Revista de Prensa del 11 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 11 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 11 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 11 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 11 de Octubre de 2011
Casillas tendrá que esperar Cien por Cien Cristiano España se hace Culé Líder Piqué

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-1 al Sporting en Gijón

  • CenturyMatch: El Barça se pone líder al vencer 0-1 en Gijón. El F.C. Barcelona ha vencido con dificultades al Real Sporting de Gijón con gol de Adriano, y se sitúa como líder de la primera división, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los locales en la primera mitad, pero que sufrieron para mantener el resultado en la segunda. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con catorce puntos y saca provisionalmente cuatro al Real Madrid en la lucha por el título, a la espera del resultado de los blancos en su duelo con el Espanyol que se inicia a la finalización de este partido. (…)
  • Diario As: Tuvieron que bajar a la mina. Sudó tinta el Barça para ganar uno de esos partidos que el tópico define como de ésos que a la larga valen campeonatos. Por lo pronto, valió para que el equipo de Guardiola accediera al liderato de la Liga justo antes del inminente parón provocado por las selecciones. El Sporting no inquietó a Valdés, pero nunca dejó que el Barça desarrollara su juego y consiguió que los culés se sintieran incómodos a más no poder. Ni que Adriano abriera el marcador en el minuto once desbrozó un partido que fue un campo minado para el Barça del primer al último minuto. De nuevo, el partido empezó a jugarse desde la pizarra. El Barça es un puzzle repleto de piezas intercambiables que hacen la delicia de su entrenador. Tanto es así, que saber de antemano la alineación una hora antes de empezar el partido no le asegura al técnico rival tener remota idea de cómo va a jugar el conjunto de Pep. (…)
  • Diario Marca: El Barça toma las riendas. Un solitario gol de Adriano le vale al Barcelona para colocarse al frente de la Liga BBVA por primera vez esta temporada. Los culés fueron muy superiores al Sporting pero no lograron cerrar el partido, lo que les obligó a sufrir hasta el final. Viendo las estadísticas del partido cualquiera diría que fue un paseo para los catalanes. Cierto es que dominaron, pero no lograron trasladarlo al marcador. Eso permitió a los asturianos llegar con vida a los minutos finales, aunque sin fortuna. Algo bien tuvo que hacer el Sporting para lograr que el Barça, que superó el 80 por ciento de posesión gran parte del encuentro, sólo disparara tres veces entre los tres palos. (…)
  • Diario Sport: El Barça ya impera en la Liga gracias a Adriano. Cuando el once inicial pasó del papel (o del tweet) al césped, descubrimos la apuesta de Guardiola que superaba al previsible 3-4-3. Tres atrás, sí. Pero a partir de aquí, mayor presencia ofensiva. Sergio Busquets cubriendo las espaldas de Xavi y Thiago, mientras que Villa y Adriano se sumaban al ataque, donde Pedro y Messi se alternaban de falsos ‘nueves’. El Molinón era el envoltorio de un 3-3-4 en busca del gol. Enfrente, un Sporting cerrado a cal y canto. Mar de piernas para intentar evitar los aldabonazos barcelonistas y confianza en la velocidad de De las Cuevas, Trejo y Barral en alguna contra soñada. Preciado sabía que jugar de tú a tú a este Barça era un suicidio. Les tocaba sufrir porque los de Guardiola apretaron desde el principio. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça se sitúa líder al vencer al Sporting por la mínima. El Barça ha logrado una trabajada victoria por la mínima sobre el Sporting de Gijón (0-1) que le permite ser nuevo líder de la Liga. El partido ha ido de más a menos en cuanto a calidad futbolística a la inversa de la dureza derivada de la permisividad de Clos Gómez con los locales. El trencilla no ha visto un claro penalti de De las Cuevas a Messi y ha dejado que los rojiblancos se emplearan con impune dureza en algunas acciones de la segunda mitad. Abidal ha tenido que ser sustituido por lesión en la segunda mitad. Guardiola ha planteado una defensa sin Piqué ni Puyol. Alves, Mascherano y Abidal han formado la zaga de tres en El Molinón y Adriano ha sido la principal novedad en un once con muchas bajas. El líder ha salido con empuje buscando rápidamente ahogar a un Sporting ordenado y con una recta línea defensiva que ha provocado numerosos fueras de juego de los jugadores azulgrana. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Si Leo cae en el área es porque alguien lo tiró». «Nos encontramos con un gran Sporting. Sus jugadores estuvieron muy juntos y dejaron muy pocos espacios. Siempre es complicado jugar aquí. Hicimos 30 minutos muy buenos y luego no estuvimos finos, básicamente por mérito del Sporting». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi, en el área, nunca se tira». Josep Guardiola, declaró tras ganar en el Molinón (0-1), que este estadio es uno de los más difíciles para su equipo en las últimas temporadas. «El Molinón es de las salidas más difíciles para nosotros en la últimas temporadas. El Sporting es un equipo con mucha gente joven, con las líneas muy juntas que pelea todos los balones. Jugamos una primera media hora muy buena, pero luego la presión del Sporting nos hizo bajar bastante», dijo. Preguntado sobre el futuro de Manuel Preciado en el Sporting, señaló: «Los dirigentes tienen que ver si los jugadores corren y se entregan en cada partido. Si lo hacen es que están con el entrenador y creo que no hay duda de que esta plantilla está con Preciado, que es, a mi juicio, uno de los entrenadores con más prestigio del país por como hace jugar a sus equipos con lo que le dan». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si Messi se cae es porque le han tirado». Pep Guardiola no quiso entrar a saco sobre la labor arbitral pese a que se volvieron a `comer¿ un clarísimo penaltI a Messi ¿a diferencia de un compañero suyo de profesión que se dedica día sí y día también a protestar todas y cada una de las decisiones arbitrales que considera que le han perjudicado¿, pero sí que aprovechó la coyuntura para enviar un mensaje a los cuatro vientos por si al menos sirve de algo: “No he visto la jugada del penaltI porque me ha quedado muy lejos, pero la gente ha de saber que si Leo se cae dentro del área es porque le han tirado. Estamos hablando de un jugador que cuando entra en el área no mira dónde caerse sino a cuántos rivales ha de driblar para poder chutar. Su mayor virtud es que siempre mira adelante y a portería. Messi nunca disimula”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cuando Messi está en el área nunca se tira». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró hoy, tras ganar en el Molinón (0-1), que este estadio es uno de los más difíciles para su equipo en las últimas temporadas. «El Molinón es de las salidas más difíciles para nosotros en la últimas temporadas. El Sporting es un equipo con mucha gente joven, con las líneas muy juntas que pelea todos los balones. Jugamos una primera media hora muy buena, pero luego la presión del Sporting nos hizo bajar bastante», dijo. Preguntado sobre el futuro de Manuel Preciado en el Sporting, señaló: «Los dirigentes tienen que ver si los jugadores corren y se entregan en cada partido. Si lo hacen es que están con el entrenador y creo que no hay duda de que esta plantilla está con Preciado, que es, a mi juicio, uno de los entrenadores con más prestigio del país por como hace jugar a sus equipos con lo que le dan». (…)

El Real Madrid golea 0-4 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 al Espanyol. El Real Madrid ha goleado 0-4 al Espanyol de Barcelona con tres goles de Higuaín y uno de Callejón al que fue su exequipo, en un partido con más dificultades de las que indica el marcador ya que el Espanyol puso en muchas dificultades a los merengues. Con este resultado el Real Madrid consigue su decimotercer punto y se sitúa a tan sólo un punto del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación de la Liga. (…)
  • Diario As: Higuaín está de vuelta. El Real Madrid tiene, entre sus innumerables méritos, sus innumerables estrellas. Si en el último partido redescubrimos a Kaká, resucitado y bailón (también ayer), anoche nos sacudió Higuaín, superviviente del infierno de los lumbagos. El delantero argentino marcó tres goles que sonaron como tres salvas, cerró una duda y abrió un debate que se activará cuando sane Benzema. El Madrid salió en tromba y acabó igual. A los dos minutos, Cristiano abrasó los guantes del portero con un balonazo que dejó en evidencia tanto al guardameta como a la pelota, que partió sobria y terminó haciendo eses. Cristian Álvarez repelió el ataque con los puños y el balón, descompuesto, rebotó en la cepa del poste. Susto o muerte. (…)
  • Diario Marca: Especialidad de la casa a domicilio. El Real Madrid volvió a demostrar que le encantan los espacios y que también le gusta Cornellá, territorio en el que siempre ha ganado. Los blancos fueron contundentes y golearon al Espanyol apostando por el contraataque, materia que el equipo de Mourinho conoce al detalle. Así llegó el primero y también el tercero. Uno lo marcó Higuaín, el otro Callejón. Lo curioso fue que los dos goles los dio Cristiano Ronaldo, que se fue sin marcar, pero con una sonrisa de oreja a oreja con una bandeja en la mano. El día que no estaba Benzema ni en el banquillo, Higuaín marcó tres de los cuatros goles de su equipo y se quedó con la pelota, la que desinfló en los dos primeros y la que acarició en el 0-4 para vestir la victoria madridista. Necesitaba un partido así El ‘Pipita’, que pidió paso como hacen los bichos del área, haciendo tantos con la facilidad con la que se respira. Higuaín siempre tendrá apetito. (…)
  • Diario Sport: El Madrid abusa de un Espanyol que no mereció tanto castigo. Los blanquiazules tenían la iniciativa y quizá fue su mayor error, además de la falta de contundencia. Pese a sus ocasiones, el Madrid siempre aguantaba y salía con demasiadas revoluciones para la defensa rival. Los de Mourinho tardaron dos minutos en asustar a Cornellá-El Prat. Un cañonazo de Cristiano Ronaldo desde 15 metros rebotó en las manos del portero Cristian Álvarez y acabó en el poste izquierdo. El Espanyol tenía más presencia en el área rival, pero la sensación de peligro la ponía siempre el Real Madrid. Pochettino pasó a un trivote incluyendo a Romaric en la medular y desplazando a Verdú a la banda izquierda. El equipo llegaba arriba, pero sin demasiado orden ni consistencia para sorprender a la defensa blanca, sin sus centrales titulares por lesión, Pepe y Carvalho. Albiol y Sergio Ramos cumplían en el eje de la zaga. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Higuaín se ceba con el Espanyol. Higuaín se bastó y se sobró para ganar al un débil Espanyol que cayó por goleada en Cornellà (0-4). El delantero argentino se reivindicó con un hat-trick (el primero de la temporada) que mantiene el Real Madrid en la tercera posición, por detrás de Barça y Levante. El ex espanyolista Callejón participó de la goleada con un gol a ocho minutos del final. La primera mitad fue igualada, aunque el Real Madrid llevó el peso del partido mientras el Espanyol aguantó bien el tipo hasta que pudo. El equipo de Mourinho fue el primero en avisar: A los tres minutos, Cristiano Ronaldo chutó desde el vértice del área grande y el balón acabó dando en la base del palo después de que Cristian llegara a desviar el esférico. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: «¿Higuaín? Cristiano hizo dos asistencias maravillosas». «Esa semana fue negativa. Y hemos cambiado para una semana perfecta. Es importante porque futbolísticamente sabemos de nuestra calidad, pero psicológicamente hemos salido de una situación muy difícil con tres partidos malos, a pesar de que ganamos uno. Ahora hemos logrado tres victorias con trece goles y con confianza. Me alegro por la gente que no estaba jugando y que ha dado una respuesta fantástica. Estoy contento por Lass, Albiol, Arbeloa e Higuaín». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Barça sólo nos saca un punto y eso no es nada». Jose Mourinho comentó sobre el liderato del Barça que «el equipo que merece todos los halagos es el Levante. El Barça sólo nos saca un punto y eso no es nada. No son 10, ni 20, ni 30». «Hemos conseguido salir de una situación difícil. Hemos marcado 13 goles en una semana, me alegro por el equipo y especialmente por la gente que no estaba jugando y que ha dado una respuesta fantástica como Lass, Arbeloa, Higuaín…», dijo el entrenador portugués. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Nos llevan un punto y no diez». Mourinho ha restado importancia al liderato del Barcelona: «Un punto es un punto, no diez. Estar separados por pocos puntos no tiene mucho significado para mí. Obviamente me gustaría estar por delante. Pero el equipo que merece todos los halagos y los respetos por lo inesperado de la situación es el Levante». El técnico portugués ha destacado la inyección de confianza «después de conseguir tres victorias y trece goles marcados». Además, el luso se ha mostrado especialmente satisfecho «por los futbolistas que no están jugando habitualmente». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hemos cambiado una semana negativa por una fantástica». José Mourinho, entrenador del Real Madrid CF, ha asegurado después de la victoria contra el RCD Espanyol (0-4) que su equipo «ha cambiado una semana negativa por una fantástica», así como que «mentalmente es muy importante salir de una situación difícil con tres partidos malos». El técnico portugués ha destacado la inyección de confianza «después de conseguir tres victorias y trece goles marcados». Además, el luso se ha mostrado especialmente satisfecho «por los futbolistas que no están jugando habitualmente». Sobre el partido, Mourinho ha apuntado que el resultado más justo hubiera sido un 0-2. «Con este marcado el encuentro ya había terminado y el Espanyol arriesgó y fue a por la victoria. Con espacios es más fácil para nosotros. Me quedo con los tres puntos, no con los goles. Ha sido una victoria importante contra un adversario difícil que nos ha puesto en dificultades hasta que hemos marcado», ha dicho. (…)

Deja un comentario