El Real Madrid vence 1-2 al Mallorca

Estadio: Iberostar Estadi – 14 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 19

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-2 al Mallorca, remontando en la recta final de la segunda mitad el gol conseguido en la primera mitad por el Mallorca con goles de Higuaín y Callejón en un partido intenso con gran juego de los dos equipos y con cierta queja de los locales por la actuación arbitral.

Foto de El Real Madrid vence 1-2 al MallorcaNuevamente apostaría Mourinho por el 4-2-3-1 con Arbeloa en el lateral derecho, Lass como acompañante de Xabi Alonso, Callejón por Di María y Benzema como principal punta de lanza en vanguardia.

El Mallorca saldría más entonado durante la primera mitad, con las líneas bien juntas y un entramado defensivo que incomodaría mucho a los blancos, en especial por la presión que realizarían sobre los creadores de juego del Real Madrid. Adicionalmente, los jugadores mallorquinistas inquietaban de vez en cuando a los blancos con ciertas llegadas y con un Víctor que sería una pesadilla para la defensa blanca.

El partido discurría y el Madrid no encontraba como romper el entramado de Caparrós que, en la recta final de la primera mitad, rompieron el empate con un grandísimo cabezazo de Hamed, con el que se llegaría al descanso aunque antes podría haber llegado el empate en un remate de cabeza que se estrellaría en el palo del conjunto balear.

Con el 1-0 se iniciaba la segunda mitad, en la que en su principio llegaría la jugada de mayor polémica y que pudo suponer el 2-0 si el árbitro y el línea no se hubiesen equivocado en un fuera de juego imposible al partir el jugador balear desde su propio campo.

Mourinho no lo veía nada claro y decidió retirar a los laterales y meter toda la dinamita en la segunda mitad, llegando a jugar hasta con seis jugadores de ataque, incluyendo a sus dos arietes. Pero, aunque dominaba el balón no conseguía llegar con claridad aunque pudo empatar el partido Cristiano Ronaldo en un balón desde muy lejos que se acabaría estrellando en el larguero.

Y sería en la recta final cuando Higuaín dibujaría un desmarque para que Ozil le diese un pase al hueco y batiese, no sin algo de fortuna la portería local. Y sería el propio jugador argentino el que en una nueva jugada de ataque por su lado pondría en apuros a la defensa y portero balear para que el balón llegase a Callejón y pusiese el 1-2 en el marcador. Y aunque en la recta final el Mallorca trató de estirarse y empatar el partido, sería inútil y se llegaría al final del partido con la victoria de los de Mourinho.

Con este resultado el Real Madrid se hace con los tres puntos y se mantiene líder provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de éstos en su partido de mañana frente al Betis, en la jornada previa al partido de ida de cuartos de final de copa del Rey en el que precisamente se enfrentan al equipo azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 1 Iker Casillas
22 Cendrós Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa 59′
12 Chico 3 Pepe
4 Ramis 4 Sergio Ramos
15 Pablo Cáceres 12 Marcelo 59′
23 Tissone 87′ 24 Lass 45′
3 João Victor 14 Xabi Alonso
7 Pereira 21 Callejón
18 Víctor 83′ 10 Özil
11 Chori Castro Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
10 Hemed 73′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Ogunjimi 73′ Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 45′
19 Martí 83′ 8 Kaká 59′
9 Alfaro 87′ 15 Fabio Coentrao 59′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Joaquín Caparrós Jose Mourinho

Goles:

1-0, Hemed de cabeza cruzando el balón al palo contrario en un gran remate de cabeza a centro de Chori Castro en un córner sacado en corto por el Mallorca en el minuto 39. 1-1, Higuaín a la media vuelta entrando el balón tras rebotar en un defensa después de entrar en el área al ganar la espalda a la defensa y romper la línea de fuera de juego al pase de Ozil en el minuto 71. 1-2, Callejón de primas entrando desde atrás para enganchar un balón que se queda descolgado en el área tras una jugada de Higuaín que Aoute salva antes de que el balón llegue al blanco para marcar en el minuto 84.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Iberostar Estadi para presenciar el partido de la décimo novena jornada del campeonato de liga de primera división entre el Real Mallorca y el Real Madrid que disputó el partido con brazaletes negros por el reciente fallecimiento de su ex entrenador Miljan Miljanic


Deja un comentario