El Barça vence 5-3 al Granada y Messi ya es historia del gol en Barcelona

Estadio: Nou Camp – 20 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 3 Granada Escudo del Granada

Arbitrado por Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 5-3 al Granada con tres goles de Messi que se convierte en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona superando ya en dos tantos a César y con otros tantos de Xavi y Tello, en un partido en el que los azulgranas tuvieron un despiste que les pudo costar muy caro ya que los granadinos complicaron el resultado al darle la vuelta en los primeros minutos de la segunda mitad pero que finalmente consiguieron enderezar gracias a las genialidades de Messi.

Foto de El Barça vence 5-3 al Granada y Messi ya es historia del gol en BarcelonaDaría descanso Guardiola a determinados jugadores dejando a Busquets, Cesc, Iniesta y Pedrito en el banquillo o fuera de la lista, dando entrada a Adriano, Thiago, Keita e Isaac Cuenca en el once titular.

Y aunque el primer susto del partido corrió a cargo de los jugadores del Granada, pronto se pusieron los azulgranas por delante en el marcador por mediación de Xavi Hernández y que poco tiempo más adelante pondría más tierra de por medio con el gol de Messi con el que el argentino conseguía igualar a César como máximo goleador de la historia.

El resultado y el dominio era exultante por los azulgranas y parecía que era cuestión de tiempo la goleada y que Messi se convirtiese en el máximo goleador azulgrana. Pero sin embargo por errores propios se llegaría al descanso con el 2-0 en el marcador.

En la reanudación, en apenas cinco minutos, serían los granadinos los que darían la vuelta en el marcador con un primer gol en el que Piqué se vio superado y un segundo en un absurdo penalti de Alves. Y pudo ser peor ya que con el empate en el marcador se pudo ver una gran ocasión de Uche que salió fuera por poco.

Pero cuando a este equipo parece que se le complican las cosas, aparece Messi que desequilibró nuevamente el partido con un nuevo golazo en el que los granadinos reclamarían fuera de juego, con un gol de Tello a una nueva gran jugada del argentino tras una obra de arte de Iniesta y el tercero de la cuenta particular de Messi que haría el quinto a los granadinos que veían como se le esfumaba el sueño tocado durante algunos minutos.

Y aún quedaría tiempo para más ya que Alves, poco antes del final del partido, volvería a realizar penalti en una mano dentro del área y que acabaría con los huesos del brasileño en los vestuarios y complicaría la formación de la línea defensiva de los azulgranas en su próximo partido ante el Mallorca, además de posibilitar el tercero de los de Granada.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo cinco puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 25 Júlio César
2 Dani Alves Dos Tarjetas Amarillas 21 Cortés 59′ Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 5 Mainz
5 Puyol 9 Borja Gómez 66′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 45′ 6 Siqueira
6 Xavi Hernández 14 Rico
11 Thiago Alcántara 72′ 24 Moisés 70′ Tarjeta Amarilla
15 Keita Tarjeta Amarilla 12 Franco Jara 45′
9 Alexis Sánchez 71′ 17 Martins
10 Leo Messi 11 Dani Benítez Tarjeta Amarilla
23 Isaac Cuenca 7 Ighalo 77′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Mascherano 45′ 20 Ikechukwu Uche 45′
37 Tello 71′ 23 Abel Gómez 90′ 70′ 70′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 72′ 22 Geijo 77′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Abel Resino

Goles:

1-0, Xavi llegando desde atrás y pegándola mordida tras una gran internada de Cuenca que cuelga el balón para que Messi en el segundo palo ceda de cabeza al de Tarrasa en el minuto 4. 2-0, Messi en el segundo palo para empalmar según le llega un centro tras una internada de Isaac Cuenca en el minuto 17. 2-1, Mainz al adelantarse a Piqué para rematar de cabeza un centro de Martins desde la izquierda en el minuto 55. 2-2, Siqueira de penalti disparando raso a la derecha de Valdés que se cede al lado contrario en el minuto 62. 3-2, Messi de vaselina tras plantarse sólo ante Julio César al límite del fuera de juego para controlar un pase cruzado de Alves que le posibilita ganar la espalda a su par y controlar con la izquierda y de inmediato elevarla al portero en el minuto 68. 4-2, Tello de disparo de rosca cruzado con su pierna derecha tras recoger dentro del área un rechace de Julio César a disparo de Messi tras una jugada genial de Iniesta en el minuto 85. 5-2, Messi tras romper el fuera de juega y plantarse nuevamente ante Julio César al que deja en el suelo para irse por la derecha y disparar con poco ángulo para colarla por arriba cuando llega un defensa para taponarle en el minuto 87. 5-3, Siqueira de penalti lanzado a lo Panenka tras amagar a la derecha y disparar al palo contrario con Valdés ya vencido en el minuto 90.

Incidencias:

62.401 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada entre el F.C. Barcelona y el Granada. Los jugadores de ambos equipos saltaron al cesped con camisetas de apoyo a Muamba y a Abidal respectivamente y antes del partido se guardaría un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador del F.C. Barcelona Estalisnao Basora


Deja un comentario