Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 24 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 24 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Marzo de 2012
Pepe 2 partidcos. Piqué exonerado Tarde de Película Esto sí, es un ¡Escándalo! Pitorreo

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Mallorca-F.C. Barcelona (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La isla de lo imposible. El fútbol es imprevisible. Y la prueba de ello será esta tarde en Mallorca. Hace tres semanas, nadie podía imaginarse que el Barcelona llegaría a Palma teniendo en su mano la posibilidad de situarse a tres puntos del Real Madrid. Los locales, que temían la visita de los de Guardiola más que a un nublado, no se imaginaban que llegarían a la cita instalados en una cómoda posición en la tabla. Unos y otros llegan al partido mucho mejor de lo que se esperaban. El Mallorca, tras encadenar cuatro partidos sin perder y distanciándose en 12 puntos de la zona de descenso, vive tranquilo. Los visitantes, a seis de un líder esquizofrénico, empiezan a soñar con lo que era imposible. Por tanto, no es aventurado avanzar que lo que pase en Mallorca puede influir seriamente en el futuro del campeonato. Mallorca ha sido siempre plaza complicada para el Barcelona. Y para los grandes. El Madrid sudó tinta china cuando visitó este estadio. Caparrós es un técnico que apuesta por el juego que menos le gusta al Barça y por primera vez en muchos meses los barcelonistas llegan a un campo con la sensación de tener algo más que perder que sus rivales. (…)
  • Diario Marca: ‘Impossible is nothing’. El Barça tiene una oportunidad única para demostrar que Guardiola no siempre tiene la razón. Después de recortarle cuatro puntos en cuatro días al Real Madrid, los culés empiezan a darse cuenta de que nada es imposible. Seis puntos de diferencia y un calendario de perros para el Real Madrid. Diga lo que diga el discurso oficialista, en Barcelona saben que tienen posibilidades de arrebatarle la Liga a los merengues. Para lograrlo, es tan importante no perder ni un punto como que los blancos pinchen. Y ahí entra en juego el Mallorca, próximo rival del Barça y uno de los equipos más difíciles de batir cuando juega como local. Los de Caparrós sólo han perdido un partido como locales en toda la segunda vuelta y prometen guerra. (…)
  • Diario Sport: El Barça estrena defensa en Mallorca. La perspectiva de la Liga ha cambiado de forma considerable en cuestión de poco menos de una semana. Los cuatro puntos que el Real Madrid se ha dejado por el camino en los dos últimos partidos han devuelto la emoción al campeonato. Por mucho que insista Guardiola, el Barça tiene la Liga a tiro, siempre y cuando sea capaz de prolongar el alto nivel de juego y resultados exhibidos en las últimas jornadas. Y para ello, nada mejor que mantener la apuesta por un bloque que ha demostrado un alto grado de fiabilidad. No es momento para dosificar efectivos pensando en compromisos europeos frente al Milan. En Mallorca, por culpa de sanciones y lesiones, el técnico azulgrana se verá obligado a retocar ambos laterales. Descartada la apuesta por una defensa de tres, el canterano Montoya y el siempre recurrente Puyol tienen casi todos los números para defender ambos flancos. No parece oportuno recurrir a los ensayos en un duelo tan trascendental en la recta final del campeonato. Por si acaso, Marc Muniesa permanece en la recámara. (…)
  • Mundo Deportivo: Cuatro horas apasionantes para Barça y Madrid en la Liga. Hace justo una semana, cuando el balón estaba a punto de echar a rodar en el estadio Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona divisaba a su rival por el título de Liga, el Real Madrid, a 10 puntos de distancia. Hoy, a la misma hora, las 20:00, los azulgrana tienen la oportunidad de colocarse virtualmente a tres. Para ello, deberán hacer los deberes ante el Mallorca consiguiendo la séptima victoria consecutiva en Liga, la cuarta a domicilio desde el doloroso tropezón de Pamplona. Un triunfo ante los bermellones añadiría tensión al estado de histeria en el que se encuentra el Madrid tras los dos empates seguidos que ha cosechado, especialmente el de Villarreal, que desencadenó la absurda teoría de la manía persecutoria por parte de los árbitros y que ha llevado a una ‘ley del silencio’ que tiene más pinta de rabieta que de decisión realmente reflexionada. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «El Madrid volverá a ganar ya, no creo que empaten mucho más». El entrenador azulgrana no se confía con respecto a la Liga. Aunque en solo una semana la distancia con el Real Madrid se ha reducido en cuatro puntos, tras los dos empates de los blancos, Guardiola reitera que «seis puntos son muchos» y añade que aunque los blancos «han hecho dos empates, pero la historia es que gana mucho». (…)
  • Diario Marca: «Seis puntos son muchos y el Madrid va a empezar a ganar ya». Pep Guardiola ahora sí ve posible lograr la Liga, aunque lo sigue viendo muy complicado pese a haber recortado cuatro puntos al Madrid en las dos últimas jornadas: «Ganar los 10 partidos no es tarea sencilla y el Madrid va a empezar a ganar ya. Seis puntos son muchos puntos, aunque obviamente prefiero estar a seis que a 10». El técnico insistió en que es inútil mirar al Madrid si ellos no vencen todo hasta el final: «Cuando me enteré de que el Madrid había empatado me alegré, es normal, pero a esas horas descansé de la misma forma que si hubiera ganado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seis puntos al Madrid son muchos». “Seis puntos al Madrid son muchos, muchos puntos”, sentenció el técnico azulgrana cuando se le cuestionó si sigue pensando que el Barça no ganará la Liga. “No podemos pretender que sigan empatando todos los partidos y sobretodo no podemos olvidarnos de lo que debemos hacer. ¿De qué sirven los resultados del rival si no hacemos lo que nos toca?», se cuestionó. Y es que el de Santpedor no quiere echar cuentas y prefiere ir partido a partido: “Quedan muchos partidos antes de que el Madrid venga a jugar aquí, queda mucho por jugar y tanto para ellos como para nosotros hay partidos difíciles”. “Ganar los diez partidos que nos quedan no será fácil porque tenemos rivales muy difíciles, que se van a jugar cosas tan importantes como descensos, Champions, UEFA…” , recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, cauteloso con el pinchazo del Madrid en Vila-real . «No vi el Villarreal-Madrid, he visto muchos partidos del Madrid pero ese día no. ¿Por qué? Bueno, no todo es fútbol, tenemos familia, mujer, niños, a veces ves una película o vas al cine. En La 2 daban una película (la española ‘Azuloscurocasinegro’)», ha declarado Josep Guardiola, antes de viajar a Mallorca, sobre el segundo empate seguido del Madrid, que ha dejado la Liga más apretada que nunca. «Luego vi el resumen y todo lo que pasó», añadió Pep, que no quiso comentar nada de lo ocurrido el miércoles. Preguntado por el comportamiento de Mourinho, el técnico no se ha mojado. «No quiero que me den lecciones y yo no las voy a dar». «Eso a nosotros no nos cambia nada, salíamos a ganar con 10 puntos de desventaja y saldremos a ganar en Mallorca con 6, si nos hemos centrado hasta ahora en el siguiente partido no vamos a hacer otra cosa, sobre todo porque podemos controlar lo que hacemos nosotros, pero no lo que hacen los demás», ha dejado claro Guardiola. (…)

La previa del Real Madrid-Real Sociedad (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La Real pone a debate la crisis del Madrid. Hace una semana nadie hubiera imaginado la trascendencia del partido Real Madrid-Real Sociedad. En las previsiones sobre las dificultades (pocas) con las que se encontraría el líder hasta el final del campeonato no aparecía, ni por asomo, este encuentro. Sin embargo, la vida del Real Madrid ha cambiado en siete días en una medida mucho mayor que los cuatro puntos perdidos. Ni siquiera desde Barcelona se hubieran imaginado una reacción tan nerviosa y melodramática ante dos empates. De ahí que estén sin palabras. Ayer fue buena muestra del estado de excepción declarado por Mourinho, entrenador, mánager y general en jefe de las fuerzas armadas. Para empezar, se suspendió la tradicional conferencia de prensa de la víspera. Se confirmó así el paranoico silenzio stampa. En lugar de imponer al banquillo el voto de silencio con los cuartos árbitros, el Real Madrid señala a la prensa, conspiradora por definición. Y la cosa es peor aún: en ese estado de mudez institucional sólo se escucha ladrar al dóberman de Paramés. (…)
  • Diario Marca: Se busca bandera blanca en la trinchera. El Real Madrid afronta tenso el partido ante la Real Sociedad (en directo a las 20:00 horas en Canal+Liga, GolT, Radio MARCA y MARCA.com) tras haber tropezado en los dos últimos partidos ante Málaga y Villarreal. Los nervios parecen haberse apoderado de Mourinho y sus hombres, que han optado por cerrar filas en silencio para que la Liga no se escape en los últimos diez partidos. Habrá que comprobar si la respuesta del equipo a la tercera mini crisis de la temporada es tan contundente como en las dos anteriores, tras los tropiezos consecutivos ante Levante y Racing y la derrota ante el Barça en el Bernabéu. El objetivo es mantener los seis puntos de ventaja hasta el partido del Camp Nou y el primer escollo es la Real Sociedad. Mourinho, que no se podrá sentar en el banquillo, tendrá la baja de Pepe, sancionado con dos partidos, pero podrá contar con Ramos, perdonado por el Comité de Competición. Rafael Varane se perfilar como titular, mientras que Granero ocuparía el lugar del también sancionado Özil. El francés Lass también es baja por acumulación de tarjetas, mientras que Di María sigue lesionado. Arriba queda la duda de si jugará Benzema o Gonzalo Higuaín. (…)
  • Diario Sport: El Madrid juega con equipo nuevo y sin margen de error. El Real Madrid intentará aparcar por unas horas su histeria y evitar un nuevo tropiezo que podría tener consecuencias imprevisibles. Sin margen de error y con un equipo de circunstancias pese a las leves sanciones dictadas ayer por el merenguísimo Alfredo Flórez, los blancos reciben a una Real Sociedad dispuesta a hurgar en la herida. Mourinho deberá recomponer el equipo y echar mano de jugadores que no cuentan con su plena confianza, léase Kaká o Granero. Son bajas por sanción Özil, Lass y Pepe, aunque el ex traductor del Barça sí podrá contar con el ‘indultado’ Sergio Ramos. El banquillo madridista también contará con ausencias y la ‘banda de los Dalton’ quedará reducida a Aitor Karanka y Silvino Louro pues el ‘llorón de Setúbal’ y el multirreincidente Rui Faria deberán purgar en la grada el esperpento de Villarreal. Aunque los medios más afines al florentinismo han tenido que hacer un esfuerzo extra para maquillar la vergüenza, un tercer tropiezo consecutivo del equipo podría hacer despertar incluso a los madridistas más narcotizados por la prensa afín, con lo que el incendio estaría asegurado. (…)

Deja un comentario