El Barça cae 2-1 ante la Real Sociedad

Estadio: Anoeta – 30 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona, a pesar de ir por delante en el marcador, ha finalizado perdiendo 2-1 ante la Real Sociedad, desperdiciando una inmejorable oportunidad de sentenciar el campeonato de liga tras la derrota del Real Madrid ante el Real Zaragoza, en un partido muy igualado que se llevaron los donostiarras en la recta final del partido.

Foto de El Barça cae 2-1 ante la Real SociedadSaldría Guardiola con más titulares de los inicialmente previstos, quizá para no desaprovechar la oportunidad, situando a Pinto en portería y haciendo debutar a dos nuevos canteranos en la línea defensiva co Martín Montoya y Fontás, aunque el primero tuvo que dar pronto paso a Alves debido a una lesión.

La Real Sociedad saldría muy centrado y tuvo una gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador. Poco a poco los de Guardiola se fueron haciendo con el dominio del partido, aunque un seguro Bravo evitaba en más de una ocasión que los azulgranas se pusiesen por delante en el marcador.

Cumplida la primera media hora Thiago Alcantará, tras un gran pase de Xavi que no consigue controlar Messi, daría un golpe que parecía definitivo a la liga

La Real Sociedad acusaba el golpe y el F.C. Barcelona pudo sentenciar antes de llegarse al descanso.

En la reanudación, la Real Sociedad se repuso del golpe del gol y se estiró, aunque el Barça tuvo oportunidades para marcar el segundo gol, antes de que Ifrán consiguiese empatar el partido en una de las llegadas donostiarras.

Tras el gol del empate y a renglón seguido, Milito conseguiría marcar de cabeza en el saque de una falta, pero el juez de línea se equivocaría y posicionaría al argentino en posición incorrecta. Posteriormente el Barcelona empezó a realizar cosas extrañas en la defensa, y en una de éstas Mascherano realizaría un penalti que no desaprovecharía la Real para hacerse con los tres puntos.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con tan sólo doce puntos en juego y por tanto y a pesar de la derrota, en mejor disposición para hacerse con el título de liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Bravo 13 Pinto
2 Martínez 40 Martín Montoya 13′
3 Mikel González 3 Piqué 62′
16 Demidov 18 Milito 78′
22 Estrada Tarjeta Amarilla 26 Fontás
19 Rivas 68′ 15 Keita
5 Bergara 88′ 6 Xavi
10 Xabi Prieto 30 Thiago
11 Aranburu 20 Afellay
7 Griezmann 11 Jeffren
20 Tamudo 68′ Tarjeta Amarilla 10 Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Ifrán 68′ 2 Dani Alves 13′
17 Zurutuza 68′ 14 Mascherano 62′ Tarjeta Amarilla
4 Elustondo 88′ 16 S. Busquets 78′

Tecnicos:

Martín Lasarte Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pase en profundidad de Xavi que no logra controlar Messi y que deja un balón franco para que Thiago se quede sólo ante Bravo y que le supere por encima en el minuto 29. 1-1, Ifrán levantando el balón ante Pinto tras recibir un balón dentro del área que la defensa no es capaz de sacar en el minuto 71. 2-1, Xabi Prieto de lanzamiento de penalti por el centro que estuvo a punto de detener Pinto en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno en Anoeta para presenciar el parido de la trigésimo cuarta jornada de liga entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona


Deja un comentario