Revista de Prensa del 9 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 9 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 9 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 9 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 9 de Marzo de 2012
Mourinho cumple los 100 con el Madrid Eurociclón Messi. Mágico, Espectacular, Supersónico, Solvente, Inimitable Messi. Con sólo 24 años tiene a mano records de leyenda

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona fulmina 7-1 al Bayern Leverkusen con Messi por sus cinco goles y Tello por dos en su debut haciendo historia y espera rival en cuartos de final

  • CenturyMatch: El Barça golea 7-1 al Bayern Leverkusen y Messi hace historia. El F.C. Barcelona ha goleado 7-1 al Bayern Leverkusen con cinco goles de Messi que hace historia al convertirse en el primer jugador que hace cinco goles en un partido en la Liga de Campeones, y otros dos tantos del canterano Tello en un partido que domino el equipo de Guardiola y que arrolló a los alemanes en la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue un contundente 10-2 en el global de la eliminatoria y confirmando su presencia en el sorteo de cuartos de final en donde de momento le espera Milan y Benfica y esperemos que el Real Madrid. (…)
  • Diario As: La Mano de Messi. Los 75.632 espectadores que lo vivieron en directo podrán decir eso de «yo estuve ahí», como en su día lo dijeron los que vieron a Chamberlain meter 100 puntos en un partido, Alí noquear a Liston o a Beamon volar en México. Como todos esos privilegiados, acababan de presenciar algo sublime. La actuación de Messi se impone a cualquier otra consideración derivada del partido de ayer. Messi metió una mano de goles en un partido de Champions. Esta temporada había marcado ya cuatro al Valencia y hace dos temporadas le hizo otro póker en Champions al Arsenal. Ayer se superó. Lo de ayer le dispara en todos los récords. Sören Lerby, del Ajax, fue el último en lograr algo semejante cuando la competición se llamaba Copa de Europa. Fue ante el Omonia de Nicosia el 24 de octubre del 79 en un partido que acabó 10-0. Ese año, Hansi Krankl le marcó cinco en un partido de Liga al Rayo Vallecano. Desde entonces nadie había logrado nada igual en el Camp Nou ni en la Champions. (…)
  • Diario Marca: El Bayer busca camisetas y Messi reparte goles. Cuando Messi salta a un terreno de juego las únicas sorpresas que se pueden ver son las que brinda el argentino con su juego. Pocos esperaban una remontada del Leverkusen, pero con La Pulga sobre el césped los alemanes se olvidaron de cualquier opción y terminaron cayendo por 7-1. Pese a su juventud, el internacional con la Albiceleste ha maravillado allá por donde ha ido, pero sigue demostrando que su techo está en el cielo futbolístico. En esta ocasión lo demostró al sacarse una definición, para empezar, ante el meta rival al alcance de unos pocos elegidos. Aprovechó un pase en profundidad de Xavi y picó el esférico ante la salida de Leno, que se quedó pretrificado ante el azulgrana. Por si esto no hubiese sido suficiente, el goleador culé lo repitió en su cuarta jugada de peligro. Cuando los aficionados terminaban el tradicional bocadillo del descanso Messi repitió su primera acción para superar a Leno en el mano a mano. Cesc fue el que buscó a su compañero de generación desde la medular y el argentino puso en pie al Camp Nou como el que pide un café. (…)
  • Diario Sport: Messi tritura al Bayer con cinco goles y mete al Barça en cuartos. De récord en récord. De recital en recital. Leo Messi avanza imparable en su camino hacia el Olimpo de los mejores deportistas de todos los tiempos. El ’10’ del Barça se superó una vez más con una actuación estelar que los culés no olvidarán jamás. Cinco goles al Bayer, cinco. Y lleva ya 12 ya en esta edición de la Champions. 54 en total en competiciones europeas. Y 53 esta temporada. Si nada se tuerce, tiene todos los números de desbancar esta misma campaña a César como máximo goleador de la historia del Barça. Le faltan sólo siete. ¿Alguien duda que lo conseguirá? El Barça demostró de nuevo que las controversias que suelen gravitar a su alrededor no hacen mella en el equipo. El sufrido triunfo del pasado sábado ante el Sporting (3-1) dejó tras de sí un sinfín de secuelas, pero ni el pésimo arbitraje de Velasco Carballo, ni las posteriores amenazas de Sánchez Arminio de denunciar a Piqué por protestar su expulsión, ni el baile de declaraciones y contradeclaraciones alteraron el ánimo de un vestuario a prueba de bombas. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-1: Histórico repóquer de Messi y el Barça humilla al Bayer Leverkusen . El Barça ya está a cuatro partidos de la finalísima de la Champions. Ha ganado con autoridad y solvencia a un Bayer que ya ha llegado al Camp Nou con pocas esperanzas de superar el 1-3 de la ida. De propina ha ofrecido un nuevo recital que ha confirmado que en Europa sí que le dejan jugar al fútbol, da espectáculo y del bueno. El equipo blaugrana ha logrado asegurar, de paso, su quinta presencia en los cuartos de final de la gran competición europea. El Barça ya suma tres Champions y va este año a por la cuarta con un Leo Messi que no conoce límites. Los cinco goles que ha logrado esta noche son otro homenaje al fútbol, otro record que no está al alcance de cualquiera, se ha convertido en el primer futbolista en logar una ‘manita’ en toda la historia de la Champions. El público ha acabado haciendo la ola, festejando el gran partido ofensivo de los chicos de Pep Guardiola que han tenido un banquillo canterano y que han acabado con Tello y Muniesa en el equipo. La afición tampoco se ha olvidado de Pep y ha coreado el «Guardiola, Guardiola!», nuevo grito de guerra que significa muchas cosas. La principal, Pep quédate y renueva ya. El 7-1 de esta noche ha resultado el mensaje más claro de que el campeón quiere reditar la Chamions el 19 de mayo en Munich. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Guardiola: «No veremos otro jugador como Leo Messi». «Hoy hemos visto una de las noches más especiales de Messi, es un regalo», dijo Josep Guardiola en la comparecencia ante la prensa tras el partido que el Barcelona jugó ante el Bayer Leverkusen y en el que Messi marcó cinco goles. «Messi se merece ya un homenaje porque es increíble que esté a siete goles de César con sólo 24 años», añadió. «No es fácil meter cinco goles y te lo dice uno que marcó once goles en toda una carrera. Si un día quiere, hará seis. Pero también Iniesta hizo un partido grandioso. Él y Xavi sostuvieron al equipo frente al Sporting», insistió el técnico. «Mi único mérito con Messi es ponerle siempre e intentamos influir hasta que le llega el balón. Luego nuestra tarea es cero. Siempre podré decir que le he entrenado. Y hay otros parecidos como Xavi, Messi, Mascherano, que juegan con frío, calor, cuando pegan, cuando no… Ahora, no veremos otro igual. Claro que también se decía de Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona…». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Seguimos disfrutando de una competición bonita y limpia». Muy contento por la goleada endosada al Bayer Leverkusen, Guardiola destacó que «a veces los números sirven para ejemplificar lo que se ha hecho», agregando que «estamos muy contentos de poder seguir disfrutando de la Champions, una competición tan bonita y limpia», resaltando que cinco años en cuartos de final significa que el club ha sido muy grande». Ante el gran partido realizado por Leo Messi, que marcó cinco goles, el técnico de Santpedor resalta que «no es fácil marcar cinco goles, te lo digo yo que no sé en cuantos años metí once, en otro partido me iguala y si tiene que meter seis, los hará. Somos muy afortunados de tenerlo y disfrutarlo, a él y a los demás. Andrés otra vez… Fue él y Xavi quienes aguantaron el otro día contra el Sporting, han vuelto a hacer un gran esfuerzo». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seguiremos disfrutando de esta competición tan limpia». Pep Guardiola aprovechó al acabar el partido para dejar un mensaje directo a la Liga elogiando a la Champions: «Estamos muy contentos de continuar en la Champions, esta competición tan bonita y limpia». El entrenador del FC Barcelona elogió el papel del Bayer en la competición y destacó su último resultado en la Bundesliga: «Buscaba una buen resultado, había dejado fuera al Valencia y venía de ganar al Bayern». «La Champions es una competición muy exigente. El City y el United estan fuera, no te lo puedes tomar no seriosamente», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cuando Leo supere a César, tenemos que organizar una gran fiesta». Pep Guardiola ha dedicado sus primeras palabras ante los medios de comunicación a ensalzar la figura de Leo Messi. «Hemos vivido una de sus noches más especiales», ha remarcado el técnico. El de Santpedor, que ya vaticinó hace semanas que el argentino superaría esta misma temporada a César en la cabeza de la clasificación de goleadores de la historia del FC Barcelona, pidió un homenaje al argentino. «César fue muy grande, yo no le vi jugar pero me han contado que fue un futbolista sensacional. Pero lo que está logrando Messi a sus 24 años. Creo que el día que supere su cifra de goles tendríamos que organizarle una gran fiesta y que reciba del Camp Nou la ovación que merece». (…)

El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol y va directo hacia el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol. El Real Madrid ha goleado 5-0 al Espanyol de Barcelona con dos goles de Higuaín y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Khedira y Kaká, en un encuentro en los que los blancos demostraron su poderío en ataque y en el que no fue necesario desplegar un gran juego para deshacerse ampliamente de los periquitos. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en el particular mano a mano entre blancos y azulgranas en la liga con claro favoritismo de los de Mourinho para hacerse con el título. (…)
  • Diario As: Ya no falta nada ni nadie. Higuaín estaba en duda y Kaká lo viene estando desde que llegó. A uno le pesa la comparación y al otro el precio. La coincidencia es su respuesta a la confianza. Ayer la tuvieron y ayer coincidieron: doblete y asistencia para Higuaín y un gol y dos asistencias para Kaká. El Bernabéu feliz (sólo faltó el gol de Morata) y el Espanyol no tanto. Diremos, para empezar, que el Madrid puso lo mejor de sí mismo y Pochettino, hombre carismático y respetabilísimo, lo peor. Su planteamiento estuvo cargado de buenas intenciones y de malas ideas. Se expuso de forma temeraria al adelantar la defensa y se terminó de condenar cuando ordenó sacar el balón desde atrás, al estilo Barça. Hay que estar muy dotado para pretender algo así y hasta el Barcelona pasa apuros cuando el Madrid está enfrente y adelanta las líneas. Ni qué decir el Espanyol. (…)
  • Diario Marca: Canto al fútbol en el Bernabéu. Cuando se alinean los planetas, el espectáculo está asegurado. Hablamos, cómo no, de fútbol y Real Madrid. Un Madrid que va camino de liquidar la Liga en abril a poco que mantenga este paso arrollador. Ante el Espanyol dio una nueva exhibición. Precisión, entrega, velocidad, elegancia, hay muchas palabras que definen el juego blanco en una noche especialmente entonada. Y es que es muy difícil plantar cara a este equipo cuando todas sus estrellas destapan el tarro de sus esencias. Cristiano, por ejemplo, estuvo especialmente generoso asistiendo a sus compañeros en infinidad de ocasiones. El luso, que otras veces se pierde en remates imposibles, buscó siempre al jugador mejor situado y sólo tiro cuando la oportunidad la pintaban calva. Cómo sería que hasta dejó a Özil tirar una falta… (…)
  • Diario Sport: El Madrid arrolla a un Espanyol apático. A la espera de la Liga de Campeones, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Esteban Granero, José Callejón y Raúl Albiol se quedaron en el banquillo. En su lugar jugaron Sami Khedira, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho. El último dejó muchos errores para la galería. En los primeros 25 minutos, Álvaro le cogió la espalda, hizo una cesión peligrosísima a Iker Casillas, recibió una amarilla absurda y se lío en algún que otro pase. Mientras, Albiol, todo un campeón del mundo, es ahora un eterno en el banquillo que parece que verá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por televisión. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Real Madrid aplasta al Espanyol. El Espanyol llegó al Bernabéu sin miedo, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Real Madrid, pero se llevó una derrota que agrava más la situación de un equipo que lleva más de un mes sin conocer la victoria (5-0). En ese tiempo, el Espanyol ha pasado del cuarto puesto a mitad de la tabla, pero con los puestos europeos aún cerca. Eso sí, no puede despistarse porque si continúa con esta dinámica, el sueño europeo quedará en eso, en un bonito sueño. Lo cierto es que el Espanyol salió al campo con su equipo habitual, sin cambiar su esquema ni su estilo de juego. Cosa que dice mucho de Pochettino que es fiel a sus ideas y no las cambia sea cual sea el rival. La idea de los pericos era presionar la salida del balón del Real Madrid para intentar robar lo más cerca posible el balón de la portería de Casillas. No le fue mal al menos durante los primeros minutos en los que fue el Espanyol el primero que disparó a puerta, pero fue un espejismo porque era el Real Madrid el que presionaba mejor arriba y ahogaba la línea de creación espanyolista. Los blancos se hicieron con el balón y con el partido ante un Espanyol al que apenas le duraba el balón en su poder. Fruto de esa presión blanca aparecieron los nervios en la defensa perica y de un fallo llegó el 1-0. Corría el minuto 23 cuando Raúl Rodríguez dejó muerto un balón ante la presión de Kaká, le rechace fue a parar a Özil que asistió a Higuaín, éste a Cristiano que batió a Casilla. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Higuaín es especial; era un partido para él». «El míster dijo que era uno de los mejores jugadores del mundo. Es un futbolista especial. Era un partido especial para él y fue un día feliz por lo que salió esta semana». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «A Kaká se le ve en la cara cuando disfruta y ha dado gusto verlo». Karanka fue el hombre que compareció en la rueda de prensa. Algo sorprendente porque la rueda de prensa del sábado la dio Mourinho. Pero el segundo entrenador no explicó el por qué de la ausencia del técnico portugués. La comparecencia de Aitor fue breve. Lo primero que se le preguntó fue por el renacer de Higuaín, por esos dos goles, por si significan mucho para este delantero que parecía estar atravesando una sequía. «Todo el mundo ha visto lo que ha hecho hoy Gonzalo. Es uno de los mejores delanteros del mundo y tiene un carácter especial. Cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz también. Gonzalo es un jugador con mucho carácter y siempre quiere más. Tiene mucha autoexigencia». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «A Higuaín se le ve cuando está alegre y cuando no». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos tantos en la goleada al Espanyol (5-0), y admitió que es un jugador al que «se le ve cuándo está alegre y cuándo no». «Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana», admitió.»Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien», añadió. (…)

Deja un comentario