Revista de Prensa del 20 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 20 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 20 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 20 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 20 de Marzo de 2012
Lass: ‘No hay fuego en la casa’ ¿Con 8 basta? ¡Hoy vais a saber lo que es canguelo! La remontada. Con Mou se puede

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Granada (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Objetivo: cinco puntos. Seguramente Guardiola y Abel celebren que esta noche vuelva la Liga. Ni a los culés les dará tiempo a relajarse tras la amputación de dos dedos de la ventaja de dos manitas (diez puntos) del Madrid tras el gol de Cazorla en el Bernabéu, ni a los andaluces a desconectarse del buen triunfo en Los Cármenes ante el Sporting de Clemente (2-1). Asoma un partido al que Pep le pedirá más intensidad a sus jugadores y Abel insistirá en la charla previa que el compromiso del colectivo se intuye vital si quieren volver a Granada con un premio. Su objetivo no es otro que huir cuanto antes de la zona complicada, algo cada vez más cercano. A Abel no le quedará más remedio que variar la zona media: Fran Rico y Yebda andan tocados, mientras que Mikel Rico será duda por una inoportuna gripe que ayer lo dejó tumbado en la cama y le impidió poder cambiarse. El entrenador no probó nada raro desde el domingo. Ni defensa de tres con dos carrileros, ni plantar el autocar ante la portería de Julio César, que se enfrentará a los culés y a sus dudas derivadas de la inexperiencia. Nada de nada. Eso sí, la consigna es clara: «Salgan a tocar, corran y jueguen como sepan». (…)
  • Diario Marca: Para Messi, Xavi y compañía no hay nada imposible. A pesar del pesimismo con el vive Pep Guardiola, los jugadores del Barcelona están empeñados en devolver el optimismo a su afición. El tropiezo del Real Madrid ante el Málaga en el Bernabéu ha provocado que los culés vean la clasificación de otra forma mientras están inmersos en una larga racha de victorias. El Granada no ha elegido un buen día para visitar el Camp Nou, donde les esperan los azulgrana con el cuchillo entre los dientes para seguir la estela de un Real Madrid al que ya no ven tan guapo y tan alto desde la distancia. Los chicos de Abel se plantarán en la Ciudad Condal con la ilusión de jugar en un estadio que siempre se señala en rojo el día siguiente a pisar la Liga BBVA tras una ascenso. (…)
  • Diario Sport: La hora de Alexis. El Barça regresará esta noche a la Liga en el Camp Nou con nuevos ánimos tras el tropiezo del Real Madrid combinado con su importante triunfo en el Sánchez Pizjuán, y con más efectivos una vez que Alexis Sánchez vuelve a estar en condiciones de arrancar frente al Granada en el once inicial. El delantero chileno, que ya jugó los últimos diez minutos del duelo frente al Sevilla, regresa al Camp Nou después de que se lesionara en el choque contra el Sporting, precisamente en el Estadi, y parece llamado a formar la tripleta atacante con Pedro y Messi. Aunque la temporada no está resultando nada sencilla a causa de los muchos partidos y los numerosos problemas físicos que afectan a la plantilla, Josep Guardiola va recuperando paulatinamente efectivos de cara a la fase decisiva de la temporada. Uno de ellos es Alexis; otro, Thiago Alcántara, que le ofrece más alternativas en la zona ancha. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Granada: Hoy, a 5 puntos. El Barça tiene hoy (21.00 horas, C+ Liga y Gol T) la posibilidad de ponerse a cinco puntos del Real Madrid y hacer que el conjunto blanco salga mañana ante el Villarreal con toda la presión del mundo. El Camp Nou tiene que jugar un papel decisivo en una Liga que parece haber resucitado tras el empate del Málaga en el Santiago Bernabéu. El Granada es el primer rival que visita el Camp Nou desde que la ventaja de los de Mourinho ha bajado del doble dígito después de cinco jornadas a diez puntos y el Barça no puede fallar. El encuentro de esta noche ofrece suficientes alicientes para que la afición no deje solo al equipo. Guardiola cuenta ya con toda la plantilla, con la excepción de Villa, Abidal, Fontàs y Afellay, y además en el caso del holandés es inminente que le den el alta. Las semanas sin partido en martes o miércoles han servido al equipo para cargar baterías después del gran palizón de enero y febrero y el Barça está ahora en el mejor estado posible. El técnico barcelonista, además, podrá permitirse de nuevo el lujo de repartir minutos en el partido de hoy, después del esfuerzo del pasado sábado. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: Pep: «Sigo pensando que es imposible ganar la Liga». Josep Guardiola mantuvo su discurso de que la Liga está casi imposible para el Barcelona, pese al pinchazo del Madrid ante el Málaga. «Expresé mi opinión hace tres días. Hace poco estábamos a trece puntos (con un partido menos) y nuestro rival mete tres o cuatro goles de media por partido. Además, le empataron en el minuto 91. Si hubiera sido en 85, habrían ganado. Será difícil que pierdan más partidos. Y, además, os estáis fijando en ellos y no en nosotros. Podríamos estar a 13 ó 14 puntos tras partidos como el del Calderón o el del Sevilla. Sigo pensando que no ganaremos la Liga. Matemáticamente es posible pero costará y no lo conseguiremos. «Si hiciera una rueda de prensa cada mes cambiaría mi opinión. Pero ahora no. Dije lo que dije hace tres días. Es imposible. No ha cambiado. Será difícil que pierdan partidos. Hay que pensar en nosotros sin dejar de observarlos, eso sí. Matemáticamente es posible pero costará y no lo conseguiremos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sigo pensando que no ganaremos la Liga». Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación un día después del pinchazo del Madrid contra el Málaga que ha dejado al Barça a ocho puntos. A pesar de reducir la distancia, el técnico culé lo tiene claro: «Poca credibilidad tendría mi opinión si cambia cada tres días. Claro que hay opciones matemáticas de ser campeones, pero sigo pensando lo mismo, que no conseguiremos la Liga», añadiendo que «está imposible». El catalán elogió al líder y también a su equipo: «El Madrid tiene una media de cuatro goles por partido. Si al Madrid le hubieran empatado en el minuto 85 seguro que hubiese remontado. Estamos a ocho, pero podríamos estar a trece o catorce. Hemos sacado adelante partidos muy difíciles, como el del Calderón o el de Sevilla del otro día». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estamos ante un reto titánico». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, compareció este lunes ante los medios de comunicación y reiteró su discurso pesimista sobre las opciones azulgrana de remontar la diferencia de puntos respecto al Real Madrid en el campeonato de Liga enviando, además, un mensaje claro: «El objetivo no es pensar en la remontada. Nos equivocamos si lo hacemos». «Sigo pensando que no lograremos remontar», afirmó Guardiola, que también consideró que el reto «costará y que no lo lograremos» y destacó que es «muy muy muy difícil ganar los once partidos que quedan. Conseguirlo es una faena titánica». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Remontar diez puntos al Madrid es un reto titánico». Tras el entreno de esta tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa, con la mente puesta en el partido de este martes ante el Granada en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA. Un minuto y empezamos. Han sido poco más de 20 minutos, a lo largo de los cuáles casi todas las preguntas han tenido como denominador común el Madrid y las opciones del Barça en la Liga. Ante esta pregunta, Guardiola ha dicho que poca credibilidad tendría si cambiara de opinión, pero la justifica por la entidad del rival, «que tiene todas las virtudes y que aun tiene que perder muchos partidos. Estamos a 8, pero podríamos estar a 14 puntos perfectamente. Sigo pensando lo mismo, que costará, y que no lo haremos». «Se nos han ido de muchos puntos, y con un rival como el que es es muy complicado». (…)

El Real Madrid cede un empate 1-1 ante el Málaga en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Real Madrid cede dos puntos en el Bernabéu ante el Málaga. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 contra el Málaga en un buen partido de los malacitanos aunque con el resultado controlado por los blancos hasta los últimos minutos habiendo podido sentenciar el partido antes, pero que se dejarían sorprender ya en el descuento en un magistral lanzamiento de falta de Cazorla. Con este resultado los blancos se mantienen claramente como líderes del campeonato y con una extensa ventaja de ocho puntos sobre el F.C. Barcelona, inmediato perseguidor en el mano a mano de azulgranas y blancos en la lucha por los títulos de la temporada. (…)
  • Diario As: Cazorla se salta el guión. A falta de descubrir nuevos métodos de supervivencia, el Málaga escapó con vida del Bernabéu de la única forma posible: empatando en el tiempo añadido. Otras fórmulas habían resultado fallidas incluso para el propio Málaga (0-2 al descanso en la Copa). Los casos están catalogados y la etiqueta cuelga de un pulgar del pie de cada víctima: no marcar es suicida y hacerlo pronto es invocar la hazaña del Madrid. Sólo queda perder por la mínima, resistir al máximo y marcar justo al final, sin tiempo para que el Bernabéu se organice. Eso hizo Cazorla. Su golazo por la escuadra pilló a medio Madrid imaginando la cena y a media grada pensando en desaparcar. Tan importante como la ejecución de la falta fue el momento en que llegó. Y la suerte. El Málaga había salido bien librado de varios arreones de su adversario que, en condiciones normales, hubieran impedido la intriga. Pero estas historias se escriben así. Talento, fortuna y estadística. Ya se sabe. No hay nada que tanto amenace ruina como la felicidad. (…)
  • Diario Marca: Cazorla manda callar al Bernabéu. En su propia casa el Real Madrid se dejó dos puntos en el último minuto. Cazorla la clavó de falta directa y silenció a la afición madridista, que se quedó sin respuesta en ese momento y se olvidó de la llamada de Mourinho. El asturiano castigó a los blancos de golpe franco. Granero cometió una falta en la frontal y Cazorla la metió por toda la escuadra. El disparo, maravilloso, entró por el palo que defendía Iker, pero igual dio que estuviese Casillas o tres policías uno subido encima de otro. Por allí entró la pelota y por allí el Málaga agujereó el traje de diez del líder. Los blancos jugaron al filo de la navaja y fueron castigados en ese minuto 92. No remataron al Málaga y Cazorla no tuvo sentimientos con el Madrid. Es lo que pasa cuando se perdona, cuando uno comete errores y cuando en el rival juega un futbolista como Santi. Dirigió la pelota donde se había propuesto en su último sueño. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini ‘araña’ un empate en Madrid y el Barça se pone a 8 puntos. El ex entrenador madridista Manuel Pellegrini le dio un buen disgusto a su ex equipo en su regreso al Santiago Bernabéu. Con el tiempo casi cumplido, Cazorla, con un chut de falta impecable que se coló por la escuadra, niveló la balanza cuando todo parecía sentenciado (90′). Benzema había adelantado a los blancos en la primera mitad con un gol de cabeza a puerta vacía, a centro de Cristiano Ronaldo. El 1-1 final hizo justicia a los méritos de un Málaga que plantó cara y le jugó de tú a tú a los de Mourinho en todo momento. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Madrid tropieza en el Bernabéu. Llegó el tropiezo del Real Madrid. Los de Mourinho llevaban ya varios partidos que no estaban finos y ayer el Málaga de Manuel Pellegrini, el técnico desechado por el Real Madrid, logró su venganza personal y se llevó un punto del Bernabéu, más que merecido. Un golazo de Santi Cazorla, un jugador que rechazó una oferta del Madrid, hacía justicia en el tiempo añadido a un Málaga que en el global del partido fue mejor al Madrid y que con un poco de suerte se podría haber incluso llevado los tres puntos. Un contragolpe letal con centro largo de Cristiano Ronaldo al segundo palo, donde apareció Benzema que no perdonó. El 1-0 más injusto a los 35 minutos de juego. Hasta ese momento sólo un equipo apostaba por el fútbol y disfrutaba de ocasiones para merecer adelantarse en el marcador, el Málaga (Rondón, 4′, y Monreal, 14′). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Mou: «El árbitro erró: hubo dos penaltis enormes». «No ha pasado nada. Habrá que preguntarse qué pasó antes para ganar tantos partidos seguidos. Lo ocurrido es normal. No hubo mala actitud. No hay ninguna crítica. El equipo lo dejó todo en el campo, mejoró mucho en el segundo tiempo, dominó siempre y tuvo muchísimas ocasiones. Empatar es parte del campeonato. Lo que no es normal es ganar todos los días», dijo José Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu tras el empate frente al Málaga. «El árbitro tuvo dos errores muy grandes, pero puede ocurrir, no pasa nada. Hubo dos penaltis enormes y también dos fueras de juego que marcó el línea que no eran en jugadas en que se quedaban solos dos jugadores nuestros», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada». Jose Mourinho restó importancia a los dos puntos perdidos ante el Málaga, aunque se quejó de Ayza Gámez: «El árbitro ha tenido dos errores muy graves y no pasa nada, igual que el línea, pero esto es parte del campeonato y ahí seguimos. Han sido dos penaltis enormes, pero no es criticable». «No ha pasado nada. Qué ha pasado al equipo para ganar tantos y tantos partidos. Empatar o perder un partido es normal y si mi equipo no hubiera trabajado o hubiera tenido falta de actitud podría estar crítico, pero no ha sido así», dijo el entrenador portugués. (…)
  • Diario Sport: Y Mourinho se acordó del árbitro. José Mourinho comenzó la rueda de prensa analizando lo que, para él, había sido el partido «¿Qué ha pasado? Nada, después de ganar tantos y tantos partidos, esto es normal. Si hubiéramos perdido por mala actitud o no trabajar, tendría razón para no estar satisfecho y crítico, pero el equipo lo ha dejado todo en el campo. En el primer tiempo ha estado mejor el Málaga, pero en el segundo ha sido al contrario. En los campeonatos no se ganan todos los partidos. Del mismo modo que el árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada. No pasa nada. El linier se ha equivocado también con dos fuera de juego, es parte del campeonato». El técnico portugués tuvo palabras de elogio hacia su rival. «El Málaga es un rival de calidad, ya lo había dicho, están en la Champions. Nostros dominamos. Llevamos un número de goles increíble. No soy crítico con mis jugadores. No critico al árbitro, pero se ha equivocado en dos penaltis que son enormes» sobre Cristiano Ronaldo y Marcelo, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El árbitro ha tenido dos errores muy grandes, y no pasa nada». Mourinho ha empezado en un tono relajado la rueda de prensa. Ha reconocido que el Málaga ha jugado mejor la primera parte, pero que ellos han estado mejor en la segunda, y, da a entender que los errores del árbitro han impedido su victoria. Mourinho ha dicho que no quiere criticar al colegiado, pero «digo que el árbitro se ha equivocado en dos penaltis enormes. No lo critico», para inistir que «el árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada, como se ha equivocado el juez de línea que dejaba dos jugadores nuestros en claro fuera de juego». (…)

Deja un comentario