Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 23 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 23 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 23 de Marzo de 2012
En Manos de Competición El Madrid estalla ¡Están Desquiciados! Pesadilla blanca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid no pasa del empate 1-1 ante el Villarreal y ve como los azulgranas le recortan cuatro puntos en apenas cuatro días

  • CenturyMatch: El Real Madrid pincha empatando al final del partido 1-1 con el Villarreal. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 ante el Villarreal, tras un gol transformado por Cristiano Ronaldo, en un partido en el que a los blancos se adelantaron en el marcador pero que vieron como se le escapaban dos puntos en los últimos minutos en los que terminaron con nueve sobre el terreno de juego y con Mourinho viendo el final del partido en el vestuario. Con este resultado el Real Madrid mantiene el liderazgo en el campeonato de Liga y mantiene una amplia ventaja de seis puntos sobre el F.C. Barcelona, si bien ha visto como en apenas cuatro días los azulgranas han conseguido reducirles cuatro puntos, aunque lo que es peor se ha podido ver ciertas dudas en el juego blanco en el momento en que los azulgranas parecen en su mejor versión. (…)
  • Diario As: Hay Liga y hay nervios. Por malo que sea un árbitro, el Real Madrid no puede terminar un partido con el entrenador, su ayudante y dos jugadores expulsados, patéticamente desgarrado por la indignación. Lo que ayer sucedió en El Madrigal no daba para tanto drama. El Villarreal empató gracias a una falta que pudo no serlo, vale. Tan verdad como que Arbeloa hizo dos penaltis (uno escandaloso) y no le pitaron ninguno. Pero me niego a seguir escarbando en la lista de reproches. El fútbol tiene estas cosas y los árbitros suelen ser gente susceptible y de gatillo fácil, mucho más cuando se sienten acosados. La supina estupidez es incidir en sus complejos. Si el Madrid se hubiera dedicado a jugar al fútbol hubiera ganado con diez, porque incluso con nueve sembró el pánico en los últimos minutos. Sin embargo, el banquillo transmitió desde el primer momento un nerviosismo contagioso que terminó por arrastrar a los jugadores. Esa actitud hace más frágil y estrecha la diferencia de seis puntos con el Barcelona. El Madrid ha perdido mucho más que cuatro puntos en dos partidos: ha perdido la compostura y la sensatez. (…)
  • Diario Marca: El Madrid, del charco al barrizal. Sólo cuatro días después, el Real Madrid volvió a tropezar en la misma piedra. De nuevo cedió dos puntos en un partido que no supo cerrar. Un partido sucio, feo, que enfangó la pésima actuación de Paradas Romero. Pero de nuevo volvió a jugar mal el Madrid, que estuvo a punto de pescar un jugoso botín tras el gran gol de Cristiano, asistido por la magia de Özil. Sin embargo, otro libre directo, esta vez ejecutado por Marcos Senna, acabó condenando a un equipo que perdió dos puntos y los papeles en El Madrigal, con Mourinho, el funesto Rui Faria, Ramos, Özil y Pepe expulsados. Resulta que sí, que va a haber Liga. La ha resucitado Messi, pero más aún el Madrid, que ha cedido dos empates en cuatro días. Hasta el domingo, sólo había concedido uno. Llevaban los blancos un tiempo sobreviviendo a temerarios ejercicios de funanbulismo, pero sacando los partidos. Con apuros desconocidos en los meses precedentes, pero sumando de tres en tres. Como ante M (…)
  • Diario Sport: ¡El Madrid pierde los nervios y el Barça se acerca a 6 puntos!. Quién lo iba a decir hace sólo una semana, cuando el Barça estaba a diez puntos del líder. En sólo dos jornadas, la diferencia se ha reducido a seis. Dos tropiezos consecutivos, ante Málaga y Villarreal, y ambos por 1-1, han puesto la Liga al rojo vivo. Dos empates con los que el Madrid no contaba, y ambos muy similares. Con el Real dejando escapar un triunfo que tenía en el bolsillo, con el tiempo casi cumplido, y fruto de sendas faltas. Si el otro día fue Cazorla, esta vez fue Senna, en el 83′, quien ejecutó de forma magistral un libre directo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Al Real Madrid le puede la presión y deja escapar dos puntos en Villarreal. Puede darse por satisfecho el Real Madrid con el punto arrancado en El Madrigal porque si un equipo mereció anoche los tres puntos ése fue el Villarreal.Y si no lo consiguió fue en buena parte culpa de Paradas Romero, que perdonó dos penaltis clarísimos de Arbeloa sobre Marcos Ruben y sobre Nilmar. Pero Marcos Senna hizo justicia y amarró un valiosísimo punto para su equipo y para la Liga. El Barça ya está a seis puntos del Madrid, le ha ganado 4 puntos en tres días. La Liga está viva. Miguel Ángel Lotina tiene la fama de ‘cagón’, pero si ha habido un técnico ‘cagón’ en El Madrigal ese fue José Mourinho. Hizo su apuesta preferida, y tan criticada por el madridismo, y saltó al campo del cuarto por la cola con el trivote. Lass, Khedira y Xabi Alonso fueron los elegidos. Es su esquema preferido después de un resultado negativo como el de la pasada jornada frente al Málaga. (…)

No hay declaraciones de ningún técnico ni jugadro blanco

  • Diario As: Mourinho fue expulsado y se saltó la rueda de prensa. El andaluz Paradas Romero expulsó a José Mourinho por segunda vez desde que llegó a España. El colegiado echó al entrenador del Real Madrid por protestar, exactamente igual que lo había hecho en octubre de 2010, en un partido de Copa frente al Murcia. También echó, poco antes, a su ayudante, Rui Faria. Mourinho protestó muy airadamente la falta que provocó el empate del Villarreal y Paradas se dirigió al banquillo y le obligó a abandonarlo. Poco después echó también a Ramos, por una segunda amarilla tras una entrada a Nilmar, y a Özil por protestar. Tras el choque, ni el técnico portugués ni su ayudante ni ningún jugador blanco decidió comparecer ante la prensa. “Demasiada tensión”, justificó el equipo de prensa del club. (…)
  • Diario Marca: El Madrid impuso la ley del silencio tras el partido. El enfado mayúsculo del Real Madrid por la actuación de Paradas Romero tuvo consecuencias al final del partido ya que Mourinho decidió que nadie compareciera en la sala de prensa para dar las explicaciones oportunas del partido. Tanto el primer técnico blanco como el segundo entrenador, Aitor Karanka, se subieron al autobús sin que hicieran acto de presencia ante los medios de comunicación. (…)
  • Diario Sport: Mourinho no dio la cara y dejó plantada a la prensa. Los jugadores madridistas, por expreso deseo de su entrenador, tampoco hablaron tras marcharse al vestuario. “Hay demasiada tensión”, justificó el departamento de prensa del Real Madrid para explicar esta circunstancia. La única excepción fue Marcelo, que atendió a ‘La Sexta’ antes de recibir instrucciones. Su opinión sobre el partido fue que “se ha visto lo que se ha visto. A veces (los árbitros) nos perjudican”. (…)

El F.C. Barcelona vence 5-3 al Granada y Messi hace historia convirtiéndose en el jugador blaugrana que ha marcado más goles… con toda su carrera por delante

  • CenturyMatch: El Barça vence 5-3 al Granada y Messi ya es historia del gol en Barcelona. El F.C. Barcelona ha vencido 5-3 al Granada con tres goles de Messi que se convierte en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona superando ya en dos tantos a César y con otros tantos de Xavi y Tello, en un partido en el que los azulgranas tuvieron un despiste que les pudo costar muy caro ya que los granadinos complicaron el resultado al darle la vuelta en los primeros minutos de la segunda mitad pero que finalmente consiguieron enderezar gracias a las genialidades de Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo cinco puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal. (…)
  • Diario As: Lo que vale es lo que diga Leo. Con Leo Messi en el campo todo es posible. Puede que Guardiola diga que esta Liga no está al alcance del Barça, pero mientras Messi piense lo contrario, nada estará perdido para el Barça. El argentino comandó un triunfo que deja a los barcelonistas a cinco puntos del Madrid (que juega hoy) en un partido que se complicaron ellos solitos y marcó un nuevo hat-trick que más allá de los puntos, le corona con 24 añitos como el máximo goleador de la historia del Barça con 234 goles superando los 232 de César. En los últimos tiempos nunca un jugador había dado la sensación de que lo que pase en un terreno de juego depende tanto de él como sucede con Messi. Aquí lo que vale es la palabra de Leo y los demás podemos ir a filosofar al monte. Mira que el Barça ayer se complicó la vida y por añadidura, la Liga. Después de un primer tiempo en el que un gol de Xavi, otro que está finísimo, y otro de Messi parecían convertir el duelo en un mero homenaje al récord del argentino, la defensa del Barça se desconectó y se disparó en un pie. (…)
  • Diario Marca: Ave Messi. El Barcelona sigue empeñado en complicar las cosas al Real Madrid en esta Liga y volvió a sumar los tres puntos en su partido contra el Granada. Aunque se tuvieron que emplear al máximo para doblegar a los andaluces por 5-3, el esfuerzo siempre es más agradecido cuando Messi está sobre el césped. El argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del club tras superar a César y sumar 234 tantos desde que debutó con la elástica azulgrana. Aunque en algunos momentos pareció que los chicos de Pep iban a dar la razón a su entrenador, lo cierto es que siguen contradiciendo a su ‘jefe’. Messi, Xavi, Alexis y compañía no se rinden y todavía ven posible el título del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario Sport: Messi entra en la leyenda y el Barça mete presión al Madrid. Por más que Pep Guardiola insista que esta Liga ya está perdida, los hechos parecen empeñados en llevarle la contraria. Si el Barça no bajó la guardia cuando se vio a diez puntos del Madrid -toda una eternidad-, tampoco iba a hacerlo ahora que había recortado su diferencia a ocho. Se durmió al inicio de la segunda mitad, y eso estuvo a punto de costarle el triunfo. Cierto. Pero al final sacó adelante su compromiso ante un magnífico Granada. Ahora la presión es para los de José Mourinho, que a la espera de lo que hagan en su complicada visita de este miércoles al Villarreal, están a sólo cinco. Quién se lo hubiera dicho hace un mes. Más que un partido, fue una montaña rusa. Los azulgranas pasaron de verse con los deberes hechos sin bajar del autobús -al cuarto de hora ya ganaban por 2-0- a dejarse igualar el duelo en un pésimo inicio de la segunda mitad. Pero por fortuna Messi, siempre Leo, salió al rescate con tres goles para poner las cosas en su sitio. No podía ser de otra forma en una noche que tenía que ser suya, y lo fue. Por muchos motivos. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-3: Leo Messi hace historia al superar el récord de César con un ‘hat trick’ ante el Granada. “¡Qué malo eres, árbitro, qué malo eres!”, gritó la afición del Camp Nou a uno de los Teixeira. Y llevaban razón, son la encarnación del mal. Los dos, tanto monta, monta tanto. No es fácil dilucidar cuál de los dos es peor. Probablemente el de ayer, pero por una diferencia nimia. Este tipo pitó dos penaltis contra el Barça en jugadas idénticas a otras que quedaron impunes en el área del Granada y fingió no ver el más claro de todos, a Alexis, en el primer tiempo. Y su obra maestra: este colegiado, el mismo que no castigó el paradón de Higuaín en el área en Mestalla (2-3 para el Madrid), ha dejado al Barça con diez por dos tarjetas a Alves, que no podrá jugar en Mallorca el sábado. La segunda tarjeta fue una mano en el área incomparable con la célebre acción clamorosa de Higuaín. El Barça, en definitiva, tuvo que echar mano de la épica y del talento de sus mejores hombres, con Messi al frente, para ganar por 5-3 un partido teóricamente fácil ante un candidato al descenso, el Granada, que demostró tener más argumentos de los que hace pensar su clasificación. Messi se sacó de la manga un nuevo ‘hat trick’ que pasará a la historia por haber superado a César y que sirvió para meter presión al Madrid, que este miércoles se la juega en Villarreal. El talante del Teixeira, sin embargo, dejó muy claro qué espera a los azulgrana en este desesperado sprint por atrapar al Madrid de ese caballero del fútbol que es Mourinho. ¡Cuánta razón lleva Guardiola al calificar la misión de “titánica”! (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: “Que sepa Pina que el 3-2 fue un gol legal”. “Que sepa el presidente del Granada que en el 3-2 no hubo fuera de juego y que se ha visto en las repeticiones”. Así respondió Pep Guardiola a las críticas de Quique Pina al colegiado Teixeira Vitienes II. En cuanto al partido, el técnico azulgrana lanzó multitud de elogios hacia su jugador Leo Messi, artífice de la victoria del club blaugrana ante el Granada (5-3), ya que con su ”hat-trick” se convirtió en el máximo goleador de la historia del club catalán, por lo que cree que es “imposible usurpar el trono” del argentino como mejor jugador del mundo. “Messi no hace goles, hace golazos, cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días. Lo siento por los que intentan usurpar su trono pero es imposible”, afirmó Guardiola en rueda de prensa. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “A Messi se le puede comparar con Jordan”. Como era de esperar, Guardiola inició su comparecencia ante los medios hablando de Messi: “El día que supera a César hemos hecho un partido de esa época, más allá del partido emocionante y que Leo ha entrado en la historia y que César me ha dicho la gente que le conoció que era excepcional pues hemos hecho un partido de otra época, felicitar al equipo por superar todas las adversidades y a este chico que sigue haciendo historia”. El Barcelona afrontará el partido ante el Mallorca con bajas: “Encontraremos jugadores. No sé quien, gente del filial, ya veremos”. Cuenca y Thiago fueron titulares: “Los interirores han hecho muchos goles, intentamos que tengan presencia en el área. Los dos han sido participativos. Isaac puede jugar en los dos lados, es muy bueno en el uno contra uno, ha hecho un partido extraordinario”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos jugado un partido digno de la época de César”. “El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barça de las Cinc Copes, donde lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional”, dijo Guardiola en conferencia de prensa. El entrenador del Barça quiso “felicitar al equipo por superar todas las adversidades y felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Messi es absolutamente el mejor”. Pep Guardiola se ha sacado el sombrero una vez más con el partidazo de Leo Messi ante un Granada que le ha visto superar el récord goleador de César Rodríguez y le ha definido como el mejor de todos los tiempos: “El día que Messi ha superado a César hemos hecho un partido de aquella época en homenaje al Barça de las Cinc Copes. Más allá de lo emocionante que ha sido el partido, Leo ha entrado con su propio derecho en la historia. El partido ha servido para recordar a César. Ha sido una noche con todos los ingredientes de un partido de fútbol por haber superado las adversidades. Hoy es un día para hablar de este chico que tiene 24 años”. El técnico de Santpedor ha seguido hablando maravillas de los registros de Leo y su enorme regularidad partido tras partido: “De Messi está todo dicho. No hace goles. Hace golazos. Cada uno es casi mejor que el anterior. Con 24 años, ha metido 234 goles y es cada día, cada día, cada día. Estamos delante de absolutamente el mejor. Es capaz de hacer todo lo que hace un futbolista y cada tres días. No ha habido nadie. Lo siento por quienes han ocupado el trono. Es distinto, es mejor y estamos muy felices de tenerlo y vivir con él y ojalá lo podamos disfrutar muchos años”. (…)

Deja un comentario