Revista de Prensa del 4 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 4 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 4 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 4 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 4 de Abril de 2011
Llamamiento del equipo al Bernabéu: ‘No nos dejéis sólos’ Cristiano Sí o Sí Camino del Triplete Se sienten campeones

Las Noticias de Hoy

El Sporting da la sorpresa al vencer al Real Madrid 0-1 en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Sporting sorprende y vence 0-1 al Real Madrid. El Real Madrid ha caído en casa, perdiendo 0-1 con el Sporting de Gijón, en un partido que dominaron claramente los blancos, pero que el entramado defensivo de los de Preciado, impidió que el Real Madrid se adelantase en el marcador y consiguiendo en una contra en la recta final del partido, el tanto de la victoria por obra de Miguel de las Cuevas. El resultado es un mazazo para las aspiraciones del Real Madrid en Liga y se mantienen a cinco puntos del F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas que disputan en un par de horas su partido ante el Villarreal, en el que si ganan pueden dejar sentenciado el campeonato. (…)
  • Diario As: El Sporting salta la banca. El fútbol es caprichoso como una rubia platino e implacable como el mafioso que la mantiene: no deja una cuenta pendiente. También tiene algo de cupido travieso, de fortuna dislocada y de fábula de Samaniego, incluida moraleja. Todo esto para decir que ayer sucedió lo inesperado: ganó el Sporting. Y su triunfo completa una historia que no da para un libro, pero sí asegura un buen capítulo. Al final, seis meses después de cruzar declaraciones y flechas, Preciado acabó con la racha de imbatibilidad de Mourinho en campo propio, nueve años ya. Sólo el fútbol (rubia, mafiosa, cupido) podía tener una ocurrencia semejante. Tampoco ayudó el homenaje a Ronaldo, en mi opinión algo tacaño: en EE UU le hubieran hecho descender desde la techumbre convenientemente cableado, pero aquí nos hubiera bastado con escucharle hablar. A lo que íbamos: el fútbol, anárquico en tantas cosas, castiga rigurosamente a quien frivoliza su liturgia. Y ayer el partido no se repuso nunca de la presencia del mito. Salvo el arreón final, el juego fue tan lento que no hubiera desentonado Ronaldo, al que Valdano comparó un día con una manada en estampida y sigue siendo manada, aunque pastando. Visto con perspectiva, la primera jugada del partido sólo puede entenderse como una pista falsa. Carvalho marcó al primer minuto y el árbitro señaló infracción anterior de Albiol, que centró, según Clos, cuando el balón ya había salido de fondo. Como en esa misma jugada se lesionó Canella en choque con su portero, imaginamos una colosal victoria local y un colosal desastre visitante. (…)
  • Diario Marca: La derrota más canalla de José Mourinho. El Sporting dinamitó la Liga. Los de Manolo Preciado infligieron al Madrid la primera derrota del curso en el Bernabéu y acabaron con sus escasas opciones de aspirar a una Liga que el Barça le pone imposible, pero que, en realidad, le arrebatan los modestos. El Madrid fue absolutamente intrascendente sin Marcelo, Xabi, Cristiano y Benzema. No exigió al Sporting hacer el partido de su vida para llevarse tres puntos de Primera. Al asedio final, más ruido que nueces, respondió un sobrio Juan Pablo, que dejó al Madrid a cero y a Mourinho sin su apreciado récord como local. Se lo quitó, cosas, Preciado. Fue, sin duda, la derrota más canalla del técnico portugués. Tras dos semanas volvió la Liga y el Madrid, que no solía acusar estos parones, la tiró por el desagüe. La derrota, de gravísimas consecuencias inmediatas, puede ser anticipo de un futuro aún peor. Porque si, como Mourinho dijo el viernes, Marcelo, Cristiano y Benzema no pueden jugar ante el Tottenham, es probable no ya que el Madrid no sobreviva al mes de abril, sino apenas a la primera semana. El partido, en realidad, fue un concurso de deméritos. Y fueron mayores los del Madrid, porque es lógico esperar más de los blancos. Error, porque los antecedentes -principalmente sin Xabi- no presagiaban nada bueno. A todos los salvó, eso sí, el bendito resultado. Hasta ahora. (…)
  • Diario Sport: El Sporting le pone la Liga en bandeja al Barça. Comenzó fuerte el Real Madrid, con la idea de decidir pronto el partido y poder pensar ya en el partido de Champions contra el Tottenham. En el minuto 2 se le anuló un gol a Carvalho, en una jugada en la que se lesionó el defensa del Sporting Canella, que tuvo que ser sustituido. A partir de esa jornada, los de Mourinho siguieron dominando, con un Di María muy activo, aunque quizá algo individualista. El fue el protagonista en el minuto 8 de un contraataque, que culminó con un disparo cruzado que no pudo llegar a rematar Adebayor. Fue la ocasión más clara en estos primeros minutos. Aunque dominaba, el Madrid no tenía ocasiones claras para marcar y a partir del minuto 25 se comenzó a notar cierta inquietud en la grada del Bernabéu. El Sporting, además, empezó a buscar un poco más el área de Casillas. Así, en el minuto 27, un disparo cruzado de André Castro salió fuera por poco. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Sporting endosa la primera derrota en casa del Real Madrid . El Sporting de Gijón ha dado la gran sorpresa de la jornada, y quizás de toda la segunda vuelta de la Liga, al derrotar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de un Jose Mourinho que no conocía la derrota como local, en partido de Liga, desde hacía nueve años. El Sporting-Real Madrid de la primera vuelta estuvo marcado por el cruce de declaraciones entre Mourinho y Manolo Preciado. Quizás por ese ‘pique’ o por la que se veía venir, el técnico luso no ha saludado a su colega antes del inicio del partido. El Real Madrid ha perforado la portería del Sporting nada más empezar el partido en una acción a balón parado servido por Granero, pero Albiol había asistido a Carvalho cuando el balón ya había salido por la línea de fondo y el colegiado ha invalidado el tanto. El luso se había aprovechado de un choque entre Juan Pablo y un Canella que ha debido ser sustituido por una posible fractura de una costilla. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras una derrota que no encajaba en su domicilio desde Enero de 2002

  • Diario As: Mou: ‘La Liga está imposible’. «Las matemáticas dicen que la Liga no se ha perdido, pero objetivamente, si la distancia pasa de cinco a ocho puntos (como ocurrió tras el partido ante el Barcelona), puede decirse que está prácticamente imposible», dijo José Mourinho tras la derrota frente al Sporting en el Bernabéu. «Conocíamos nuestras limitaciones. Los jugadores están muertos. La suerte es parte del fútbol y el rival la tuvo toda y nosotros, nada. Las bajas se concentraron en la creación. Con los futbolistas de hoy, en cualquier caso, podemos hacer un partido diferente frente al Tottenham», añadió Respecto a la ausencia de Pepe en el once inicial, comentó: «No jugó de inicio porque el rival no atacaba. La cuestión hoy no era defender más, sino hacer un gol. Si este partido lo quiero empatar 0-0, lo hago. Pero era un mal resultado. Contra el Tottenham, en cambio, es un buen resultado o, al menos, no es un drama». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si aumenta la distancia de cinco a ocho puntos, será imposible». Tras la derrota del Real Madrid frente al Sporting en el Bernabéu, Mourinho no dio la Liga por perdida aunque reconoció que si esta noche gana el Barça al Villarreal «se puede decir que es prácticamente imposible». «Matemáticamente no, pero con pragmatismo y objetividad, si hoy la distancia aumenta de cinco para ocho puntos, se puede decir que es prácticamente imposible», dijo en rueda de prensa. Todas las miradas estaban puestas esta tarde en él y en Preciado por la polémica desatada en la primera vuelta cuando el portugués le acusó de dar por perdido el partido contra el Barça y el del Sporting le llamó «canalla» y «mal compañero». Mourinho no quiso aclarar si hubo o no saludo entre ambos: «No es importante si he saludado antes del partido o después». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «La Liga está prácticamente imposible». José Mourinho explicó con claridad cuál era la situación del Madrid. «Si hoy la distancia aumenta a más de cinco puntos, se puede decir que está prácticamente imposible aunque no lo sea matemáticamente». Esto lo decía a las 8 de la tarde. A las 12, el Barça había ganado en Villarreal, por lo que es de suponer que el técnico debe mantener aún esa misma opinión. El técnico no quiso comentar su detalle, que al final del partido entró en el vestuario del Sporting para felicitar a Preciado y a los jugadores del equipo rival. «He salido a comentar el partido no lo de antes o después del partido. No es importante lo que ha pasado» A Mourinho se le preguntó porque la sustitución de Granero. «Quité a Granero porque quería jugar con dos delanteros fijos. Teníamos equipo sin creadores ofensivos. Nos faltaba creación contra un equipo que jugaba con todo atrás y debíamos intentarlo con un juego más directo. En condiciones normales tuvimos no sé cuantas ocasiones de gol a un metro de portería. Jugando más directo creamos enormes dificultades al rival» (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Este partido si lo quiero empatar a cero lo empato». José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció, tras ver cómo el Sporting de Gijón rompía su racha de nueve años sin perder un encuentro de local, que «con objetividad, si la distancia aumenta» con el FC Barcelona, «la Liga está perdida», pero aseguró que «esto es fútbol y mañana es domingo». «Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras de gol y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo», reflexionó Mourinho en rueda de prensa. «Matemáticamente, no está perdida pero con pragmatismo y objetividad si hoy la distancia de puntos aumenta de cinco a ocho se puede decir que prácticamente sí», manifestó. Lamentó Mourinho la cantidad de bajas que tenía para el partido y que todas ellas fueran de jugadores de creación. «Todos los que estaban fuera hoy eran los más creativos. Sin Cristiano, Benzema, Xabi y Marcelo». Y explicó la razón por la que sustituyó a Esteban Granero cuando buscaba el gol del triunfo en vez de un medio centro defensivo como ‘Lass’ Diarra o Sami Khedira. «Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Hoy teníamos un equipo sin jugadores más creativos, solo Özil en campo. Nos faltaba creación ante un equipo encerrado y teníamos que intentar ser más directos, presionar arriba y jugar de un modo más largo. Se ha probado que el fútbol es un juego imprevisible. En condiciones normales tuvimos muchas oportunidades de gol a un metro o dos de portería», lamentó. (…)

El Barça da un golpe de autoridad y vence 0-1 al Villarreal, posiblemente sentenciando el campeonato

  • CenturyMatch: El Barça da un golpe a la Liga y vence 0-1 al Villarreal. El F.C. Barcelona ha vencido a domicilio al Villarreal pro 0-1 con gol, con cierta polémica de Piqué, y da un paso importantísimo y prácticamente definitivo para hacerse con el campeonato de Liga. Con este resultado, y en una jornada teóricamente propicia para los blancos, el F.C. Barcelona se sitúa a ocho puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta de ocho jornadas para la finalización de la Liga. (…)
  • Diario As: La Liga es una cuesta abajo. El camino hacia el título de Liga hace bajada para el Barça después de que ayer, tras un partido extremadamente serio, los de Guardiola sumaran tres puntos en El Madrigal gracias a un gol materializado por Gerard Piqué tras un control con el pecho y una definición propia de Van Basten. Algunos verán una ayuda con la mano en el control previo. Discutible. Pero nada que no cambie el signo general de un partido dominado por las paradas de un gigantesco Víctor Valdés y por el saber estar de un Barcelona mayúsculo pese a salir a jugar con tan sólo seis titulares habituales. A falta de ocho jornadas, el Barça le saca ocho puntos al Madrid y sabe que, pase lo que pase en el Bernabéu, saldrá líder de su visita al ayer desvirgado feudo blanco. Dio el Barça ayer en Villarreal un curso de lo que tiene que hacer un equipo que quiere ser campeón de Liga. Tiró de cantera y Thiago fue un jugador espléndido; necesitó que los habituales dieran la cara y Piqué y Valdés fueron decisivos; apeló al concurso de los secundarios y Mascherano estuvo imperial y, por último, recolocó a jugadores habituales y Busquets cumplió de central con nota sobresaliente. Y encima, con Xavi, Abidal, Puyol y Pedro inutilizados y Messi en el banquillo. Casi nada. (…)
  • Diario Marca: Adiós al pique por la Liga. El Barcelona dio carpetazo a la Liga con su victoria por la mínima ante el Villarreal merced a un tanto polémico de Piqué y aumentar la ventaja con el Madrid hasta ocho puntos. Los de Guardiola aprovecharon el batacazo del eterno rival y ya agarran el título con las dos manos, una de ellas decisiva en El Madrigal. Fue la de Piqué, pero bien puede fijarse uno en la de Valdés, ese portero menospreciado por muchos y con una aportación sustancial en el liderato de los azulgrana. Hoy, entre sus intervenciones y el oportunismo y picardía del defensa resolvieron el difícil envite y firmaron el certificado de entrega de la copa en Can Barça. Porque ocho puntos, a estas alturas y con el calendario presente, son definitivos. Se puede vender una conjura blanca, encomendarse a que el de arriba obre un milagro o a que a Guardiola le dé por jugar con el filial lo que queda de Liga. Aún así, la copa 2010-2011 dormirá en el ‘Museu’ del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: ¡Esta Liga no se nos puede escapar!. El Barça está más cerca de conseguir su tercera Liga consecutiva después de ganar el decisivo partido de El Madrigal. Guardiola y los jugadores sabían que medio título pasaba por ganar en Villarreal pero si a ello le sumamos una inesperadísima derrota del Madrid en casa el resultado es aún mejor. En estos momentos los ocho puntos de diferencia con respecto al Madrid a ocho jornadas del final de la competición y con un calendario mucho más liviano que el de los blancos, decir que media liga está en la ‘butxaca’ culé no es para nada ningún disparate. Esta vez no fue Messi, ni una genialidad de Iniesta sino un gol de Piqué a balón parado el que dio los tres puntos al Barça en uno de los campos más complicados de Europa. Fue un encuentro muy mental en el que Valdés se erigió como el gran héroe de la noche al evitar dos goles cantados en el primer tiempo y detener milagrosamente un envenenado disparo de Cazorla casi con el tiempo cumplido. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1:El Barça consigue una valiosa victoria ante el Villarreal gracias a un gol de Piqué. Después de la sorprendente derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón, el Barça tenía la obligación de ganar al Villarreal para dejar prácticamente sentenciada la Liga. Y eso hizo. Plagado de bajas y con un once atípico, los azulgranas empezaron el partido con fuerza, pero fueron los de Garrido quienes tuvieron la primera oportunidad clara del partido a los cinco minutos de juego. Rossi, solo, se encaraba a Valdés que, con solidez, resolvía sin problemas. Cinco minutos después, el italiano volvía a poner a prueba los reflejos del meta azulgrana ante los lamentos de la afición amarilla. Por su parte, el Barça intentaba internarse en el área del Villarreal a través de las asistencias de Adriano o Alves a Villa e Iniesta o alguna jugada personal de Thiago, que debutaba en el once inicial. En el minuto 16, el susto llegó a la afición culé tras la dura entrada de Bruno a Mascherano que provocaba que se temiera por una lesión grave tras la pronunciada cojera del ‘Jefecito’. Todo quedó en nada. (…)

Guardiola tras la victoria en el Madrigal

  • Diario As: Pep: «Podemos perder la Liga viéndonos campeones». Pep Guardiola ha reconocido la importancia de la victoria en El Madrigal (0-1), pero prefiere no cantar victoria a pesar de los ocho puntos de renta con el Real Madrid. «Si con ocho puntos de ventaja a falta de ocho partidos te crees campeón, sólo pueds perderla». Guardiola admite el buen momento de su equipo: «Este año hemos ganado la Supercopa, estamos en tres competicones, nosotros ya hemos evitado hacer el ridículo. Ahora estamos compitiendo y hemos cogido la mayor diferencia del año, pero siempre el Madrid va a luchar hasta el final, aunque es mejor estar a ocho que a cinco puntos». Respecto a la polémica por su declaraciones a la RAI en Italia, Guardiola explicó lo sucedido: «No he dicho nada nuevo, sabéis el afecto que le tengo al presidente del Brescia. Vino un periodista y estuvo en la RAI, le impusieron a él que se tenía que emitir. Soy muy joven y en el futuro aprenderé, pero el que ha quedado retratado es él, es un problema de la RAI. Yo no digo que lo vaya a dejar, pero estoy más cerca del final, porque ya llevo cuatro años. Pero si me voy os lo diría antes a vosotros que a ellos. Yo me pasé de tonto y el periodista de listo». Por otra parte, el técnico azulgrana dijo sobre la suplencia de Messi que «estaba previamente pactado el descanso de Messi. Leo a pesar de estar bien sí vino con molestias en el abductor y un viaje infernal, cambios de horarios… prefería tenerle fresco 40 minutos que no todo el partido en un tono más bajo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si te crees campeón, terminas perdiendo la Liga». Tras sumar los tres puntos ante el Villarreal, Guardiola se mostró cauto al asegura que «si ya te crees campeón acabas perdiendo la Liga», añadiendo que «el Madrid luchará hasta el final» y reconociendo, de todos modos, que «es muy buena ventaja, pero quedan muchos puntos y competimos ante un rival muy fuerte». Sobre el encuentro frente a los amarillos, el técnico aseguró que «ellos tuvieron muy buenas ocasiones en las que Valdés estuvo decisivo, son un equipo que juega muy bien, muy bien al fútbol». Sobre la dificultad del encuentro, el de Santpedor destacó que «vinimos aquí a ganar el partido y sabíamos que teníamos delante a un equipo con jugadores como Borja Valero o Cani. Ellos tuvieron buenas ocasiones y gran juego en la primera parte, pero el gol de Piqué nos ha ayudado mucho. Hemos ofrecido un nivel muy alto», sin olvidar el partido de «Afellay y Thiago». Dejando el encuentro de El Madrigal al margen, el técnico culé quiso aclarar sus delcaraciones en un medio de comunicación italiano, lamentando que se había pasado «de tonto» tras asegurarle a un periodista que su ciclo en ‘Can Barça’ está cerca del final, pero también explicó que el trabajador de la RAI «se pasó de listo», añadiendo que «son declaraciones que ya sabéis, no he dicho nada nuevo. La idea es que fui a esa entrevista, tengo buena relación con el presidente del Brescia y me preguntó un periodista, que se llama Severini, y yo le contesté. La RAI vino y le dijeron que tenía libertad para hacerme preguntas y ya está». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hemos ganado a cualquiera, esta es una grandísima victoria». Josep Guardiola estaba satisfecho con la importantísima victoria de ayer en El Madrigal pero, fiel a su estilo, se negó a considerar que el título esté sentenciado pese a los ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid. El técnico de Santpedor consideró que es “una muy buena ventaja pero se han hecho de más gordas en el fútbol”, recordó. “Competimos con un rival muy fuerte”, en referencia al Real Madrid. Y puso en valor la victoria ante el Villarreal. “No hemos ganado a cualquiera sino a un equipo fantástico al que le hemos hecho correr. Aunque ellos han tenido las ocasiones en el primer tiempo porque son muy buenos, hemos llevado el control. No hemos tenido demasiadas ocasiones pero es una grandísima victoria”. Aún así, fue contundente en su reflexión: “Si con ocho puntos de ventaja a falta de ocho jornadas ya te crees campeón, sólo puedes perder la Liga”. También mencionó la excelente actuación de Valdés -“Las paradas de Víctor han sido fundamentales”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, sobre la entrevista a la RAI: «Me pasé de tonto y él de listo». Pep Guardiola ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la polémica entrevista que concedió a la RAI italiana y el de Santpedor, con mucha tranquilidad ha asegurado que no se siente traicionado y que no quiso decir que fuera a dejar al equipo de inmediato. “Son declaraciones que ya sabéis, no he dicho nada nuevo. Yo colaboré porque el afecto que le tengo al Brescia es muy grande. Quedamos en que no publicaría las declaraciones, pero la RAI obligó al periodista a emitirlas. Soy muy joven y en el futuro aprenderé”, ha manifestado el técnico azulgrana. Guardiola asegura que con tales afirmaciones no quiere decir que vaya a dejar el club ahora mismo, simplemente que «cuando uno lleva cuatro años en un equipo siempre está más cerca de acabar su carrera y no de seguir. Pero esto no es una cosa que diga en Italia, sino que lo digo en otras ocasiones. Pero bueno, es algo en donde yo me pasé de tonto, y el periodista se pasó de listo», ha sentenciado Guardiola. (…)

Deja un comentario