Trabajada victoria del Madrid 2-3 ante el Valencia

Estadio: Nuevo Mestalla – 19 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por José Antonio Texeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria 2-3 en Mestalla ante el Valencia con goles de Benzemá, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, en un partido que se le complicó a los blancos en su recta final y que incluso pudo ser peor, y en el que seguramente notaron el efecto de cansancio de los jugadores por los compromisos de sus internacionales con su selección.

Foto de Trabajada victoria del Madrid 2-3 ante el ValenciaY seguramente por ello o por las positivas experiencias en anteriores enfrentamientos con los ché quizá Mourinho decidiese alinear un trivote en el mediocampo, acumulando a Lass, Khedira y Xabi Alonso, y situando delante a Cristiano Ronaldo y Benzemá en la punta de ataque con Ozil de enganche.

El Valencia saldría desatado, tratando de morder en su presión a la salida de balón de los blancos, ayer de rojo, aunque poco a poco se fue diluyendo con el músculo puesto por Mourinho en la medular. Y a punto de llegarse al ecuador de la primera mitad, una pillería de Xabi Alonso sacando largo y rápido una falta, posibilitaría que Benzemá, con el asombro de los centrales, realizase un fantástico gol precedido de un no menos fenomenal control con la pierna contraria.

El gol sirvió para que el Real Madrid calmase el ánimo y pareció un golpe de autoridad del líder de la liga en el campo del tercer clasificado, facilitando el juego de ahí al final de la primera mitad en la que apareció la figura de Diego Alves que impidió que los de Mourinho abriesen una mayor brecha en el marcador antes de llegarse al descanso.

En la reanudación el partido cambió radicalmente de signo y por momentos se crispó y endureció y quizás el trencilla pudo haber hecho algo más para evitarlo.

A punto de cumplirse la media hora de juego, Sergio Ramos pondría el segundo gol en el marcador, lo que parecía que sentenciaba el partido. Pero nada más lejos de la realidad, porque a partir de ese momento ambos equipos se soltaron el pelo y el partido se convirtió en un toma y daca constante. Primero con el gol de Soldado que apretaba el marcador. Y a punto estuvo el empate justo antes de que Cristiano Ronaldo, con cierta ayuda de Alves pusiera el 1-3 en el marcador que nuevamente parecía definitivo pero que sin embargo espoleó nuevamente al Valencia para que Soldado hiciese el segundo que volvería a apretar el tercero.

E incluso hizo un tercero bien anulado por fuera de juego. Y en la última jugada el equipo valencianista pudo empatar, primero en un disparo que sacaría Casillas, luego en un disparo que se toparía con el larguero y en la misma jugada, en un disparo en el que los locales pidieron mano de Higuaín.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en su particular duelo por el campeonato, y ya distanciando en siete puntos al tercer clasificado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Iker Casillas
23 Miguel 17 Arbeloa 50′ Tarjeta Amarilla
4 Rami 3 Pepe
18 Víctor Ruiz 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
17 Jordi Alba 85′ 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
6 Albelda 59′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
24 Tino Costa Tarjeta Amarilla 24 Lass 86′
8 Sofiane Feghouli 6 Khedira
21 Dani Parejo 62′ 10 Özil Tarjeta Amarilla
22 Mathieu 9 Benzema 73′
9 Soldado 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Jonas 62′ 18 Albiol 50′
19 Pablo Hernández 73′ 20 Higuaín 73′
11 Aduriz 85′ 11 Granero 86′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Unai Emery Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzema con la izquierda de disapro cruzado de primeras tras un gran control con la derecha en una saque rápido a una falta desde la medular de Xabi Alonso que pilla desprevenido al equipo ché en el minuto 19. 0-2, Sergio Ramos de remate de cabeza picado desde el borde del área pequeña entre dos defensas a la salida de un córner botado por Özil, que antes de entrar pega en poste en el minuto 72. 1-2, Soldado de disparo cruzado de primeras con su pierna derecha de volea botando al enganchar un rechace de Casillas en el minuto 75. 1-3, Cristiano Ronaldo muy escorado por la izquierda disparando con la derecha tras quedarse sólo en una salida en falso de Alves a un contraataque rápido del Real Madrid llevado por el portugués en el minuto 78. 2-3, Soldado al enganchar de primeras con la izquierda en el área chica un centro forzado del equipo valencianista al intentar que el balón no salga por línea de fondo en el minuto 83.

Incidencias:

Gran entrada aunque sin llegarse al lleno en Mestalla para presenciar el partido de la décimo tercera jornada entre el Valencia y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color rojo


Deja un comentario