Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 4 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 4 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 4 de Noviembre de 2011
Constantin rebelde con causa Mou resuelve el Puzzle (Guardiola) Seguirá un año más Messi: «Por dinero nunca me iría del Barça»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid rompe la maldición de Gerland venciendo 0-2 al Olympique de Lyon

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 al Olympique de Lyon. El Real Madrid ha vencido 0-2 al Olympique de Lyon, rompiendo la maldición del estadio Gerland en la que nunca había vencido, con dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos a balón parado, en un partido en el que los blancos fueron completos dominadores del partido y en el que pudieron haber goleado si hubiesen tenido algo más de fortuna de cara a gol. Con este resultado el Real Madrid se mantiene como líder de su grupo, contando sus partidos con victorias, y está matemáticamente clasificado por las eliminatorias de octavos de final aunque no tiene matemáticamente asegurado el liderazgo por la victoria del Ajax en el otro partido de su grupo. (…)
  • Diario As: Adiós, maldición. Lo de San Sebastián fue un respiro para tomar las aguas. El Madrid recuperó anoche su versión atronadora. La maldición del Lyon ha pasado a mejor vida, ya no existe, se retiró a Pernambuco. Ahora el trauma lo tienen ellos: sin victorias en cuatro partidos, sin goles en los tres últimos. Impotentes. Incapaces de escapar, porque quien logra superar el último obstáculo aún se encuentra con el muro de Casillas y su ejército de ángeles. Tiene mérito vencer donde nunca se venció y hacerlo contra una versión mejorada del Lyon, que se tomó el partido como una cuestión personal. Tanto como su portería, el Olympique defendió ayer el honor, el orgullo herido tras la goleada del Bernabéu (4-0). Rugió Gerland, apretó el Lyon en la segunda mitad y Briand llegó a estrellar un balón en el larguero. Pero ni con esas. Nuevos tiempos. Mucho barco para tan poco pirata. Aunque un punto más clasificará virtualmente al Madrid como primero de grupo, (el Ajax debería ganar sus dos partidos y mejorar ante los blancos el 3-0 del Bernabéu), será una victoria más la que nos evite las matemáticas. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid gobierna Gerland. No pudo elegir mejor lugar el Madrid para proclamar su nombre. Los de Mourinho ya están en octavos y los deberes los acabaron en Gerland, territorio que estaba por conquistar, donde siempre era mal recibido, donde ensució su imagen no hace tanto. El Real Madrid se dejó de maldiciones y de tonterías. Gobernó en Lyon con un fútbol autoritario. Sólo permitió respuestas al enemigo a balón parado y cuando ya había tierra de por medio en un partido en el que los blancos pudieron hacer el triple de goles de los que consiguieron. Los tantos fueron obra de Cristiano Ronaldo, uno de los salvajes que barrió el césped del estadio de Gerland. CR7 no se conforma con nada y no tuvo suficiente con llegar a los cien. Los pasó. Hizo los dos goles, uno de libre directo y el otro transformando un penalti que le hicieron a él mismo. No se detendrá ni cuando lleve mil. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo acabó con la maldición blanca. Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Liga de Campeones. Si bien, la primera plaza de grupo todavía sigue en juego debido a la victoria del Ajax ante el Dinamo de Zagreb. Salió el Lyon con la intención de presionar para incomodar a los centrocampistas blancos. Sin embargo poco les duró el planteamiento a los pupilos de Remi Garde. Özil aprovechó los espacios que dejaba el Lyon para jugar a sus anchas y en una de sus primeras acciones conectó con Benzema, pero el francés no pudo batir a Lloris que se lució con una gran parada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Real Madrid rompe su maldición en Lyon y se clasifica para octavos. A la quinta fue la vencida. El Real Madrid venció al Lyon y rompió su maldición en Gerland, donde nunca había ganado en sus cuatro anteriores visitas (tres derrotas y un empate). Los de Mou sentenciaron su pase a los octavos de final de la Champions, aunque no el primer puesto del grupo después de la goleada del Ajax frente al Dinamo de Zagreb. Los blancos sumaron su noveno triunfo oficial consecutivo y Cristiano Ronaldo, con su doblete, alcanzó su anhelado centenar de goles como jugador merengue. José Mourinho no varió el sistema. Apostó por su habitual 4-2-3-1 y la gran novedad estuvo en Lass, que ocupó el lateral derecho del Real Madrid y Sergio Ramos continuó de central, lo que confirmó que el técnico luso está más que satisfecho con el rendimiento del sevillano en el centro de la zaga al lado del intocable Pepe. Sin el lesionado Marcelo, repitió Coentrao en el carril izquierdo y Khedira acompañó en el doble pivote a Xabi Alonso. Benzema y Ozil, como se esperaba, salieron de inicio den el ‘once’ merengue. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: “Cuando Özil juega bien me preguntáis por Iker Casillas”. Mourinho se ha mostrado muy satisfecho tras el triunfo de un Real Madrid escandalosamente superior en Lyon. El portugués ha valorado de forma muy positiva la inercia en la que está su equipo, que tiene asegurados los octavos de final: “Hemos hecho un partido muy serio, en el primer tiempo hubiéramos sentenciado con un poco más de acierto en los últimos veinte metros. Con el segundo gol ya prácticamente se acabó el partido. Siempre tuvimos tranquilidad, control táctico del partido. Tenemos 12 puntos y la clasificación hecha, ahora tenemos que conseguir el primer puesto de grupo”. El técnico no ha valorado si el Real Madrid es ahora mismo el equipo más en forma de Europa. Se ha limitado a asegurar que siguen trabajando para que lleguen los resultados: “Nosotros seguimos nuestro camino. Lo estamos haciendo bien pero el año pasado también lo hicimos bien. Ganamos cinco partidos, empatamos uno y llegamos a semifinales. Ahí nos quedamos. Veremos lo que podemos hacer este año”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Hemos hecho un partido muy completo”. Mourinho destacó el rendimiento del equipo y el triunfo por fin en Gerland encima de la falta de precisión que mostró el equipo ayer en los últimos metros: “Cuando se crea tanto y no se marca puedes pensar que el fútbol te puede presionar y crearte un problema, pero por otro lado no hemos dejado de crear ocasiones. Piensas que entonces ya llegará el gol. Para mí fue un partido muy completo ante un rival que ha ido con todo. Tenemos la clasificación y eso es bueno”. Al luso le preguntaron por las intervenciones de Casillas: “La sensación que tengo es que sus preguntas son siempre con connotaciones negativas. Hoy no me pregunta por Özil porque como ha estado bien… Iker ha hecho paradas como las hizo Lloris, para eso está Casillas, hemos tenido un rival complicado. Yo pienso en que aquí siempre era derrota y derrota. El año pasado ya empatamos y este año ganamos”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho saca pecho: “Estamos jugando bien”. El entrenador madridista, José Mourinho, se felicitó de que su equipo hubiera sellado ya matemáticamente su pase a la siguiente fase de la competición, aunque no desaprovechó la oportunidad para volver a sacar pecho recordando el buen momento que atraviesan sus jugadores. El portugués comparó la trayectoria del Madrid con la pasada campaña y afirmó que “seguimos nuestro camino, como hicimos la pasada temporada, cuando también hicimos una muy buena fase de grupos, ganando cinco partidos y empatando uno, y llegamos a las semifinales jugando bien. Este año estamos también serios, intentando jugar un buen fútbol, y lo estamos consiguiendo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho contento por “terminar la historia de la clasificación” y por un “partido serio”. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha considerado que su equipo ha cumplido con los objetivos de “ganar aquí, terminar la historia de la clasificación y buscar ahora el primer puesto”, tras el triunfo (0-2) cosechado por los blancos en Gerland, ante el Olympique de Lyon. “Más importante que el pasado es el presente. Ganar aquí, terminar la historia de la clasificación y buscar ahora el primer puesto, que normalmente puede dar una pequeña ventaja para el sorteo”, señaló el técnico luso ante los micrófonos de GolT. Mourinho consideró que sus pupilos jugaron “bien, un partido serio”. “Si las decisiones hubieran sido mejores en los últimos 20 metros, hubiéramos sacado un mejor resultado. Hemos llevado siempre el control táctico y emocional del partido, y con el segundo gol ha terminado”. (…)

El F.C. Barcelona golea 0-4 al Viktoria Plzen con tres nuevos goles de Messi y se clasifica para octavos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Viktoria Plzen. El F.C. Barcelona ha vencido con autoridad por 0-4 al Viktoria Plzen con tres goles de Messi en un nuevo hat-trick del argentino que supera los doscientos goles como azulgranas y otro de Cesc Fábregas. Con este resultado los azulgranas se aseguran su pase a octavos de final y de paso se colocan primeros grupos tras el empate del Milan en el otro partido de la liguilla del grupo H. (…)
  • Diario As: El Barça se curra los octavos. Más allá de la circunstancia de que el Barcelona certificó ayer en Praga su pase a los octavos de final de la Champions dando además un paso muy importante para acabar como primero de grupo a falta de dos jornadas por jugarse, quedó claro que los checos son gente de palabra. En la previa del partido, tanto el capitán del Viktoria, Pavel Horvarth, como el técnico del equipo, Pavel Vrba, dijeron que esta vez no iban a ser los corderillos del Camp Nou y que su última preocupación iba a ser quién se quedaba con la camiseta de Leo Messi. Lo cumplieron. Donde una vez hubieron corderillos, aparecieron los compañeros de curso de Conan el Bárbaro y tampoco nadie fue a por la camiseta de Messi. Quien quiere una camiseta cuando hay unos hermosos tobillos. Aún así, los pies que culminan esos tobillos marcaron tres goles que dejan a la Pulga con 202 tantos como blaugrana. Y es que el Barcelona tuvo que sudar su clasificación, porque ni cuando se quedaron los checos en inferioridad a falta de una hora para el final por la expulsión de Cisovski, los de Plzen bajaron su intensidad en el juego, que estuvo acorde con una grada volcada con los suyos. (…)
  • Diario Marca: A pedir de boca. El Barcelona logró una noche perfecta en Praga. Cerró el pase matemático a octavos, Valdés batió el récord de imbatibilidad de Reina y Messi -con un hat trick- superó los 200 tantos. El partido no tuvo mucha historia. Pese al fútbol combativo de los checos, el Barça se volvió a gustar y le endosó cuatro goles a los de Pilsen. Prometió el entrenador de los checos que su equipo plantearía un partido más valiente dada su condición de local. No engañó. El Viktoria salió a partirse la cara contra el Barça y de hecho, en los primeros compases llegó a crear inquietud a los de Guardiola. De hecho, al cuarto de hora Petrzela tuvo un mano a mano con Valdés, pero el meta catalán lo resolvió a su favor. Un Valdés que, por cierto, es desde hoy el portero que más minutos ha estado sin encajar un gol en la historia del Barça -877 minutos al término de este choque-. (…)
  • Diario Sport: Messi es infalible: hat trick… ¡y a octavos!. El Barça hizo los deberes en Pilsen y se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones a dos jornadas para que acabe la fase de grupos. Una auténtica barbaridad. Y un revés en toda regla para quienes, desde el entorno madridista, osaron poner en duda la motivación de los de Pep Guardiola. El Barça podrá respirar tranquilo hasta febrero en Europa, sin otro aliciente más que el de asegurarse la primera plaza para poder disputar la vuelta en casa. Todo un respiro teniendo en cuenta el calendario de locos que les espera a partir de ahora, con la Liga, el derby ante el Madrid y el Mundial de clubs en el horizonte antes de que acabe el 2011. Los azulgranas siguen dejando sin argumentos a sus pocos -pero ruidosos- detractores respondiendo con el idioma que hablan mejor que nadie: el fútbol. Y eso que este martes, al igual que ocurrió el sábado ante el Mallorca, Pep Guardiola dejó en el banquillo a buena parte de sus estrellas. Sin Villa, descartado, y con Iniesta, Xavi y Mascherano en el banquillo, el Barça se las arregló para doblegar a uno de los rivales que más difícil se lo ha puesto este año. El Viktoria Pilsen es un equipo con escasa tradición europea, poco conocido por el gran público, pero con unas cualidades sorprendentes. Ya lo había advertido Pep Guardiola en la víspera. «Es el equipo ante el que más hemos tenido que correr esta temporada». Y, a pesar del 0-4 final, esta vez no fue distinto. Los checos son un fuertes físicamente, agresivos, rápidos y su contragolpe es peligroso. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: A octavos haciendo historia . Conscientes de que el Milan les había servido en bandeja la primera plaza del grupo H tras empatar en el campo del Bate, el Barça ha salido a por el Viktoria desde el minuto uno y ha logrado su objetivo: ser líder con 10 puntos, dos más que el Milan, y sellar su pase a los octavos de la Champions a dos jornadas de que concluya la liguilla. Tras su ‘hat-trick’ del pasado sábado ante el Mallorca, Leo Messi ha vuelto ha repetido actuación. El crack argentino no sólo ha anotado tres goles –el primero de penalti que él mismo ha provocado-, sino que ya ha superado la barrera de los 200 tantos con la camiseta del Barça, concretamente 202, justo el día que Guardiola ha cumplido también su partido 200 oficial en el banquillo azulgrana. Una vez superadas sus respectivas lesiones, el técnico del Barça ha recuperado a su pareja de centrales titular, Piqué y Puyol, y ha dado descanso a Xavi e Iniesta en el centro del campo para que fueran Thiago y Cesc los que movieran al equipo. Arriba, Cuenca, que ha firmado un partido brillante, ha repetido titularidad por tercer partido consecutivo acompañando a Messi y Adriano e incluso ha asistido a Cesc en el 0-3. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Lo de la tarjeta a Alves lo hablamos, pero…». «El Viktoria fue un equipo agresivo y tuvo ocasiones. Víctor Valdés prestigió el récord con una fantástica parada. También hay que felicitar a Messi por sus goles. Sus cifras lo dicen todo. Ahora queda mucho de aquí a febrero, con partidos de liga duros y la Intercontinental de por medio. Pero da tranquilidad tener resuelto el pase». Así resumió Guardiola el cómodo triunfo de Praga. Un periodista le recordó que con él, Messi sale un gol por partido cuando antes marcaba uno cada dos encuentros: «Estamos para ayudarle. Le acerqué al área, le saqué de la banda y sus compañeros le acompañaron. A nosotros nos contratan para sacar el máximo rendimiento a un jugador y encontrar su puesto». De la cartulina que impedirá a Alves jugar en Milán, comentó: «Habíamos hablado lo de tener cuidado con las tarjetas, pero son cosas que pasan». También explicó la suplencia de Villa: «Llevaba muchos partidos y quería hacerle descansar. El otro día acabó un poco tocado». De Iniesta dijo casi lo mismo». Acabó muy fatigado frente al Sevilla y he preferido después que jugaran otros». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La clasificación me da mucha paz y tranquilidad». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que el triunfo ante el Viktoria Plzen (0-4), que otorga a los azulgrana la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones a falta de dos partidos para acabar la fase de grupos, le da «mucha paz y tranquilidad». «Felicito y doy las gracias a todos los jugadores de esta liguilla. Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final», ha dicho el entrenador catalán en rueda de prensa tras el encuentro en Praga. Bajo su punto de vista, «es normal que se pueda menospreciar a los contrarios porque se desconoce, pero el Milan después va al campo del BATE Borisov y les cuesta ganar. Europa es muy exigente, y más esta época del año, que siempre es muy difícil», ha recordado, haciendo hincapié en el caso del ascendente APOEL, líder por delante de «equipos clásicos» como el Oporto o el Shaktar Donetsk. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «La clasificación nos da paz y tranquilidad». «Felicito y doy las gracias a todos los jugadores de esta liguilla. Evidentemente lucharemos para ser los primeros, que es un gran qué, pero estamos muy satisfechos de estar ya en octavos de final», ha dicho el entrenador catalán en rueda de prensa tras el encuentro en Praga. Bajo su punto de vista, «es normal que se pueda menospreciar a los contrarios porque se desconoce, pero el Milan después va al campo del BATE Borisov y les cuesta ganar. Europa es muy exigente, y más esta época del año, que siempre es muy difícil», ha recordado, haciendo hincapié en el caso del ascendente APOEL, líder por delante de «equipos clásicos» como el Oporto o el Shaktar Donetsk. Respecto al partido ante el campeón checo, Guardiola ha recordado que «con el 0-0 ha habido un partido, hasta el penalti y la expulsión. Es complicado jugar con diez, pero aún así no descartaban salir al contraataque. Me ha causado muy buena impresión, ya me la causaron en el Camp Nou, y espero que tenga un buen futuro». «Estamos muy contentos de haber ganado a este equipo, que ha demostrado desde los primeros minutos ser intenso y fuerte», ha añadido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Lo más importante es que ya estamos en octavos». Pep Guardiola ha mostrado su satisfacción por la clasificación que ha logrado el Barça tras golear al Viktoria Plzen por 0-4. «Lo más importante es que ya estamos en octavos y que iremos a Milán para conseguir ser los primeros», ha declarado el técnico azulgrana. Sobre los récords que han batido Leo Messi y Víctor Valdés el de Santpedor ha declarado que «hay que felicitar a Leo por los goles que ha vuelto a marcar», mientras que sobre el portero ha asegurado que «hoy se ha ganado el récord con la parada que ha hecho. Superar a Reina ha sido una gran ilusión para todo el equipo». Dani Alves ha visto la cartulina amarilla que le impedirá estar en el partido ante el Milan en San Siro. Guardiola, preguntado sobre si se había planteado cambiarlo al descanso para preservarle, ha reconocido que «lo habíamos hablado, pero estas cosas pasan. En Milán ya jugará otro». (…)

Deja un comentario