Revista de Prensa del 15 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 15 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 15 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 15 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 15 de Octubre de 2011
Cristiano 95 goles, 99 partidos Musho partido ¡Queremos Más! ¡Vamos Messi!

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Real Betis (hoy 18:00 Canal Plus)

  • Diario As: Un Madrid sin cadena y un Betis sin complejos. Cada partido del Real Madrid se presenta, últimamente, como un carrera de Usain Bolt. El interés está en el cronómetro y en la zancada. Pepe Mel calculó en conferencia de prensa que de Casillas a Cristiano el Madrid no emplea más de tres segundos. No es mal registro si pensamos que en ese fogonazo se transporta un balón y se esquiva a media docena de rivales. «Que no corran», esgrimió el entrenador del Betis como último argumento para asaltar el Bernabéu. «Que no corran». Lo extraño es que ni ante esa tesitura el Betis cambiará su esquema. Y el esquema es tan osado como su técnico-novelista. «Siete por delante del balón y mucho espacio detrás de los centrales». O Mel está promocionando su libro (El mentiroso) o planea un suicida intercambio de golpes frente al equipo más rápido del mundo. (…)
  • Diario Marca: Seguro de diversión en el Bernabéu. Vuelve la Liga con un Real Madrid-Real Betis que promete emociones fuertes en el Bernabéu. Los blancos tratarán de meter presión al Barça ante un Betis que presentó ante los catalanes, en la anterior edición de Copa, credenciales de grande. Credenciales que el conjunto de Pepe Mel ha confirmado en este curso, de vuelta en Primera, y jugando como lo que es: un equipo importante, con ganas de volver a ser protagonista en el fútbol español. Con un centro del campo diseñado para tener el balón, para dominar los partidos, para mandar. Un escenario en el que el Madrid no se siente precisamente incómodo. Fue dominado -a ratos- por Getafe, Rayo y Ajax, y todos ellos salieron goleados del Bernabéu. Alto riesgo, pues, también para el Betis, ante un Madrid que, en todos los casos citados, fue demoledor a la contra, que se confirma esta temporada como el mejor argumento ofensivo de los blancos. Que no el único. (…)
  • Diario Sport: Madrid-Betis, un partido de mucho vértigo. Prometedor enfrentamiento entre madridistas y béticos, en un encuentro que se presenta abierto y de ataque. Así lo quiere Pepe Mel, técnico verdiblanco, dispuesto a mantener su filosofía futbolística a sabiendas del riesgo que corre. No renuncia a un estilo que gusta dentro y fuera de Sevilla, y que ‘mamó’ en esa casa blanca a la que hoy quiere retratar. Mel también sabe que el ‘Real Mourinho’ es un equipo defensivamente accesible en casa, donde ha encajado cuatro goles ante rivales que le jugaron de tú a tú, como el Getafe y el Rayo Vallecano. Sabe que es una cuestión de que saber controlar el vértigo de ver correr a los de blanco cuando salgan en busca de Casto, e intentar ser efectivos en las ocasiones fabricadas. No acertar con las redes de Casillas podría ser fatal para los intereses de este Betis moderno, refundado tras la salida de don Manuel Ruiz de Lopera. Este Betis está siendo una de las sorpresas de este inicio de campaña. Ya avisó en Segunda que si llegaba a Primera iba a dar ‘guerra’. Y así es. Con un fútbol valiente, de toque y ofensivo amenaza a sus rivales con jugadores de talento como Rubén Castro, Santa Cruz, Salva Sevilla, Beñat o el canterano Vadillo, a los que arropa un equipo equilibrado, bien posicionado, y que sabe lo que hace sobre el campo. “Es un equipito bonito”, que dicen los aficionados béticos. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «¿La encuesta? El Madrid es el más grande de la historia». El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que «por más encuestas que haya, el Real Madrid es el club más importante de la historia», en relación a un reciente estudio, según el cual, el conjunto merengue habría perdido tirón entre los aficionados españoles. Sobre los verdiblancos, el técnico de Concha Espina reconoció que «no» siente «miedo, pero sí respeto». «Mucha gente considera al Betis un equipo recién ascendido, yo no lo veo así. Para mí es un equipo de Primera, y cuando estaba en Segunda» valoró. Por último, Mourinho no quiso entrar a valorar la polémica surgida en torno al club blanco y el seleccionador Vicente del Bosque, pues según señalan las informaciones, el salmantino no acudiría a recibir la insignia de oro de la entidad de Concha Espina. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es peor ir a un amistoso a Costa Rica que a Bosnia». José Mourinho pasó por sala de prensa antes de medirse al Betis y se mostró crítico por los viajes de sus internacionales: «Cristiano está bien para jugar y lo hará mañana. Deberá disputar una repesca con su selección que será exigente. Dos partidos en los que se tiene que entregar con todas sus fuerzas, pero no sé si es mejor jugar un play-off viajando de Madrid a Bosnia o un amistoso de Madrid a Costa Rica. Es mejor hacer dos horas de viaje, jugar un partido y volver y no tener que dar la vuelta al Mundo. Como Brasil cuando se va a Gabón o Argentina a Venezuela». También negó que vaya a entrenar a Portugal en la citada repesca. «Es una mentira de las gordas. No tiene sentido que vaya a dirigir a Portugal. Ha quedado claro para mí, para la Federación y para el Madrid hace unos meses, cuando llegamos a la conclusión de que era imposible. No ha habido ningún contacto», manifestó. Por otro lado, se negó a hablar de la situación de Vicente del Bosque, al que el Madrid le quiere distinguir como socio de honor, pero sí lo hizo de cómo actúa él cuando deja sus equipos: «Cada vez que acaba mi período en los equipos, termina un período para mí. No hablo negativamente de otros equipos o buscando disculpas. Hablo de esos clubes con un cariño especial cuando me refiero a Inter, Chelsea u Oporto. Cuando lleguemos al final, haremos el balance, cerraremos páginas y la vida continúa». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Lo del interés de Portugal es una mentira de las gordas». El entrenador del Real Madrid José Mourinho rechazó este viernes la posibilidad de dirigir a la selección de Portugal en los partidos de la repesca ante Bosnia, tal y como se venía especulando últimamente, al afirmar que «lo de Portugal es una mentira de las gordas, no tiene ningún sentido». Mourinho especificó sobre el ‘caso Portugal’ que «hace ya unos meses llegamos a la conclusión de que era imposible y la Federación no ha pensado nada esta vez». Otro de los puntos fuertes de su rueda de prensa fue cuando restó trascendencia a las últimas encuestas de esta semana, que ponen de manifiesto que en el fútbol español el Barça cada vez cuenta con un mayor apoyo de los aficionados, en detrimento del Real Madrid. «Hay encuestas y encuestas», afirmó ‘Mou’ poniendo en entredicho la credibilidad de dicho trabajo, y añadiendo de forma un tanto soberbia que «el Real Madrid, por más encuestas que haya, es el club más importante en la historia del fútbol». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Real Madrid, por más encuestas, es el club más importante en la historia». El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha querido entrar a valorar los resultados de la encuesta realizada por AS que desvelaba que el club blanco era el más antipático para las aficiones de los otros 19 equipos de Primera División. «Hay encuestas y encuestas. Pero digan lo que digan, el Real Madrid, por más o menos encuestas, es el club más importante en la historia del fútbol», ha contestado el luso en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Betis. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Racing de Santander (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Rotaciones contra virus. Regresa la Liga al Camp Nou con un escenario en el que manda la razón y otro en el que mandan los intangibles. Si nos basamos en el primer caso, el de la razón, parece claro que el Barça tiene todos los números para llevarse los tres puntos en juego hoy ante el Racing de Santander. Por equipo, por presupuesto, por individualidades, por jugar en casa…si nos basamos en todo esto, el Racing podría dar gracias de regresar a casa con una derrota digna. Pero esto es fútbol y este Racing ya ha demostrado que la razón puede romperse. Lo hizo esta misma temporada ante el Real Madrid. Y ahí es donde entran los intangibles. Ese término que tiene más argumentos a favor que definiciones. El primer argumento de todos es la incidencia del famoso virus FIFA en el rendimiento del equipo culé. El Barcelona más solvente de toda su historia baja mucho su efectividad cuando el equipo regresa a la competición doméstica tras diez días de parón a causa de los partidos de selecciones nacionales. El propio Racing de Santander ya se aprovechó de esta misma circunstancia hace tres temporadas cuando arrancó un empate en el Camp Nou tras un parón internacional. (…)
  • Diario Marca: Remedio casero para el virus FIFA. El Barcelona regresa a la competición tras el parón liguero y es en estas situaciones en las que los de Guardiola suelen dejarse puntos en el camino. Para romper con esa tendencia, nada como jugar en casa, donde el Barça arrastra una trayectoria impecable (tres victorias, 18 goles a favor y ninguno en contra). La vacuna para el virus FIFA tiene nombre propio: el Camp Nou. Villarreal, Osasuna y Atlético de Madrid ya saben como se las gastan los azulgrana bajo el abrigo de su público. Tres exhibiciones, tres festivales goleadores y una portería infranqueable. Mejor, imposible. Además, Guardiola recupera a uno de sus mayores baluartes para la cita. Andrés Iniesta ya está recuperado y el Camp Nou arde en deseos de volver a ver al manchego sobre el césped. Si a eso le sumamos que la visita es de uno de los equipos menos goleadores de la liga (sólo dos tantos), los pronósticos no pueden ser más favorables al conjunto azulgrana. En Santander, en cambio, no piensan lo mismo. Después de sumar un punto ante el Real Madrid, aunque como locales, los hombres de Cúper no dan por perdido el choque del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Vuelve el líder para seguir siéndolo. Aparcadas las selecciones, superada una semana de convulsiones judiciales en el área social, el Barça retoma su pulso en la Liga con el Real Madrid, y lo hará en una situación ventajosa, como líder de la clasificación y conociendo el resultado del Real en su choque frente al Betis. El balón recupera el protagonismo que nunca debería perder en el planeta fútbol y el `Pep team¿ reactiva una de sus piezas esenciales, un Andrés Iniesta que ya dejó atrás su lesión muscular. El manchego regresa en el momento más oportuno, cuando el equipo deberá afrontar ocho partidos en cuatro semanas. Josep Guardiola no dudó en poner en estado de alerta al barcelonismo ante una jornada en la que el Barça corre el riesgo de arrancar al ralentí y complicarse la vida con un tropiezo que desata una crisis en un vaso de agua. Vamos, el caldo de cultivo ideal para que el manido `virus FIFA¿ produzca sus nefastos efectos. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Racing: ¡Dale, Messi!. El Barça se mide esta tarde al Racing en el Camp Nou (20 horas Gol T/Canal + Liga) con el objetivo de mantener el liderato que alcanzó la última jornada en El Molinón y, de paso, ahuyentar el maleficio que le persigue después del parón por partidos internacionales. De 45 puntos posibles el equipo azulgrana sólo ha logrado 26 en la ‘era Guardiola’. Casi igual de mal que al equipo le ha ido a Messi a la hora de ver puerta después de sus viajes transoceánicos. De los 13 partidos en los que ha participado con el Barça tras jugar con su selección -en sólo siete fue titular-, Messi sólo ha logrado marcar en cuatro. Eso sí, en dichos encuentros ha anotado la friolera de siete goles: un ‘hat-trick’ al Almería en el Juegos del Mediterráneo, un doblete también al Almería en casa, uno al Getafe fuera y otro de penalti, precisamente ante el Racing, rival de hoy. El contrapeso positivo a los partidos post-selecciones lo encuentra justamente Messi en equipos como el Racing, una de sus innumerables víctimas. El ’10’ azulgrana aún no sabe lo que es perder ante el conjunto cántabro. De las 11 veces que se ha enfrentado a él, Messi ha logrado ganar en nueve encuentros y sólo ha cedido dos empates. Asimismo, ha conseguido marcarle ocho tantos, uno de ellos histórico, el que logró anotar en Santander (2009-10) y que significó el gol 5.000 del Barça. (…)

Guardiola en rueda de prensa analizando el partido

  • Diario As: «Hay que olvidar la sanción a Vilanova». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha preferido evitar hoy hablar sobre la sanción impuesta a Mourinho por el «dedo en el ojo a Vilanova»: «Es una pregunta para el juez. Pregunténselo a él. Tito hace tiempo que lo ha olvidado. El madrid tiene una opinión, nosotros otra bien distinta, cuanto menos se hable, mucho mejor. La gente que ha dictado sentencia, ellos lo sabrán y el tiempo demostrará si ha sido correcta o no.» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Algo hemos hecho mal con Bojan». Guardiola habló en rueda de prensa sobre las polémicas declaraciones de Bojan Krkic, que aseguró que el técnico del Barça «no se portó bien» con él. «Yo tengo un buen recuerdo. Entiendo su decepción, pero tiene tiempo para demostrar que puede volver. Me hubiera gustado poder ayudarle más, no pude saber hacerlo. Me tengo que imputar que algo hemos hecho mal», admitió. El Racing de Santander es el rival azulgrana este sábado y el técnico azulgrana desconfía de los cántabros. «Son peligrosos con sus contras y en el juego aéreo con Ariel. Además, Munitis es dinámico y nos ha planteado problemas otras veces. Los equipos de Cúper son muy buenos defensivamente». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Bojan sabe que es un viaje de ida y vuelta». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que intentará «tener el entusiasmo y la fuerza necesarias» para seguir «el máximo tiempo posible» en el banquillo del conjunto azulgrana. Guardiola ha hecho esta reflexión tras analizar las declaraciones de Bojan Krkic, que esta semana ha desvelado que no tiene intención de volver al Barça mientras Guardiola sea el entrenador, aunque su cesión al Roma de Luis Enrique es solo por dos temporadas. «Solo sé que, durante el tiempo que estuve con Bojan, él hizo todo y más para ayudarnos. No le di la continuidad necesaria, pero yo tengo un buen recuerdo de él. Entiendo su decepción, pero es muy joven y tiene toda una carrera por delante para demostrar su inmenso talento», ha comentado sobre el delantero de Linyola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Entiendo la decepción de Bojan». El técnico del Barça Pep Guardiola asegura que le hubiera gustado poder ayudar más a Bojan durante el tiempo que estuvo en el conjunto azulgrana al tiempo que se muestra convencido de que «en unos años volverá al Barça». «Sólo sé que el tiempo que estuve con él, hizo todo lo que pudo y más por ayudarnos. Tengo un buen recuerdo de su paso por aquí. Pienso que si un jugador no acaba de hacerlo bien es porque no le he dado la continuidad necesaria» asegura Guardiola, al tiempo que ha asegurado que entiende su decepción y se ha atrevido a decir que el de Bojan «es un viaje de ida y vuelta. Él sabe que volverá a esta casa». Sobre el partido de mañana contra el Racing, el de Santpedor asegura que mientras «ellos han tenido 15 días para pensar sólo en el Barça nuestros jugadores han tenido otros partidos en la cabeza». El técnico azulgrana ha destacado el buen trabajo de Héctor Cúper afirmando que es «un maestro de los trabajos defensivos» y que al Barça siempre le ha costado mucho ganar a sus equipos». (…)

Deja un comentario