Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 9 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 9 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 9 de Diciembre de 2011
Higuaín o Benzema El mundo se para mañana ¡Le tienen miedo! El ‘once’ del siglo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-3 al Ajax y consigue el pleno de victorias en la liguilla de su grupo en Champions League

  • CenturyMatch: El Real Madrid hace pleno y gana 0-3 al Ajax. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-3 al Ajax con dos goles de Callejón y otro tanto de Higuaín y con ello ha conseguido seis victorias en seis partidos en la liguilla de su grupo en la que ya tenía asegurado el primer puesto, en un partido en el que los blancos tuvieron más pegada que juego. Con esta nueva victoria, el Real Madrid llega pletórico al partido del siglo que le enfrentará este sábado al F.C. Barcelona con la Liga en juego. (…)
  • Diario As: El Madrid ganó sin mancharse. A Frank de Boer le sobraban anoche las razones para inmolarse educadamente en la conferencia de prensa, pero no lo tuvo a bien. Su equipo es tan agresivo como un melocotón en almíbar y el árbitro portugués le birló dos goles que le podían haber dado la clasificación para octavos (al final ni ese par hubiera bastado). Tenía motivos para rasgarse la camisa de popelina y recitar una letanía de porqués mirando a cámara. Se abstuvo. Seguramente porque nadie (salvo tongo en Zagreb) tuvo tanta culpa del desastre como el Ajax. Ni siquiera el Madrid, que pasaba por allí. Recordemos. El Ajax empezó el partido con tres puntos y siete de goles de ventaja sobre el Lyon y lo terminó igualado a puntos y dos goles menos. Puestos a imaginar un descalabro se hacía más fácil suponer que el Madrid le metiera siete al Ajax y que el Lyon venciera al Dinamo 0-3. Pasó al revés. Y ocurrió sin estrépito, como pasan estas cosas, por silencioso aplastamiento. Con la victoria encarrilada, el Madrid no tuvo interés en hacer sangre. Al contrario. Estoy por afirmar que se vio conmovido por el pánico paralizante que atacaba a su rival. Si Callejón marcó en el tiempo añadido es porque los jóvenes son de natural irreverentes y porque ya daba igual trinchar el pavo que hacerle un funeral. También influyó la calidad de Callejón, obvio, y la infinita clase de Xabi, que le envió un pase precioso, de hermano mayor. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid no está fuera de juego. Un Madrid con más goles que juego solventó el clásico trámite de la última jornada de Champions. Ya clasificados como primeros, los de Mourinho se encargaron de ser verdugos del Ajax, que jugará la Europa League tras la escandalosa goleada del Lyon en Zagreb. Dos goles de Callejón, que ya suma cuatro en esta Liga de Campeones, y un tanto de Higuaín, valieron a los blancos para rubricar una fase de grupos perfecta. Se quejarán, y con razón los de De Boer. El colegiado luso anuló dos tantos legales a los suyos. Primero a Lodeiro y después a Sulejmani. Sin embargo, más que mirar al árbitro, el ex jugador del Barcelona debería hacer autocrítica. Sus chavales no dieron ni un misero pelotazo cuando se estaban jugando la continuidad en la máxima competición continental. La propuesta de mimar la pelota y trasladarla hasta el área está bien hasta que aprieta el cronómetro. (…)
  • Diario Sport: Un árbitro portugués desata el escándalo en Amsterdam. A tres días del Clásico ante el FC Barcelona, el Madrid reservó al armazón titular de su equipo. Fue una noche de pruebas. Algunas interesantes, como el buen momento de José Callejón, pletórico todo el partido. Sus desmarques de ruptura fueron determinantes. Leyó de forma notable el lenguaje de Kaká y de Xabi Alonso. El Real Madrid se ha dado un paseo por esta fase de grupos. Seis partidos, seis victorias. Es el único equipo que ha conseguido este reto. José Mourinho tiró de los menos habituales. A la espera del Clásico, era un partido para ver especialmente a Nuri Sahin. Y no fue la verdad su mejor día. Tampoco hoy se acercó al gran futbolista de talento que explotó en Dortmund. Pasó inadvertido Sahin. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Real Madrid gana sin problemas en Amsterdam antes del Clásico. El Real Madrid ya puede centrarse plenamente en el gran Clásico de este sábado tras ganar sin problemas a un Ajax (0-3) al que le han cortado la reacción al anularle dos goles legales. Callejón, por partida doble, e Higuaín han sido los goleadores del equipo de Mourinho que ya tenían asegurada la primera plaza. El Olympique de Lyon, tras golear en Zagreb por 1-7, se clasifican como segundos de este Grupo D. El Real Madrid ha salido de inicio con Sahin y Granero en el centro del campo y Benzema e Higuain en ataque. El Ajax ha tratado de acercarse a la portería de Adán pero un gran balón de Kaká ha dejado solo a Callejón ante Vermeer y lo ha batido por debajo de las piernas (0-1, min. 14). Los de Frank de Boer han tratado de meterse de nuevo en el partido pero tras un centro-chut de Eriksen, que se ha paseado por delante de la portería, ha sido Benzema el que ha podido ‘matar’ el choque en un mano a mano que le ha ganado el portero ‘ajacied’. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria en Ámsterdam

  • Diario As: «El Clásico es la vida normal para nosotros, un partido más». «Estoy muy contento. La gente no ha bromeado y ha jugado serio y ha querido ganar. Jugamos bien, salimos con peligro y en el segundo tiempo juntamos líneas y tuvimos suerte porque nos pudieron hacer gol. Pero estoy muy contento con la actitud del equipo. Creo que por primera vez son 18 partidos seguidos de Champions y una sola derrota en circunstancias un poquito extrañas». (…)
  • Diario Marca: Mou: «El año pasado también goleamos al Ajax y luego perdimos con el Barça». Mourinho compareció satisfecho por la victoria y pensando y en el Clásico de pasado mañana. Repasó las estadísticas de la UEFA antes de empezar a responder y dejar clara su satisfacción. «Estoy muy contento con los jugadores. La gente no ha bromeado, ha jugado serio, ha querido ganar… No es fácil para la gente que no juega coger ritmo durante los 90 minutos». Así vio el partido: «Los primeros 45 jugamos bien, con peligro. El segundo tiempo fue más complicado, juntamos las líneas atrás y tuvimos un poquito de suerte, el Ajax pudo hacer gol. Pero estoy contento con la actitud». También se acordó, cómo no, de la semifinal contra el Barça: «Son seis victorias, primera vez que lo logra el Madrid. También son 18 partidos seguidos con una sola derrota, derrota en circunstancias… extrañas. Somos primeros y esperamos el resultado del sorteo. Olvidamos la Champions por un par de meses». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Somos mejores que la temporada pasada». José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Ajax que no pudo dar minutos al canterano Jesé Rodríguez al pedir el desarrollo del encuentro otro planteamiento, y afirmó que su debut «queda para la próxima». «Quedan partidos de Champions. Espero que debute en Ponferradina. El equipo ha necesitado la estabilidad de Xabi en el centro del campo, estábamos perdiendo un poquito. A veces el partido cambia. Estaba más para Ozil y Jesé pero al final fue para Xabi y para Pedro Mendes», apuntó Mourinho. (…)

El F.C. Barcelona cargado de canteranos y jugadores del filial, golean 4-0 al Bate Borisov

  • CenturyMatch: Los canteranos del B también golean en Champions 4-0 al Bate Borisov. El F.C. Barcelona plagado de canteranos y principalmente miembros del Barça B han goleado 4-0 al Bate Borisov con goles de Sergi Roberto, Montoya y dos de Pedrito en un partido en el que los azulgranas se mostraron muy superiores, tanto por calidad, con un fenomenal Isaac Cuenca, como por despliegue físico realizando una gran presión por todo el campo. Con este resultado el F.C. Barcelona consolida su primera posición en el grupo que ya tenía asegurado desde la anterior jornada, clasificándose para octavos de final a quien le acompañará el Milán como segundo de grupo. (…)
  • Diario As: Erasmus cum laude. Pep Guardiola puede preocuparse del futuro del euro, pero jamás del futuro del Barça. La Masia es un escándalo. En un partido de casi trámite (el BATE tenía opciones de clasificarse para la Europa League) los jóvenes del Barça salieron al escaparate europeo de la Champions y sacaron matrícula de honor. Su goleada de Erasmus no merece otra nota que el cum laude. Guardiola dejó de entrada en el banquillo a Piqué, así que en el once titular sólo Pinto, Fontàs, Maxwell, Thiago y Pedro tenían ficha del primer equipo. Dio lo mismo. Los seis que les rodearon hicieron un partidazo tal, que se vio ayer en el Camp Nou el espectáculo más parecido a lo que en ese mismo escenario ofrecen los mayores. Había pedido Guardiola a los chavales que corrieran. Y vaya si lo hicieron. Como lobos. Desde el primer momento presionaron la salida del balón del campeón de Bielorrusia, que tardó minuto y medio en dar dos pases seguidos y casi cuatro en pasar de medio campo. Esa sería la tónica de todo el partido. (…)
  • Diario Marca: La Masía es de Champions. Un Barcelona plagado de jugadores de las categorías inferiores se impuso con una superioridad aplastante al BATE Borisov. Liderados por Cuenca y Sergi Roberto los de Guardiola golearon a los bielorrusos sin piedad. El propio Sergi Roberto, Montoya y Pedrito, por partida doble, firmaron los tantos. Le salió bien el experimento a Guardiola y dejó una buenísima noticia para el barcelonismo: los que vienen por abajo están a la altura de este Barça. Dejando de lado a Maxwell y Pinto, se podía decir que los ‘veteranos’ del equipo eran Pedrito y Thiago. Eso da una idea de la juventud del equipo que alineó el de Santpedor. (…)
  • Diario Sport: El ‘Baby Barça’ se doctora ante el BATE Borisov. En un encuentro destinado a dar minutos a los menos habituales, los más jóvenes asumieron el reto y no tardaron en demostrar a Guardiola que en un futuro muy próximo puede contar con ellos. El Barça se hizo con el dominio del balón rápidamente y poco más de un minuto de juego bastó para que Rafinha diera el primer aviso sin que el BATE Borisov hubiese tocado aún el balón. Tras unos primeros compases en los que los de Pep se asentaron sobre el césped, empezaron a llegar las primeras ocasiones. La ‘conexión Reus’ entre Cuenca y Sergi Roberto empezó a dar sus frutos rápidamente, mientras Thia (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Goleada de un joven Barça ante el Bate. Respetando las señales de identidad del equipo, los once chavales que ha alineado Pep Guardiola en el partido de trámite de la Champions ante el Bate han jugado de forma fantástica. Pese a que del primer equipo el técnico azulgrana sólo ha alineado de inicio a Pinto, Fontàs, Maxwell, Thiago y a Isaac Cuenca, jugador que está a caballo con el Barça B, los jóvenes jugadores blaugrana han jugado de cine. De hecho, un recién llegado no encontraría muchas diferencias entre el equipo que se ha enfrentado al Bate y el que juega habitualmente a las órdenes de Guardiola, más allá de la magia de las estrellas; porque el balón se ha deslizado sobre el tapiz blaugrana a una gran velocidad, porque el Barça ha sido el dueño del esférico en todo momento y porque ha controlado el ritmo del juego como ha querido. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: «No siento que es el Clásico en el que más me juego». «No sé cómo será el futuro, pero el club ha hecho un esfuerzo importante por renovar a Bartra, Cuenca, Sergi Roberto, Muniesa o Rafa Alcántara. El club probablemente dependerá de ellos y es una generación muy válida que podrá utilizar». Así agradeció Josep Guardiola a los canteranos su brillantez ante el BATE Borisov. Y se mostró confiado en que no les perjudique la experiencia: «Su competición les pone en su sitio. Muchos de estos perdieron 3-0 en Elche la semana pasada. Saben que esto es exigente. Jugar en este entorno tan tranquilo es sencillo. Lo difícil es ir a esos campos de Segunda y mantener el nivel. Pero estoy muy contento con ellos». (…)
  • Diario Marca: «Remontar nueve puntos al Madrid costaría mucho». Guardiola explicó en rueda de prensa que “Cuenca y Pedro tienen las mismas posibilidades de jugar que los que se han quedado en la grada”. También se refirió al duelo del sábado: “No siento que sea el Clásico en el que me juego más. Si no ganamos tendrán más ventaja y remontar nueve puntos al Madrid costaría mucho, pero no me lo planteo. Sólo me planteo jugar bien”. Pep desveló una curiosidad: “Un preparador físico le ha preguntado en el calentamiento a Riverola, que lleva en el Barça desde los 7 años, si estaba preparado y él ha respondido: “Llevo toda la vida preparándome para este momento”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «¿Pedro? Si estoy aquí es gracias a él». «Es un trabajo de muchos años y de mucha gente. Estos chicos llevan 5 o 6 años escuchando y haciendo lo mismo. Es nuestro gran valor, nuestra pequeña joya. No es fácil meter a 7 u 8 chicos del segundo equipo y dar esta sensación de jugar bien y mostrar esta solvencia», ha comentado Guardiola en rueda de prensa. El entrenador catalán ha querido felicitar a todos sus jugadores, a los que han trabajado por descubrir, formar y fichar a los canteranos y especialmente a los del primer equipo que han jugado y han mostrado «seriedad», dignificando su profesión. Asimismo, también ha querido destacar el trabajo de Pedro Rodríguez – «si estoy aquí es gracias a él, en Tercera División me hizo triunfar»- y ha señalado que corre más que cualquier chico que sube del filial pese a haber ganado un Mundial. Para el entrenador su equipo ha jugado hoy un partido táctica y posicionalmente «impecable», y ha deseado que perdure el valor de la cantera porque esta generación tiene una «muy buena proyección». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Este Barça nos enorgullece». El gran número de preguntas que ha recibido Pep Guardiola en la rueda de prensa tras golear al Bate se han centrado la mayoría sobre el gran juego desplegado por los jóvenes del Barça y por la proximidad del Clásico. «En primer lugar quiero dar las gracias a la gente que ha venido, ya que era puente y no han jugado los titulares. Celebro que se lo hayan pasado bien, y especialmente quiero felicitar a Pinto, Maxwell, Fontàs, Pedro y Thiago, por la seriedad y por lo bien que han jugado. Dignifica al club tener jugadores de este equipo. Estoy muy contento por ellos. Nuestra gran fuerza es ésta». Así de contundente empezaba Pep Guardiola la rueda de prensa, en la que rápidamente se ponía sobre la mesa el valor inmenso de la cantera del Barça, de la que «Zubi y los responsables han renovado a casi todos. Toda esta generación entendemos que tienen una muy buena proyección y condiciones». Seguidamente, Guardiola ha recordado que el Bate fue capaz de empatar con el Milan, por lo que «nos lo hemos tomado con mucha seriedad, tanto los del primer equipo como los chavales», quienes «han jugado táctica y posicionalmente un partido impecable». (…)

El Real Madrid consigue una importantísima vicotria al vence 0-3 en Gijón al Sporting con un estelar Di María

  • CenturyMatch: Importante victoria 0-3 del Real Madrid en Gijón. El Real Madrid ha conseguido una importante victoria por 0-3 al Sporting de Gijón en la jornada anterior al Partido del Siglo que se disputará el próximo sábado con goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo, en un encuentro en el que el Fideo fue protagonista tanto por su gol, que abrió el marcador, como por el despliegue realizado durante el partido. Con este resultado el Real Madrid se presenta líder con al menos tres puntos de ventaja y un partido menos sobre el F.C. Barcelona en el Partido del Siglo que se disputará en la próxima jornada, a la espera del resutado del F.C. Barcelona en el partido que disputan los blaugranas a continuación. (…)
  • Diario As: Di María y las musas zurdas. Di María y Marcelo, zurdos. Podría bastar con eso. Con su primera nacionalidad. Ellos regaron un desierto donde sólo crecían cactus. Lo hicieron en representación del 10% de la población mundial, la que se rige por el hemisferio derecho, la que patea una piedra y le sale con efecto. Es un hecho indiscutible: las tijeras están pensadas para los diestros y el fútbol se inventó para los zurdos. Es la teoría de la compensación divina: feos inteligentes, bajitos de altas miras, ricos sin amigos y zocatos sublimes. Entre otros tipos. Di María y Marcelo ganaron al Sporting. Lo consiguieron, naturalmente, en colaboración con un gran equipo, incluso sin cerebro pensante. La ausencia de Xabi Alonso dejó al Real Madrid sin circulación y sin mando, entregado a la refrescante anarquía de sus zurdos. Lass quiso ejercer de timonel, pero le faltó confianza propia y, sobre todo, confianza ajena. Khedira no quiso. Y Sahin no salió. Otro zurdo. (…)
  • Diario Marca: Un Madrid ‘Mariano’. Ángel di María volvió a tirar del Madrid. Tras decantar el derbi del Bernabéu, esta vez se lució fuera de casa, en un campo tradicionalmente difícil, al que los blancos llegaban sin Xabi Alonso. Pero no necesitó mucho el líder para tomar El Molinón. Di María abrió la lata al aprovechar un tremendo error de Damián Suárez. La definición del Fideo fue una ‘delicatessen’, como la asistencia para el 0-2, con el que Cristiano finiquitó el partido. Marcelo añadió un detalle de ‘killer’ para cerrar un marcador que, por encima de las lecturas puramente futbolísticas, mantiene lleno el depósito anímico del líder. No pudo recibir José Mourinho mejor noticia en las últimas semanas que la recuperación de Di María. Decisivo ante el Atlético y ante el Sporting, en otro partido en el que al Madrid le volvió a faltar el juego con el que inició esta espectacular racha de victorias. Esta vez hay excusa. La ausencia de Xabi Alonso es un problema de imposible solución en la actual plantilla del Madrid. Al menos, esta vez no hubo sangría de puntos. Mourinho blindó el medio con Lass y Khedira, un doble pivote con tanta solidez como falta de fútbol. Se esperaba que Özil bajara unos metros para ayudar en la salida del balón, pero el alemán no está para nada. No hay ni rastro del futbolista exquisito que enamoró en varios tramos de la temporada pasada. Su rehabilitación será otra prueba para las dotes psicológicas de su entrenador. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple en Gijón a una semana del clásico. El Madrid, con oficio pero con menos fantasía que otras semanas se llevó tres puntos de Gijón. Con más fuelle y menos alegría, Marcelo, desde su lateral fue el mejor jugador madridista. Dejó incluso su tarjeta de visita con un gran gol en la recta final. El primer tiempo fue intenso. Poco fútbol, juego trabado y mucha amonestación. Le costó de inicio más al Real Madrid ganar al Sporting. Y es que Manuel Preciado es de los pocos entrenadores que sabe poner un cortocircuito al Madrid. Lo hizo durante 35 minutos con dos centrales serios -Botía y Gregory-. Y con un centro del campo repleto de músculo y concentración. Con Nacho Cases, Eguren y De las Cuevas, siempre enchufados al juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Real Madrid gana en Gijón gracias a los goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo. Mucho se había escrito en un lado y en otro antes del inicio del partido que servía para inagurar la jornada número 15 de la Liga BBVA. Mientras en los exteriores de la ‘casa blanca’ se temía por la dureza con la que supestamente se iban a emplear los de Preciado, en Gijón se decía que su equipo lo iba a dar todo en el campo, pero con nobleza. Lanzó Preciado un aviso en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado diciendo que iba a plantear un partido duro. Este planteamiento se ha quedado en eso, en un planteamiento, porque sobre un terreno quizás excesivamente blando sólo ha habido un equipo: el Real Madrid. Los de Mourinho han tenido suficiente con hacer bien las cosas, esperar su momento y jugar con seriedad para vencer a un inofensivo Sporting. En los primeros compases del encuentro la presión del Sporting era más o menos efectiva, y eso hacía que el Madrid abusara de los desplazamientos largos de Pepe en diagonal, ya fuera buscando a Marcelo o a CR7, cuando no a Di María, la movilidad del cual, calidad y trabajo han lucido una vez más sobre el terreno de juego. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la goleada

  • Diario As: «¿La expulsión de Rui Faria? Vean el acta, es la que manda». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que su equipo marcó el gol cuando menos lo merecía pero que en la segunda parte se vio la diferencia entre uno y otro equipo. Lo marcamos cuando hicimos poco para conseguirlo, porque en la primera parte no creamos mucho. «En la segunda parte se ha visto la diferencia de potencial entre ambos. En la primera parte no, lo vi muy igualado», ha reconocido el portugués.Por su parte, Manolo Preciado, sabe que un error ante el Real Madrid se paga cara. «Un error es el 0-1. Ante un equipo así se paga caro». Además, de caro al clásico, ha reconocido que el Madrid está mejor que hace un año. «El Barça sigue siendo muy parecido, pero el Madrid ha dado un paso adelante. El Clásico va a estar muy abierto, pero no es mi problema». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Di María ha demostrado por qué está en el Real Madrid». José Mourinho aseguró que Ángel Di María demostró ante el Sporting por qué forma parte de este equipo en el que, en su opinión, «tiene mucho que ofrecer y mucho poder para evolucionar». Un balón robado por Di María permitió al Real Madrid adelantarse en el minuto 34 de un partido en el que, según el técnico madridista, en la primera parte hicieron poco por meter gol, pero que en el segundo tiempo dejó ver la diferencia entre los dos equipos. «Di María, cuando encuentra espacios es peligroso y también en el uno contra uno y ese carácter lo demostró al robar el balón que supuso el primer gol, que fue clave para el desarrollo posterior del partido», afirmó. Añadió que, tal vez, mucha gente no sabía bien por qué Di María venia al Real Madrid, pero que él le conocía y sabía «que tiene muchas cosas que ofrecer y mucho poder para evolucionar. «Además me encanta su sencillez», afirmó antes de asegurar que el centro del campo hizo un trabajo muy bueno en Gijón. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Metimos el primero cuando menos lo merecíamos». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que su equipo marcó el gol cuando menos lo merecía pero que en la segunda parte se vio la diferencia entre uno y otro equipo. Lo marcamos cuando hicimos poco para conseguirlo, porque en la primera parte no creamos mucho. «En la segunda parte se ha visto la diferencia de potencial entre ambos. En la primera parte no, lo vi muy igualado», ha reconocido el portugués. Por su parte, Manolo Preciado, sabe que un error ante el Real Madrid se paga cara. «Un error es el 0-1. Ante un equipo así se paga caro». Además, de caro al clásico, ha reconocido que el Madrid está mejor que hace un año. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Di María ha demostrado por qué está en el Real Madrid». José Mourinho ha destacado el juego deÁngel Di María ante el Sporting, de quien ha dicho que «tiene muchas que ofrecer y mucho poder para evolucionar». Un balón robado por Di María permitió al Real Madrid adelantarse hoy en el minuto 34 de un partido en el que, según el técnico madridista, en la primera parte hicieron poco por meter gol, pero que en el segundo tiempo dejó ver la diferencia entre los dos equipos. «Di María, cuando encuentra espacios es peligroso y también en el uno contra uno y ese carácter lo demostró al robar el balón que supuso el primer gol, que fue clave para el desarrollo posterior del partido», ha afirmado. Mourinho, por lo visto en la sala de prensa, está encantado con Di María, pues «además me encanta su sencillez», ha afirmado antes de asegurar que el centro del campo hizo un trabajo muy bueno en Gijón. Para Mourinho, el equipo está «jugando bien y ganando de diferentes maneras: unos partidos por su calidad, otros por la entrega de los jugadores y otros a base de contragolpes». Ha reconocido que el Real Madrid y el Sporting son dos equipos «con potencial y objetivos diferentes», pero que él dispone de un material humano del que carece su rival de esta tarde. (…)

Nueva manita del F.C. Barcelona que vence 5-0 al Levante

  • CenturyMatch: El Barça golea 5-0 al Levante. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 a un Levante que no fue rival, con dos goles de Cesc, y otros tres tantos de Isaac Cuenca, Messi y Alexis Sánchez, en un partido que los azulgranas solucionaron por la vía rápida, ya que empezaron por delante del marcador prácticamente desde el primer momento y que finiquitaron a la media hora de juego. Con este resultado el F.C. Barcelona se pone a tres puntos del Madrid aunque con un partido más, en la jornada previa al Partido del Siglo que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabéu y que podría ser crucial para el desenlace del Campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Listos para el gran Clásico. El Barça superó con nota su última prueba seria antes del partido en el Bernabéu, ya que el encuentro ante el BATE del martes será poco más que un amistoso. Los de Guardiola, más allá de golear por 5-0 al Levante, equipo que antes de empezar el partido estaba más cerca de los barcelonistas que éstos del Real Madrid, dieron una magnífica imagen. Por encima de los goles y de los tres puntos logrados, el Camp Nou asistió a la floración de unos brotes verdes que invitan a decir que el equipo de Guardiola está listo para visitar al gran rival. Por ejemplo, Fàbregas después de un tiempo romo de cara a la portería rival volvió a golear (por partida doble, además) y se desvela como el segundo mejor delantero del equipo tras Messi sin ser un atacante nato. El ritmo de balón volvió a ser altísimo y la concentración del equipo local fue espectacular. Si acaso, tan sólo bajó a partir del 4-0, cuando Messi ya había logrado su gol. Si a eso le añadimos un Valdés estelar, un Cuenca consolidado, un Alexis en franca progresión más la aportación de dos fenómenos como Fàbregas e Iniesta, parece que el Barça tiene listo su mejor traje para ir a visitar al aspirante. (…)
  • Diario Marca: El Barça está preparado para el Bernabéu. El Barcelona no quiso pensar en el próximo Clásico antes de tiempo y finiquitó la final que disputó ante el Levante por la vía rápida. Los de Guardiola le endosaron una manita a los granotas gracias a que su juego volvió a ser como el de las grandes ocasiones. Guardiola apostó de nuevo por una defensa de tres y terminó aplastando a un rival que sólo pudo inquietar a Valdés en alguna acción aislada. Quitar un hombre en la zaga permite a los culés tener un efectivo más en el centro del campo y de esta forma, el dominio del cuero es total. El de Santpedor vuelve a reinventar a su equipo después de sufrir más de la cuenta en algunos encuentros de la presente temporada. De esta forma, con jugadores como Cesc, Xavi o Iniesta jugando juntos en el centro del campo, el rival se tiene que conformar con tocar de vez en cuando un rebote aislado. La medular culé hace circular el cuero con velocidad y todo ello se traduce en múltiples ocasiones de gol, rivales que llegan tarde para cortar un balón y finalmente, goles. (…)
  • Diario Sport: El huracán Barça engulle al Levante antes del Clásico. Al Barça le tocaba examinarse en casa ante una de las revelaciones de la primera vuelta, un Levante que semanas atrás fue vitoreado por la afición culé tras noquear al Real Madrid en el Ciutat de València. El equipo granota se ha acostumbrado a vivir en la zona alta, para alegría de sus incondicionales y, con solo siete goles encajados en siete visitas ligueras, llegaba al Camp Nou con mucho que ganar y poco que perder. Ese condicionante siempre es peligroso para un Barça que quería asegurar los seis puntos en los dos partidos de esta semana en el Camp Nou. Hizo los deberes ante el Rayo y también contra el Levante. Esta vez, por la vía rápida. Cuando el electrónico señalaba el minuto 4, Cesc ya había hecho gritar de júbilo a los casi 80.000 espectadores que fueron premiados con otra goleada. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: ‘Manita’ de autoestima para el clásico. El FC Barcelona ha goleado al Levante (5-0) tras una exhibición de fútbol y de pegada. Con dos tantos de Cesc Fàbregas, que encarriló el triunfo en los primeros minutos, y otros tres de los tres delanteros, Cuenca, Messi y Alexis, los azulgrana superaron a un rival que en la Liga había destacado por su solidez defensiva y ganaron autoconfianza de cara al decisivo clásico del Bernabéu, en el que sí podrá estar Sergio Busquets después de disputar los primeros cuarenta y cinco minutos y no ver la quinta amarilla. El partido sólo duró tres minutos. En la primera acción de ataque, Messi recibió de mediapunta, dividió la defensa visitante, cedió a Iniesta y el manchego, de tacón, prolongó el pase a Cesc, que desde fuera del área se sacó un disparo raso, seco y pegado al poste con el que superó a Munúa. (…)

Guardiola tras la goleada en Rueda de Prensa

  • Diario As: ‘Cuenca no gustará a las chicas pero trabaja muy bien’. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado el esfuerzo de su equipo ante el Levante (5-0) antes del clásico ante el Real Madrid, respecto al que ha reconocido que será «un riesgo» jugar con defensa de tres y ha asegurado que no permitirá que su equipo «baje los brazos» si el resultado no es el esperado en el Santiago Bernabéu. «Después de lo que hemos llegado a hacer todo puede parecer poco, insuficiente, que no tiene valor. Pero nosotros sí debemos tener esa percepción de que somos capaces de esto, de jugar bien ante un equipo con mucha experiencia y generar ocasiones», ha dicho Guardiola de su rival de esta noche. Sin embargo, la cercanía del clásico ante el Real Madrid ha sobrevolado por la sala de prensa del Camp Nou, donde el técnico azulgrana ha afirmado que aún tiene que «ver más partidos» del equipo de Mourinho, para saber cómo plantear el choque. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Puede que Cuenca no guste a las chicas, pero su trabajo es perfecto». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado el esfuerzo de su equipo ante el Levante (5-0) antes del clásico ante el Real Madrid, respecto al que ha reconocido que será «un riesgo» jugar con defensa de tres y ha asegurado que no permitirá que su equipo «baje los brazos» si el resultado no es el esperado en el Santiago Bernabéu. «Después de lo que hemos llegado a hacer todo puede parecer poco, insuficiente, que no tiene valor. Pero nosotros sí debemos tener esa percepción de que somos capaces de esto, de jugar bien ante un equipo con mucha experiencia y generar ocasiones», ha dicho Guardiola de su rival de esta noche. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Cuenca no gustará a las chicas, pero en su sitio lo hace que te cagas». Ahora sí, ahora ya toca hablar del Real Madrid. El Bate Borisov servirá para realizar los últimos ajustes antes del gran duelo. Pep Guardiola lo sabe y este sábado por la noche no echó mano del discurso habitual del próximo partido. Más bien lo contrario. Habló directa, e indirectamente, del clásico. Sus primeras palabras fueron para motivar a los suyos y, de paso, al entorno: “Después de tres años fantásticos, solo pido que al menos nosotros, los de dentro del vestuario y los que se quieran apuntar y aún crean en este equipo, que lo valoren. Entiendo que después de lo que hemos hecho todo parece poco, que no tiene valor, que es insuficiente, que 27 partidos seguidos sin perder no tiene valor, pero nosotros sí tenemos que tener la percepción de que lo tiene”. También pidió a la afición “que no nos dejen solos. Agradezco a las 80.000 personas que han venido al estadio y les pido que no nos dejen solos hasta el final. Queda un mundo, 69 puntos. Todo el mundo se dejará puntos. Estos jugadores no se merecen que les dejen solos. Lo han hecho muy bien durante mucho tiempo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Salir con una defensa de tres en el Bernabéu es mucho riesgo». Pep Guardiola ha repasado la actualidad del partido ante el Levante, la actualidad blaugrana, ha destacado a Cuenca y Alexis del resto de sus hombres, ha dicho que él es el entrenador que es gracias a jugadores como Pedro, y ha pedido a la afición que esté al lado del equipo, ya que «los jugadores se lo merecen» y «porque hay un deseo que dejemos de ganar, que este club no vaya tan bien». Guardiola ha valorado mucho la victoria de su equipo ante el Levante. «Después de tres años fantásticos, sólo pido que los que se quieran apuntar y creen en este equipo lo valoren. Que valoremos este hecho porque tiene mucho mérito. Después de todo lo que hemos hecho todo parece poco. Sabemos que hacer cinco a un equipo tan ordenado y con tanta experiencia tiene mucho mérito», y tras lanzar estas palabras a modo de elogio al Levante, Guardiola ha pedido a la afición «que no nos dejen solos. Todos se dejarán puntos, nosotros los primeros, y sólo pido que de los fallos nos levantemos rápido. Pido a la afición que nos dejen solos. Estos jugadores no se lo merecen». (…)

Deja un comentario