Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 19 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 19 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 19 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Septiembre de 2011
¡Campeones! – Mourinho culpó a Khedira Sencillamente…¡Los mejores! Gigantes de Oro – Batacazo del Madrid De Leyenda – ¡Batacazo!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae en Valencia 1-0 ante el Levante

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 ante el Levante. El Real Madrid ha perdido 1-0 con el Levante en el Ciudad de Valencia, en un partido que quedó marcado por la tangana al límite de la primera mitad y que dejó a los blancos con unos menos por la expulsión de Khedira y que a pesar del dominio blanco durante el partido, se distinguió por su falta de claridad en la línea ofensiva. El Real Madrid pierde su primer partido de liga en un campo en el que el año pasado ya pinchó y tras el triunfo de ayer del F.C. Barcelona, sitúa a un punto del eterno rival en la cabeza de la clasificación y a tres del líder que es el Valencia. (…)
  • Diario As: Del pardillo al siniestro total. El mismo lugar y un crimen aún peor. El Madrid de Khedira y Kaká retrocedió estrepitosamente en Valencia y sufrió una de esas bofetadas cuyo dolor no remite hasta el final. La expulsión del alemán y un penalti clamoroso no señalado por Turienzo acentuaron el malestar general. Lo aprovechó un Levante encomiable, laborioso y pícaro. El Madrid rodó por la pendiente desde el regular hasta el horrible y se traspapeló tácticamente, con Cristiano y sin él, para regresar a la dinámica de verle el cogote al Barça. Como en el mejor cine de acción, género que cultiva el Madrid, justificó la trama una pelea repleta de culpables y con un solo pardillo: Khedira. Turienzo se merendó una falta a Di María, éste lo pagó con una entrada desagradable a Juanlu, Iborra tocó la cara al argentino, que se desmayó como abatido por un balazo, Ballesteros se agachó para ‘comerle la oreja’ y Khedira se metió en el papel de absurdo justiciero, lo que le costó la segunda amarilla. Era el minuto 40. Ese enredo mató al Madrid en una visita llena de espinas por el oficio del rival, por el césped cuarentón, por la suplencia de Cristiano, por el empuje de una grada que hinchó como un pez globo al Levante. (…)
  • Diario Marca: El Madrid involuciona. El Real Madrid cayó ante el Levante, en un partido en el que exacerbó todos sus defectos. Los blancos parecieron regresar al principio de la temporada pasada, en la que se dejaron dos puntos en ese mismo estadio. Esta vez fue incluso peor ante un Levante que apenas pasó apuros para llevar el partido a su terreno y volver a frustrar a un Madrid que se deja algo más que el liderato en el Ciutat de Valencia. Poco se vio en el estadio del Levante de aquel Madrid vigoroso que estuvo a punto de asfixiar al Barça en la Supercopa. Menos aún del equipo exuberante que arrasó La Romareda. El equipo se pareció más al que titubeó ante el Getafe o al que padeció ante el Dinamo, aunque en esas dos ocasiones al menos salvó el resultado. Esta vez, ni eso. El partido ofrecerá argumentos al discurso de José Mourinho. Los jugadores del Levante calentaron a los blancos dramatizando no ya el contacto, sino -en varias ocasiones- la mera proximidad. Khedira no debió irse a la calle. Y hubo un penalti que no se pitó. De hecho, en vivo nadie lo vio. Aunque lo fue. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pierde los papeles y sucumbe en el Ciutat de Valencia. El Real Madrid cayó este domingo estrepitosamente en el Ciutat de Valencia al perder por 1 a 0 ante el Levante. El conjunto local superó a los madridistas gracias a un tanto de Koné, que superó a Casillas en el minut 67 al culminar un fugaz contraataque en el que Javi Venta recorrió la banda derecha y sirvió un buen balón al delantero ‘granota’ que acabó fulminando al meta madridista con un potente disparo desde el interior del área. Al margen del gol de Koné, el partido estuvo marcado por la polémica, por la expulsión de Khedira en los últimos minutos de la primera mitad por doble amarilla. El centrocampista germano se fue a la calle al recibir la segunda tarjeta amarilla por empujar al siempre controvertido Ballesteros en medio de una tangana iniciada por Di María, en la que el jugador argentino entró duramente a un rival y, posteriormente, fingió haber sido agredido por Juanfran. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid se deja tres puntos de oro en el campo del Levante. «Feos, pobres, malos… y del Levante». Esta frase se podía leer en una de las pancartas del Ciutat de València esta noche. Pues hoy, como dice el refrán «la suerte de la fea, la guapa la desea». Tres puntos que se ha ganado el Levante, tres puntos de oro que se ha dejado el Real. Y ya lo avisaban en Madrid esta semana: En campos como estos se pierden ligas. El guión inicial ha sido el esperado. Un Madrid volcado al ataque pero fallando demasiado. Mientras, Ronaldo, que ha empezado como suplente, se desesperaba en el banquillo. Gol anulado a Benzema, por un claro fuera de juego en el minuto 8 y cuatro minutos después la ha tenido Kaká. Di María ha empezado la jugada por la derecha, la ha dejado atrás para el brasileño, que ha tirado centrado para que la sacara Munúa. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «El Levante sabe provocar, simular y perder tiempo…». «Mientras jugamos once contra once entramos bien en el partido, ellos no pasaron del centro y Casillas no tocó el balón. Tuvimos grandes ocasiones, dos de ellas sin portero. En un campo difícil, porque es malo, y porque ellos defienden mucho, logramos dominar y no tiene comparación los primeros treinta minutos con el partido del año pasado. Hicimos lo suficiente para ganar 0-1 o 0-2 durante ese espacio. Nos quedamos con diez y desde ahí el partido se equilibró. Luego llegó su gol y el partido quedó prácticamente terminado aunque tuvimos alguna reacción y, en el final, hubo un penalti clarísimo que era además la segunda amarilla. Pudo tener una gran influencia en el resultado. Si marcamos y luego diez contra diez es un escenario diferente…» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Saben provocar, simular y Khedira ha caído en la trampa». Mourinho se mostró contrariado por la derrota, con el arbitraje y con sus jugadores, sobre todo con Khedira, a quien culpó de la derrota, por caer en la trampa del rival. Aun así, piensa que el Madrid perdonó en el primer tiempo: «Creo que mientras jugamos once contra once lo hicimos bien, rival no pasó del medio campo e Iker no tocó el balón. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no fuimos capaces de materializarlas en goles en un campo difícil porque el césped es malo y el rival defiende mucho. Pero para mí no tiene ni comparación estos primeros 45 minutos con el partido que hicimos el año pasado». «Después -prosiguió Mou- nos quedamos con diez y a partir de ahí el partido se equilibró. Hemos tenido un penalti clarísimo que además era la segunda amarilla. Pero luego nos quedamos con diez, a ellos en su casa les dejan hacer y lo hacen muy bien. Les tengo que felicitar por listos, porque saben provocar, simular, no dar el balón, perder tiempo, y eso también es fútbol y mis jugadores no están a gusto en ese habitat». El entrenador se quejó de la poca capacidad de sus futbolistas en plazas como la de ayer: «Hay jugadores aquí que son muy buenos jugando en grandes palcos, pero que llegan aquí y no son capaces de adaptarse a la situación. No encuentro como decirle, es la parte sucia del fútbol y en esas circunstancias no está cómodo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Felicito al Levante por ser listos y sabernos provocar». El primer entrenador del Real Madrid José Mourinho felicitó cínicamente al Levante este domingo tras caer derrotado en el Ciutat de Valencia. Mourinho dirigió el siguiente mensaje al conjunto ‘granota’: “Felicito al Levante por ser listos. Saben provocar, simular, no dar el balón y eso también es fútbol. Nuestros jugadores no están a gusto en ese hábitat y ellos lo saben”. El técnico portugués siguió en la misma línea en rueda de prensa, dando una de cal y otra de arena para el Levante. «Pero no quiero retirar el mérito del Levante que, como siempre, en su casa le dejan hacer y lo hacen muy bien», declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Responsabilizo a Khedira de la derrota». El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha responsabilizado a su jugador Sami Khedira de la derrota sufrida (1-0) por su equipo ante el Levante en Valencia por la expulsión sufrida por el alemán y que dejó a su equipo en inferioridad numérica. «En mi opinión, -la derrota- es culpa de un jugador mío, que sabía que ese tipo de situación se podían dar y Khedira ha caído en la trampa. Él lo sabía y por eso lo responsabilizo de la derrota, no tengo problema de hacerlo abiertamente, pero el árbitro también tiene culpa, porque dejó de señalar un penalti y una expulsión del Levante y eso es mucho», ha apuntado Mourinho tras el partido. «Una parte importante de la charla previa al partido en el hotel ha sido advirtiendo de lo que podía pasar con imágenes similares a la expulsión de Khedira. Después de haberles advertido y aleccionado nunca pensé que podía pasar, sobre todo después de ver desde el inicioque el árbitro estaba en la misma línea», ha agregado en ese sentido. (…)

El F.C. Barcelona disipa dudas goleando 8-0 a Osasuna

  • CenturyMatch: El F.C. Barceloa consiguie una goleada de escándalo, venciendo 8-0 a Osasuna. El F.C. Barcelona ha conseguido una escandalosa goleada 8-0 ante Osasuna con tres goles de Messi, dos de Villa, uno de Cesc, uno de Xavi Hernández y otro en propia meta de la zaga osasunista, en un gran partido de los azulgranas que esta vez estuvieron muy acertados de cara a gol, desquitándose de los pinchazos anteriores en Liga y Champions en los que no consiguieron pasar del empate. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con siete puntos, provisionalmente con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana contra el Levante. (…)
  • Diario As: Hermosa crueldad. La descumunal exhibición del Barcelona ayer se puede tomar de dos maneras. Los culés y los aficionados en general se la tomarán como una sinfonía, una oda al fútbol y un partido que por momentos deseabas que no se acabara nunca. Especialmente, en la primera parte hubieron jugadas dignas de llevarse a un museo. Pero el ejercicio de ponerte en la piel del otro, Osasuna, hace pensar que lo de ayer fue una tortura para un equipo del que hay que elogiar que a pesar del baño recibido, nunca bajó la guardia. Por tanto, hay que llegar a la conclusión de que en ocasiones, para ver obras de arte como las que ayer se vieron en el Camp Nou, debe de haber un damnificado. Ayer Osasuna fue la víctima necesaria de una hermosa crueldad perpetrada por un equipo voraz. Osasuna llegó a Barcelona sintiéndose un barquito encarando un tsunami. Y sus peores presagios se confirmaron. De cabo a rabo. Llegaron los navarros al Camp Nou con el equipo local picado en su orgullo, con el entrenador enfadado por las críticas que consideraba injustas y con la estadística en contra. Estaba claro que el cupo de sorpresas contra el Barça lo habían agotado la Real Sociedad y el Milán. Para Osasuna era o dar la campanada padre o el batacazo. (…)
  • Diario Marca: Por si había dudas…. Osasuna pagó los platos rotos y se llevó un saco de goles de su visita al Camp Nou. Por enésima vez los de Guardiola hablaron en el campo y lo hicieron con una lección magistral de fútbol. Nada menos que ocho tantos endosaron a los navarros. No pudo hacer nada el equipo de Mendilibar contra un Barça que llegaba dolido y con ganas de tapar bocas. El choque fue un monólogo de los culés de cabo a rabo. Un dato refleja fielmente lo que fue el partido. Durante gran parte del encuentro la posesión fue de un 85 por ciento para los de Guardiola frente al 15 de los rojillos. El técnico culé volvió a apostar por jugar con tres defensas y el resultado fue un derroche ofensivo de los suyos. Los que decían que Thiago y Cesc eran incompatibles, harían bien en verse el vídeo del partido. Ellos dos en asociación con Xavi y Messi hicieron saltar por los aires la defensa navarra. (…)
  • Diario Sport: El Barça se redime ante Osasuna con su ‘Super 8’ particular. El encuentro comenzó con una declaración de intenciones de Guardiola, que dispuso una formación muy ofensiva, con una defensa de tres compuesta por Abidal, Puyol y Mascherano, mientras que Alves adelantó su posición hasta el extremo derecho. Como viene siendo habitual en el arranque de temporada, la defensa azulgrana se llevó un buen susto inicial en las botas de Nino, tras cometer un error Abidal, pero la grada se olvidó rápidamente de lo sucedido cuando en el minuto 4 Leo Messi perforó la meta visitante por primera vez. Busquets abrió el juego hacia el extremo derecho donde se incorporaba Alves, que inmediatamente la puso de cabeza para Messi, que solo tuvo que empujarla con un buen remate en plancha. El gol abrió el tarro de las esencias del juego ofensivo y empezó a intuirse que las jugadas se sucederían sin cesar. En apenas un minuto, Villa y Messi pusieron a prueba a Andrés Fernández que se mostró muy seguro atajando ambas acciones. (…)
  • Mundo Deportivo: 8-0: Un gran Barça despeja dudas con una goleada a Osasuna. Cuatro minutos ha tardado el Barça en tranquilizar a los que dudaban. Guardiola ha apostado de nuevo por un 3-4-3 en casa, con Alves de extremo. De sus botas ha nacido el primer tanto. Transición de lado a lado, centro del brasileño y Messi, que llegaba desde el punto de penalti, ha rematado para abrir la lata. Dos minutos más tarde, el Barcelona ya podría haber conseguido un par de goles más. Primero con un tiro de Villa desde la frontal y después tras un eslálom de Messi, que ha chutado con potencia pero algo centrado. Y antes del cuarto de hora, el cuatro del Barça ha marcado su cuarto gol esta temporada. Qué número histórico ha vuelto esta temporada al Camp Nou. Thiago a Cesc, Cesc a Messi y el argentino, picadita, la cede al de Arenys. Fàbregas, sin dejar que bote, la ha enganchado con la izquierda, su pierna menos buena, para anotar el 2-0 y encarrilar el partido. Nueva conexión Messi-Cesc. Ha sido la tercera asistencia de Leo a su amigo, con quien ya triunfaba en el cadete. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Quieren enfadarme pero aún no lo han conseguido». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa tras la intervención algo tensa de ayer sábado antes del encuentro ante Osasuna. Tras el 8-0 que cierra un bache de dos partidos sin ganar, el entrenador del Barcelona se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que no había dudas dentro del vestuario sobre el rendimiento de sus jugadores. Guardiola ha asegurado que no estaba especialmente enfadado tras los últimos partidos ni en esa rueda de prensa previa a este encuentro saldado con goleada: «No estaba enfadado. Se ha dicho que estaba enfadado pero no es verdad, otra cosa es que interese que lo esté. Quieren que esté enfadado pero todavía no lo han conseguido. Y no estoy enfadado porque mis jugadores no me han dado motivo para estarlo. Yo defiendo a mis jugadores, mi trabajo es convencerles de que pueden ganar cada partido y el día que esté enfadado lo diré, el día que juguemos mal lo diré. Pero no creo que jugáramos mal contra el Milán y por pensar lo contrario que algunos de vosotros se dijo que estaba enfadado. El día que crea que mis jugadores no han corrido lo suficiente saldrá a la rueda de prensa y lo diré». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El día que vea a estos jugadores con la barriga llena, lo diré». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el día que vea a sus jugadores «con la barriga llena» lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo se ha sacudido con una abultada goleada ante Osasuna (8-0). «El día que vea que no corren, que tienen la barriga llena, me sentaré aquí para decirlo. Cuando juguemos mal, créanme que llegaré aquí y lo diré. Pero no tenía esa sensación» ante el Milan o la Real Sociedad, ha dicho el preparador tras el encuentro en el Camp Nou. Y es que, bajo su punto de vista, en el partido ante Osasuna su equipo «ha jugado algo mejor que en San Sebastián, pero tampoco mucho mejor», pese a la diferencia que reflejan los marcadores finales de esos encuentros. (…)
  • Diario Sport: Guardiola:»Quieren que esté enfadado pero aún no lo han conseguido». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este sábado que el día que vea a sus jugadores «con la barriga llena» lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo se ha sacudido con una abultada goleada ante Osasuna (8-0). «El día que vea que no corren, que tienen la barriga llena, me sentaré aquí para decirlo. Cuando juguemos mal, créanme que llegaré aquí y lo diré. Pero no tenía esa sensación» ante el Milan o la Real Sociedad, ha dicho el preparador tras el encuentro en el Camp Nou. Y es que, bajo su punto de vista, en el partido ante Osasuna su equipo «ha jugado algo mejor que en San Sebastián, pero tampoco mucho mejor», pese a la diferencia que reflejan los marcadores finales de esos encuentros. Un 8-0 que ya es goleada más abultada en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, pese a que Guardiola ha recordado que los equipos de José Luis Mendilibar «siempre» les ha «costado y creado problemas», una de las razones para optar por jugar con tres centrales y poblar el centro del campo, ha explicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Quieren que esté enfadado pero no lo han conseguido». El entrenador del Barça ha querido destacar el gran resultado de su equipo en una conferencia de prensa en la que han predominado las preguntas sobre un hipotético enfado tras los últimos tropiezos del equipo y las dudas tras los tropiezos en Anoeta y frente al Milán. El técnico de Santpedor se ha encargado de zanjar la polémica afirmando rotundamente que «no estoy enfadado, quieren que esté enfadado pero no lo han conseguido, mis jugadores no me han dado motivos». Ha añadido que «porque no este de acuerdo con ustedes no quiere decir que este enfadado. Ustedes piensan que jugamos mal y yo no, eso es todo. El día que vea que mis jugadores no corren o no tienen ganas saldré aquí y lo diré». Por último ha recordado que «siempre les he contestado todas sus respuestas», en alusión a los periodistas presentes, sobretodo a los que más críticos se han mostrado con él. (…)

Deja un comentario