Revista de Prensa del 11 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 11 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 11 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 11 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Enero de 2012
Benzema esta bendecido Marchando otra de clásicos Neymar en Barcelona listo para fichar Neymar muy cerca

Las Noticias de Hoy

EL Real Madrid vence 0-1 al Málaga y certifica su pase a cuartos en donde presumiblemente veremos un nuevo partido del Barça a poco que éste haga sus deberes

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en Málaga y se clasifica para cuartos. El Real Madrid ha vencido con 0-1 al Málaga en un disputado partido que se decidió con un gol de Benzemá nada más saltar al campo a falta de poco más de un cuarto de hora del partido, en un error del portero malacitano y en el que los blancos tiraron más de oficio que de juego. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para cuartos en donde presumiblemente, salvo fenomenal sorpresa el jueves, se enfrentará al F.C. Barcelona en un nuevo partido del siglo a eliminatoria a doble encuentro. (…)
  • Diario As: Ganó la suerte, pasó el talento. Willy Caballero, coriáceo portero del Málaga, contuvo anoche las más perversas arremetidas del Madrid y las no menos peligrosas ocurrencias de sus centrales. A todo eso se sobrepuso, dejando algunas paradas que, en condiciones normales, le hubieran convertido en héroe, tres ases indiscutibles, quién sabe si portada de los periódicos. En ese punto se encontraba cuando un disparo sin potencia ni dificultad aparente se coló entre sus guantes y sus piernas. Le hubiera bastado una sotana o, incluso menos aún, cambiar el apretado slip por el boxer libertario. En general le hubiera sido suficiente con un poco de suerte. Él será el último en olvidar que, en el total de la eliminatoria (4-2), el Málaga se ha marcado dos goles, el suyo, ayer, y el que regaló Sergio Sánchez en la ida. El Málaga cayó de esa forma, pero estoy por afirmar que hubiera caído de cualquier otro modo. Es mejor el Madrid, simplemente, aunque su eliminatoria haya sido vulgar a ratos. Ayer mismo volvió a dejar demasiados cabos sueltos. Durante muchos minutos el partido estuvo en el lugar que quería el Málaga. Y no es que el equipo de Pellegrini jugara bien, o no del todo ni todo el tiempo, pero la prolongación del empate sin goles era la prolongación de la esperanza. El planteamiento no era malo: el primer objetivo, aun antes que el gol, era continuar con vida. Y con ese objetivo se entregó el balón al Madrid. La decisión protegió al Málaga del temible contragolpe de su rival y dejó en evidencia los problemas de creación del llamado “triángulo de presión muy alta”, trivote formado por Xabi, Khedira y Lass. (…)
  • Diario Marca: La flor de Benzema anuncia otro Clásico. Cuando un futbolista está de dulce recurrir a él para resolver un problema siempre es una solución inteligente. El Madrid jugaba con fuego a falta de 20 minutos para el final y Mourinho decidió dar entrada a Benzema, renqueante de un golpe sufrido el sábado ante el Málaga. En dos minutos, Benzema marcó y anunció dos nuevos Clásicos para cuartos de final. Esta vez, con la inestimable ayuda de Willy Caballero. En uno de los contados contragolpes que concedió el Málaga, Özil dispuso a Benzema de una ocasión franca para marcar. El francés buscó con el interior el poste más lejano, pero su disparo salió centrado, directo a la figura de Willy Caballero. El meta del Málaga no colocó bien su cuerpo y quiso atajar el balón con los dos brazos sin la coraza de su pecho o sus muslos. Gravísimo error: el balón se le resbaló y pasó mansamente entre sus piernas hasta superar la línea de gol. Ahí acabó el sueño malaguista. (…)
  • Diario Sport: Caballero regaló el pase a cuartos al Real Madrid. El partido empezó con cierta tensión pero ni Real Madrid ni Málaga supieron luego seguir impriendo ese ritmo durante el resto del encuentro y en algunos momentos el partido se tornó apático en La Rosaleda aunque lo más decisivo del encuentro fue el meta malaguista Caballero que con un error suyo propició el gol de Karim Benzemá. El Málaga fue el primero en avisar en la vuelta de octavos de la Copa que empezaba con un 3-2 a favor del Real Madrid en el Marcador. Fue un cabezazo de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 10 de partido, la primera acción que molestó a la meta de Casillas pero terminó marchando alto y más tarde con una buena llegada de Sergio Sánchez que Pepe logró despejar el peligro volvió a acercase a la meta madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid se clasifica para cuartos gracias a un gol afortunado de Benzema. Un clamoroso error del portero del Málaga, Willy Caballero, que se comió un disparo sin peligro de Benzema, emulando la histórica pifia de Arconada ante Francia en la final de la Eurocopa de 1984, facilitó la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que todo hace indicar se medirá al Barça, de no mediar mañana un descalabro inesperado de los azulgranas en Pamplona. Un fallo que será recordado, pero que no debe esconder el discreto partido de un Málaga que no dio sensación de ser capaz de remontar el resultado de la ida (3-2) y que volvió a caer en La Rosaleda (0-1). La alineación que inicialmente puso en liza Pellegrini daba pie a la equivocación. Si bien medio equipo tenía un claro cariz ofensivo (Cazorla, Seba, Isco, Eliseu y Van Nistelrooy), lo cierto es que el Málaga renunció a una salida en tromba para intentar equilibrar la eliminatoria. Consciente de la peligrosidad del rival a la contra, el técnico chileno optó porque sus jugadores esperaran bien resguardados en su parcela para buscar sus opciones a la contra. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la clasificación

  • Diario As: “Hemos sido pragmáticos, prácticos y resultadistas”. “Hemos marcado ocho goles en los últimos dos partidos, pero hemos sido acusados de defender mal. Hoy (por ayer) hemos sido prácticos, pragmáticos y resultadistas. Defendimos bien. No hemos dado ocasiones al rival y, sin hacer un partido brillante con el balón, hemos logrado el objetivo que era pasar la eliminatoria ante un equipo que ha estado muy bien en los dos partidos. Ellos plantearon un encuentro de modo inteligente, no arriesgaron y tuvieron la eliminatoria hasta el final. Si no marcamos el gol, con 0-0 el Málaga habría apretado más y arriesgarían todo en los últimos minutos. Plantearon el partido de modo muy inteligente. Ha sido una eliminatoria muy difícil y que hemos ganado con mucho esfuerzo”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Hemos sido resultadistas y prácticos”. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, reconoció que hoy apostaron por ser prácticos: “Hemos sido resultadistas y prácticos. Defendimos bien, no le dimos posibilidad de marcar al adversario y sin hacer un partido brillante hemos conseguido el objetivo que era pasar la eliminatoria”. Sobre el Málaga dijo: “Hoy plantearon el partido de forma inteligente, no han arriesgado, han llevado la eliminatoria hasta el final y si no marcamos, entocnes hubieran arriesgado. Hemos ganado con mucho esfuerzo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “El Málaga lo ha hecho muy bien”. Un Mourinho relajado ha comparecido esta noche en la sala de prensa del Málaga, en una rueda de prensa un tanto corta y en la que ningún periodista presente le ha preguntado por la posibilidad de cruzarse con el Barça si el club catalán supera la eliminatoria ante el Osasuna este jueves. El entrenador del Real Madrid ha tenido palabras de elogio hacia su rival. “El Málaga lo ha hecho muy bien, y ha jugado de forma inteligente. Ha defendido muy bien, y han jugado bien aquí y en el Bernabéu. No han arriesgado, y han querido llevar la eliminatroria hasta el final”. En opinión del portugués, el equipo de Pellegrini ha planteado el partido de un modo “muy inteligente, pero ésta ha sido una eliminatoria muy difícil que hemos ganando con mucho esfuerzo”. (…)

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Espanyol y se aleja a cinco puntos del Real Madrid en la cabeza de la Liga

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Espanyol en el derbi barcelonés. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate a uno con el directo rival de la ciudad, en un partido en el que se adelantaron los azulgranas por mediación de Cesc Fábregas, pero que fueron incapaces de sentenciar y en el que se vieron empatados en los últimos minutos de un partido que además acabó con polémica por un claro penalti que Turienzo no vió por una mano de un defensa perico cuando el balón ya se colaba en un disparo de Pedro. Con este resultado el F.C. Barcelona cede dos puntos ante el Real Madrid y sigue en su persecución, ahora a cinco puntos ambos destacados arriba en la cabeza de clasificación de primera división. (…)
  • Diario As: Alvarazo en Cornellà. El Barça marcó, se durmió y cuando quiso reaccionar -demasiado tarde- se topó con un error definitivo de Turienzo Álvarez, que ignoró un penalti como un castillo por manos de Raúl Rodríguez evitando un remate a gol de Pedro en el descuento. No obstante, si el Barça salió de Cornellà-El Prat a cinco puntos del Madrid y dejando, por consiguiente, la Liga en manos de los de Mourinho, que dependen exclusivamente de ellos para ganarla, no fue sólo por la actuación del árbitro. Fue porque los culés jugaron un partido más que mediocre con un Messi desconocido y porque el Espanyol fue un rival que se vació sobre el terreno de juego. Los derbis, excepto el de Madrid, son esto. Y eso que el Barcelona salió a jugar con el equipo de gala. O el más de gala que se le supone al conjunto de Guardiola, que por primera vez en 30 partidos repitió una alineación. En Cornellà salieron a jugar los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro ante el Real Madrid. Una señal inequívoca de lo que la importancia que el técnico le otorgaba al duelo. (…)
  • Diario Marca: Una mano marca la distancia. El Barcelona se dejó media Liga en Cornellá-El Prat en un partido con un final polémico. El conjunto azulgrana administró la ventaja lograda por Cesc hasta que Álvaro Vázquez, en el tramo final del partido, castigó la complacencia de los de Guardiola. En el último arreón culé, Turienzo no vio una clara mano de Raúl Rodríguez tras un disparo de Pedro y el colegiado echó una mano al líder… y a las aspiraciones del Barça en esta Liga. Cinco puntos, una ‘manita’, marcan las diferencias entre ver medio título en el bolsillo o contemplar como se aleja el torneo doméstico. Vistos los escasos tropiezos de los dos grandes, y a riesgo de pronósticos ventajistas y demasiado osados, el Madrid ya agarra el trofeo por un asa. Lo hace con la mano de Turienzo, desafortunado en la jugada que marcará el recuerdo de este partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça regala dos puntos en Cornellà-El Prat. El Barça perdió dos puntos en el campo del Espanyol y ve aumentar la distancia que le separa del Real Madrid, que es de cinco puntos. Si alguien creía que el derbi iba a ser un paseo militar se equivocó por completo. Los derbis son siempre especiales. Da igual que se enfrenten equipos con siete puestos de distancia en la clasificación. Ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y los sus entrenadores pusieron toda la carne en el asador. Si para el Barça los tres puntos suponían un definitivo golpe para demostrar que han vuelto a recuperar la concentración lejos del Camp Nou, para los ‘pericos’ significaba un golpe moral y un regalo para su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Turienzo decide un derbi apasionante. El Barça tiró por la borda la remontada del Bernabéu en un derbi que no supo solucionar cuando tuvo la ocasión, sobre todo en el primer tiempo, y que tampoco el árbitro quiso decidir en un penalti extremo por manos de Raúl Rodríguez a disparo de Pedro. Mal momento para un empate que se vio venir desde el principio del partido y que aleja de nuevo el liderato del Madrid a cinco puntos. Y es que pocas veces el Barça había disputado un primer tiempo tan embustero e impropio como el de este derbi, pero no porque no dominara en el territorio, su especialidad, y en el marcador, su mejor hábito, sino porque aún ejerciendo de mejor equipo del mundo fue el Espanyol quien tuvo los arrestos de apretar y poner en apuros a la defensa azulgrana como en los días más olvidados de Carles Puyol, cuando acababa siendo el mejor del partido a falta de un equipo que estuviese a su altura. Malas noticias para el Barça si el capitán ha de recurrir a la épica y a sus defensas heroícas del pasado como, a ratos, le tocó resucitar ayer. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: “La Liga no se nos ha escapado aquí”. “El partido fue según lo previsto ante un gran equipo. Cuando nos crean problemas suelo reconocerlo. El Espanyol es un equipo muy intenso. Tuvimos problemas al final de la primera mitad, pero controlamos mejor la segunda. No puedo tener queja de mis futbolistas”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Queda mucha Liga, quedan muchos puntos”. Pep Guardiola, entrenador del Barça, reconoció que está complicado recuperar los cinco puntos de desventajas con el Real Madrid, pero no ve perdido el campeonato: “Queda mucha Liga, quedan muchos puntos, aunque sabemos que la distancia es importancia porque tenemos un rival con una trayectoria impecable”. El técnico azulgrana no quiso valorar la actuación arbitral: “En el fútbol hay que superar las cosas. Hemos de mirar lo que podemos mejorar. De la segunda parte me ha gustado casi todo, aunque sin mucha presencia en el área”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “No puedo estar descontento con el equipo; eso nunca”. Pep Guardiola admitió que en el primer tiempo las cosas no salían como él quería, pero, por el contrario, aclaró que en “la segunda parte controlamos bien, pero cuando ganas solo por un gol siempre te pueden empatar. Luego hemos reaccionado bien pero ya era tarde”. El técnico quiso destacar el partido del Espanyol y el hecho de que no pudieran tener tanto control del partido. “Estamos muy bien acostumbrados, pero los rivales también juegan. El Espanyol ha hecho muy bien las cosas. La segunda parte la llevamos bien, aunque nos faltó más presencia en el área. No puedo estar descontento con el equipo. Eso nunca”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No se ha escapado la Liga”. Pep Guardiola ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la afición blaugrana. El técnico del Barça ha reconocido la importancia del partido ante el RCD Espanyol en el calendario, ha comentado que sus jugadores han realizado en resumen un buen partido y a su juicio queda mucha Liga. Ha comenzando su rueda de prensa Pep Guardiola diciendo que “el partido ha sido como lo teníamos previsto, excepto los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando nos han creado problemas porque el equipo estaba muy largo y no podíamos salir”, y añadía en referencia a este tema que “la segunda parte hemos controlado mucho mejor el partido, y al final cuando vas 0 a 1 siempre pueden empatarte”. (…)

Deja un comentario