Revista de Prensa del 29 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 29 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 29 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 29 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 29 de Noviembre de 2011
Ases 2011 de Récord Escudo AntiBarça ¡Que vuelva la alegría! El espíritu del 5-0

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Rayo Vallecano de la jornada 17, adelantado por la disputa culé del mundialito de clubes (hoy 21:00 Gol Tv)

  • Diario As: Un examen de moral. El partido ante el Rayo Vallecano le llega al Barça como agua de mayo. La disputa del Mundial de Clubes por parte del equipo catalán a partir del 15 de diciembre obliga a la Liga a adelantar el encuentro previsto contra el conjunto madrileño. Y este adelanto no podía llegar en mejor ocasión. Después de un doloroso tropiezo hace tres días ante el Getafe que dejó a los de Guardiola a seis puntos del Madrid, nada le apetece más al grupo de Pep que dejar en evidencia a todos aquellos que auguran su entierro antes de tiempo. La cuestión para el Barça no es tanto recortar esos tres puntos ficticios en la clasificación para adecentarla a primera vista (siempre le contará un partido más hasta que el Madrid se ponga al día) sino recuperar sensaciones y examinar su estado de ánimo y empezar a demostrar con hechos de que esa conjura del vestuario respecto a que la remontada es posible se sustenta en algo más que en palabras. (…)
  • Diario Marca: Mal día para visitar el Camp Nou. Para la mayoría de los equipos visitar al Camp Nou supone un papelón. Un mal trago que hay que pasar. Si esa visita, además, llega justo después de un pinchazo del Barça, el partido adquiere una connotación especial. Un Barça herido y con ganas de dar un golpe sobre la mesa siempre es más peligroso. Y eso, precisamente, es lo que se va a encontrar el Rayo este martes. Los madrileños llegan a la Ciudad Condal justo después del batacazo culé en el campo del Getafe. Un pinchazo que dejó a los azulgrana a seis puntos del Real Madrid y que les impide cometer más errores. Con el nivel de los de Mourinho, otro tropiezo puede ser demasiado. A todo esto, el Rayo no es un rival al que convenga menospreciar cuando actúa lejos de su campo. Precisamente es tan buen visitante como el Barça. Los vallecanos, como los catalanes, han sumado nueve puntos fuera. (…)
  • Diario Sport: ¡Empieza la remontada!. No hay más tiempo que perder. El Barça se dejó en el Coliseum Alfonso Pérez el escaso margen al error que todavía conservaba. Los seis puntos que diferencian en la tabla a los blaugrana respecto al Real Madrid exigen un golpe de efecto de inmediato, un resultado capaz de restañar las heridas abiertas y que contribuya a lanzar un mensaje nítido a todos aquellos que empiezan a frotarse las manos con un posible cambio de ciclo en el fútbol español. La plantilla ha salido al paso para advertir que aquí nadie arroja la toalla, la Liga continúa a tiro y el Rayo Vallecano debe ser el primero en constatarlo en sus propias carnes. Es el primer paso para iniciar el camino de la escalada. El barcelonismo tiene elementos objetivos más que razonables para confiar en una remontada en la clasificación. El panorama es complejo y nada fácil, pero contempla tres escenarios que alimentan la esperanza culé. En primer lugar porque nadie puede cuestionar la solvencia de la actual plantilla. Se ha ganado a pulso todo el crédito del mundo… y más. Pero también es justo tener en cuenta que el Real Madrid debe afrontar un tramo de calendario bastante más exigente que el disputado hasta la fecha. En estas próximas semanas, el conjunto de Mourinho deberá rendir visita a dos rivales de lo más incómodos. Y el tercer punto que planea en el horizonte más inmediato advierte que la hora de la verdad cada vez está más cerca. El gran duelo se aproxima y el cara a cara del 10 de diciembre contribuirá a despejar buena parte de las dudas. El clásico será trascendental como pocas veces. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Rayo: Muchos goles y espectáculo. El Rayo Vallecano visita este martes el Camp Nou. El primer partido que el equipo de Vallecas visitó el estadio azulgrana fue el 8 de enero de 1978. Los madrileños consiguieron un meritorio empate a uno en el primer choque como visitantes del Camp Nou. El último enfrentamiento entre los dos equipos en el campo del Barça, antes del descenso de categoría del conjunto vallecano, fue el 4 de mayo de 2003 con victoria culé por 3 a 0 con goles de Luis Enrique, Overmars y Saviola. En total Barcelona y Rayo Vallecano han jugado un total de 12 partidos de Liga en el Camp Nou con 9 victorias locales, una sola victoria visitante y dos empates. El Barça ha sumado un total de 41 goles en estos choques por tan sólo siete del Rayo. Un balance claramente favorable a los locales. (…)

Guardiola en la rueda de prensa de antes del partido

  • Diario As: “El nivel fuera de casa es óptimo, pero insuficiente”. Josep Guardiola se mostró con la cautela habitual en la rueda de prensa previa al partido con el Rayo Vallecano. El técnico culé admitió que, a pesar de que su equipo “ha hecho las cosas muy bien, con esto sólo no nos alcanza” para superar al Real Madrid en la clasificación. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Recortar seis puntos al Madrid no es el reto más grande que he tenido”. Josep Guardiola se mostró con la cautela habitual en la rueda de prensa previa al partido con el Rayo Vallecano. El técnico culé admitió que, a pesar de que su equipo “ha hecho las cosas muy bien, con esto sólo no nos alcanza” para superar al Real Madrid en la clasificación. Preguntado sobre lo que supone para el entrenador barcelonista recortar la distancia con el Real Madrid, Pep quiso restarle dramatismo al tema. “Recortar seis puntos al Real Madrid no es el reto más grande que he tenido”, apuntó. El técnico azulgrana aseguró que el equipo se encuentra bien anímicamente tras la derrota de Getafe aunque volvió a incidir en que si el equipo quiere ganar la Liga deberá subir su nivel. “Los jugadores están bien, como siempre. Son gente calmada, tanto cuando ganan como cuando pierden. Es la primera vez que estamos por debajo y pensaba que pasaría en el segundo o tercer año. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo bien. El nivel de exigencia es mucho y el Madrid hace años que no gana la Liga y es normal que aprieten. Lo único que podemos hacer es subir el nivel. Estamos a buen nivel pero no es suficiente y debemos subirlo”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Estamos a un buen nivel, pero no es suficiente”. Con semblante serio, Pep Guardiola habló ante los medios de comunicación en la víspera del adelantado Barça-Rayo. Un partido que llega con el Madrid seis puntos por encima, detalle que, aunque el técnico insista que “ahora, lo más importante es el Rayo”, no puede quedar relegado a un segundo plano. Y el primer mensaje de Guardiola debía ser realista: “Antes de comenzar la Liga el Barça y el Madrid siempre son favoritos. El nivel de exigencia es muy grande. Es normal que para el Real Madrid cada partido sea el más importante porque llevan muchos años sin ganar la Liga. A nosotros solo nos queda subir el nivel, porque estamos en un buen nivel pero no suficiente para ser primeros. No nos queda otra”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Hay que hacerlo mejor, si no otro se llevará el título”. El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa donde toda la atención la ha acaparado la derrota ante el Getafe y los 6 puntos de ventaja que el Real Madrid le saca al conjunto azulgrana y donde el mensaje de Guardiola ha sido conciso: “Nos esforzaremos hasta el último día. No se si será suficiente para ser campeones, pero lo intentaremos”. El de Santpedor ha aclarado que el equipo no pasa por un mal momento y que ésta no es la peor situación que ha vivido desde que es entrenador del Barça. “Los jugadores están bien, como siempre. No tengo la percepción de que sea el momento más delicado del equipo desde que estoy aquí”. (…)

El Real Madrid golea al Atlético de Madrid en la segunda mitad y coge una importante ventaja de seis puntos dos semanas antes del enfrentamiento con el F.C. Barcelona en el Partido del Siglo

  • CenturyMatch: Un año más victoria blanca contra el Atlético de Madrid, esta vez con goleada 4-1. El Real Madrid ha goleado nuevamente al Atlético de Madrid en el derbi de la capital en un partido en el que se adelantaron los colchoneros pero que, a partir del gol de empate de Cristiano Ronaldo que conllevaba la expulsión de Courtois, y aunque los visitantes aguantaron la primera mitad, fueron netamente superiores y acabarano venciendo con claridad con otros tres goles de Di María, Higuaín y nuevamente de Cristiano Ronaldo en un nuevo penalti que acabó con los huesos de Godín en los vestuarios. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder y provisonalmente con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, que disputa su partido a la finalización de este contra el Getafe. (…)
  • Diario As: La historia interminable. Acosado por mil amenazas, asediado por el rival y por el estadio, el Atlético, en su eterno empeño por sorprendernos, decidió anoche ser el peor enemigo de sí mismo. El balance resulta demoledor. De los cuatro goles que encajó, dos llegaron de penalti y uno lo regaló Godín, también cómplice en el tercero. Y por si los cuatro puñales no hicieran mella suficiente, se acompañaron además de dos expulsiones indiscutibles, justísima la primera y piadosísima la segunda, quién sabe qué otros desastres podría haber causado Godín de seguir en el campo. Así es y así viene siendo en los últimos doce años. Mientras el Madrid se inventa modos de ganar, el Atlético profundiza en las formas de sufrir. Llegados al derbi, su naturaleza es tan proclive a la tragedia que cuando no es la mala fortuna quien ataca ni el adversario quien golpea, entonces, en ese instante en que debería sentir el viento a favor, el equipo se ve impelido por una pulsión interior muy similar al vértigo que marea y empuja: salta, salta, salta. (…)
  • Diario Marca: Di María desquicia al Atleti. Volvió Ángel di María y demostró una vez más su relevancia en el actual Real Madrid. El Fideo sacó a su equipo de un apuro, asistiendo a Benzema en la acción a la postre decisiva -penalti y expulsión de Courtois- y firmando él mismo el 2-1. Además, cargó a sus rivales de tarjetas, algunas tras excesivas dramatizaciones. Eso es lo malo de Di María. Lo bueno es que, pese a volver tras una lesión, en un día espeso del colectivo, fue él quien volvió a engrasar las bisagras de un equipo que, sin la brillantez de otros días, conquistó de nuevo el derbi ante un Atleti que vio desfilar de nuevo a todos sus fantasmas. A la lista se une ahora el fibroso jugador argentino, del que los rojiblancos recordarán su capacidad para exagerar los contactos, y no sin razón. Tampoco les faltarán argumentos a los madridistas que reivindiquen su calidad, su sentido del colectivo y una noción del sacrificio que, en ocasiones -como ocurrió ante Osasuna-, paga cara. El caso es que Di María volvió porque Mourinho le adora. Es, posiblemente, el jugador que mejor compendia todo lo que el técnico de Setúbal exige. Por encima de todo, un extraordinario nivel de compromiso. Su concurso resultó vital para doblegar a un Atlético que ofreció más resistencia de la que prometía. Tuvo a un jugador notable, Adrián, y un planteamiento acertado. Se trataba de tapar a Xabi, o en su defecto a Ramos. Sirvió mientras estuvo con once. En inferioridad, el plan se vino abajo con estrépito. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, fiel a la tradición en el derbi (4-1). El Real Madrid alargó a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Thibaut Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar. La roja al meta belga a los veinte minutos dejó en el aire el posible devenir del encuentro si hubiera habido igualdad numérica. Porque hasta ese momento el Atlético mantuvo el tipo con firmeza y su rival se encontró con las mayores dificultades que se ha encontrado en su estadio desde que comenzó el curso. El partido acabó en goleada. Pero no de la forma que muchos habían previsto o por lo que databan los antecedentes. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1. ¡Otro derbi madrileño para el Real Madrid!. El Real Madrid ha alargado a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético de Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar. La roja al meta belga a los veinte minutos dejó en el aire el posible devenir del encuentro si hubiera habido igualdad numérica. Porque hasta ese momento el Atlético mantuvo el tipo con firmeza y su rival se encontró con las mayores dificultades que se ha encontrado en su estadio desde que inició el curso. El partido acabó en goleada. Pero no de la forma que muchos habían previsto o por lo que databan los antecedentes. El Real Madrid salió ansioso por prolongar la excelencia goleadora. Ha marcado pronto en los compromisos anteriores y no tuvo paciencia ante un rival ordenado de un choque cargado de extremos en su preámbulo: excesiva euforia en el ambiente madridista y aparente resignación de su vecino, que lastra el cartel de peor visitante de Primera. Nada de eso tuvo que ver en el arranque. El conjunto de Gregorio Manzano encontró una predisposición adecuada para esperar a su adversario. Cerrado y ordenado, taponó bien la salida del balón de su rival. No tuvo alternativas a la vigilancia a Xabi Alonso a la que le sometieron Diego y Gabi. (…)

Mourinho en rueda de prensta tras la goleada

  • Diario As: “Menos mal que las espinilleras hicieron su trabajo”. “Mi equipo no quiso hacer un partido feo ni bronco en ningún momento. Quiso jugar. Jugamos y ganamos. Por suerte existen espinilleras de carbono. Alguno de mis jugadores se va un poquito cojo, pero las espinilleras de carbono hicieron su trabajo. Son caras, pero…” (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Las espinilleras hicieron su trabajo”. José Mourinho compareció en la sala de prensa con gesto serio, de pocos amigos, sin ánimo de profundizar en sus respuestas. Reconoció que estuvo escuchando anteriormente las declaraciones de Manzano y no le gustaron. Mourinho se queja de la actitud agresiva con la que jugó el equipo rojiblanco: “Mi equipo no ha querido hacer un partido ni feo ni bronco. Hemos jugado y ganado. Por suerte existen espinilleras de carbón. Son caras, pero han hecho su trabajo”. También fue breve en la jugada clave del penalti que le hicieron a Benzema: “Es penalti y expulsión. El portero tiene que decidir”. Siguió en su línea de dejar claro que el Atlético jugó con la intención de hacer un partido áspero: “Mi equipo ha hecho su trabajo. Tenía que ganar y ha ganado. Jugó con disciplina. Sólo hemos tenido una tarjeta amarilla. Hemos mantenido la calma y la concentración. Claro que me gustaría haber visto un partido mejor, pero así ha sido”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, a Manzano: “Yo a mis porteros les digo que no hagan penaltis”. El técnico colchonero se quejó por las expulsiones de su portero Courtois y del defensa Godín en las acciones que desembocaron en los dos goles de penalti de Cristiano Ronaldo. “Siempre pasa algo a favor del Madrid en los derbis. En el primer penalti no fue justa la tarjeta roja”, se quejó Manzano. Sus palabras no sentaron bien a Mourinho, que en su rueda de prensa posterior respondió de mala manera. Primero, con una clara indirecta, afirmando que “yo a mis porteros siempre les digo que no hagan penalti”. Y también con una alusión al juego en ocasiones duro de su rival (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Las espinilleras de carbono son caras, pero merecen la pena”. Compareció en rueda de prensa Mourinho sin ganas de responder a los periodistas que cubren la información del Real Madrid. Estaba molesto porque no habían preguntado a Gregorio Manzano por el juego duro del Atlético. “He visto la rueda de prensa y no he visto ninguna pregunta en esa dirección”, comenzó diciendo. Por eso Mourinho no respondió a preguntas sobre el planteamiento, el dominio inicial atlético, la reacción del Real Madrid ni el marcaje que recibió Xabi Alonso. Cualquier pregunta de un periodista que sigue al conjunto blanco no tuvo respuesta. “Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, hemos querido jugar y ganar. Lo hemos hecho. Por suerte existen hoy espinilleras de carbono. Es una ayuda importante. Alguno se va un poco cojo, pero las espinilleras han hecho su trabajo. Son caras pero merecen la pena”, manifestó. (…)

El F.C. Barcelona cae 1-0 en Getafe y se sitúa a seis puntos del Real Madrid apenas dos semanas antes del Partido del Siglo

  • CenturyMatch: El Barça cae 1-0 en Getafe y pierde comba con el Real Madrid. El F.C. Barcelona ha caído 1-0 con el Getafe en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que dominaron claramente el juego pero que apenas inquietaron la portería de Moyá y que, sólo tuvieron oportunidad clara de marcar en la última jugada en la que Messi estrelló el balón en el palo y que pudo poner el empate en el marcador. Con este resultado se consuma la primera derrota azulgrana de la temporada y supone ceder una distancia de seis puntos con el Real Madrid en la lucha por el título de liga, apenas dos semanas antes del partido del siglo que Real Madrid y F.C. Barcelona disputen en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Batacazo culé en Getafe. Demasiado obsesionado con las rotaciones para llegar a punto al Clásico, demasiado pendiente del Mundial de Clubes y excesivamente espeso, el Barça cayó en Getafe y ve cómo a quince días de visitar el Bernabéu, el Madrid le saca seis puntos. Una distancia que le obliga a ganar en el Bernabéu y a no fallar más. El equipo de Guardiola no vivía una situación tan incierta en la Liga desde que Pep se hizo cargo del equipo perdiendo en Soria ante el Numancia y empatando en casa ante el Racing. Había advertido Guardiola en Milán que el partido de Getafe iba a ser terrible. No sólo fue terrible. Sino que además, fue horrible. Horriblemente jugado por su equipo, se entiende. El Barça tuvo toda la posesión del balón, pero sólo cuando se vio ahogado se acordó de quién era. El resto fue desesperante por la lentitud y falta de profundidad de un equipo que dio síntomas de agotamiento. Las rotaciones, si acaso, agravaron esta sensación y no hubo manera de sacar al Barça de un discurso plano. La posesión del Barça a lo largo del partido les servía para estrellarse una y otra vez ante la pobladísima defensa del Getafe. Durante 88 minutos, el máximo botín del Barça fue forzar un córner. Pero un córner para el Barça es tan útil como un violín para un manco. Trece saques de esquina botó el conjunto blaugrana. Ni uno creó el más mínimo peligro. Por contra, el Getafe sabía que su única opción pasaba por las jugadas a balón parado. Y así fue: Sacaron dos y marcaron un gol. (…)
  • Diario Marca: Al Barça le pintan la cara. El Barcelona se la pegó en Getafe perdiendo su primer partido de Liga. Es el primer error grave de la temporada, pero eso supone estar ya a seis puntos, dos partidos, del Real Madrid. El Getafe le buscó las cosquillas al Barça y se las encontró. Montó un cerrojo en las inmediaciones de Moyà, que no concedió segundas oportunidades, y aprovechó un córner para llevarse el encuentro. El tesoro lo encontraron los azulones desde la esquina, desde donde Sarabia botó el balón que acabó abofeteando al Barcelona de Guardiola. Valera remató con la cabeza y Valdés no se movió. Convendría recordarle al ‘Pep Team’ que el fútbol también se decide en situaciones así. El Barcelona de Getafe fue el peor de la temporada. Se pasó bostezando todo el partido, se durmió en una jugada de estrategia y acabó teniendo una pesadilla que puede tener graves consecuencias. Queda demasiado campeonato, pero este Barça desconoce ese terreno que ahora tiene perdido con el Madrid. Nunca ha estado tan lejos Pep de su enemigo. (…)
  • Diario Sport: El Barça se complica la Liga. El Barça no tenía margen de error después del cómodo triunfo madridista en el derbi ante el Atlético (4-1). Y lo cometió en el peor momento, a escasos días de visitar el Bernabéu en el clásico del 10 de diciembre. Los de Guardiola salieron ‘enchufados’, con muchas ganas de dar la debida respuesta, pero todo les salió al revés. A diferencia de lo que le pasó al Madrid -abonado al triunfo ante los colchoneros-, el Barça topó con un hueso duro de roer. Un rival que capeó a la perfección el aluvión de ocasiones que se sucedieron sobre su portería. Messi, Villa y Alexis asediaron a Moyà por tierra, mar y aire, pero los catalanes adolecieron de un problema que les persigue esta campaña: su falta de eficacia en los metros finales. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça cae en Getafe y el Madrid se va de seis puntos. Los temores de Pep Guardiola y de gran parte del barcelonismo no eran infundados. El Barça se atascó anoche ante el Getafe, rival tradicionalmente incómodo, hasta el punto de que sufrió su primera derrota de la temporada justo dos semanas antes de visitar el Santiago Bernabéu. También como se preveía, el derbi madrileño fue para los blancos pese al espejismo que supuso el 0-1 inicial del Atleti y con esta combinación de resultados, los culés acudirán a Chamartín el 10 de diciembre con la obligación de sumar los tres puntos o al menos de no caer derrotados si quieren seguir aspirando al título de Liga. Un gol de Valera a la salida de un córner decidió un choque al que el Barça no le cogió nunca el pulso y que acabó resumido también en la última e infortunada jugada del partido, cuando Messi se encontró con el palo en un balón que otro día hubiera entrado. La actuación de Teixeira Vitienes tampoco ayudó. Permitió cierta dureza azulona, no quiso saber nada en las áreas y su linier le acompañó levantando el banderín en un supuesto fuera de juego de Keita cuando el balón venía de un contrario y Messi lo había alojado en la red. Todo estuvo en contra. El Barça debía ganar si no quería descolgarse notablemente de su eterno rival. Debía hacerlo sólo tres días después de la batalla de Milán y tres antes de recibir al Rayo. Lógicamente, esa situación llevó a que Guardiola decidiera introducir algunos cambios en la alineación. Primero, dejó en la grada a Puyol, por cuestiones técnicas, y a Cesc, que tenía algunas molestias en su pierna izquierda. También descansó Mascherano de inicio, con lo que el centro de la zaga la formaron Piqué y Abidal, que pese a tener a sus costados a Dani Alves y Maxwell, fueron durante muchos minutos, con esporádicas ayudas de Busquets, los únicos cierres del equipo debido al planteamiento ultraconservador del Getafe. Arriba, la principal variación táctica fue que Pep colocó a Messi en banda derecha, dejando que Villa ocupara el centro del ataque, con Alexis cayendo a la izquierda, aunque con movimientos continuos entre los tres. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la primera derrota de la temporada

  • Diario As: “No creo que se haya ido la Liga”. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha defendido a sus jugadores pese a la derrota y el mal partido realizado en Getafe. “Hemos hecho todo para ganar. Nos hemos esforzado como siempre. Ante esto, felicitar al rival y a seguir. Queda mucho trayecto”. Además, Guardiola no ha querido entrar en la valoración de las decisiones arbitrales. “El árbitro no existe en nuestro trabajo”, ha apostillado el entrenador del Barcelona.Luis García, entrenador del Getafe, ha felicitado a sus jugadores y ha valorado muy positivamente el trabajo realizado. “Tengo que felicitar a mis jugadores, porque nos hemos sobrepuesto a las adversidades”, ha asegurado el entrenador. Luis García ha afirmado que “el fútbol les ha recompensado”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No tengo nada que decir del árbitro, no existe”. Pep Guardiola no quiso criticar a sus jugadores pese a la derrota y al mal partido: “Queda mucha Liga, recuperarnos bien del esfuerzo que ha sido mucho y muy bueno y después el Rayo y el Levante. ya habrá tiempo de pensar en el Madrid”. “Somos un equipo que normalmente hacemos gol y ocasiones, hoy también, hemos generado juego y después de tres días nunca es fácil. Si abres el partido es más sencillo, pero no lo hicimos. En un córner nos han marcado. Puede suceder. Nada que reprochar al equipo, hidratarse bien, comer bien, y descansar”, añadió Pep. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Queda mucha Liga”. No es habitual una rueda de prensa en la que Josep Guardiola tenga que explicar una derrota del Barça. El técnico blaugrana analizó el encuentro destacando el esfuerzo de su equipo y la mala fortuna en el aspecto rematador. Y por encima de todo envió un mensaje optimista pese a la diferencia de seis puntos con el Real Madrid. La primera pregunta fue para cuestionarle por la actuación del colegiado Teixeira Vitienes que señaló un fuera de juego de Keita que anuló una jugada de gol de Leo Messi. “No tengo nada que decir de Teixeira. Los árbitros no existen en nuestro trabajo”, fue la contundente respuesta de Guardiola. La segunda, peor recordarle que el Madrid se escapa en la clasificación. “Queda mucha Liga por delante y no es la primera vez en la historia que el Barça ha estado por debajo del Madrid. Ahora debemos recuperarnos bien del esfuerzo, que ha sido mucho y muy bueno, y luego prepararnos para jugar contra el Rayo y el Levante. Después ya habrá tiempo para pensar en el Real Madrid”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Queda mucha Liga”. Con el rostro serio ha comparecido Pep Guardiola en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Los medios de comunicación presentes en la sala rápidamente han preguntado al técnico azulgrana sobre la actuación del árbitro. En referencia a Teixeira Vitienes Guardiola ha comentado que “no tengo nada que decir del árbitro”, y por si quedaba alguna duda, “no existe el árbitro en nuestro trabajo”. Al instante,Guardiola ha sido claro y meridiano respecto al efecto de la derrota en la competición. “Queda mucha liga, y ahora lo que toca es recuperarnos bien del esfuerzo, que ha sido mucho y bueno, y el miércoles jugar contra el Rayo Vallecano, y luego el Levante. Ya habrá tiempo de pensar en el Real Madrid”. (…)

Fernández Borbalán, que yá pitó el último, designado árbitro para pitar el próximo partido del siglo del próximo día 10 de Diciembre

  • Diario As: Borbalán repite Clásico tras el día del dedo en el ojo. David Fernández Borbalán repetirá en el Clásico del próximo 10 de diciembre después de haber sido el colegiado de la vuelta de la Supercopa, la del famoso episodio del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova y la agresión de este al portugués. Segundo Clásico consecutivo, por tanto, para este almeriense nacido en mayo de 1973 (38 años), que debutó en este tipo de importantes enfrentamientos precisamente en la Supercopa, donde se vio obligado a expulsar a Marcelo por una dura entrada a Cesc y a Özil y a Villa en la posterior tángana. Debutó en Primera en 1997, en un Athletic-Madrid, con un arbitraje sobresaliente que le convirtió, aquella temporada, en una joven promesa. Después de su debut, en los siguientes años mantuvo una buena línea (con algunos altibajos) y es internacional desde 2004. En La Otra Liga de la pasada temporada arbitró 18 partidos, donde tuvo cinco errores importantes (un fallo cada 339 minutos). Cuatro fueron imputables a él: dos penaltis no señalados y dos que pitó y no lo fueron. Tiene buena colocación en el terreno de juego, aplica bien la ventaja y ha sido neutral en todas sus decisiones durante la pasada temporada. Está preparado para dirigir cualquier encuentro. Entre sus defectos está que no se cree que puede dar mucho más. Disciplinariamente ha tenido altibajos. (…)
  • Diario Marca: Fernández Borbalán pitará el Clásico. Fernández Borbalán ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el Clásico del próximo 10 de diciembre. Será la segunda vez en su carrera que dirige el duelo entre los grandes del fútbol español, ya que pitó la vuelta de la Supercopa. El colegiado almeriense debutó en un Barcelona-Real Madrid el pasado mes de agosto. Fue el elegido para dirigir la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. En aquella ocasión recibió algunas criticas por dar validez al segundo gol del Madrid, conseguido por Cristiano Ronaldo con la colaboración de Sergio Ramos, en posible fuera de juego. El encuentro será recordado por el dedo que José Mourinho le metió en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana que acabó con Marcelo expulsado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid-Barça ya tiene árbitro. El colegiado andaluz ya pitó la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el pasado 17 de agosto. El Barcelona ganó 3-2. Borbalán fue el quinto mejor árbitro puntuado en la campaña anterior por el Comité Técnico de Arbitros (CTA), con 11,32 puntos. El número uno fue Velasco Carballo, del Comité madrileño, con 11,52. (…)
  • Mundo Deportivo: El Clásico del 10 de diciembre para Fernández Borbalán. Varios han sido los nombres que se han contemplado y, al final, David Fernández Borbalán va a ser el encargado de pitar el primer gran clásico de la temporada, el que se juega el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Almeriense, de 38 años, Fernández Borbalán dirigirá de esta forma su segundo Clásico, ya que fue el encargado de dilucidar el famoso partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou del pasado mes de agosto. Partido que acabó con 3 a 2 a favor de los de Guardiola y que saltó a la portada de todos los periódicos por el ya universal incidente del dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova. (…)

Deja un comentario