió a suceder: 4-0 al descanso. Y 4-3 al final, con hat-trick de Bale, sus dos últimos goles más allá del minuto 90. La Liga tampoco ha sido excepción. En su visita al Arsenal, el Tottenham perdía 2-0 tras la primera mitad; terminó ganando 2-3, su primer triunfo en 17 años en campo del eterno rival. Qué pensar de un equipo así. La reflexión es que no habrá goleada que permita afrontar la segunda parte en paz. De manera que a nadie se le ocurra festejar hasta que se hayan apagado las luces porque este rival florece en las segundas partes. Así cayó el Milán: gol de Crouch en el minuto 80 y otra vez San Siro santiguándose. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a su lugar. Sólo quedan ocho. Uno de ellos es el Real Madrid, que no pisaba unos cuartos de final de la Champions desde hace siete años, un mundo, un siglo en el Bernabéu. Otro de los ocho privilegiados es el Tottenham, equipo inglés valiente que siempre te mira a la cara y te responde (20.45 horas / TVE, Radio MARCA y MARCA.com). Que quede claro. Los cuartos de final de la Copa de Europa la juegan los equipos ‘top’, que diría Mourinho. Está prohibido pensar en próximos retos porque el Bernabéu lo visita un equipo que sólo puede mirar el futuro con optimismo. Los ‘spurs’ son unos privilegiados y también lo son los blancos, que piensan en La Décima. Se lo deben a su historia y al escudo que llevan en el pecho. Con la Liga en la cloaca, el Madrid vuelve a la Champions y lo hará arriesgando porque se juega la vida, el orgullo y su autoestima. Mourinho lo tiene muy claro. Es ahora o nunca. El portugués prefiere pensar en el día a día que en el mañana. Volverá Marcelo y volverá Cristiano Ronaldo. Di María, que acabó tocado contra el Sporting, tampoco se lo perderá. El Madrid saldrá con su once de gala y con Adebayor, que mantiene su lugar en la punta del ataque. Benzema lo verá desde la grada. Higuaín esperará en el banquillo, como Kaká, que vuelve para dar otra imagen al lado del entrenador. (…)
  • Diario Sport: Penúltima bala para el Madrid. Mourinho y el Madrid se juegan su penúltima bala de la temporada ante el Tottenham tras despedirse de la Liga. Es claro favorito aunque ya nadie se fía después del trastazo ante el Sporting. Por eso los madridistas piden el apoyo masivo del Bernabéu y Mourinho forzará el regreso de Cristiano Ronaldo y Marcelo a sabiendas que puede ser peor el remedio que la enfermedad en caso de recaída. El portugués no va a reparar en medios con tal de asegurarse el pase a semifinales y si eso significa poner en peligro la integridad de sus jugadores lo hará, aunque diga con la boca pequeña que un empate hoy sería suficiente. Otra fantasmada más de un técnico al que le gusta jugar con las palabras y los actos con tal de sacar adelante sus objetivos. Y ese objetivo es intentar cerrar hoy el pase para viajar tranquilos a Londres. Y es que a Mou no se le escapa que se juega la temporada en las dos próximas semanas. Amén de que para el encuentro vuelta puede perder hasta cinco jugadores por sanción amenazados por las tarjetas: Ronaldo, Ramos, Pepe, Carvalho y Di María. Del Tottenham se puede decir que es inferior pero también peligroso. A la sombra de United, Arsenal y Chelsea, pelea con el City por ser el cuarto mejor equipo inglés. Tiene buenos argumentos ofensivos y menos defensivos. Un equipo que le gusta jugar a la contra; que explota las bandas con velocidad por medio de su estrella Bale y Lennon, con Sandro como eje de contención, Modric como director de orquesta y Van der Vaart como finalizador en su conexión con el larguirucho Crouch. Un perfil ofensivo interesante construido por un buen entrenador como es Harry Redknapp, pero que tiene problemas cuando le toca defender. Y en esa parcela el Madrid mata si está inspirado. Eso sí, los londinense llegan renqueantes con sus dos estiletes de banda: Bale y Lennon salen de sendas lesiones y aunque el primer parece seguro el segundo es duda. Mourinho recurrirá a todo el arsenal disponible para afrontar un encuentro clave que cierre la herida abierta por el Sporting. Los asturianos dejaron al descubierto las vergüenzas tácticas del portugués, que prefiere contención y destrucción a talento y creatividad. Busca siempre equilibrio entre defensa y ataque, una obsesión que muchas veces nubla el fútbol de su equipo hasta reducirlo a cenizas. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano, Marcelo, Kaká y Di María entran en la convocatoria para el Real Madrid-Tottenham. Cristiano Ronaldo y Marcelo regresan a una convocatoria sin estar totalmente recuperados de sus lesiones, como Ángel Di María que arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo y estarán ante el Tottenham, en el partido de ida de los cuartos de final, para el que se produce la inesperada vuelta de Kaká. Mourinho ha decidido forzar y pese a admitir que Cristiano y Marcelo no tienen el alta médica, los ha convocado tras verles entrenar hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. Los doctores del Real Madrid desaconsejan la participación de los dos jugadores ante el Tottenham, pero el técnico piensa alinearlos. El argentino Di María también ha sido convocado pese a no entrenar hoy con sus compañeros. El pasado sábado sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo que le impidió acabar el partido. La sorpresa de la convocatoria es la vuelta de Kaká. El brasileño acordó con el cuerpo técnico parar el pasado 5 de marzo y no volver a jugar un partido oficial hasta no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que arrastra. Según el parte médico sufría una «sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial». (…)

Mourinho en la Rueda de Prensa del día anterior del partido

  • Diario As: «El 0-0 es buen resultado y el 1-1 tampoco es malo». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, habló antes del entrenamiento y quiso pasar página de la derrota ante el Sporting. Esquivó las preguntas sobre este partido: ‘Es el momento de pensar en la Champions. Es un partido que muchos quieren jugar y todos no pueden hacerlo. El Real Madrid hace unos añitos que no juega este encuentro, y el Bernabéu hace unos añitos que no ve este partido. Quien tiene que jugar los cuartos de final sólo tiene que pensar en esto’. (…)
  • Diario Marca: Mou: «Hace unos añitos que el Bernabéu no ve este partido». Mourinho habló antes del entrenamiento del equipo y, con ello, tuvo la coartada fácil para seguir sembrando la duda sobre la participación de Cristiano Ronaldo y Marcelo en el partido de mañana. A Benzema lo descartó: «No lo sé. Hay que esperar un poco. Después del entrenamiento estará la lista. Benzema no tiene posibilidades de jugar», dijo. Quiso pasar página de la derrota ante el Sporting. Esquivó las preguntas sobre este partido: «Es el momento de pensar en la Champions. Es un partido que muchos quieren jugar y todos no pueden hacerlo. El Real Madrid hace unos añitos que no juega este encuentro, y el Bernabéu hace unos añitos que no ve este partido. Quien tiene que jugar los cuartos de final sólo tiene que pensar en esto». Incidió mucho en la motivación que tienen por jugar ante el Tottenham y que la derrota del sábado no hará mella en la moral de los jugadores: «Esta es la competición más importante del mundo y no hay que buscar otras motivaciones exteriores. Ni hay que hablar de las consecuencias de otro campeonato. La Champions es tan bonita que no hay que pensar ya en el Sporting. Podíamos haber perdido 10-0 contra el Sporting que no tiene nada que ver. Aquí nadie piensa en el Sporting, sólo en el Tottenham». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hay equipos que ganan sin jugar bien». José Mourinho, técnico del Real Madrid, intentó restar presión a sus jugadores en la víspera de la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, y aseguró que «el que está obligado a ganar es el Tottenham» porque el conjunto madridista «tiene nueve Champions más». «Nos jugamos lo mismo que el Tottenham pero los que están obligados son ellos porque el Real Madrid tiene nueve Champions más», aseguró en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. Dejó Mourinho un nuevo recado al Barcelona sin nombrar a su gran rival: «En liga estamos segundos y en Champions no sabemos lo que va a pasar. Podemos ganar o ser eliminados en cuartos de final pero jugamos cada partido para ganar y no ganamos siempre». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Tottenham tiene más urgencia, porque tiene nueve Champions menos». Tras la primera derrota de Mourinho en casa tras algo más de nueve años, frente al Sporting de Gijón que le ha supuesto al Real Madrid quedarse a ocho puntos del Barça en la liga, el conjunto blanco se enfrenta este martes al reto de la Champions. Los jugadores de Mou afrontan los cuartos de final de la máxima competición europea frente al Tottenham inglés con una posible semifinal contra el Barça en el horizonte. José Mourinho ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar cómo afronta su equipo el choque frente al Tottenham. El portugués ha afirmado que «la Champions es la competición más importante de clubes, y por eso no necesitamos ninguna motivación extra. Los jugadores ya saben lo que se juegan». En referencia a la derrota contra el equipo de Manolo Preciado, el luso ha asegurado que «nada tiene que ver un partido de liga con uno de Champions, estamos centrados en el Tottenham. Es un partido demasiado imporante como para pensar en otras cosas ahora mismo». Después de seis temporadas sin superar los cuartos de final en Europa, Mourinho sabe de la trascendencia que tiene la eliminatoria para sus jugadores y para la afición, y ha querido restarse favoritismos. «El Tottenham está más obligado a ganar que el Real Madrid, porque el Real Madrid tiene nueve Copas de Europa más». (…)

El Barça da un golpe de autoridad y vence 0-1 al Villarreal, posiblemente sentenciando el campeonato

  • CenturyMatch: El Barça da un golpe a la Liga y vence 0-1 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido a domicilio al Villarreal pro 0-1 con gol, con cierta polémica de Piqué, y da un paso importantísimo y prácticamente definitivo para hacerse con el campeonato de Liga. Con este resultado, y en una jornada teóricamente propicia para los blancos, el F.C. Barcelona se sitúa a ocho puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga. (…)
  • Diario As: La Liga es una cuesta abajo. El camino hacia el título de Liga hace bajada para el Barça después de que ayer, tras un partido extremadamente serio, los de Guardiola sumaran tres puntos en El Madrigal gracias a un gol materializado por Gerard Piqué tras un control con el pecho y una definición propia de Van Basten. Algunos verán una ayuda con la mano en el control previo. Discutible. Pero nada que no cambie el signo general de un partido dominado por las paradas de un gigantesco Víctor Valdés y por el saber estar de un Barcelona mayúsculo pese a salir a jugar con tan sólo seis titulares habituales. A falta de ocho jornadas, el Barça le saca ocho puntos al Madrid y sabe que, pase lo que pase en el Bernabéu, saldrá líder de su visita al ayer desvirgado feudo blanco. Dio el Barça ayer en Villarreal un curso de lo que tiene que hacer un equipo que quiere ser campeón de Liga. Tiró de cantera y Thiago fue un jugador espléndido; necesitó que los habituales dieran la cara y Piqué y Valdés fueron decisivos; apeló al concurso de los secundarios y Mascherano estuvo imperial y, por último, recolocó a jugadores habituales y Busquets cumplió de central con nota sobresaliente. Y encima, con Xavi, Abidal, Puyol y Pedro inutilizados y Messi en el banquillo. Casi nada. (…)
  • Diario Marca: Adiós al pique por la Liga. El Barcelona dio carpetazo a la Liga con su victoria por la mínima ante el Villarreal merced a un tanto polémico de Piqué y aumentar la ventaja con el Madrid hasta ocho puntos. Los de Guardiola aprovecharon el batacazo del eterno rival y ya agarran el título con las dos manos, una de ellas decisiva en El Madrigal. Fue la de Piqué, pero bien puede fijarse uno en la de Valdés, ese portero menospreciado por muchos y con una aportación sustancial en el liderato de los azulgrana. Hoy, entre sus intervenciones y el oportunismo y picardía del defensa resolvieron el difícil envite y firmaron el certificado de entrega de la copa en Can Barça. Porque ocho puntos, a estas alturas y con el calendario presente, son definitivos. Se puede vender una conjura blanca, encomendarse a que el de arriba obre un milagro o a que a Guardiola le dé por jugar con el filial lo que queda de Liga. Aún así, la copa 2010-2011 dormirá en el ‘Museu’ del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: ¡Esta Liga no se nos puede escapar!. El Barça está más cerca de conseguir su tercera Liga consecutiva después de ganar el decisivo partido de El Madrigal. Guardiola y los jugadores sabían que medio título pasaba por ganar en Villarreal pero si a ello le sumamos una inesperadísima derrota del Madrid en casa el resultado es aún mejor. En estos momentos los ocho puntos de diferencia con respecto al Madrid a ocho jornadas del final de la competición y con un calendario mucho más liviano que el de los blancos, decir que media liga está en la ‘butxaca’ culé no es para nada ningún disparate. Esta vez no fue Messi, ni una genialidad de Iniesta sino un gol de Piqué a balón parado el que dio los tres puntos al Barça en uno de los campos más complicados de Europa. Fue un encuentro muy mental en el que Valdés se erigió como el gran héroe de la noche al evitar dos goles cantados en el primer tiempo y detener milagrosamente un envenenado disparo de Cazorla casi con el tiempo cumplido. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1:El Barça consigue una valiosa victoria ante el Villarreal gracias a un gol de Piqué. Después de la sorprendente derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón, el Barça tenía la obligación de ganar al Villarreal para dejar prácticamente sentenciada la Liga. Y eso hizo. Plagado de bajas y con un once atípico, los azulgranas empezaron el partido con fuerza, pero fueron los de Garrido quienes tuvieron la primera oportunidad clara del partido a los cinco minutos de juego. Rossi, solo, se encaraba a Valdés que, con solidez, resolvía sin problemas. Cinco minutos después, el italiano volvía a poner a prueba los reflejos del meta azulgrana ante los lamentos de la afición amarilla. Por su parte, el Barça intentaba internarse en el área del Villarreal a través de las asistencias de Adriano o Alves a Villa e Iniesta o alguna jugada personal de Thiago, que debutaba en el once inicial. En el minuto 16, el susto llegó a la afición culé tras la dura entrada de Bruno a Mascherano que provocaba que se temiera por una lesión grave tras la pronunciada cojera del ‘Jefecito’. Todo quedó en nada. (…)

Guardiola tras la victoria en el Madrigal

  • Diario As: Pep: «Podemos perder la Liga viéndonos campeones». Pep Guardiola ha reconocido la importancia de la victoria en El Madrigal (0-1), pero prefiere no cantar victoria a pesar de los ocho puntos de renta con el Real Madrid. «Si con ocho puntos de ventaja a falta de ocho partidos te crees campeón, sólo pueds perderla». Guardiola admite el buen momento de su equipo: «Este año hemos ganado la Supercopa, estamos en tres competicones, nosotros ya hemos evitado hacer el ridículo. Ahora estamos compitiendo y hemos cogido la mayor diferencia del año, pero siempre el Madrid va a luchar hasta el final, aunque es mejor estar a ocho que a cinco puntos». Respecto a la polémica por su declaraciones a la RAI en Italia, Guardiola explicó lo sucedido: «No he dicho nada nuevo, sabéis el afecto que le tengo al presidente del Brescia. Vino un periodista y estuvo en la RAI, le impusieron a él que se tenía que emitir. Soy muy joven y en el futuro aprenderé, pero el que ha quedado retratado es él, es un problema de la RAI. Yo no digo que lo vaya a dejar, pero estoy más cerca del final, porque ya llevo cuatro años. Pero si me voy os lo diría antes a vosotros que a ellos. Yo me pasé de tonto y el periodista de listo». Por otra parte, el técnico azulgrana dijo sobre la suplencia de Messi que «estaba previamente pactado el descanso de Messi. Leo a pesar de estar bien sí vino con molestias en el abductor y un viaje infernal, cambios de horarios… prefería tenerle fresco 40 minutos que no todo el partido en un tono más bajo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si te crees campeón, terminas perdiendo la Liga». Tras sumar los tres puntos ante el Villarreal, Guardiola se mostró cauto al asegura que «si ya te crees campeón acabas perdiendo la Liga», añadiendo que «el Madrid luchará hasta el final» y reconociendo, de todos modos, que «es muy buena ventaja, pero quedan muchos puntos y competimos ante un rival muy fuerte». Sobre el encuentro frente a los amarillos, el técnico aseguró que «ellos tuvieron muy buenas ocasiones en las que Valdés estuvo decisivo, son un equipo que juega muy bien, muy bien al fútbol». Sobre la dificultad del encuentro, el de Santpedor destacó que «vinimos aquí a ganar el partido y sabíamos que teníamos delante a un equipo con jugadores como Borja Valero o Cani. Ellos tuvieron buenas ocasiones y gran juego en la primera parte, pero el gol de Piqué nos ha ayudado mucho. Hemos ofrecido un nivel muy alto», sin olvidar el partido de «Afellay y Thiago». Dejando el encuentro de El Madrigal al margen, el técnico culé quiso aclarar sus delcaraciones en un medio de comunicación italiano, lamentando que se había pasado «de tonto» tras asegurarle a un periodista que su ciclo en ‘Can Barça’ está cerca del final, pero también explicó que el trabajador de la RAI «se pasó de listo», añadiendo que «son declaraciones que ya sabéis, no he dicho nada nuevo. La idea es que fui a esa entrevista, tengo buena relación con el presidente del Brescia y me preguntó un periodista, que se llama Severini, y yo le contesté. La RAI vino y le dijeron que tenía libertad para hacerme preguntas y ya está». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hemos ganado a cualquiera, esta es una grandísima victoria». Josep Guardiola estaba satisfecho con la importantísima victoria de ayer en El Madrigal pero, fiel a su estilo, se negó a considerar que el título esté sentenciado pese a los ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid. El técnico de Santpedor consideró que es “una muy buena ventaja pero se han hecho de más gordas en el fútbol”, recordó. “Competimos con un rival muy fuerte”, en referencia al Real Madrid. Y puso en valor la victoria ante el Villarreal. “No hemos ganado a cualquiera sino a un equipo fantástico al que le hemos hecho correr. Aunque ellos han tenido las ocasiones en el primer tiempo porque son muy buenos, hemos llevado el control. No hemos tenido demasiadas ocasiones pero es una grandísima victoria”. Aún así, fue contundente en su reflexión: “Si con ocho puntos de ventaja a falta de ocho jornadas ya te crees campeón, sólo puedes perder la Liga”. También mencionó la excelente actuación de Valdés -“Las paradas de Víctor han sido fundamentales”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, sobre la entrevista a la RAI: «Me pasé de tonto y él de listo». Pep Guardiola ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la polémica entrevista que concedió a la RAI italiana y el de Santpedor, con mucha tranquilidad ha asegurado que no se siente traicionado y que no quiso decir que fuera a dejar al equipo de inmediato. “Son declaraciones que ya sabéis, no he dicho nada nuevo. Yo colaboré porque el afecto que le tengo al Brescia es muy grande. Quedamos en que no publicaría las declaraciones, pero la RAI obligó al periodista a emitirlas. Soy muy joven y en el futuro aprenderé”, ha manifestado el técnico azulgrana. Guardiola asegura que con tales afirmaciones no quiere decir que vaya a dejar el club ahora mismo, simplemente que «cuando uno lleva cuatro años en un equipo siempre está más cerca de acabar su carrera y no de seguir. Pero esto no es una cosa que diga en Italia, sino que lo digo en otras ocasiones. Pero bueno, es algo en donde yo me pasé de tonto, y el periodista se pasó de listo», ha sentenciado Guardiola. (…)

Deja un comentario