Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 19 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 19 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 19 de Marzo de 2012
Queda Liga Tregua Blanca Pincha el Madrid y el Barça a 8. Esta liga Sí se puede ganar ¡Hay Liga!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cede un empate 1-1 ante el Málaga en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Real Madrid cede dos puntos en el Bernabéu ante el Málaga. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 contra el Málaga en un buen partido de los malacitanos aunque con el resultado controlado por los blancos hasta los últimos minutos habiendo podido sentenciar el partido antes, pero que se dejarían sorprender ya en el descuento en un magistral lanzamiento de falta de Cazorla. Con este resultado los blancos se mantienen claramente como líderes del campeonato y con una extensa ventaja de ocho puntos sobre el F.C. Barcelona, inmediato perseguidor en el mano a mano de azulgranas y blancos en la lucha por los títulos de la temporada. (…)
  • Diario As: Cazorla se salta el guión. A falta de descubrir nuevos métodos de supervivencia, el Málaga escapó con vida del Bernabéu de la única forma posible: empatando en el tiempo añadido. Otras fórmulas habían resultado fallidas incluso para el propio Málaga (0-2 al descanso en la Copa). Los casos están catalogados y la etiqueta cuelga de un pulgar del pie de cada víctima: no marcar es suicida y hacerlo pronto es invocar la hazaña del Madrid. Sólo queda perder por la mínima, resistir al máximo y marcar justo al final, sin tiempo para que el Bernabéu se organice. Eso hizo Cazorla. Su golazo por la escuadra pilló a medio Madrid imaginando la cena y a media grada pensando en desaparcar. Tan importante como la ejecución de la falta fue el momento en que llegó. Y la suerte. El Málaga había salido bien librado de varios arreones de su adversario que, en condiciones normales, hubieran impedido la intriga. Pero estas historias se escriben así. Talento, fortuna y estadística. Ya se sabe. No hay nada que tanto amenace ruina como la felicidad. (…)
  • Diario Marca: Cazorla manda callar al Bernabéu. En su propia casa el Real Madrid se dejó dos puntos en el último minuto. Cazorla la clavó de falta directa y silenció a la afición madridista, que se quedó sin respuesta en ese momento y se olvidó de la llamada de Mourinho. El asturiano castigó a los blancos de golpe franco. Granero cometió una falta en la frontal y Cazorla la metió por toda la escuadra. El disparo, maravilloso, entró por el palo que defendía Iker, pero igual dio que estuviese Casillas o tres policías uno subido encima de otro. Por allí entró la pelota y por allí el Málaga agujereó el traje de diez del líder. Los blancos jugaron al filo de la navaja y fueron castigados en ese minuto 92. No remataron al Málaga y Cazorla no tuvo sentimientos con el Madrid. Es lo que pasa cuando se perdona, cuando uno comete errores y cuando en el rival juega un futbolista como Santi. Dirigió la pelota donde se había propuesto en su último sueño. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini ‘araña’ un empate en Madrid y el Barça se pone a 8 puntos. El ex entrenador madridista Manuel Pellegrini le dio un buen disgusto a su ex equipo en su regreso al Santiago Bernabéu. Con el tiempo casi cumplido, Cazorla, con un chut de falta impecable que se coló por la escuadra, niveló la balanza cuando todo parecía sentenciado (90′). Benzema había adelantado a los blancos en la primera mitad con un gol de cabeza a puerta vacía, a centro de Cristiano Ronaldo. El 1-1 final hizo justicia a los méritos de un Málaga que plantó cara y le jugó de tú a tú a los de Mourinho en todo momento. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Madrid tropieza en el Bernabéu. Llegó el tropiezo del Real Madrid. Los de Mourinho llevaban ya varios partidos que no estaban finos y ayer el Málaga de Manuel Pellegrini, el técnico desechado por el Real Madrid, logró su venganza personal y se llevó un punto del Bernabéu, más que merecido. Un golazo de Santi Cazorla, un jugador que rechazó una oferta del Madrid, hacía justicia en el tiempo añadido a un Málaga que en el global del partido fue mejor al Madrid y que con un poco de suerte se podría haber incluso llevado los tres puntos. Un contragolpe letal con centro largo de Cristiano Ronaldo al segundo palo, donde apareció Benzema que no perdonó. El 1-0 más injusto a los 35 minutos de juego. Hasta ese momento sólo un equipo apostaba por el fútbol y disfrutaba de ocasiones para merecer adelantarse en el marcador, el Málaga (Rondón, 4′, y Monreal, 14′). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Mou: «El árbitro erró: hubo dos penaltis enormes». «No ha pasado nada. Habrá que preguntarse qué pasó antes para ganar tantos partidos seguidos. Lo ocurrido es normal. No hubo mala actitud. No hay ninguna crítica. El equipo lo dejó todo en el campo, mejoró mucho en el segundo tiempo, dominó siempre y tuvo muchísimas ocasiones. Empatar es parte del campeonato. Lo que no es normal es ganar todos los días», dijo José Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu tras el empate frente al Málaga. «El árbitro tuvo dos errores muy grandes, pero puede ocurrir, no pasa nada. Hubo dos penaltis enormes y también dos fueras de juego que marcó el línea que no eran en jugadas en que se quedaban solos dos jugadores nuestros», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada». Jose Mourinho restó importancia a los dos puntos perdidos ante el Málaga, aunque se quejó de Ayza Gámez: «El árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada, igual que el línea, pero esto es parte del campeonato y ahí seguimos. Han sido dos penaltis enormes, pero no es criticable». «No ha pasado nada. Qué ha pasado al equipo para ganar tantos y tantos partidos. Empatar o perder un partido es normal y si mi equipo no hubiera trabajado o hubiera tenido falta de actitud podría estar crítico, pero no ha sido así», dijo el entrenador portugués. (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho se acordó del árbitro. José Mourinho comenzó la rueda de prensa analizando lo que, para él, había sido el partido «¿Qué ha pasado? Nada, después de ganar tantos y tantos partidos, esto es normal. Si hubiéramos perdido por mala actitud o no trabajar, tendría razón para no estar satisfecho y crítico, pero el equipo lo ha dejado todo en el campo. En el primer tiempo ha estado mejor el Málaga, pero en el segundo ha sido al contrario. En los campeonatos no se ganan todos los partidos. Del mismo modo que el árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada. No pasa nada. El linier se ha equivocado también con dos fuera de juego, es parte del campeonato». El técnico portugués tuvo palabras de elogio hacia su rival. «El Málaga es un rival de calidad, ya lo había dicho, están en la Champions. Nostros dominamos. Llevamos un número de goles increíble. No soy crítico con mis jugadores. No critico al árbitro, pero se ha equivocado en dos penaltis que son enormes» sobre Cristiano Ronaldo y Marcelo, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El árbitro ha tenido dos errores muy grandes, y no pasa nada». Mourinho ha empezado en un tono relajado la rueda de prensa. Ha reconocido que el Málaga ha jugado mejor la primera parte, pero que ellos han estado mejor en la segunda, y, da a entender que los errores del árbitro han impedido su victoria. Mourinho ha dicho que no quiere criticar al colegiado, pero «digo que el árbitro se ha equivocado en dos penaltis enormes. No lo critico», para inistir que «el árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada, como se ha equivocado el juez de línea que dejaba dos jugadores nuestros en claro fuera de juego». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Sevilla y trata de reducir distancias en la cabeza de la Liga con el Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence brillantemente 0-2 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 de forma brillante ante el Sevilla con un gol de falta de Xavi lanzada de forma magistral y una obra de arte de Leo Messi, en un partido en el que los azulgranas salieron decididos y fueron muy superiores a los de Michel. Con este resultado, el F.C. Barcelona recorta de forma provisional tres puntos al Real Madrid, y se sitúa a siete puntos de los blancos en lo alto de la clasificación, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: El Barça sube revoluciones. Gracias a una primera parte estupenda, el Barça se llevó con solvencia tres puntos en el siempre complicado Sánchez Pizjuán que le permiten seguir marcando de lejos al Real Madrid. Siempre ha dicho Guardiola que en primavera es cuando el equipo tiene que estar bien y sus jugadores, a pesar de contadas excepciones, parecen seguir el dictado de su técnico y aprovechan marzo para subir revoluciones ahora que llega la parte determinante de la temporada. La versión del Barça que se vio en la primera parte ante el Sevilla fue de las mejores del equipo y sólo un Palop, siempre fino ante los blaugrana, evitó que el descosido a los de Míchel fuera mayor. (…)
  • Diario Marca: El Barça cumple con su parte. El Barça se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán gracias a los tantos de Xavi y Messi en la primera parte del encuentro. Los de Guardiola no sufrieron demasiado para ganar a un Sevilla que dio demasiadas facilidades atrás y perdonó las ocasiones que tuvo para meterse en el partido. Los culés superaron la primera prueba desde que se conociera la baja de Abidal. El equipo catalán no se resintió del varapalo anímico y supo sacar adelante una de las salidas más difíciles del calendario. (…)
  • Diario Sport: Victoria balsámica del Barça en el Sánchez Pizjuán. A diez puntos del líder, el Real Madrid, y tras el mazazo anímico recibido esta semana al conocer la noticia sobre la necesidad de que Eric Abidal se someta a un trasplante de hígado, el partido en el Sánchez Pizjuán no parecía el escenario más apropiado para que los azulgranas aprovecharan el factor de jugar primero para presionar a los blancos. Pero si algo ha demostrado el equipo de Guardiola es que sabe crecerse ante las adversidades. Lo hizo en el pasado y lo volvió hacer este sábado sobre el césped del estadio sevillano como mejor sabe: jugando al fútbol. Con un once sin Puyol pero con Pedro, el Barça salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde los primeros compases del partido los azulgranas imprimieron una gran velocidad al balón, haciendo que la defensa del Sevilla pasara un auténtico viacrucis durante prácticamente los primeros 45 minutos. Y si no que se lo digan a Palov. El meta sevillista tuvo que lucirse para evitar que su equipo se fuera al descanso con un carro de goles. Primero tras un disparo desde la frontal de Adriano (6′) y poco después ante Pedro, a quién consiguió neutralizar un disparo cruzado en el minuto 11 y uno contra uno en el 39′. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Un golazo de Messi cierra la victoria del Barça sobre el Sevilla. El Barça se ha impuesto al Sevilla por 0-2 culminando una actuación que, sobre todo en la primera parte, debería haber cristalizado en un resultado mucho más amplio. Con esta victoria, los de Guardiola se ponen a 7 puntos del Madrid, que tiene que jugar contra un Málaga que lucha por los puestos de Champions. En la primera parte, en la que la suplencia de Puyol fue la sorpresa, el Barça salió dedicidamente al ataque, sabiendo que la Liga está difícil y hay que ir a buscarla desde el principio. En el minuto 7, un tiro de Cesc rebotó en un defensa y se envenenó, hasta tal punto de que casi se le cuela por arriba a Palop. El Barça, enchufadísimo, siguió mandando en el juego aprovechando además los huecos que dejaba a su espalda la defensa del Sevilla. Así, en una contra, llegó una gran ocasión de Pedro en el minuto 12. Sólo ante Palop, el portero sevillista desvió su tiro con una gran parada. En el minuto 17, Spahic hizo una falta a Adriano en la frontal y Xavi, en un lanzamiento de falta bien ejecutado, logró el 0-1. Xavi superó la barrera con su disparo pero quedó la sensación de que no iba tan esquinada, tan a la escuadra, como para que Palop no pudiese sacarla. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Esta Liga no la vamos a ganar, olvidaos». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado esta noche, tras el 0-2 conseguido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que les «hubiera gustado competir hasta el final» por el título de Liga con el Real Madrid, aunque ha reconocido que cree que «no será posible». «Estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado competir hasta el final pero creo que no va a ser posible», ha apuntado el técnico catalán, quien ha añadido que «hay un contrario (Real Madrid) que ha sido muy bueno» y que «ha sacado mejores resultados» que el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Olvidaos, esta Liga no la ganaremos». Guardiola destacó de nuevo la aportación del portero sevillista: «No creo que en un partido de fútbol haya que dosificarse, el problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha vuelto a hacer un partido grandioso, cinco o seis manos a manos, hasta el final el partido estaba abierto. Contentos de haber ganado en un campo tan difícil como éste». El técnico volvió a repetir su discurso: «Nos hubiera gustado competir hasta el final, pero creo que no va a ser posible». Abidal estaba en la mente de todos: «Cada día nos acordamos de él. Después de hacerlo público es el primer partido, de Abi siempre nos acordamos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Olvidaros, esta Liga no la vamos a ganar». Pep Guardiola comenzó explicando que sus jugadores no se habían dosificado tras el 0-2. «No creo que en un partido haya que dosificarse. Hay que jugar al máximo del primer al último minuto. El problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha estado muy bien. Con más ventaja puedes controlar pero el partido ha estado abierto hasta el final. Pero en líneas generales hemos hecho un buen partido y contentos de haber ganado en un campo como este». Primero en castellano y después en catalán, el técnico insistió en que ve la Liga perdida. «Aquí estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado poder competir esta Liga hasta el final, pero creo que no será posible. Hoy hemos entrado bien en el partido, pero dentro de tres días ya tenemos otro», dijo en castellano. Y más contundente fue cuando la pregunta se la hicieron los enviados especiales de la prensa catalana. «Esta Liga, olvidaros, no la ganamos», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Esta liga no la ganamos aunque el Madrid tropiece». Pep Guardiola ha realizado una rápida rueda de prensa, en la que ha destacado el juego de su equipo y ha recalcado una vez más que esta Liga no la gana el Barça, a la vez que destacaba la calidad del Sevilla. El técnico blaugrana ha reconocido que «a primera media hora ha sido muy buena y en la segunda nos ha costado entrar», pero «hemos hecho un buen partido. Estoy muy satisfecho del partido, y hemos ganado en un campo difícil». Para Guardiola, «no creo que en un partido haya que dosificarse. Hay que jugar del primero al último minuto. El problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha parado cuatro o cinco mano a mano, y hasta el final estaba bierto, porque una contra, un centro, un centro de Perotti, Kanouté que las gana todas, Manu del Moral cayendo al espacio. El Pizjuán aprieta mucho». (…)

Deja un comentario