Revista de Prensa del 12 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 12 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 12 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 12 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 12 de Enero de 2012
Di Stéfano: «El público, paga, manda y siempre tiene la razón» Mourinho: «Olvidaos del Barça» Neymar y dos defensas Objetivo Alba

Las Noticias de Hoy

La previa del Osasuna-F.C. Barcelona de vuelta de copa con ventaja azulgrana por 4-0 (hoy 22:00 Tele 5 y Autonómicas)

  • Diario As: Mendilibar reserva a seis y Guardiola va con todo. La gran diferencia entre el Dream Team de Cruyff y el Barcelona de Guardiola es la estabilidad en los resultados. El equipo dirigido por Guardiola desde el banquillo es mucho más solvente que el ordenado por Pep sobre el terreno de juego. No hay duda. Con Cruyff, el Barcelona dejó escapar eliminatorias cerradas (ante el CSKA de Moscú en la Champions 1992-93) o cayó goleado (5-0 en ambos casos) en menos de un mes (enero-febrero de 1995) ante el Madrid en el Bernabéu o en Santander ante el Racing. Guardiola se empapó de todo aquello, de ahí que en cada partido ponga en alerta a todo el mundo, haciéndose, para los detractores, un tipo demasiado repetitivo en ese sentido. Por ese motivo y pese a la renta (4-0) conseguida la semana pasada en el Camp Nou, Guardiola no se fía de nada y menos de un Osasuna que no sabe lo que es perder en su estadio en el presente ejercicio. Eso sí, arriesgará al viajar en el día (salen a las 11.00 desde El Prat) pese a la previsión de espesa niebla. Pero en la nave subirán los pesos pesados. Sólo Alves e Iniesta, por precaución, deberán ver el partido por televisión. Para el técnico azulgrana, el susto de la temporada pasada ante el Betis (en la ida vencieron 5-0 y en el Villamarín cayeron por 3-1) y aún le sirve como ejemplo para activar a unos futbolistas a los que quiere apartar de cualquier cosa que no sea el partido de hoy y el del domingo ante el Betis en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: El Reyno de los milagros imposibles. Remontar un 4-0 al mejor equipo del mundo, con seis jugadores del filial en la convocatoria y con un rival que apenas ha llevado a Pamplona a dos jugadores del Barça B parece un reto imposible, «casi un milagro», como ha reconocido el propio Mendilibar en la previa del partido. Sólo el ejemplo del Betis el año pasado que, con un 5-0 encajado en el Camp Nou, puso en aprietos al Barça al adelantarse 2-0 en los primeros siete minutos del partido de vuelta (acabó ganando 3-1), puede animar a los más optimistas a pensar en una gesta que pasaría a la historia. Más que el pase a cuartos, Mendilibar piensa en la victoria y en defender la imbatibilidad del Reyno de Navarra esta temporada (cinco victorias y cuatro empates), dando minutos a los menos habituales. Con las bajas de Kike Sola, Rubén, Roversio, Echaide, Masoud, Raitala y Damiá, ha dado descanso a Ibra, Nino, Andrés, Sergio y Annunziata, ha recuperado a Raúl García y convocado a los filiales Postiogo, Hermosa, Roberto Torres, Raoul Loe, Manu y Satrústegui. (…)
  • Diario Sport: Copa con Messi. El recientemente coronado como mejor jugador del 2011, Leo Messi, estará esta noche en Pamplona pese a tratarse de un partido prácticamente de trámite. El FC Barcelona tiene asegurado el salto a los cuartos de final (ganó 4-0 en el Camp Nou), pero el crack argentino, por mucha estrella que sea, es de los que siempre quiere jugar. Se desenvuelve mejor sobre el césped que en las galas. Prefiere el balón y la competencia a los premios y al glamour. La Copa se juega con Messi. Y es que el Barça, como dijo el José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, tras el primer envite, “no se fía ni de su propia sombra”. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: ¿Me devuelven los puntos si me quejo de los árbitros?. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido los malos resultados del equipo lejos del Camp Nou.»Fuera de casa no tenemos números de campeón, tenemos que concentrarnos y ser más ambiciosos. Tenemos que querer ganar», afirmó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No quiero ser uno que sólo se queja cuando conviene». El Barcelona se mira al espejo como fórmula para acabar con los malos resultados. Su entrenador, Pep Guardiola, no quiere oir nada de fallos arbitrales ni reabrir un debate del que dice no obtener beneficio alguno. Pero deja un mensaje: «Prefiero decir en alto que no hablo de árbitros porque así luego no podré quejarme y quedar como uno que sólo lo hace cuando le conviene». La frase de Guardiola sirve de antesala para los Clásicos que se avecinan en los cuartos de final de la Copa del Rey -con permiso de Osasuna-. «Qué me beneficia quejarme. ¿Me dan los puntos? A veces nos favorecen. Sé que a la mínima excepción dirán que son normas escondidas mías… No le veo beneficio. Lo puedo entender durante el juego porque es normal. Mis jugadores saben desde el primer día que si hay cosas que nos perjudican hay que hacerlo mejor. Si estamos debajo es que ellos son mejor que nosotros», aseguró en la víspera del viaje a Pamplona. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Pelearemos los 63 puntos de Liga». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ratificó este miércoles la ambición del vestuario azulgrana por seguir luchando por el campeonato de Liga. “Pelearemos los 63 puntos de Liga para, si ellos fallan, estar por encima de ellos”, comentó Guardiola en alusión al Real Madrid. El técnico azulgrana celebró la cantidad de puntos que quedan por disputar y que dejan abierto el campeonato a una bonita lucha entre los dos grandes. “Lo maravilloso de esto es que quedan 63 puntos por jugar e intentaré transmitir a mis jugadores que hay que ir a ganarlos», afirmó, al tiempo que defendió el buen juego del equipo en la temporada, incluso en los encuentros que no acabaron con un triunfo azulgrana: «Salvo la primera media hora en Valencia y un rato en Cornellà, creo que siempre hemos estado bien. Pero el nivel de exigencia es muy alto para ser campeón de Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Fue Maxwell quien nos pidió irse». Pep Guardiola ha aclarado este miércoles en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que Maxwell ha sido quien ha pedido al club negociar su fichaje por el PSG. «Él nos pidió irse, y no nos vamos a oponer, Es una buena oprtunidad para él. Si se queda estaremos encantado, es una joya y siempre ha rendido a buen nivel» aseguró. En cambio, afirmó no saber nada del posible interés del conjunto parisino en Adriano. «Si se va Adriano quizás tengamos que recurrir a alguno de ustedes para reforzarnos» bromeó Pep. (…)

EL Real Madrid vence 0-1 al Málaga y certifica su pase a cuartos en donde presumiblemente veremos un nuevo partido del Barça a poco que éste haga sus deberes

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en Málaga y se clasifica para cuartos. El Real Madrid ha vencido con 0-1 al Málaga en un disputado partido que se decidió con un gol de Benzemá nada más saltar al campo a falta de poco más de un cuarto de hora del partido, en un error del portero malacitano y en el que los blancos tiraron más de oficio que de juego. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para cuartos en donde presumiblemente, salvo fenomenal sorpresa el jueves, se enfrentará al F.C. Barcelona en un nuevo partido del siglo a eliminatoria a doble encuentro. (…)
  • Diario As: Ganó la suerte, pasó el talento. Willy Caballero, coriáceo portero del Málaga, contuvo anoche las más perversas arremetidas del Madrid y las no menos peligrosas ocurrencias de sus centrales. A todo eso se sobrepuso, dejando algunas paradas que, en condiciones normales, le hubieran convertido en héroe, tres ases indiscutibles, quién sabe si portada de los periódicos. En ese punto se encontraba cuando un disparo sin potencia ni dificultad aparente se coló entre sus guantes y sus piernas. Le hubiera bastado una sotana o, incluso menos aún, cambiar el apretado slip por el boxer libertario. En general le hubiera sido suficiente con un poco de suerte. Él será el último en olvidar que, en el total de la eliminatoria (4-2), el Málaga se ha marcado dos goles, el suyo, ayer, y el que regaló Sergio Sánchez en la ida. El Málaga cayó de esa forma, pero estoy por afirmar que hubiera caído de cualquier otro modo. Es mejor el Madrid, simplemente, aunque su eliminatoria haya sido vulgar a ratos. Ayer mismo volvió a dejar demasiados cabos sueltos. Durante muchos minutos el partido estuvo en el lugar que quería el Málaga. Y no es que el equipo de Pellegrini jugara bien, o no del todo ni todo el tiempo, pero la prolongación del empate sin goles era la prolongación de la esperanza. El planteamiento no era malo: el primer objetivo, aun antes que el gol, era continuar con vida. Y con ese objetivo se entregó el balón al Madrid. La decisión protegió al Málaga del temible contragolpe de su rival y dejó en evidencia los problemas de creación del llamado «triángulo de presión muy alta», trivote formado por Xabi, Khedira y Lass. (…)
  • Diario Marca: La flor de Benzema anuncia otro Clásico. Cuando un futbolista está de dulce recurrir a él para resolver un problema siempre es una solución inteligente. El Madrid jugaba con fuego a falta de 20 minutos para el final y Mourinho decidió dar entrada a Benzema, renqueante de un golpe sufrido el sábado ante el Málaga. En dos minutos, Benzema marcó y anunció dos nuevos Clásicos para cuartos de final. Esta vez, con la inestimable ayuda de Willy Caballero. En uno de los contados contragolpes que concedió el Málaga, Özil dispuso a Benzema de una ocasión franca para marcar. El francés buscó con el interior el poste más lejano, pero su disparo salió centrado, directo a la figura de Willy Caballero. El meta del Málaga no colocó bien su cuerpo y quiso atajar el balón con los dos brazos sin la coraza de su pecho o sus muslos. Gravísimo error: el balón se le resbaló y pasó mansamente entre sus piernas hasta superar la línea de gol. Ahí acabó el sueño malaguista. (…)
  • Diario Sport: Caballero regaló el pase a cuartos al Real Madrid. El partido empezó con cierta tensión pero ni Real Madrid ni Málaga supieron luego seguir impriendo ese ritmo durante el resto del encuentro y en algunos momentos el partido se tornó apático en La Rosaleda aunque lo más decisivo del encuentro fue el meta malaguista Caballero que con un error suyo propició el gol de Karim Benzemá. El Málaga fue el primero en avisar en la vuelta de octavos de la Copa que empezaba con un 3-2 a favor del Real Madrid en el Marcador. Fue un cabezazo de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 10 de partido, la primera acción que molestó a la meta de Casillas pero terminó marchando alto y más tarde con una buena llegada de Sergio Sánchez que Pepe logró despejar el peligro volvió a acercase a la meta madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid se clasifica para cuartos gracias a un gol afortunado de Benzema. Un clamoroso error del portero del Málaga, Willy Caballero, que se comió un disparo sin peligro de Benzema, emulando la histórica pifia de Arconada ante Francia en la final de la Eurocopa de 1984, facilitó la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que todo hace indicar se medirá al Barça, de no mediar mañana un descalabro inesperado de los azulgranas en Pamplona. Un fallo que será recordado, pero que no debe esconder el discreto partido de un Málaga que no dio sensación de ser capaz de remontar el resultado de la ida (3-2) y que volvió a caer en La Rosaleda (0-1). La alineación que inicialmente puso en liza Pellegrini daba pie a la equivocación. Si bien medio equipo tenía un claro cariz ofensivo (Cazorla, Seba, Isco, Eliseu y Van Nistelrooy), lo cierto es que el Málaga renunció a una salida en tromba para intentar equilibrar la eliminatoria. Consciente de la peligrosidad del rival a la contra, el técnico chileno optó porque sus jugadores esperaran bien resguardados en su parcela para buscar sus opciones a la contra. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la clasificación

  • Diario As: «Hemos sido pragmáticos, prácticos y resultadistas». «Hemos marcado ocho goles en los últimos dos partidos, pero hemos sido acusados de defender mal. Hoy (por ayer) hemos sido prácticos, pragmáticos y resultadistas. Defendimos bien. No hemos dado ocasiones al rival y, sin hacer un partido brillante con el balón, hemos logrado el objetivo que era pasar la eliminatoria ante un equipo que ha estado muy bien en los dos partidos. Ellos plantearon un encuentro de modo inteligente, no arriesgaron y tuvieron la eliminatoria hasta el final. Si no marcamos el gol, con 0-0 el Málaga habría apretado más y arriesgarían todo en los últimos minutos. Plantearon el partido de modo muy inteligente. Ha sido una eliminatoria muy difícil y que hemos ganado con mucho esfuerzo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hemos sido resultadistas y prácticos». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, reconoció que hoy apostaron por ser prácticos: «Hemos sido resultadistas y prácticos. Defendimos bien, no le dimos posibilidad de marcar al adversario y sin hacer un partido brillante hemos conseguido el objetivo que era pasar la eliminatoria». Sobre el Málaga dijo: «Hoy plantearon el partido de forma inteligente, no han arriesgado, han llevado la eliminatoria hasta el final y si no marcamos, entocnes hubieran arriesgado. Hemos ganado con mucho esfuerzo». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Málaga lo ha hecho muy bien». Un Mourinho relajado ha comparecido esta noche en la sala de prensa del Málaga, en una rueda de prensa un tanto corta y en la que ningún periodista presente le ha preguntado por la posibilidad de cruzarse con el Barça si el club catalán supera la eliminatoria ante el Osasuna este jueves. El entrenador del Real Madrid ha tenido palabras de elogio hacia su rival. «El Málaga lo ha hecho muy bien, y ha jugado de forma inteligente. Ha defendido muy bien, y han jugado bien aquí y en el Bernabéu. No han arriesgado, y han querido llevar la eliminatroria hasta el final». En opinión del portugués, el equipo de Pellegrini ha planteado el partido de un modo «muy inteligente, pero ésta ha sido una eliminatoria muy difícil que hemos ganando con mucho esfuerzo». (…)

Deja un comentario