El F.C. Barcelona vence 1-3 al Bayern Leverkusen en Champions

Estadio: Bay Arena – 14 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Bayern Leverkusen Bayern Leverkusen 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Craig Thomson (Escocia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-3 al Bayern de Leverkusen, con dos goles de Alexis Sánchez que estuvo muy acertado durante el partido y otro de Messi, en un partido que dominaron los de Guardiola ante un rival cuyo objetivo era amarrar el resultado y tratar de buscar la sorpresa en alguna contra.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-3 al Bayern Leverkusen en ChampionsSe quedaría en la grada Xavi Hernández y Piqué, lo que haría que Guardiola hiciese cambios sobre el once previsto, situando a Mascherano como central, a Busquets como guarda espaldas de Cesc y de Andrés Iniesta en la medular y situando a Adriano como interior diestro y compañero de Messi y de Alexis Sánchez.

Volvería el F.C. Barcelona a salir algo frío ante el planteamiento ultradefensivo del Bayern Leverkusen que cedería el mando y manejo del partido al F.C. Barcelona, esperando agazapado a los azulgranas para pillarle en una contra.

Pero la realidad es que el F.C. Barcelona a penas pasó apuros en la primera mitad y, a pesar de que por momentos sobrepasaría el ochenta por ciento de posesión del balón el partido se disputaba en la zona ancha resolviendo bien los alemanes la situaciones de peligro, salvo en una de las últimas jugadas de la primera mitad en la que serían los de Guardiola los que conseguirían inaugurar el marcador por mediación de Alexis con el que se retirarían los jugadores al vestuario.

En la reanudación volverían los visitantes a salir algo fríos. Y esta vez lo pagarían porque sería el Leverkusen el que conseguirían empatar el partido y con ello tratar de buscar la reacción de los suyos que se vería erradicada con el segundo de Alexis para los azulgranas que daría nuevamente ventaja a los de Guardiola.

A partir de ese momento el partido y en especial la férrea defensiva alemana cedería para ver un partido más abierto con oportunidades en las dos áreas, algunas muy claras como los dos palos, uno para cada equipo y diferentes situaciones en las que Víctor Valdés pudo demostrar su calidad.

En los últimos minutos las oportunidades del F.C. Barcelona se repetían seguramente por la bajada física del equipo alemán, y poco antes de llegarse al final una gran jugada de Alves acabaría con un regalo para que Messi pudiese hacer gol, cuando el propio Alves podría haber rematado, cerrando un partido en el que los azulgranas fueron superiores.

Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de Champions en la que los alemanes deberían de hacer una auténtica gesta en el Camp Nou para conseguir eliminar a los de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Leno 1 Víctor Valdés
14 Corluka 90′ Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
2 Schwaab Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
5 Friedrich 5 Puyol
24 Kadlec 22 Abidal
3 Reinartz 4 Cesc Fábregas
6 Rolfes 77′ 16 Sergio Busquets
8 Bender 8 Andrés Iniesta 61′
27 Gonzalo Castro Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 86′
9 Schurrle 90′ 10 Leo Messi
10 Renato Augusto 21 Adriano 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Kiebling 77′ 11 Thiago Alcántara 61′ Tarjeta Amarilla
38 Bellarabi 90′ 17 Pedrito 70′
20 Da Costa 90′ 39 Isaac Cuenca 86′

Tecnicos:

Robin Dutt Pep Guardiola

Goles:

0-1, Alexis Sánchez disparando con la derecha por debajo de las piernas del portero ante la salida de este, tras plantarse sólo junto a Cesc ante el portero, para recibir un gran pase de Messi tras robar un balón y salir a la contra en el minuto 41. 1-1, Kadlec de cabeza apareciendo en el segundo palo tras una gran internada por la derecha del equipo teutón en el minuto 51. 1-2, Alexis Sánchez tras regatear al portero y disparar cuando se iba quedando sin ángulo con la derecha, después de plantarse ante el portero tras ganar en carrera a su par, tras recibir un gran pase de Adriano desde el centro del campo en el minuto 54. 1-3, Messi entrando desde atrás y lanzándose al suelo para rematar un gran centro y regalo de Alves que se interna en el área en el minuto 88.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Bay Arena para presenciar el partido de ida de octavos de final de Champions, entre el Bayern Leverkusen y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde cirujano. Los jugadores del F.C. lucieron brazalete negro por el fallecimiento de la madre del miembro del equipo técnico Jordi Roura.


Deja un comentario