Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 10 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 10 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 10 de Marzo de 2012
Cristiano La Sonrisa del Líder Mourinho: «Quiero ganar más títulos en el Madrid» El Madrid ataca de nuevo con el Villarato. Juntos en 2013 (Messi y Neymar) El Barça avanza en el mercado de refuerzos. Fichajes

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Betis-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Un avión en Heliópolis. Exponer los peligros que acechan al líder en cada partido se ha terminado por convertir en el cuento del lobo. Nunca aparece la fiera. Los equipos en racha dejan de estarlo cuando se enfrentan al Madrid y los terribles estadios que pueblan el inconsciente colectivo del madridismo se rinden al contacto con un adversario que igual puede ganar por talento, por músculo o por convicción. Las cifras son apabullantes: seis goles marcados en La Romareda y en el Pizjuán, cuatro en Cornellà y en Málaga, tres en Mestalla y El Molinón El resultado es que el Madrid no pierde fuera de casa desde el 17 de septiembre y no empata en Liga desde el 21 del mismo mes, cuando Levante (1-0) y Racing (0-0) aprovecharon unos titubeos que no han vuelto a repetirse. Cómo conceder opciones al Betis ante semejante estadística. Cómo pintar un infierno en verde y blanco cuando el Madrid camina de volcán en volcán sin quemarse la suela de los zapatos. Difícil, desde luego. Ni siquiera los virus jugarán a favor del anfitrión: Cristiano, moqueante durante la semana, se ha quitado la gripe como quien se arranca un punto negro, si es que tal cosa prende en su envoltorio de Apolo. Jugará de inicio y quién sabe si la enfermedad no le habrá afinado la sensibilidad de los empeines, porque estas cosas siempre pueden ir a peor. (…)
  • Diario Marca: Mou quiere un 10 en el 100. El Real Madrid defiende su ventaja al frente de la Liga BBVA este sábado (22.00 horas, AUT. y LaSexta) en el Benito Villamarín. Allí espera un Betis que pretende aguar la fiesta del partido oficial número 100 de José Mourinho al frente del Real Madrid. Un partido en el que el líder aspira a sumar su undécima victoria consecutiva para mantener su renta de diez puntos sobre el Barcelona, que el domingo visita El Sardinero conociendo ya el resultado de su enemigo. A estas alturas de Campeonato, la numerología empieza a ser relevante. El Madrid encadenó ante el Espanyol su décima victoria seguida en Liga, por segunda vez en el torneo. Dos demarrajes para un escandaloso botín global de 60 puntos que, por encima del ruido procedente de Barcelona, pueden acabar escondiendo las llaves del título. Ante los pericos, además, el Madrid recuperó la buena línea de juego en la que se ha mantenido durante varios tramos de la temporada. Su caudal ofensivo es todo un seguro de gol para los blancos, ya sea Higuaín o Benzema -en la lista y con opciones de tener minutos- quien ocupe el vértice. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho disputa su partido 100 en tierra hostil. El Real Madrid afronta mañana ante el Betis un importante partido en el Benito Villamarin, en el que deberá ganar para mantener la brecha abierta respecto al Barça. Los blancos se ejercitarán esta misma tarde antes de partir hacia la capital andaluza y tras la sesión comparecerá José Mourinho. El técnico portugués, cuya salida del club ha sido la comidilla de los últimos días, desde que la pasada semana fuese visto en Londres, tendrá como reto principal en Sevilla conseguir vencer en un estadio en el que jamás lo ha conseguido. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Otros venden una imagen, pero somos todos iguales». «Quiero pensar que ganaremos, pero, si no lo hacemos, será porque el Barça lo ha hecho espectacular y porque no mantuvimos el ritmo. Llegará el empate y la derrota, pero hay que acabar con más puntos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Al final somos todos iguales». Mourinho no va a regalar la Liga, cada partido lo va a jugar como una final y no se fía de ningún equipo. Dice, abiertamente, que si no ganan este título será por fallos suyos. La línea de trabajo está marcada para el éxito final: «Quiero pensar que vamos a ganar, pero si no ganamos es porque el Barcelona ha hecho una fase final del campeonato espectacular y porque nosotros no hemos sido capaces de mantener la misma ambición, determinación. La Liga está abierta. Falan muchos partidos y muchos puntos. Peor nuestra creencia principal es que vamos a ser capaces de continuar fuertes. No digo que vamos a ganar cada partido. Llegará el empate o la derrota. » Se le preguntó por si seguirá utilizando a la cantera y contestó con otra pregunta: «¿Si Varane hubiera llegado del Castilla jugaría como lo está haciendo?». Y siguió en su exposición: «Hablamos de calidad y de respuesta. Si es buena no hay entrenador en el mundo que no es feliz en poner jóvenes canteranos. Cuando un jugador esté en condiciones de dar respuestas para el primer equipo, estará ahí. Los que han jugado conmigo no me han dejado mal. Todos ellos, en diferentes circunstancias, siempre que han jugado en el primer equipo han dado respuestas. » (…)
  • Diario Sport: Mourinho al Barça: «Los que no hablaban de árbitros, al final hablan». Dejó Mourinho en su rueda de prensa mensajes para el Barcelona y alguno dirigido especialmente a Pep Guardiola, sin nombrarle. «Hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo». Las declaraciones de Godall, en las que admite que en la etapa de Joan Laporta como presidente del Barça, les «ayudó estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda a Villar y la Federación», no fueron juzgadas por Mourinho. «Son declaraciones interesantes que no soy yo el que tiene que analizarlas ni comentar. Es normal que lo hagan los periodistas que analizan en profundidad y me critican cada palabra y opinión mía que puede tener mas sal y pimienta», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay quien vende una imagen mejor que la mía, pero es igual que yo». Unos minutos antes del entrenamiento, José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa. Ésta ha durado unos 20 minutos y a lo larga de la misma ha repasado la actualidad blanca, se ha referido a su rival de este fin de semana en Liga, el Betis, y ha lanzado algún que otro mensaje cifrado al Barça y a Pep Guardiola. Este sábado, el Real Madrid buscará un nuevo triunfo, y para ello tendrá que superar al Betis de Pepe Mel, «un adversario de calidad, con un entrenador que prepara bien a los equipos y con una afición que siempre está detrás. El Betis es un equipo difícil de ganar. Pienso que cuenta con suficientes argumentos como para pensar que va a ser un partido difícil». (…)

El F.C. Barcelona fulmina 7-1 al Bayern Leverkusen con Messi por sus cinco goles y Tello por dos en su debut haciendo historia y espera rival en cuartos de final

  • CenturyMatch: El Barça golea 7-1 al Bayern Leverkusen y Messi hace historia. El F.C. Barcelona ha goleado 7-1 al Bayern Leverkusen con cinco goles de Messi que hace historia al convertirse en el primer jugador que hace cinco goles en un partido en la Liga de Campeones, y otros dos tantos del canterano Tello en un partido que domino el equipo de Guardiola y que arrolló a los alemanes en la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue un contundente 10-2 en el global de la eliminatoria y confirmando su presencia en el sorteo de cuartos de final en donde de momento le espera Milan y Benfica y esperemos que el Real Madrid. (…)
  • Diario As: La Mano de Messi. Los 75.632 espectadores que lo vivieron en directo podrán decir eso de «yo estuve ahí», como en su día lo dijeron los que vieron a Chamberlain meter 100 puntos en un partido, Alí noquear a Liston o a Beamon volar en México. Como todos esos privilegiados, acababan de presenciar algo sublime. La actuación de Messi se impone a cualquier otra consideración derivada del partido de ayer. Messi metió una mano de goles en un partido de Champions. Esta temporada había marcado ya cuatro al Valencia y hace dos temporadas le hizo otro póker en Champions al Arsenal. Ayer se superó. Lo de ayer le dispara en todos los récords. Sören Lerby, del Ajax, fue el último en lograr algo semejante cuando la competición se llamaba Copa de Europa. Fue ante el Omonia de Nicosia el 24 de octubre del 79 en un partido que acabó 10-0. Ese año, Hansi Krankl le marcó cinco en un partido de Liga al Rayo Vallecano. Desde entonces nadie había logrado nada igual en el Camp Nou ni en la Champions. (…)
  • Diario Marca: El Bayer busca camisetas y Messi reparte goles. Cuando Messi salta a un terreno de juego las únicas sorpresas que se pueden ver son las que brinda el argentino con su juego. Pocos esperaban una remontada del Leverkusen, pero con La Pulga sobre el césped los alemanes se olvidaron de cualquier opción y terminaron cayendo por 7-1. Pese a su juventud, el internacional con la Albiceleste ha maravillado allá por donde ha ido, pero sigue demostrando que su techo está en el cielo futbolístico. En esta ocasión lo demostró al sacarse una definición, para empezar, ante el meta rival al alcance de unos pocos elegidos. Aprovechó un pase en profundidad de Xavi y picó el esférico ante la salida de Leno, que se quedó pretrificado ante el azulgrana. Por si esto no hubiese sido suficiente, el goleador culé lo repitió en su cuarta jugada de peligro. Cuando los aficionados terminaban el tradicional bocadillo del descanso Messi repitió su primera acción para superar a Leno en el mano a mano. Cesc fue el que buscó a su compañero de generación desde la medular y el argentino puso en pie al Camp Nou como el que pide un café. (…)
  • Diario Sport: Messi tritura al Bayer con cinco goles y mete al Barça en cuartos. De récord en récord. De recital en recital. Leo Messi avanza imparable en su camino hacia el Olimpo de los mejores deportistas de todos los tiempos. El ’10’ del Barça se superó una vez más con una actuación estelar que los culés no olvidarán jamás. Cinco goles al Bayer, cinco. Y lleva ya 12 ya en esta edición de la Champions. 54 en total en competiciones europeas. Y 53 esta temporada. Si nada se tuerce, tiene todos los números de desbancar esta misma campaña a César como máximo goleador de la historia del Barça. Le faltan sólo siete. ¿Alguien duda que lo conseguirá? El Barça demostró de nuevo que las controversias que suelen gravitar a su alrededor no hacen mella en el equipo. El sufrido triunfo del pasado sábado ante el Sporting (3-1) dejó tras de sí un sinfín de secuelas, pero ni el pésimo arbitraje de Velasco Carballo, ni las posteriores amenazas de Sánchez Arminio de denunciar a Piqué por protestar su expulsión, ni el baile de declaraciones y contradeclaraciones alteraron el ánimo de un vestuario a prueba de bombas. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-1: Histórico repóquer de Messi y el Barça humilla al Bayer Leverkusen . El Barça ya está a cuatro partidos de la finalísima de la Champions. Ha ganado con autoridad y solvencia a un Bayer que ya ha llegado al Camp Nou con pocas esperanzas de superar el 1-3 de la ida. De propina ha ofrecido un nuevo recital que ha confirmado que en Europa sí que le dejan jugar al fútbol, da espectáculo y del bueno. El equipo blaugrana ha logrado asegurar, de paso, su quinta presencia en los cuartos de final de la gran competición europea. El Barça ya suma tres Champions y va este año a por la cuarta con un Leo Messi que no conoce límites. Los cinco goles que ha logrado esta noche son otro homenaje al fútbol, otro record que no está al alcance de cualquiera, se ha convertido en el primer futbolista en logar una ‘manita’ en toda la historia de la Champions. El público ha acabado haciendo la ola, festejando el gran partido ofensivo de los chicos de Pep Guardiola que han tenido un banquillo canterano y que han acabado con Tello y Muniesa en el equipo. La afición tampoco se ha olvidado de Pep y ha coreado el «Guardiola, Guardiola!», nuevo grito de guerra que significa muchas cosas. La principal, Pep quédate y renueva ya. El 7-1 de esta noche ha resultado el mensaje más claro de que el campeón quiere reditar la Chamions el 19 de mayo en Munich. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Guardiola: «No veremos otro jugador como Leo Messi». «Hoy hemos visto una de las noches más especiales de Messi, es un regalo», dijo Josep Guardiola en la comparecencia ante la prensa tras el partido que el Barcelona jugó ante el Bayer Leverkusen y en el que Messi marcó cinco goles. «Messi se merece ya un homenaje porque es increíble que esté a siete goles de César con sólo 24 años», añadió. «No es fácil meter cinco goles y te lo dice uno que marcó once goles en toda una carrera. Si un día quiere, hará seis. Pero también Iniesta hizo un partido grandioso. Él y Xavi sostuvieron al equipo frente al Sporting», insistió el técnico. «Mi único mérito con Messi es ponerle siempre e intentamos influir hasta que le llega el balón. Luego nuestra tarea es cero. Siempre podré decir que le he entrenado. Y hay otros parecidos como Xavi, Messi, Mascherano, que juegan con frío, calor, cuando pegan, cuando no… Ahora, no veremos otro igual. Claro que también se decía de Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona…». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Seguimos disfrutando de una competición bonita y limpia». Muy contento por la goleada endosada al Bayer Leverkusen, Guardiola destacó que «a veces los números sirven para ejemplificar lo que se ha hecho», agregando que «estamos muy contentos de poder seguir disfrutando de la Champions, una competición tan bonita y limpia», resaltando que cinco años en cuartos de final significa que el club ha sido muy grande». Ante el gran partido realizado por Leo Messi, que marcó cinco goles, el técnico de Santpedor resalta que «no es fácil marcar cinco goles, te lo digo yo que no sé en cuantos años metí once, en otro partido me iguala y si tiene que meter seis, los hará. Somos muy afortunados de tenerlo y disfrutarlo, a él y a los demás. Andrés otra vez… Fue él y Xavi quienes aguantaron el otro día contra el Sporting, han vuelto a hacer un gran esfuerzo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia». Pep Guardiola aprovechó al acabar el partido para dejar un mensaje directo a la Liga elogiando a la Champions: «Estamos muy contentos de continuar en la Champions, esta competición tan bonita y limpia». El entrenador del FC Barcelona elogió el papel del Bayer en la competición y destacó su último resultado en la Bundesliga: «Buscaba una buen resultado, había dejado fuera al Valencia y venía de ganar al Bayern». «La Champions es una competición muy exigente. El City y el United estan fuera, no te lo puedes tomar no seriosamente», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cuando Leo supere a César, tenemos que organizar una gran fiesta». Pep Guardiola ha dedicado sus primeras palabras ante los medios de comunicación a ensalzar la figura de Leo Messi. «Hemos vivido una de sus noches más especiales», ha remarcado el técnico. El de Santpedor, que ya vaticinó hace semanas que el argentino superaría esta misma temporada a César en la cabeza de la clasificación de goleadores de la historia del FC Barcelona, pidió un homenaje al argentino. «César fue muy grande, yo no le vi jugar pero me han contado que fue un futbolista sensacional. Pero lo que está logrando Messi a sus 24 años. Creo que el día que supere su cifra de goles tendríamos que organizarle una gran fiesta y que reciba del Camp Nou la ovación que merece». (…)

Deja un comentario