Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 20 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 20 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 20 de Noviembre de 2011
¡Así se ganan las ligas! Caballo ganador Messi es imparable ¡Gol, Gol, Gol, Gol!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid sufre pero vence 2-3 al Valencia en un intensísimo partido que finalizó con polémica

  • CenturyMatch: Trabajada victoria del Madrid 2-3 ante el Valencia. El Real Madrid ha conseguido una importante victoria 2-3 en Mestalla ante el Valencia con goles de Benzemá, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, en un partido que se le complicó a los blancos en su recta final y que incluso pudo ser peor, y en el que seguramente notaron el efecto de cansancio de los jugadores por los compromisos de sus internacionales con su selección. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en su particular duelo por el campeonato, y ya distanciando en siete puntos al tercer clasificado. (…)
  • Diario As: Un Soldado ante un ejército. No fue ala, fue pechuga. El balón de la última jugada, el tiro de Soldado, salió repelido por el pecho diestro de Higuaín, de esa zona donde se nos recuestan los amores dóciles. Habrá debate, no obstante. Llegarán nuevas imágenes y todavía faltan las del satélite que pasaba por allí. Se comprende la desesperación del Valencia, heroico en el último tramo, tan cerca de empatar un partido imposible. Al menos le queda un consuelo: perder así deja abierta la esperanza, leve, de que el árbitro pite penalti en alguna repetición. Honrado el perdedor, toca rendir armas ante el Madrid. Será complicado que no sea campeón siendo tan sólido. Campeón de lo que se proponga, de ajedrez o sogatira. También de fútbol. Su capacidad para cambiar de fisonomía sin perder efectividad demuestra la exuberante riqueza de su plantilla y su adaptación a cualquier dibujo. El resultado es un equipo que parece inabordable técnica y físicamente. (…)
  • Diario Marca: Un ejército ante Soldado. Homenaje al fútbol. Los aficionados se imaginaban un gran partido pero el choque entre Valencia y Real Madrid superó todas las expectativas. Hubo de todo: goles: tensión, lucha en el centro del campo y emoción al final. El Real Madrid se presentó en Mestalla como un ejército para mantener el margen de tres puntos en Liga. Dicho y hecho. José Mourinho apostó por un trivote inicial y dejó en el banquillo a Gonzalo Higuaín. Fue el Valencia el que comenzó dominando pero poco a poco fue cediendo terreno ante un equipo blanco que fue intratable en la primera mitad. Benzema mordió siempre que pudo y una pillería junto con Xabi Alonso sirvió para abrir la lata ante el conjunto che. La defensa de Unai Emery se despistó en una falta sacada con rapidez por el Tolosarra y el delantero francés definió a las mil maravillas controlando primero y fusilando después. El Valencia se encomendó a las alas y al peligro de Roberto Soldado para dar la vuelta al luminoso. Solo una amarilla por juego peligroso de Arbeloa resquebrajó en parte a la zaga del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, muy activo durante todo el encuentro, tuvo en sus botas el segundo al plantarse solo ante Diego Alves, pero el portugués no definió bien y el guardameta ganó el mano a mano. (…)
  • Diario Sport: El Madrid dio el ‘do’ de pecho, aunque el árbitro le echó una mano. El Real Madrid sufrió para mantener el liderato en Mestalla, en un partido en el que fue superior en la primera mitad y aprovechó sus opciones en la segunda, ante un Valencia que hizo méritos tras el descanso para no perder y que reclamó un penalti en el área de Casillas en la prolongación por manos de Higuaín. Fue un encuentro emocionante, con goles, tensión, acciones de peligro, faltas y una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, sobre todo en el segundo periodo, en el que se marcaron cuatro tantos. Hubo muchas opciones ante las dos porterías, pero la derrota fue un castigo excesivo para el Valencia. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Madrid gana al Valencia con polémica en Mestalla. El Real Madrid gana en Mestalla gracias a una muy buena primera parte y al suicidio del Valencia en la segunda. Los de Emery tenían embotellado a los blancos que defendían colgados del larguero de Casillas el tanto de Benzema de la primera parte, pero justo cuando todos el mundo daba por hecho que el Valencia iba a empatar, los ‘che’ se borraron del partido. Eran los dueños del partido, pero en lugar de jugar al fútbol, se dedicaron a calentar el encuentro buscando la expulsión de un jugador del Real Madrid. Lo que sucedió es que todos esos minutos de faltas provocaron que el perjudicado fuese el Valencia, Se paró el ritmo del partido y con ello, la fuerza con la que el Valencia salió tras el descanso. Un alivio para los de Mourinho que en ese tramo de encuentro en el no hubo fútbol, se encontró como pez en el agua recriminándole a Jordi Alba su actuación y antes a Tino Costa. Todo eso bajo la atenta mirada del colegiado que no impidió las quejas de Mourinho, sus desplantes hacia los rivales y el público. Teixeira Vitienes podía haber evitado todo eso con alguna expulsión, pero dejó a los jugadores seguir con una guerra que inició el Valencia buscando la victoria a base de bronca y no de fútbol y que se acabó llevando un Real Madrid que ya le puede ir dando gracias a los de Emery porque ellos fueron sus mejores aliados ayer en Mestalla, el estadio talismán de Mourinho donde nunca ha perdido. (…)

Karanka en Rueda de Prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Podemos ganar también sufriendo». «Se ha visto que el equipo sabe jugar a la contra, mantener la posesión del balón y que cuando tiene que sufrir sabe hacerlo como ya hizo en Anoeta. El Valencia era un rival duro y hemos sacado tres puntos importantes. Este equipo puede ganar con brillantez y también sufriendo». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El Madrid puede ganar de cualquier manera». Karanka volvió a comparecer en rueda de prensa tras la victoria ante el Valencia: «El partido se puso complicado. El equipo saco carácter y demostró que está unido, que es un grupo y que cuando hay que ganar algún partido sufriendo, como en San Sebastián, puede hacerlo. Esto todavía refuerza más al grupo. El Madrid tiene diferentes formas de ganar y todas son buenas». «Sabíamos que eran tres puntos importantes. Podemos seguir sumando y este equipo ha demostrado que sabe ganar con brillantez o sufriendo, como ha sido el caso ante el Valencia», subrayó. Además, habló de por qué Mourinho apostó por el trivote: «Había jugadores que venían de muchos viajes, de partidos duros y lo que buscábamos era fortalecer el centro del campo para presionar lo más arriba posible. Más que defender, la intención era ir arriba». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El Madrid tiene diferentes formas de ganar y todas son buenas». Efectivamente, al final ha comparecido Karanka y no Mourinho. El segundo entrenador del Real Madrid ha valorado mucho la victoria de su equipo en Mestalla. Ha valorado la unión del equipo, ha destacado la celebración de Mourinho en el tercer gol y ha opinado que una victoria del Madrid nunca da vergüenza. La táctica del Madrid estaba clara, ya que «había jugadores que venían después de muchos viajes. Sabíamos del potencial del Valencia, y queríamos potenciar el centro del campo. Queríamos presionar la salida del balón del Valencia arriba». Para Karanka, «en el segundo tiempo el partido ha entrado en una dinámica en la que no había control. El equipo ha demostrado tener el balón y saber jugar a la contra», y en referencia a la celebración del técnico portugués, a caballito de Callejón, Karanka ha manifestado que «esperemos que haya más celebraciones». (…)

El F.C. Barcelona golea 4-0 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Real Zaragoza con tantos de Piqué, Messi, Puyol y de VIlla, en un partido que dominaron de principio a fin los azulgranas y en el que, sin un juego muy brillante, los azulgranas acumularon ocasiones de gol. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con los mismos puntos que el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado del partido del Real Madrid que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Una sesión de baño y masaje. Regresó el Barcelona al día a día de la competición doméstica de la mejor manera posible. Ni en los mejores sueños del cuerpo técnico blaugrana se podía programar un partido más plácido que el de ayer en el Camp Nou. Ante un Zaragoza romo, inerte y sumiso, el equipo blaugrana se otorgó un entrenamiento ante un conjunto que nunca amenazó a los barcelonistas. En resumen, el Barça liquidó su sesión de baño y masaje con un 4-0 logrado casi por inercia y superó el obstáculo del virus FIFA de la mejor manera posible. Dio la sensación ayer en Barcelona que el partido era un trámite que se resumía en lo siguiente: el Zaragoza nunca se creyó un hipotético triunfo y el Barça daba por descontados los tres puntos en juego. En otras palabras. El Zaragoza no quería salir goleado mientras que el Barça seguía ejerciendo la dictadura que acostumbra a imponer como local. En este sentido, es destacable reseñar que los de Guardiola llevan 30 goles a favor en el Camp Nou en Liga, mientras que Valdés sigue sin saber lo que es encajar un tanto como local. De hecho, en la actuación de los dos porteros podría resumirse el partido. Valdés tuvo poco trabajo, mientras que Roberto, a pesar de encajar cuatro goles, fue el mejor de su equipo evitando una dolorosa goleada. No obstante, Roberto fue muy poco argumento para defender el fuerte. Nada debe reprocharse al meta, que hizo lo que pudo y más, pero los de Aguirre dieron la sensación de buscar más la derrota digna que la sorpresa. (…)
  • Diario Marca: El cuento chino del ‘virus FIFA’. El Barcelona entiende de cuentas y le suena a cuento chino cualquier literatura que verse sobre cansancio o viajes a las Américas. Messi jugó todo el partido y estuvo brillante. Puyol y Piqué fueron titulares y marcaron. Villa salió desde el banquillo y también goleó. El Real Zaragoza no pudo contener a un rival al que el ‘virus FIFA’ le empieza a hacer el mismo daño que un resfriado común. Para quien no ha vivido el deporte de alto nivel resulta llamativa las capacidades de jugadores como Messi, inasequibles y rebeldes ante cualquier inclemencia. Responde siempre con la naturalidad del que sabe que es muy bueno. El mejor, seguramente. Al argentino no lo para nadie. No lo hace Pep Guardiola, que apenas le ha ofrecido 63 minutos de respiro en lo que va de Liga. Y sigue obteniendo un rendimiento notable. El Real Zaragoza repitió el planteamiento más usual de los equipos que llegan al Camp Nou sin decidir si quieren ganar o no volver a casa goleados. El Barça castiga esas dudas. Aunque le costó, el encuentro se le volvió cómodo en cuanto Piqué hizo el primero de cabeza. Desde la ‘trampa’ del Sevilla, los azulgrana han resuelto los atascos con jugadas a balón parado -ante Granada y Zaragoza-. También forman parte del juego. (…)
  • Diario Sport: El Barça se vacuna del virus FIFA con goleada. Si alguien pensó que el Barça-Zaragoza era un partido trampa para los de Guardiola, ese pensamiento quedó desactivado en 18 minutos. Regreso tras parón, virus FIFA, nada que perder y mucho que ganar -en teoría- por parte maña… argumentos que solo pueden ser rebatidos a base de goles. O bien, de comprobar cómo el rival parece apelar al ‘síndrome virgencita virgencita’ cuando visita el Camp Nou. Y así fue. Lo más desconcertante que hizo el Zaragoza antes del descanso fue obligar al Barça a atacar hacia la portería de la Diagonal, en contra de hacerlo hacia la Travessera de Les Corts, como es habitual. Las ‘avispas’ de Aguirre tenían el aguijón de vacaciones y se dedicaban a cerrarse para entorpecer los intentos ofensivos barcelonistas. Guardiola dio descanso de inicio a Mascherano, Iniesta y Villa, quizá pensando en San Siro. Minutos para el joven Cuenca -cada vez más descarado y enchufado en el juego del equipo-, para el recuperado Alexis… y para Messi. Leo no quiere descansar y no hay quien le frene por las buenas. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça funde al Zaragoza con una nueva goleada en el Camp Nou. El FC Barcelona ha superado sin problemas al Real Zaragoza en un partido en que el equipo azulgrana ha demostrado que, pese al Virus FIFA que le afecta en cada jornada de selecciones, le sobra calidad para vencer a la mayoría de rivales de la Liga casi sin despeinarse. Una vez más, la fiesta fue completa y acabó en goleada (4-0). Pep Guardiola dispuso de inicio un once en el que, como era de esperar, aparecía Messi pero en el que faltaban titulares habituales como Mascherano, Abidal, Busquets, Iniesta o un Villa que en Liga cada vez tiene menos protagonismo. Puyol y Piqué volvieron al eje de la zaga, con Alves y Maxwell en los laterales; Keita ocupó el pivote con Xavi y Cesc de mediapuntas; y Cuenca (derecha), Messi (por el centro con libertad de movimientos) y Alexis fueron la elección de Pep para el ataque. El Barça empezó dominando el juego, con un Messi muy activo, e intentando abrir el campo con incursiones y centros de Alexis y Cuenca. En el primer cuarto de hora no hubo ninguna ocasión clara pero en una acción por banda izquierda, Undiano Mallenco pitó falta a favor del Barça. Xavi la puso en el corazón del área y Piqué, libre de marca gracias a un bloqueo de Puyol sobre su marcador, cabeceó a gol ante un Roberto que se quedó de piedra ante el remate diáfano del central azulgrana. Era el minuto 18 de partido y el Barça ya mandaba. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la goleada

  • Diario As: «No puedo justificar las alineaciones». Sobre la suplencia de Villa, Pep Guardiola comentó que «Tengo mucha confianza y fe en él. Se pegó una paliza grande en Costa Rica. No puedo ir justificando las alineaciones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tras la paliza con sus selecciones, corren como el que más». Pep Guardiola ha elogiado el papel de sus jugadores ante el Zaragoza (4-0), de los que ha destacado que «después de la paliza que se meten con sus selecciones, vienen y corren como el que más». El técnico del Barcelona ha subrayado el partido de Messi, que esta semana ha centrado el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la selección argentina. «Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera», ha dicho. Asimismo, ha reiterado su confianza en Villa y ha restado importancia a su suplencia, una situación que se ha repetido en algunos de los últimos partidos: «Cuando os digo que tengo mucha confianza es así. No puedo ir justificando las veces que es suplente». En este sentido, ha resaltado la ovación que el Camp Nou le ha dedicado a David Villa cuando ha saltado en la recta final, en la que ha anotado un gol. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Messi nos da muchas cosas». En una rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou, en la que ha ido repasando el trabajo de varios de sus hombres, Guardiola ha subrayado el partido de Messi, que esta semana ha centrado el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la selección argentina. «Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera», ha dicho el técnico. Asimismo, ha reiterado su confianza en Villa y ha restado importancia a su suplencia, una situación que se ha repetido en algunos de los últimos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Messi no se queja ni se tira». Pep Guardiola ha tenido una rueda de prensa tranquila, en la que ha repasado el devenir del partido, ha entradl a fondo en el rendimiento de sus hombres, a la vez que ha alabado a la afición del Camp Nou y ha cargado contra Yannick Noa. Guardiola ha vuelto a remarcar su confianza en David Villa con estas palabras. «Cuando os digo que tengo mucha confianza y fe en él es que la tengo. Tampoco Thiago ha participado de inicio cuando está a un nivel altísimo durante todo el año, al igual que Andrés», y en un tono que le caracteriza ha especificado también que «no sólo podemos jugar algunos, sino todos. Yo tengo la confianza de todos ellos». Además, «tras la paliza de viajes y teniendo un partido como el que tenemos ahora, prefiero darle descanso. Tengo confianza en todos mis jugadores. Conozco lo que me puedan dar unos y otros». (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2011”

  1. desearia recibir el comentario que hizo michel en el periodico as del dia 20-11-11, sobre todos los cargos que ocupan en la RFEF y que son todos culé, . por eso el Barsa, aunque juega muy bien, gana más partidos enlos despachos que en el campo.

Deja un comentario