El Barça golea 4-0 en el partido adelantado con el Rayo

Estadio: Nou Camp – 29 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Rayo Vallecano Escudo del Rayo Vallecano

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Rayo Vallecano con dos goles de Alexis Sánchez y otros dos tantos de David Villa y de Leo Messi, en el partido adelantado de la décimo séptima jornada por el compromiso de los blaugranas con el Mundialito de Clubes, en un encuentro en el que los locales tardaron en asentarse pero que sentenciaron en la recta final de la primera mitad.

Foto de El Barça golea 4-0 en el partido adelantado con el RayoVolvería Guardiola a realizar cambios en el once titular, volviendo a colocar a Mascherano como compañero de Piqué como central, eligiendo a Keita como compañero en la medular de Xavi y del reaparecido Iniesta y situando nuevamente en la delantera a Alexis Sánchez, que cuajó un muy buen partido, como compañero de Messi y de Villa.

Los de Sandoval saldrían muy asentados con una defensa adelantada y muy coordinada y con una presión hacia el balón que impedía que los azulgranas controlasen el balón y elaborasen su juego de control. Pero además de tejer una sólida red defensiva, cuando se iban hacia delante, hacían sentir cierta incomodidad a los aficionados del Camp Nou.

Hubo que esperarse hasta la media hora para que Alexis, que se acababa de cambiar de banda, consiguiera batir la portería del Rayo, y que acto seguido repitería con un nuevo pase de Xavi, si bien el de Tarrasa haría este segundo sin querer.

Y cuando parecía que se terminaría la primera mitad con el 2-0, llegaría el tercer gol en uno de los escasos fallos de la defensa en línea de los vallecanos al realizar el fuera de juego y que supondría un excesivo castigo para los visitantes y con el que se podía dar por finiquitado el partido.

Pronto en la reanudación sería Messi el que realizaría el cuarto con el que se cerraría el marcador.

A partir de ese momento Guardiola aprovecharía para dar descanso a determinados jugados y dar minutos a otros, y aunque pudieron verse oportunidades, más del lado azulgrana que del lado Vallecano, finalmente el marcador no se movería.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid, aunque éste con un partido menos y se sitúa a tres puntos del Real Madrid, a tan sólo una jornada del Partido del Siglo que tendrá lugar el próximo día diez.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla 1 Cobeño
2 Dani Alves 11 Botelho
14 Mascherano 5 Arribas Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla 21 Jordi Figueras Tarjeta Amarilla
22 Abidal 4 Labaka
6 Xavi Hernández 54′ 3 Casado
15 Keita 27 Lass 69′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 55′ 7 Movilla
9 Alexis Sánchez 72′ 18 Javi Fuego 54′
7 David Villa 8 Míchel 45′
10 Leo Messi 20 Michu

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 54′ 9 Tamudo 45′
4 Cesc Fábregas 55′ 6 Rafa García 54′
21 Adriano 72′ 10 Piti 69′

Tecnicos:

Pep Guardiola José Ramón Sandoval

Goles:

1-0, Alexis tras controlar con lzquierda y disparar de primeras con la derecha cruzado en un disparo ajustado que pega en el palo antes de entrar, tras recibir un pase de Xavi en el minuto 28. 2-0, Alexis de disparo con la derecha tras controlar con el pecho un nuevo pase de Xavi, esta vez sin querer en el minuto 40. 3-0, Villa a puerta vacía desde cerca del punto de penalti tras recibir generosamente un centro de Alves que se había plantado solo ante el portero rayista en el minuto 42. 4-0, Messi tras jugada indivual e irse por la banda derecha y adentrarse en el área y diparar cruzado con el interior del pie izquierdo al llegar al area pequeña y plantarse frente a Cobeño en el minuto 49.

Incidencias:

Poco más de 50.000 espectadores en el Camp Nou, en la entrada más floja de la temporada, se dan cita para presenciar el partido de la décimo séptima jornada del campeonato de Liga, adelantado por el compromiso del F.C. Barcelona en el mundialito de clubes


Deja un comentario