Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 10 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 10 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 10 de Diciembre de 2011
Un clásico para soñar El Clásico se gana con esto Guanyarem! ¡Que viene que viene!

Las Noticias de Hoy

La previa del mejor Partido del Siglo de la Historia entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Madrid-Barça: las ganas frente a las urgencias. Quien pretenda tomar las instituciones, asaltar el Parlamento, amarse en el Jardín Botánico o reservar mesa en el restaurante de moda (si es que abre) tendrá una oportunidad a partir de las diez de la noche. Una advertencia: se perderá el partido. Real Madrid contra Fútbol Club Barcelona. Campeones del mundo, Balones de Oro, empeines de platino. Para aquellos que detestan el fútbol se sirve un experimento sociológico: personas de diferente condición y apariencia (a veces sensata) alcanzarán el éxtasis pasional desde dos caminos distintos: la filia y la fobia. La siguiente anotación es inmediata: si la felicidad de tanta gente depende de un gol los jugadores cobran poco y las entradas son baratas, también los panchitos que se comerán sus invitados. Las especulaciones sobre los onces nos han distraído en las horas previas. Algunas hipótesis son casi científicas: basta multiplicar minutos y antecedentes y dividirlo todo entre disimulos. Acertar no tiene premio, pero se entiende como un buen augurio, como si descifrar las alineaciones permitiera adivinar el resto. Cada uno gestiona su angustia de la mejor manera. Karanka, por ejemplo, quiso conformarnos con lo que pareció un secreto formidable: «Jugaremos con un 4-3-3». Buen intento. Pero los dibujos se mueven y en el mismo partido podemos observar rombo, cuadrado mágico, paralelepípedo oblícuo y caras de Bélmez. Nada nos descifra un 4-3-3, aunque el orden sugiera un trivote. Demasiado obvio para ser verdad. (…)
  • Diario Marca: ¿Un clásico diferente?. Este sábado, en el Bernabéu, nueva entrega del partido más largo del mundo. El clásico Madrid-Barça (22.00 horas, AUT, LaSexta, Radio MARCA y MARCA.com) se reedita por octava vez en el último año, aunque se trata de un partido diferente al que ambos equipos llevan jugando desde el advenimiento de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou. Contrariamente a lo habitual en los últimos años, el Barça no es el perseguido, sino el perseguidor. Sin duda, éste puede ser un factor determinante. Siempre es aventurado apostar por una solitaria clave, pero es evidente que los azulgranas llegan más exigidos a la cita, mientras que el Madrid puede optar por emplear sus distintas velocidades en función de cómo se dé el partido. El Barça sólo tiene un guión, el de la posesión, que tratará de imponer, una vez más, ante el Madrid. Por fortuna, llegamos a un partido descontaminado. No hay más ruido ambiental que el propio de un encuentro entre los que, para muchos, son los dos mejores equipos del planeta. Así que los debates son puramente futbolísticos. En el Madrid, la cuestión es el dibujo. Aitor Karanka adelantó que el equipo jugará con tres en el medio, aunque no dio pistas sobre la identidad de ese tercer centrocampista extra. La opción más conservadora señala a Lass -o Coentrao-, y la más audaz a Özil -o Kaká-. Aunque el francés podría ser necesario en el lateral, con Arbeloa renqueante, lo que podría afectar al anunciado 4-3-3, en el que Benzema parte con ventaja sobre Higuaín para liderar el ataque. (…)
  • Diario Sport: ¡Confiamos en vosotros!. El FC Barcelona está delante del mejor equipo de fútbol que ha tenido en toda su historia. Lo forman un grupo de jugadores que, comandados por Pep Guardiola, han conseguido, en estos cuatro años, convertirse en toda una referencia mundial. No lo decimos nosotros, lo dicen los premios que viene recibiendo sin cesar temporada tras temporada; también, la opinión independientes de jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Este Barça ha alcanzado la excelencia gracias a su personalidad propia, que pasa por ganar ofreciendo espectáculo, por apostar por un fútbol atractivo, valiente. Una forma de ser que se ha convertido en una filosofía de vida. En este Barça de los doce títulos de quince posibles hasta el día de hoy, en sólo tres años y pocos meses, importa más la forma que el fondo, más el camino que la meta. Este equipo nunca traiciona sus principios. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-FC Barcelona: La noche de Leo Messi. A las 10 de la noche de este sábado 10 de diciembre el Barça se jugará mucho más que tres puntos en la primera ocasión que el equipo de Guardiola llega al Bernabéu por debajo del Real Madrid en la clasificación. Un escenario inédito para el Barça de los sueños, donde el cálculo del impacto psicológico y mediático del resultado probablemente sea lo que más espera y teme a la vez todo el barcelonismo. Frente a esa amenaza de una inversión en la jerarquía y el retorno de las urgencias al planeta azulgrana, en el Barça no se adivinan, sin embargo, los tics nerviosos y desesperados que antes arruinaron al Madrid de Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y al de Mourinho el año pasado. La ventaja cedida ha situado provisionalmente al aspirante un par de peldaños por encima del campeón, un equipo que había sometido al Madrid de Florentino, Mou y Cristiano a base de una inmaculada regularidad en la Liga y que se enfrenta en esta hora trascendental a un desafío extraordinariamente motivador, al reto de pelearle y arrebatarle el liderato viniendo desde atrás. Para el Madrid sería doblemente doloroso haber llegado hasta aquí para acabar siendo, de nuevo, pasto de la grandeza futbolística de su gran rival. Además del rearme moral de Tito Vilanova, en los momentos de dificultad, Guardiola nunca ha dudado ni el equipo tampoco, antecedentes de hecho que mantienen insomne a Mourinho y constituyen el material del que están hechas las pesadillas de los madridistas. (…)

Karanka en rueda de prensa el día anterior al partido ante la ausencia de Mourinho

  • Diario As: «Vamos a jugar ante el Barça con un 4-3-3». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, no ha querido desvelar si su equipo jugará el clásico con trivote o mantendrá a Mesut Özil como titular, pero si ha confirmado que el sistema no cambiará, será un 4-3-3, con Ángel Di María y Cristiano Ronaldo en las bandas. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Aquí todos los partidos se plantean para ganar». Aitor Karanka compareció en rueda de prensa en lugar de José Mourinho. El segundo entrenador blanco se mostró contundente cuando se le preguntó por la posibilidad de dar por bueno un empate ante el Barcelona: «Claro que no firmo el empate. Aquí todos los partidos se plantean para ganar. La mejor prueba de ello es el partido del miércoles en Champions, en el que fuimos a por la victoria pese a estar ya clasificados como primeros de grupo. Hay que salir a por los tres puntos como salimos a por todos los demás». El vasco, sin embargo, no dio detalles sobre la configuración del once blanco: «Vamos a jugar con un 4-3-3, con Di María, Cristiano y Pipa o Karim. Y luego están las opciones de Özil y Kaká, Xabi, Lass, Khedira… El año pasado hubo planteamientos de todo tipo porque hubo distintos tipos de partidos. Son variantes tácticas que están todas estudiadas y preparadas. Mañana se verá», dijo Karanka, que tampoco aportó pistas sobre la identidad del ‘9’. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Jugaremos con un 4-3-3». Tras asegurar Karanka que el Real Madrid saldrá a por el partido con tres delanteros, un sistema 4-3-3, el preparador madridista dejó claro que van por el triunfo. «No firmamos el empate», dijo. «Todos los partidos los planificamos para ganar y prueba de ello fue el pasado miércoles. Con el equipo clasificado primero de grupo fue a Amsterdam con la misión y la idea de ganar. Aquí todos los partidos se plantean para ganar», añadió. Insistió Karanka en varias de sus respuestas que en juega tan solo hay tres puntos ante el Barcelona. Pase lo que pase piensa que todo seguirá igual y no será decisivo el resultado. «Es un partido diferente al resto pero es verdad que son tres puntos que no cambian nuestra forma de trabajar ni ver las cosas. Se gane, se empate o se pierda. Tenemos una línea que vamos a seguir». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka hace de Mourinho en la rueda de prensa y avisa que «no firmamos el empate». Aitor Karanka, quien ha ocupado el papel de Jose Mourinho en la rueda de prensa previa al clásico tras el plantón del luso, molesto con el club por la que se ha liado por el haber hecho debutar al joven Mendes en el choque de Champions ante el Ajax. El segundo de Mourinho en el Real Madrid ha sido preguntado en dos ocasiones por la ausencia de Mou y dice que «llevo más de 30 ruedas de prensa y sobre si no sale Mourinho ya he contestado en otras ocasiones». Karanka avisa que el Madrid ha planteado un partido «para salir a ganar. Nosotros estamos bien y en buena línea. afrontamos todos los partidos de igual manera y aunque es el rival directo no hay que cambiar ni hacer nada distinto. El equipo está trabajando bien y equilibrado y esos tres puntos no van a hacernos cambiar de nuestra manera de pensar». (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del siglo

  • Diario As: «Iremos al ataque y no a esperar a ver qué pasa». Pep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, habló en la previa del partidazo ante el Madrid: «Hay que hacer un partido perfecto para ganarles. Espero un Madrid que salga a presionar, pero hay que estar preparados para todo». Guardiola dejó claro que planteará el partido para ganar. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hay que hacer un partido perfecto para ganarles». Pep Guardiola habló en la previa del partidazo ante el Madrid: «Hay que hacer un partido perfecto para ganarles. Espero un Madrid que salga a presionar, pero hay que estar preparados para todo». Guardiola dejó claro que planteará el partido de igual forma: «La ventaja del Madrid no nos condiciona a la hora de preparar el partido. Jugar en función de factores numéricos… lo que intentamos es conocer al rival. Saber lo que han hecho últimamente. Saber qué no hemos hecho bien y buscar situaciones de ventaja para superarles». En este sentido, subrayó que apostará por su habitual fútbol ofensivo. «Yo no quiero estar sentado en el Bernabéu 90 minutos a ver si suena la campana. Quiero hacerla sonar yo», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seguro que habrá un buen espectáculo». A diferencia de Jose Mourinho, Pep Guardiola dio la cara ante los medios de comunicación un día antes del clásico del Bernabéu. En un discurso cauto, el técnico del Barça destacó que «los puntos de ventaja son los que son» y que saldrán con la misma mentalidad de siempre. «Hay que centrarse en la estrategia. Mourinho es un entrenador preparadísimo. Jugamos de una manera al principio y encontrar las claves de lo que nos hacen, eso es lo bonito», expresó. El técnico tiene claro que «ellos irán a ganar, como nosotros». Guardiola sabe que tendrán que hacer muchas cosas bien «estar muy rápidos, estar muy atentos a muchas cosas, alta circulación del balón, encontrar los espacios. Es un equipo muy intenso que te busca», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos jugamos mucho ante el Madrid, seremos ambiciosos». Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, y tras el entrenamiento que ha tenido lugar esta tarde sobre el césped del Camp Nou, daba inicio la última rueda de prensa de Pep Guardiola antes del Clásico. Ésta ha tenido una duración de casi media hora, y en este tiempo se le han planteado 27 preguntas al técnico blaugrana. Tras centrar la atención de todos los fotógrafos, Pep Guardiola ha comenzado a atender a los medios de comunicación, diciendo que «siempre es muy emotivo ir a jugar a un campo como el Bernabéu. Vamos a no dejarnos nada, y a hacer el mejor partido posible. Mucha gente verá el partido. El estadio estará lleno, y será un motivo de satisfacción jugar este partido». Para Guardiola, los puntos de ventaja que lleva el Madrid «no condicionan mucho el partido», aunque «hay que intentar conocer al rival al máximo. Saber qué han hecho bien y qué no. Defender bien su juego. Estar atentos a sus contrataques». (…)

Deja un comentario