El Real Madrid cae 1-0 ante el Levante

Estadio: Ciutat De Valencia – 18 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 4

Escudo del Levante U.D. Levante U.D. 1 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha perdido 1-0 con el Levante en el Ciudad de Valencia, en un partido que quedó marcado por la tangana al límite de la primera mitad y que dejó a los blancos con unos menos por la expulsión de Khedira y que a pesar del dominio blanco durante el partido, se distinguió por su falta de claridad en la línea ofensiva.

Foto de El Real Madrid cae 1-0 ante el LevanteSorprendería Mourinho dejando a Cristiano Ronaldo en el banquillo, seguramente tocado por la entrada recibida en Zagreb, y a Ozil, dando entrada a Fabio Coentrao y a Kaká como enganches con Benzemá y Di María.

Saldría el Real Madrid muy decidido a dominar el balón y el juego cosa que conseguiría al acumular jugadores en el medio campo llegando a tener la posesión del balón por encima del setenta por ciento, si bien el Levante se defendía muy ordenadamente sobre una delantera hoy algo espesa.

La ausencia de Ozil se notaba mucho, no tanto en el juego sino en la profundidad y en las llegadas a gol, aunque la delantera blanca tuvo sus oportunidades, incluidas un gol anulado a Benzema por una acción sobre el portero levantinista al no alcanzar a blocar el balón.

Y justo antes de llegarse al descanse llegaría la acción que marcaría el partido en una tangana iniciada en una acción de Di María y que acabaría con muchas tarjetas, incluyendo la segunda amarilla a Khedira que dejaría a los suyos con uno menos con poco tiempo para retirarse a los vestuarios.

En la segunda mitad, Mourinho movería el banquillo sacando a Cristiano Ronaldo y aunque serías los blanco los que seguían dominando, los levantinos con uno más se estiraron y en una contra muy bien conducida por Javi Venta, se pondrían por delante en el marcador y harían volver a mover el banquillo a Mourinho, rectificando en la alineación, sacando primero a Ozil y luego a Higuaín. Y con el alemán en el campo el Real Madrid mejoró ligeramente.

Pero los minutos pasaban y los blancos no conseguían contrarrestar en el marcador la ventaja de los valencianistas, y los blancos se impacientaban y no tenían claridad de ideas de medio campo para arriba que acusaban el cansancio de jugar con uno menos e incluso pudieron encajar más goles tras la salida de Aranda que a la contra incomodó a la defensa blanca y a Iker Casillas, y alejó el balón del área levantinista, impidiendo de esta forma pasar agobios en los minutos finales.

El Real Madrid pierde su primer partido de liga en un campo en el que el año pasado ya pinchó y tras el triunfo de ayer del F.C. Barcelona, sitúa a un punto del eterno rival en la cabeza de la clasificación y a tres del líder que es el Valencia.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Gustavo Munúa 1 Iker Casillas
17 Javi Venta Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos
18 Sergio Ballesteros Tarjeta Amarilla 3 Pepe Tarjeta Amarilla
3 Nano 2 Carvalho
12 Juanfran 12 Marcelo 64′
14 Xavi Torres Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
10 Iborra Tarjeta Amarilla 6 Khedira 41′ Dos Tarjetas Amarillas
23 Valdo Tarjeta Amarilla 22 Di Maria Tarjeta Amarilla
7 Barkero 73′ 8 Kaká 58′
20 Juanlu 84′ 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
2 Arouna Koné 82′ 9 Benzema 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Rubén Suárez 73′ Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo 45′
24 Aranda 82′ 20 Higuaín 58′
6 Pallardó 84′ Tarjeta Amarilla 10 Özil 64′

Tecnicos:

Juan Ignacio Martínez Jose Mourinho

Goles:

1-0, Koné fusilando desde cerca del punto de penalti por el centro de la portería y por alto en el minuto 62.

Incidencias:

Buena entrada aunque lejos del lleno en el Ciudad de Valencia, para presenciar el partido de la cuarta jornada del camponato nacional de Liga entre el Levante y el Real Madrid


Deja un comentario