Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 3 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 3 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 3 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 3 de Marzo de 2012
Indecisos (Mourinho y Guardiola) Agüero loco por el Madrid (Guardiola) Deshoja la margarita Sin Messi la CIA al rescate

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Sporting de Gijón (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Sin Messi pero con Clemente. Hace menos de una semana Guardiola salía del Vicente Calderón con tres puntos en el zurrón pero emitiendo un críptico mensaje. «No ganaremos esta Liga», dijo el técnico blaugrana. Tras una semana de ‘Guardiología’ en la que se interpretaron sus palabras desde todos los prismas posibles, el calendario inexorable marca hoy un nuevo partido para los barcelonistas. Juegan ante el Sporting de Gijón un día antes que el Madrid. Por tanto, ocasión pintiparada para recortar distancias al líder. Será un partido marcado por ausencias y novedades. En los barcelonistas, la ausencia de Messi, sancionado por cumplir el ciclo de tarjetas, deja un vacío tan difícil de rellenar como es el de la falta del mejor jugador del mundo. Cierto es que hasta la fecha, al equipo de Guardiola no le ha ido nada mal en los partidos en los que su mejor jugador no ha estado, pero sería absolutamente temerario menospreciar la baja del argentino. Tanto como la de Sergio Busquets, el futbolista que permite que los artistas del centro del campo se luzcan. (…)
  • Diario Marca: El Barça cree en los milagros. El Barcelona vuelve a la Liga con la mente puesta en la renovación de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. En una semana en la que parece que se ha dado un paso adelante para la continuidad del técnico, la masa social culé regresa al Camp Nou para ver a los suyos frente al Sporting de Gijón (20:00 horas MARCA.com, Radio MARCA y GOLt). A diez puntos del Real Madrid y frente a un rival que ocupa puestos de descenso, lo más importante para los seguidores es ver una campaña más al de Santpedor en su banquillo. A pesar de todo lo hablado, la verdad es que la cita no será una cualquiera y tendrá una importante ausencia y una persona en el centro de los focos. Se echará en falta a Leo Messi, quien se perderá el primer encuentro liguero de la temporada y mientras, Clemente se medirá ante el que un día fue su pupilo en la Selección española. El de Barakaldo fue el que dio la alternativa a Guardiola con la elástica nacional. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por los tres puntos sin Messi, Busquets ni Abidal. El conjunto azulgrana buscará los tres puntos para continuar su persecución del líder de la Liga, el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol en el Bernabéu. Los de Pep Guardiola parten como claros favoritos ante un rival hundido en el pozo de la clasificación, aunque no podrán contar con varios de sus jugadores clave. Leo Messi y Sergio Busquets no jugarán por sanción, después haber cubierto el pasado domingo ante el Atlético el ciclo de cinco amonestaciones. Abidal está descartado, pues se lesionó el miércoles jugando con Francia y estará diez días de baja; y Thiago es duda por unas molestias de tobillo sufridas con la selección olímpica española. (…)
  • Mundo Deportivo: Sin Messi, Cesc, Iniesta y Alexis acuden al rescate del Barça . Llega la CIA del Barça: Cesc-Iniesta-Alexis. A falta de Leo Messi, sin duda el crack que transmite mayores posibilidades de éxito al equipo azulgrana, el campeón se encomienda a la CIA culé para no abandonar la caza del líder de la Liga, el Real Madrid, que jugará un día después ante el Espanyol. Igual que Busquets, Messi no podrá jugar por sanción, así que por primera vez en lo que va de Liga el Camp Nou pensará obligatoriamente en otras soluciones ofensivas para batir al rival de turno, que esta vez será el Sporting de Javier Clemente. Y esas soluciones pasan hoy por la ‘C’ de Cesc y su capacidad de llegada al área, la ‘I’ de ingenio y de Iniesta y la ‘A’ de ambición y de Alexis. Ellos son la CIA culé y acuden al rescate. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: Pep: «No hay una fecha límite para mi renovación». Se esperaba que la de ayer no fuera una simple conferencia de prensa más de Guardiola. Pero terminó siéndolo. Tras conocerse la noticia de su reunión con Rosell la noche del pasado jueves en casa de éste último, al técnico se le preguntó por el tema estrella de las últimas semanas (casi meses) en Barcelona: su renovación. Y lo cierto es que el panorama sigue sin aclararse. «A menudo me reúno con el presidente. Unas veces nos vemos aquí (en la Ciudad Deportiva), otras, como el otro día, en su casa Fue una más y lo que hablamos queda obviamente entre nosotros». Y añadió: «Las reuniones siempre son buenas. Me cuidan mucho. Es un privilegio poder trabajar con ellos. Me lo dan todo. Me escuchan, me piden mi opinión». La continuidad de Guardiola al frente del equipo se ha convertido casi en una cuestión de estado en Barcelona. En ese sentido, se le inquirió sobre si, vista la repercusión mediática y social que está teniendo la demora en la toma de esa decisión, se siente presionado. Y la respuesta volvió a dejar fríos a los presentes: «No me siento obligado a decir que sí a mi renovación, pero es que no quiero dar vueltas a lo mismo. Cuando haya alguna novedad al respecto o una decisión ya lo sabréis». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si no somos primeros no es culpa de los colegiados». Pep Guardiola aclaró sus palabras del Calderón y dejó claro que no era un mensaje para los árbitros: «Remontarles los puntos no es nada sencillo. Si no somos primeros no es culpa de los colegiados. La primera razón es que hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero yo sigo pensando lo mismo». «Realmente creo que hay pocas opciones de ganar la Liga. Hemos ganado 13 de 16 títulos y evidentemente vamos a seguir compitiendo. Pero la distancia es muy grande y recortarle puntos a este Madrid es muy complicado.», continuó. El técnico azulgrana sigue sin dar pistas sobre su futuro y sobre su reunión de anoche con Rosell comentó: «Habitualmente hacemos reuniones periódicas. Ha habido muchas. Es una reunión más. Hablamos de muchos aspectos que quedan entre nosotros. No me siento obligado a decir que sí a la renovación. Volvería a daros la misma respuesta de siempre. Lo sabréis cuando de la solución». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Me alegra que mis jugadores piensen que la Liga aún es posible». El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola compareció este viernes en rueda de prensa en la previa al encuentro que disputará el Barça este sábado ante el Sporting en el Camp Nou y reiteró su idea de que la Liga está prácticamente sentenciada, a pesar de que celebró que sus jugadores aún crean en la remontada. «Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador pero sigo pensando lo mismo», afirmó, argumentando su postura al recordar que “estamos a mucha distancia del líder y el líder no falla. Y remontar tanto a tan pocos partidos es muy difícil”. Pep quiso restar trascendencia a su mensaje en rueda de prensa en el Calderón y declinó que tuviese ninguna relación con las actuaciones arbitrales: «Si no somos primeros no es culpa de los colegiados, sino porque nosotros hemos fallado». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Si no somos primeros no es culpa de los colegiados». El técnico del Barça Pep Guardiola ha asegurado en rueda de prensa que el equipo no va a tirar la toalla en su pelea por la Liga pero reconoce que remontar 10 puntos al Real Madrid es muy difícil. «Estamos a mucha distancia del líder y el líder no falla. Remontarle 10 puntos no es nada sencillo. Si no somos primeros no es culpa de los colegiados; no somos primeros porque hemos fallado», asegura el de Santpedor, que recuerda que aunque hay pocas opciones de ganar la Liga, el vestuario no va a tirar la toalla. Sobre su reunión con el presidente del club, Sandro Rosell, el técnico del Barça no ha querido desvelar nada. «Desde que Rosell es presidente hacemos reuniones periódicas muy a menudo. Esta es una más. Hablamos de muchas cosas y eso queda entre nosotros». (…)

El Real Madrid ha vencido en Vallecas 0-1 con una genialidad de tacón de Cristiano Ronaldo y va imparable por el título

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana en Vallecas y da un nuevo paso en la Liga. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Rayo Vallecano en Vallecas con una genialidad de Cristiano Ronaldo al inico de la segunda mitad al realizar un taconazo desde dentro del área a la salida de un córner en un partido en el que el Real Madrid no ha estado cómodo y que seguramente no haya merecido tanto pero que le ha servido para asentarse como líder del campeonato. Con este resultado el Real Madrid se pone a trece puntos del F.C. Barcelona a la espera del resultado que los azulgranas sean capaces de sacar esta noche en el Campo del Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Taconazo de tres puntos. El Rayo escribió la novela y el Real Madrid se llevó los puntos. El Rayito acumuló ocasiones bastantes para asegurarse el empate y soñar con algo más. El todopoderoso Real Madrid utilizó primero el comodín de Cristiano. Y el de Casillas después. Para tumbar a un equipo con dos talentos semejantes hay que marcar tres goles. Para asegurarse el resultado, ayer también habría que haber tumbado al árbitro. Y el Rayo no gastó pólvora de ningún tipo. A cambio, esta semana le saldrán unos poemas de amor desgarradores. Hay quien sugiere que la proliferación de exatléticos en la plantilla del Rayo (hasta seis) prolongó en Vallecas el maleficio de los otros derbis. Pero la explicación es perversa. Armenteros falló en el minuto 90 un gol cantado y su única relación con el caso es nominal: el Sevilla Atlético. Antes fue Michu quien mandó al limbo lo que debió enviarle al cielo. Y él no conocía el rojo hasta colocarse la diagonal del Rayo. Tampoco Piti. Su remate, por cierto, merece un artículo en la revista Science. No es posible que un disparo que se estrella en la cara interior de un poste redondo salga despedido hacia la calle Payaso Fofó. O el palo es repelente. O lo son sus pies. (…)
  • Diario Marca: Como un rayo a por la Liga. Importante y polémica victoria del Real Madrid en Vallecas. Los de Mourinho no hicieron su mejor partido y sólo un brillante taconazo de Cristiano evitó un pinchazo ante un gran Rayo. Los blancos se acercan un poco más a un título liguero al que parecen destinados. Mourinho preveía un partido difícil, pero seguro que nunca pensó que le costaría tanto ganar en Vallecas. El Madrid tuvo que transformarse y dar su versión menos brillante para sacar la victoria ante un Rayo que mereció mucho más. Muy poco hizo el equipo merengue para ganar, pero Cristiano marcó la diferencia con un taconazo para la historia. Los de Sandoval tienen mucho derecho a quejarse ya que el árbitro les perjudicó claramente. En el minuto 20 Fernández Borbalán tuvo que expulsar a Sergio Ramos y señalar penalti por un codazo del andaluz sobre Diego Costa. El trencilla remató su penosa actuación expulsando a Michu de forma injusta al final del partido. (…)
  • Diario Sport: Taconazo de Cristiano Ronaldo y ‘manita’ del árbitro al Madrid. El Real Madrid nunca disfrutó del partido. Al contrario, el Rayo Vallecano fue mejor durante muchos minutos, incluyendo una primera parte en la que los locales pasaron por encima de los blancos con su fútbol fogoso y vertical. Esta vez la apuesta de José Mourinho para el Real Madrid fue la de un fútbol directo, pero el técnico portugués se equivocó. No por el resultado, que al final fue positivo para su equipo, pero sí por lo visto sobre el césped de Vallecas, en el que el Madrid no tuvo ni posesión ni llegada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Triunfo del Real Madrid ante el Rayo con una genialidad de Cristiano y el permiso de Borbalán. El Real Madrid ha conseguido una sufrida victoria en Vallecas gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo. Aún así, el conjunto de Mourinho ha tenido una vez más la complicidad del colegiado, en este partido Fernández Borbalán, que ha perdonado la expulsión a Pepe y Ramos en el primer tiempo y no ha pitado un claro penalti del mismo Ramos a Diego Costa. Además el árbitro andaluz ha echado injustamente a Michu en el segundo tiempo. El equipo de Sandoval ha plantado cara, y de qué manera, al Real Madrid. Arropado y empujado por su público, el conjunto vallecano ha complicado la vida al Madrid desde el inicio. Tanto que en ningún momento del encuentro, los de Mourinho se han notado cómodos sobre el césped. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder». «Es un modo de decirlo. Es un campo donde es fácil perder puntos. Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder. Pero estaríamos en desacuerdo si algunos dicen que no hemos hecho un buen partido. El empate era el resultado más merecido. Ellos no merecen que se escriba que el Madrid no hizo un buen partido. El Rayo merece que se diga que han hecho un trabajo fantástico, que tuvieron tres ocasiones de gol a puerta vacía. Y que nosotros también tuvimos ocasiones de contraataque en el segundo tiempo». (…)
  • Diario Marca: «El cuarto árbitro es el más arrogante que me encontré en mi carrera». Mourinho reconoció que el Rayo mereció mejor suerte: «Ha tenido tres ocasiones de gol, nosotros también hemos tenido algún contraataque, pero ellos merecen que se diga que el Rayo mereció más». También mandó un recado al cuarto árbitro: «El cuarto árbitro es el más arrogante que me he encontrado en mi carrera». «Si no hacemos un partido acertado en lo defensivo, este partido no lo hubiéramos ganado ni con suerte ni sin suerte». Nos hemos adaptado a un campo difícil, no es una disculpa, es una dificultad. La gente se ha dejado todo en el campo, y estoy contentísimo con el resultado y la gente. El Rayo no mereció la derrota y sólo espero que de aquí al final siga este campeonato fantástico». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Me da pena nuestra afición». «Me da pena que juguemos en Madrid y tengamos solo 300 aficionados en las gradas. Y en Getafe, apenas 30. Entiendo que no vayan a Málaga o Bilbao, pero esto está cerca», declaró Mourinho en rueda de prensa, dejando claro que, según su criterio, «los aficionados han de dar un poquito más». El técnico madridista no tuvo problemas en reconocer que el Rayo «no mereció perder». «El empate hubiera sido lo más justo porque el Rayo fue un rival fantástico y tuvieron tres ocasiones clarísimas», detalló el portugués, que añadió que si sus jugadores no hubieran estado «acertados atrás», el Madrid no habría ganado «ni con suerte ni sin suerte». «Mis jugadores supieron sufrir y lo dejaron todo en el campo, por eso estoy contento con ellos y con el resultado», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El empate hubiera sido más justo». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha parado de elogiar al Rayo Vallecano y ha reconocido que en el partido de este domingo «el Rayo se ha merecido más» porque «han hecho un trabajo fantástico y «han arriesgado hasta el final», por lo que se ha mostrado «contentísimo» de haber conseguido «una victoria muy sufrida». «El empate hubiera sido más justo porque el rival fue fantástico. Tuvieron tres ocasiones clarísimas de gol, aunque nosotros también hemos tenido oportunidades al contraataque. Pero ellos se merecen que se diga que han merecido más», aseguró el portugués en la rueda de prensa posterior al partido de Vallecas. (…)

Deja un comentario