Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 16 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 16 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 16 de Marzo de 2012
Casillas: ‘No estamos preparados para tres clásicos’ Colosos ¡Sólo queremos que se cure Abidal! ¡Ánimo Abi!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-1 al CSKA de Moscú y se clasifica para cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid está en cuartos al vencer 4-1 al CSKA. El Real Madrid ha vencido con autoridad 4-1 al CSKA de Moscú con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Higuaín y Benzemá, en un partido en el que los blancos, sin realizar un gran encuentro, fueron muy superiores a los rusos en el despliegue de juego y en el acierto ante el gol, y en el que la peor noticia para los de Mourinho fue la tarjeta de Xabi Alonso que le impedirá disputar el enfrentamiento de ida de cuartos. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para cuartos de final y será una de las bolitas del sorteo del próximo viernes en el que sin restricciones, se sorteará todo el cuadro hasta el final y en el que, entre otros, le puede tocar el F.C. Barcelona en un nuevo partido del siglo. (…)
  • Diario As: Que pase el siguiente. Buen partido para la estadística, insustancial para el recuerdo. Bueno para el corazón de bombear, malo para el corazón de emocionarse. Hay resultados que dentro de cincuenta años, en el último facsímil de la historia del Madrid, serán la evocación de una gran noche, pero que no fueron apenas nada. La conquista no es despreciable: cuatro goles en Copa de Europa, cuartos de final y como víctima un equipo ruso, con lo que será Rusia dentro de medio siglo. Sin embargo, pasados diez lustros sólo habrá un anciano en el mundo capaz de recordar, hasta el mínimo detalle, lo que ocurrió anoche: el venerable Sergei Chepchugov, portero con cicatrices. El guardameta del CSKA, destacado en la ida, colaboró ayer, sin quererlo, en dos de los goles del Madrid. Su equipo hubiera caído de igual manera, no habrá quien lo dude, pero por sus guantes antiadherentes se perdió un partido heroico y quién sabe si un contrato mejor o un futuro más cálido. (…)
  • Diario Marca: Tres cazadores de caza mayor. Mourinho no tiene un gato para cazar, ni un perro, ni dos, tiene un ejército entero. El portugués no jugó con tres delanteros puros de inicio contra el CSKA, pero como si lo hubiese hecho. Sus cazadores meten goles hasta cuando no están y entre Higuaín, Cristiano y Benzema se repartieron la tarta. El Real Madrid le metió cuatro tantos a los rusos que confirmaron su presencia en cuartos con goles repartidos entre su tridente de delanteros. Marcó Higuaín, el portero ruso se dejó un tanto de Cristiano y Benzema, que salió por el Pipa, dejó su sello al minuto de estar en el campo. En el último suspiro, CR7 hizo el cuarto a pase de Karim. Mou tiene un bombardero y el CSKA se marchó del Bernabéu con cuatro balas en el cuerpo y un gol de Tosic, que mezcló potencia y clase para hacer un 3-1 que no preocupó a los fieles madridistas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid goleó a un CSKA que se lo puso muy fácil. El equipo blanco afrontó el encuentro sin tensión después del 1-1 de la ida y el CSKA nunca le exigió. Con muy poco, los blancos definieron su pase y lograron la clasificación gracias a los goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo (2) y Benzema. José Mourinho eligió a su equipo habitual de las últimas semanas, incluyendo a Higuaín en punta y dejando a Benzema en el banquillo. Y el juego volvió a ser más o menos el de las últimas jornadas: discontinuo, lento y demasiado dependiente del talento individual de sus delanteros. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: Fácil victoria del Madrid ante un flojo CSKA . «A veces los milagros ocurren», decía en la previa del partido el entrenador del CSKA Moscú Leonid Slutski, y en los primeros compases del partido podía parecer esa sensación. El conjunto azulgrana ha salido muy concentrado en el partido, mientras que el conjunto blanco ha estado demasiado a la expectativa, confiado de sus posibilidades tras el 1 a 1 del partido de ida. El Madrid salió de inicio con el equipo de gala, a excepción de Benzemá, que ha empezado el partido en el banquillo y que ha cedido su puesto a Higuaín. Con Sergio Ramos y Pepe de centrales, el equipo ruso ha encontrado un filón en la banda de Marcelo. Por ahí han venido las dos primeras claras ocasiones del CSKA Moscú, con un mismo protagonista: Doumbia. La tuvo en dos ocasiones el equipo visitante esta noche en el Bernabéu, pero en ambas jugadas falló el remate final. (…)

Mourinho tras la victoria en Rueda de Prensa

  • Diario As: Mourinho: «Nos pitaron, pero un grupo nos apoyó». Mourinho se ha mostrado muy satisfecho con la actitud del Real Madrid en el partido en el que ha sellado el billete para cuartos de final de la Champions League. En su opinión, el CSKA no era el rival manso que sí parecían ver prensa y afición: «He sufrido lo que esperaba, no más. Sabía que iba a ser complicado cuando el resultado de la ida dejó la eliminatoria abierta. Conozco al rival, sabía que no iba a ser fácil y por eso me ha gustado la madurez que ha demostrado el equipo. Sin hacer nada del otro mundo, ha dominado y ha jugado en campo rival, con mucha madurez y con el único momento de intranquilidad que vino con la mala reacción del público cuando ellos marcaron su gol, el 3-1». El técnico portugués no quiso hablar de la afición, a pesar de que al final de partido fue a la zona donde se sitúan los Ultra Sur y les aplaudió. «Sólo nos hemos puesto nerviosos cuando el público nos ha pitado con el 3-1. Hemos notado los pitos, pero también el apoyo de un grupito detrás de la portería y es educado agradecerlo. Si el Madrid es lo que es, mucho lo debe a su afición», ha dicho Mourinho en rueda de prensa. Además, durante el encuentro, se ha podido ver a varios futbolistas pidiendo con gestos el apoyo del público. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Un partido no espectacular, pero de gran madurez». El Madrid ya está clasificado para cuartos. «No pienso en el rival. Estamos aquí que es lo más importante y ahora a esperar». Pidió apoyo al Bernabéu: «No critico ni comento el apoyo de la grada. Lo continuaremos pidiendo, pero no quiero criticarlo después. Hay un grupito detrás de la portería y hay que agradecer ese apoyo». Higuaín y Benzema marcan y Alonso, tarjeteado: «No podemos llorar porque Xabi no juegue. Estamos bien ahí, no habrá problema porque juegue Lass o Granero con Khedira. Descansa, así jugará los partidos de Liga. Los delanteros marcaron pero lo más importante es jugar como equipo, como un colectivo. Para mí el debate es que los dos han hecho bien su trabajo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vuelve a cargar contra la afición del Bernabéu. José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del brasileño Kaká en la victoria ante el CSKA de Moscú que da el paso a cuartos de final de Liga de Campeones, tras un partido que calificó «de gran madurez». «Me esperaba lo que han sido, un equipo con esa cultura a pesar del empate a uno, sin arriesgar, todos atrás compactos. Tiene cuatro jugadores que salen rápido a la contra y que te pueden crear peligro. Han tenido una buena oportunidad al inicio del partido, desde ahí todo controlado», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho aplaude a los Ultra Sur. Dicen que no hay dos son tres, y de nuevo esta noche José Mourinho ha vuelto a protagonizar una acción polémica. Cuando la mayoría de jugadores de ambos equipos estaban ya en el túnel de vestuarios, él técnico luso ha salido de su banquillo, ha cruzado todo el medio campo en el que sus jugadores atacaban en la segunda parte y se ha plantado delante de los seguidores Ultra Sur, grupo que pidió a Florentino que vetara la final del Bernabéu entre el Barça y el Athletic, a quiénes ha aplaudido y ha señalado en un gesto de complicidad. Es cierto que en el partido de esta noche ante el CSKA Moscú no se habían agotado todas las entradas y que no era la mejor entrada de todas, pero de ahí a agradecer el apoyo de un grupo tan polémico hay un mundo. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Racing en Santander con dos goles de Messi

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 en Santander. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Racing de Santander con dos nuevos goles de Leo Messi, en un monólogo de los azulgranas que no tuvieron rival y en el que Valdés fue un espectador más del partido y en el que el F.C. Barcelona volvió a demostrar su superioridad en base al juego colectivo aunque por contra, demostró que no tiene la pegada de los blancos ya que de lo contrario hubiera podido finiquitar el partido con un resultado de escándalo. Con los tres puntos de los azulgranas, las cosas se mantienen como estaban con la ventaja del Real Madrid de diez puntos aunque con menos jornadas para la finalización del campeonato y con una ventaja que a todas luces parece difícil ya que los azulgranas puedan recuperar. (…)
  • Diario As: Regreso a la normalidad. Ajeno al ruido que satura las salas de prensa a causa de las decisiones de los comités, de las bravuconadas de exdirectivos y a los agrios cruces de declaraciones, el Barça volvió a lo suyo: a la pelota, al terreno de juego y al caudillaje de Messi. Guiado por el mejor jugador del mundo, el Barça no tuvo dificultades en aislarse de todas esas interferencias mencionadas y ganar tres puntos sobre un terreno de juego que dejaba mucho que desear, ante un rival excesivamente duro atrás y trágicamente inofensivo delante. No fue el de ayer en El Sardinero un partido para recordar. Fue simplemente el regreso a la normalidad tras una semana que amenazó con dejar el fútbol en segundo término. Incluso la genial actuación de Messi y sus compañeros el miércoles ante el Bayer Leverkusen quedó capitidisminuida por la torpeza de los exdirectivos del club y el cansino debate arbitral al que se sumaron con fruición los imprescindibles de la bulla. (…)
  • Diario Marca: Messi no afloja. Dos goles de Lionel Messi dieron la victoria al Barça en su visita al Racing de Santander. Los culés, muy superiores a su rival, encarrilaron el partido con un tanto antes del descanso y sentenciaron con un polémico penalti sobre Cesc en la segunda parte. A pesar del claro dominio del equipo de Guardiola sobre el Racing, esta semana también se volverá a hablar de los árbitros. Da igual que los culés fuesen muy superiores y que dispusieran de al menos nueve ocasiones de gol frente a una del Racing. El 0-2 llegó por un penalti discutible de Cisma a Cesc y eso será suficiente para alimentar un debate arbitral que ya aburre. Si hablamos de fútbol, otra vez volvió a verse un Barça como el de los mejores tiempos. Con un dominio abrumador de la posesión y fabricando las ocasiones de gol a granel. Y eso que los cántabros se cerraron atrás todo lo que pudieron. La ausencia de Piqué por sanción fue la excusa perfecta para jugar con tres hombres atrás y juntar a todos los jugones en el centro del campo. Cuando hizo falta, que fue pocas veces, Busquets retrasó su posición. (…)
  • Diario Sport: Messi fue mano de santo en Santander. El Barça fue a lo suyo. A jugar bien y a sumar de tres en tres. No le queda otra ante un Madrid que no cede ni un palmo de terreno, y que mantiene los diez puntos de ventaja en la Liga. Ajeno a los escándalos arbitrales -el árbitro ‘perdonó’ en la víspera dos claros penaltis a los blancos por manos de Alonso y Sergio Ramos-, y a los pueriles intentos de José Mourinho de desprestigiar a Pep Guardiola, el equipo volvió a dar un golpe sobre la mesa y a decir: «aquí estoy yo». Su mensaje fue claro: aquí nadie se rinde, ni da la Liga por perdida, y todos lucharán hasta el final en busca del milagro. Los azulgranas fueron valientes en el Sardinero. Sin Piqué, sancionado, el entrenador barcelonista ‘rescató’ la defensa de tres y planteó un 3-4-3 con el recuperado Puyol -que recibió el alta poco antes del partido- como lateral zurdo, Mascherano en el centro y Alves por la derecha. La media se la repartieron cuatro ‘peloteros’ -Xavi y Busquets por el centro, e Iniesta y Cesc abiertos a las bandas-. Y en punta Leo Messi, arropado por Pedro y Cuenca, que entró en lugar del lesionado Alexis. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2. El Barça recupera su esencia ante el Racing. Pep Guardiola ha apostado en El Sardinero por el 3-4-3 formando de inicio con nueve canteranos. Esencia de La Masia, Barça total desde el principio. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc en la zona de máquinas, con el de Badía multiplicándose para hacer de pivote y central cuando se le ha solicitado. Las dos primeras líneas han recuperado aquella telaraña que ha atrapado al rival hasta asfixiarlo durante el primer tiempo. Además, el Barça ha impuesto un buen ritmo de balón, algo de especial mérito tal y como estaba el césped de El Sardinero. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Salíamos a 13 puntos y solo valía el triunfo». «Llevamos un buen tono desde hace tiempo, pese a las bajas. Quedan dos meses y trataremos de hacer buenas actuaciones hasta el final de la temporada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Busquets tiene la marca de los tacos». Guardiola afrontó con la tranquilidad que dan los tres puntos su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico se mostró orgulloso del comportamiento de sus jugadores. «Hemos hecho bien las cosas en un campo que no ayudaba mucho a nuestra circulación de balón, pero hemos controlado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El penalti no ha sido determinante». Pep Guardiola se mostró satisfecho tras la victoria en Santander y elogió, una vez más, el trabajo de sus hombres para conseguir un triunfo que sigue dejando al Barça a diez puntos del Real Madrid. «Hemos hecho bien las cosas en un campo en el que costaba mucho circular el balón. Cuando se meten 9 o 10 jugadores atrás nunca es fácil poder entrar», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Pedro ha sido, es y será muy, muy importante muchos años más». En una sala con apenas cinco periodistas, Pep Guardiola ha protagonizado una de las ruedas de prensa más breves de la temporada. El técnico se mostró muy satisfecho por los tres puntos conseguidos que permiten al Barça seguir a diez puntos del Real Madrid. «Aunque no lo haya parecido, ha sido un partido complicado. Hemos hecho circular rápido el balón en un campo irregular, contra un rival con diez jugadores atrás, sólo un atacante. Lo mal que botaba el balón demuestra el altísimo nivel técnico y táctico de los jugadores», ha comentado. Pep se alargó cuando le preguntaron por la mala racha de Pedro ante la portería rival. «Ha hecho un buen partido. Es un jugador que genera espacios para otra gente, con él cerramos bien su banda. Lo del gol va a rachas. Pedro es un jugador muy, muy importante para nosotros, lo ha sido, lo es y lo será durante mucho tiempo», ha remarcado. (…)

Deja un comentario