Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 14 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 14 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 14 de Febrero de 2012
Objetivo balón de oro Camino de la Leyenda Sonrisa de Campeones Noche de Campeones

Las Noticias de Hoy

La previa del Bayern Leverkusen-F.C. Barcelona de ida de octavos de Champions (hoy 20:45 La primera)

  • Diario As: El partido maldito de Pep. La ida de los octavos de final de la Champions League es, tradicionalmente, el partido maldito de Guardiola desde que entrena al Barcelona. Nunca el conjunto entrenado por Pep ha logrado ganar este envite en sus tres anteriores participaciones. El primer año, el Olympique de Lyon pasó por encima del Barça que tuvo la fortuna de un gol de Henry para empatar a uno; lo mismo pasó al año siguiente en Stuttgart y la pasada campaña, a pesar de una gran primera parte, los barcelonistas acabaron cayendo en el Emirates ante el Arsenal por 2-1. Ahora la amenaza es el Bay-Arena, el Bayer Leverkusen además del frío y la nieve, que por segunda vez en tres días se cruzan en el camino de los culés. El Barça las pasó canutas en Pamplona el sábado donde se quedó congelado de salida y cuando quiso entrar en el partido, ya perdía por 2-0. El rendimiento del equipo fuera de casa, además, está siendo este año más que errático y un tropezón en Europa, tal y como están las cosas en la Liga, supondría un durísimo golpe para los blaugrana. (…)
  • Diario Marca: Europa es la medicina. El Barcelona retoma la Champions League con la intención de hacer olvidar el batacazo liguero de este fin de semana. La derrota en Pamplona ha dejado la Liga muy lejos y el aficionado culé ve en Europa la mejor opción para lamerse las heridas y, de paso, eclipsar el probable triunfo madridista en el campeonato local. La intención es pasar página y centrarse en la Champions. A pesar del tropiezo en Liga, el Barça sigue siendo el gran favorito para llevarse la máxima competición continental. No sólo por ser el vigente campeón, sino porque ha demostrado sobradamente que cuando hace su mejor fútbol es un rival prácticamente imbatible. El trabajo de los de Guardiola es sobreponerse a su clásica ‘cuesta de febrero’ y recuperar el tono. Los catalanes siguen arrastrando las bajas de larga duración de Villa, Afellay y Fontás y no pueden contar con Keita todavía, ya que acaba de terminar su participación en la Copa África. Además está en el aire la participación de Busquets. El centrocampista ha viajado con el equipo, pero aún no tiene el alta médica. (…)
  • Diario Sport: Vuelven los jugones al Barça. Después de varios partidos con algunas dudas, el Barça necesita firmar un partido completo, del minuto uno al noventa, recuperar sus mejores sensaciones y adueñarse de la pelota como en sus mejores noches. Y para rescatar esa mejor versión del equipo, Guardiola alineará hoy a los jugones, a los jugadores más creativos del equipo. Así, volverán al once inicial Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc Fàbregas, ausentes en Pamplona (en el caso de `Busi¿, por el corte que arrastraba en la rodilla derecha). En el caso del manchego, que sale de una lesión (aunque ya reapareció ante el Valencia en la semifinal de Copa), no existen impedimentos médicos para que juegue y de hecho, el futbolista ha comunicado al cuerpo médico y técnico que está en perfecta disposición para ser titular hoy en el Bay Arena. (…)
  • Mundo Deportivo: Leverkusen-Barça: ¡Viva la Champions!. Nada mejor que la Champions para dejar atrás el sinsabor de Pamplona, donde se escapó más de media Liga. Nada mejor que la competición europea, en la que el Barça defiende título, para recuperar sensaciones y autoestima. La ida de octavos ante el Bayer Leverkusen es el primero de los seis partidos que conducen a la final de Munich, también en Alemania. El conjunto de Pep Guardiola llegó ayer a tierras germanas con los cinco sentidos puestos en un partido que ya de por sí era clave pero que tras la derrota del sábado es crucial. Los jugadores necesitan darse un impulso y están avisados de lo difícil que puede ser: el Barça de Guardiola nunca ha ganado la ida de los octavos de Champions. Una racha negativa que puede romperse esta noche. El Barça europeo, como el de la Copa, se mantiene intacto. Demostrarlo es el reto azulgrana en el BayArena de Leverkusen, donde las bajas temperaturas no afectarán al equipo tanto como el marmóleo césped de Pamplona o la tortura arbitral de cada partido de Liga. En la Champions, Messi lidera la tabla de realizadores con 6 goles, los mismos que Mario Gómez, del Bayern Munich, y uno más que el otro artillero en cabeza, Seydou Doumbia, del CSKA de Moscú, mientras que Cristiano Ronaldo no aparece entre los mejores. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa en la jornada anterior al partido

  • Diario As: “Ganar 13 títulos de 16 dice que el Barça no tira nada”. “No me molestó lo que se dijo tras lo de Pamplona. No por haber ganado tanto he pensado que no me encontraré en situaciones como ésta. Pero conquistar 13 títulos de 16 demuestra que no tiramos nada”, dijo Josep Guardiola en su defensa de la alineación que presentó en el Reyno de Navarra, partido en el que el Barça cayó (3-2) y enterró gran parte de sus opciones de revalidar el título de Liga. Pese a que el equipo juega mañana la ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen, la mayor parte de su comparecencia ante la Prensa versó sobre el duelo ante Osasuna. “Mi único poder como entrenador es hacer la alineación y lo ejecuto impecablemente por lo que veo y por lo que huelo. Me pagan para eso. Yo tengo más datos que nadie. Para poner a Xavi, Iniesta o Cesc debía haber quitado a Sergi y Thiago. ¡Como si hubieran estado mal los chicos!”, añadió. E insistió: “Tiramos treinta veces a puerta y la posesión fue del 70%. Sólo nos penalizó no adaptarnos al campo al principio. No se puede hacer más para intentar remontar. Fue indecente la cantidad ocasiones que creamos en 45 minutos. Pero tenemos que hacerlo durante 90 e intentar que no intervenga el azar. Las otras ligas las ganamos en el Bernabéu llegando a la perfección”. (…)
  • Diario Marca: Pep: “Parece que si no ganamos la Champions, será un fracaso”. A pesar de la complicada situación que atraviesa el Barcelona en la Liga tras la derrota en Pamplona, Guardiola destacó que “no me molesta que se diga que se tira la Liga, después de ganar 13 títulos de 16 es señal de que no hemos tirado nada”, agregando que “hemos sido el equipo más competitivo en los últimos cuatro años en el fútbol mundial”. Ahora se quiere centrar en la Liga de Campeones, donde no cree que los jugadores veteranos se deban reivindicar porque aquí “todos formamos parte del Barça, los del primer equipo y los del filial. Los veteranos no ganan solos” y ahora “volver a la Champions es una motivación”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “La Champions es un reto mayúsculo, tremendo”. El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, compareció este lunes en rueda de prensa en la previa del encuentro que disputará el Barça este martes en Leverkusen y mostró su ilusión por volver a aspirar a conquistar una nueva edición de la Champions League. ”La Champions es un reto mayúsculo, tremendo. Siempre es una motivación. Venir a Europa en octavos, siempre lo es”, comentó Guardiola, que quiso recordar que “en los octavos de Champions siempre hemos tenido problemas”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: “Nos hemos ganado el derecho de que todo sepa a poco”. El técnico del Barça Pep Guardiola ha lanzado un mensaje a la afición recordando la dificultad que supone conseguir un título como la Champions League y asegura que “el problema de este club es que ahora si no ganamos la Champions será un fracaso, cómo si fuera senillo ganarla”. “La Champions es un reto mayúsculo, tremendo. La gente puede pedir y exigir, pero yo no puedo venir aquí y prometer que la ganaremos. No entiendo esa idea de que como ya hemos perdido un título ganaremos otro” ha asegurado el de Santpedor. Al mismo tiempo Guardiola ha reconocido que en parte esta situación es debido a todo lo que el equipo ha conseguido anteriormente. “Sé que tenemos que convivir con el hecho de que parece que todo es poco. Nos hemos ganado este derecho a que todo sepa a poco” y ha recordado que “hemos sido el equipo más competitivo en los últimos cuatro años en el fútbol mundial”. (…)

El Real Madrid vence 4-2 al Levante y se distancia diez puntos del F.C. Barcelona dando un zarpazo que se antoja definitivo a la Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Levante. El Real Madrid ha vencido 4-2 al Levante con un hat-trick de Ronaldo y otro gol de Benzemá, en un partido en el que los blancos tuvieron que remontar el tempranero gol azulgrana y que lo conseguirían hacer a partir del penalti cometido por los valencianos en los últimos minutos de la primera mitad y que además supondría que los visitantes disputasen toda la segunda mitad del partido con un jugador menos. Con este resultado el Real Madrid da un golpe que puede ser definitivo en el Campeonato de Liga, al situarse con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona tras el tropiezo de éstos en Pamplona. (…)
  • Diario As: Un Madrid de diez. Si el Real Madrid observa por el retrovisor verá carretera y campo. Si espera en una colina, sentirá que la primavera llega antes que el Barça. Eso significan, aproximadamente, diez puntos. Especialmente cuando los saca el Madrid. La Liga está decidida y habrá que buscar otro estímulo para entretener el tiempo: récord de goles, de victorias, plusmarcas de Cristiano y ovejitas blancas. Ahora parece prehistoria y habrá quien lo niegue, pero a los cuatro minutos marcó el Levante. Farinós sacó una falta y el balón dibujó el efecto que sueña el nueve clásico, esa especie en extinción. El resto de la acción fue un intercambio de papeles. Sergio Ramos peinó lo que debía peinar Ballesteros y el defensa argentino Cabral (siete goles en ocho años) cabeceó a placer lo que debió rematar Koné. (…)
  • Diario Marca: Del suspense al ’10’. El Real Madrid volvió a pasar la misma película en el Bernabéu. Otra vez arrancó con susto, y de nuevo remontó para dejar en casa tres puntos que elevan a diez su renta sobre el Barça. Los blancos, muy superiores del primer al último minuto, se aferraron al martillo de Ronaldo para voltear un partido que pudo ponerse feo. Pero su estrella sacó a tiempo su fusil y condenó a un Levante al que no pudieron salvar ni Munúa ni Koné. El Madrid se llevó el partido, y seguramente media Liga, por el eficaz y sencillo método del aplastamiento. Volvió Jose Mourinho a apostar por la fórmula que, según parece, será habitual en la mayoría de partidos de casa: Granero con Xabi. El madrileño fue de nuevo la apuesta para canalizar el juego, en detrimento de Kaká. Por delante, Benzema se incrustó en la primorosa línea de mediapuntas del equipo, con Higuaín como referencia. La propuesta era ofensiva, aunque se preveía labor de zapa. Y zapa es lo que hubo, aunque no faltó el buen gusto. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple y se pone a diez puntos del Barça. El Real Madrid asestó un golpe decisivo a la Liga al adquirir una ventaja de diez puntos sobre el Barcelona tras derrotar a un buen Levante, que aguantó como pudo mientras compitió en igualdad numérica y cedió ante la enorme pegada de Cristiano Ronaldo. Era un partido especial en el Santiago Bernabéu que comenzó con un icono del equipo blanco como protagonista. Roberto Carlos realizó el saque de honor el día que el equipo de su corazón tenía en su mano dar carpetazo a la Liga. En plena época histórica del Barcelona, el trabajo de José Mourinho comienza a recoger sus frutos. Llegó para fulminar el ciclo azulgrana. No le gana en duelos directos, pero no lo necesita. El Real Madrid es un ciclón directo hacia el título. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: Otra remontada del Madrid con polémica. El Real Madrid se vio obligado otra vez a remontar un gol en contra en el Bernabéu. Y una vez más ganó con polémica. Un penalti infantil de Iborra, que fue expulsado, poco antes del descanso permitió a los blancos encadenar una nueva victoria que amplía su ventaja sobre el Barça a diez puntos. Mourinho sorprendió al alinear juntos a Higuaín y Benzema, aunque cuando comenzó a rodar el balón el francés actuó más como extremo derecho. Granero, por su parte, formó tándem con Xabi Alonso en el doble pivote, lo que motivó que Kaká ocupara inicialmente plaza de banquillo. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Mou: “Otros tocan y es fantástico; aquí te silban”. “Faltan muchos puntos y muchos partidos. Y todos son difíciles de ganar, cada vez más, porque a partir de ahora se juega todo: la salvación, Europa… Nos faltan 39 puntos para ser campeones, 13 victorias. Y son muchas. Ahora, los diez puntos nos dan un margen de error”, dijo José Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu tras el partido contra el Levante. También explicó la escena que se vivió tras el tercer tanto de Cristiano, con todo el equipo celebrándolo y él dando instrucciones: “El gol es para celebrarlo, porque es increíble, fantástico, se verá en todo el mundo. Era el tanto 4.000 en el Bernabéu y merecía que llevara el nombre de Cristiano. Pero yo les decía a mis jugadores que no perdieran el balón. En otros estadios, cuando se toca y se toca se considera fantástico. Aquí nos pitan y por eso los jugadores quieren continuar arriesgando. Esta Liga no la ganaremos por ‘goalaverage’, sino por puntos. Da igual ganar por 8-0 que hacerlo por menos. El segundo tiempo no tuvo control”. (…)
  • Diario Marca: “Otros tocan y tocan y la gente disfruta, pero aquí la gente te pita”. Mourinho estaba radiante tras el triunfo ante el Levante que le deja con 10 puntos de ventaja sobre el Barça, pero quiso recalcar que al Bernabéu no le gusta el estilo de juego del Barça: “En otros estadios tocan, tocan y tocan y la gente disfruta, pero aquí tocas, tocas y tocas y la gente pita”. Sobre si la Liga está sentenciada afirmó: “Los diez puntos nos dan margen de error, pero todavía falta mucho y todos los partidos van a ser difíciles”. Mourinho estaba encantado con el 3-1 que celebró con sus jugadores: “El gol de Cristiano es para (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Fallaremos seguro de aquí al final”. José Mourinho se mostró tranquilo y modesto ante una victoria que deja al Real Madrid a diez puntos del Barcelona. Por un día dejó aparcada su habitual eufórica prepotencia. “Cada partido es difìcil de ganar. La gente se juega la vida en cada encuentro. Si las matemáticas no me traicionan, nos faltan 39 puntos y 13 victorias, son mucha cosa todavía. Diez puntos son ventaja porque si pierdes un partido, no es una situación límite”, subrayó. `Mou¿ siguió en su análisis valorando la dificultad del Levante, que plantó cara a los blancos incluso con diez hombres. “El Levante ha sido difícil, tácticamente muy fuerte, incluso con diez jugadores”, confesó antes de asegurar que de aquí al final de la Liga pincharán con toda probabilidad: “Fallaremos seguro. Igual que lo hemos hecho en la primera vuelta. Hay partidos muy complicados fuera de casa y en nuestra casa, también, porque los equipos nos saben jugar”. (…)

El F.C. Barcelona se estrella en Pamplona al caer 3-2 ante Osasuna y quizá dice adiós a sus posibilidades en la Liga

  • CenturyMatch: El Barça da un paso atrás en la liga cayendo 3-2 ante Osasuna. El F.C. Barcelona ha dado un importante paso atrás en sus aspiraciones en el Campeonato de Liga, al caer derrotado por 3-2 ante el Osasuna en un fría partido en Pamplona, en el que los goles de Alexis Sánchez y Tello, no fueron suficientes para hacerse con ningún punto, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas ya que durante la primer el Osasuna fue muy superior a los azulgranas y en donde en la segunda, en la que los azulgranas quizá merecieron más no acertaron de cara al gol. Con este resultado el F.C. Barcelona puede decir adiós a la liga ya que se mantiene a siete puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta del partido que los blancos tienen que disputar mañana en el Bernabéu ante el Levante y que puede dar a los de Mourinho una ventaja de diez puntos en la clasificación si consiguen una victoria que se presume sencilla. (…)
  • Diario As: Patinazo a la navarra. La temporada pasada, el Barça llegó 45 minutos tarde a Pamplona, pero Osasuna le esperó. Ayer no fue el caso. Los barcelonistas no aterrizaron en el Reyno de Navarra hasta el inicio de la segunda parte, pero para entonces ya era demasiado tarde. La peor primera parte que se le recuerda al equipo de Guardiola había acabado con 2-0 para los locales y el intento de machada, de mano de los chavales del Barça B resultó tan enternecedor como estéril. Los navarros no flaquearon, se defendieron con criterio, contragolpearon letalmente y se llevaron tres puntos que dejan el camino libre para que el Real Madrid reconquiste la Liga. Si los de Mou ganan hoy al Levante, se escaparán a diez puntos de los blaugrana. El estado del terreno de juego, muy duro a causa del frío, pudo influir en el resultado, pero de ninguna manera lo explica. El examen de conciencia del Barcelona no debería pasar ni por el frío ni por las decisiones de Paradas Romero, que anuló un gol al Barcelona y que no vio un posible fuera de juego en el segundo gol rojillo. El verdadero examen debería pasar porque el equipo se desmoronó en sus principales pilares. (…)
  • Diario Marca: ¿Game over?. Osasuna dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al Barcelona en el Reyno de Navarra. Un resultado que deja la Liga a tiro de piedra al Real Madrid, que en caso de imponerse este domingo al Levante, lideraría el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre los culés. Habrá quien busque excusas para esta derrota en los árbitros o en el equipo titular que sacó Guardiola al Reyno. Sin embargo, el gran pecado de los culés fue el de no saltar al terreno de juego con la intensidad que el campo de Osasuna siempre requiere. Ahí fue donde de verdad se le escapó el partido a los catalanes. (…)
  • Diario Sport: La Liga se congela para el Barça en Pamplona. El Barça tenía que demostrar en Pamplona que la Liga aún era posible. Debía luchar contra los elementos, después todo lo que se anunciaba durante la semana. Frío intenso, temperatura bajo cero, césped en pésimas condiciones… los mismos factores contra los que debía luchar su rival, por supuesto. Pero se trataba de dar un golpe en la mesa. Y no sólo no lo dio, sino que envió a patinar sobre hielo muchas de sus opciones de remontada. Para empezar, sorpresa en la alineación. Guardiola se rodeó en el banquillo de Xavi, Iniesta y Cesc, apostando por Mascherano, Thiago y Sergi Roberto. Y presencia del reaparecido Pedro en el trío atacante junto a Alexis y Messi. Enfrente, Mendilibar confianza en la pegada de Lekic y en el trabajo de Nekounam y Puñal como mediocentros. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Un Barça helado cae en el Reyno de Navarra ante Osasuna. La Liga ya es una casi una utopía para el Barça. A tres bajo cero y en un césped pésimo, el conjunto de Pep Guardiola ha sido víctima de una de las primeras partes más sonrojantes de su era en un partido sin margen de error contra Osasuna que ha derivado en la segunda derrota (3-2) del curso y deja al Real Madrid con la opción de largarse con diez puntos de renta si vence este domingo al Levante con 48 en juego. El campeón no tirará la toalla en la Liga, deberá superar el tremendo varapalo de Pamplona y el martes le aguardará ya la Champions. Ni estar en una situación límite, tal y como calificó Pep Guardiola en la víspera, ha acobardado al técnico para dejar en el banquillo a Cesc junto con los aún renqueantes Xavi e Iniesta. Cumplió con hechos sus palabras al confiar ciegamente en el desplegable del filial. Si ante la Real Sociedad sacó en el once a Dos Santos y Tello, este sábado le ha tocado a Sergi Roberto, que ha formado con Mascherano y Thiago la misma media del 1-2 copero en Pamplona. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: “Creo que la distancia con el Madrid se incrementará hoy”. El técnico del Barcelona ve difícil reeditar el cetro liguero aunque no piensa tirar la toalla. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No sé por qué no jugamos así en la primera parte”. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó que su equipo se encuentra “a una distancia importante” del Real Madrid, pero tienen que “seguir hasta final de temporada”, después de haber perdido este sábado el partido que enfrentaba a los culés con Osasuna (3-2). “Ahora sólo podemos jugar los partidos lo mejor posible, por nosotros, y la competición irá diciendo. La realidad es que estamos a una distancia importante y mañana imagino que se incrementará, pero hay que seguir hasta final de temporada”, indicó el técnico culé. Guardiola reconoció que Osasuna había sido mejor que el Barcelona en ocasiones. “En la primera mitad han sido superiores. En la segunda hemos estado bien y si lo hemos estado no sé por qué no hemos jugado así en la primera”, indicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, autocrítico: “Si en la segunda parte estuvimos bien, en la primera también podíamos haber estado”. Pep Guardiola compareció en la sala de prensa del estadio del Reyno de Navarra, con rostro de honda preocupación, consciente que su equipo podía haber firmado prácticamente su sentencia de muerte en la Liga tras dejarse atrás tres puntos en Pamplona. Evidentemente, el técnico blaugrana no dio por finiquitado el campeonato -ahora más que nunca hay que acudir al refranero español y al célebre “mientras hay vida, hay esperanza”-, pero su respuesta ante la pregunta de si la Liga estaba perdida tampoco fue precisamente un dechado de optimismo: “Ahora viajaremos a Europa a defender nuestro título de campeón. Está claro que ahora poner a dar perspectivas en la Liga no podemos hacerlo. Lo único que tenemos es que seguir luchando por nosotros. Si antes la Liga ya estaba dificil pues ahora mucho más porque el Real Madrid creo que aprovechará para distanciarse aún un poco más”. Ni los árbitros, ni el mal estado del campo fueron la coartada de Guardiola para explicar el descalabro de ayer. Su mensaje fue tan claro que no admitía ninguna duda a la hora de señalar a los culpables de la segunda derrota de la temporada: “Si en la segunda parte hemos estado bien podríamos haberlo hecho también en la primera. Pero nos ha costado mucho entrar en el partido. Nos cogían todos los balones y no éramos un equipo reconocible”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No nos rendimos nunca”. No tenía muchas ganas de hablar Pep Guardiola esta noche tras la derrota sufrida por su equipo en el Reyno de Navarra. No obstante, Pep, sincero como siempre, no ha puesto excusas: el campo estaba igual para ambos equipos, el Barça ha entrado tarde al partido y, por tanto, “felicito al Osasuna por la victoria”. Dando la razón al técnico del Osasuna, que ha empezado diciendo que la clave del encuentro ha estado en “salir enchufados”, de ahí que para Guardiola Osasuna haya realizado “una primera parte mucho mejor que la nuestra. Han entrado mejor que nosotros al partido, y se han adaptado mejor a las circunstancias del campo”. No obstante, el equipo blaugrana ha reaccionado en el segundo periodo, y ha mejorado su puesta en escena, lo que para Guardiola “es el camino para defender una Champions que nos toca defender”. (…)

Deja un comentario