Revista de Prensa del 27 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 27 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 27 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 27 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 27 de Marzo de 2012
Coentrao y diez más Déjalos sin palabras A 15 partidos del triplete Piqué el Kaiser de la Champions

Las Noticias de Hoy

La previa del Apoel Nicosia-Real Madrid de ida de cuartos de Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: El poder del Madrid ante el sueño de Cenicienta. El botín es considerable, la gloria escasa. El Real Madrid se estrena en cuartos de la Champions contra el APOEL chipriota (62º equipo del ranking UEFA), un club sin prestigio internacional nacido en una lejana isla de un millón de habitantes, más cerca de Beirut que de Atenas. Veintidós mil de esos ciudadanos (algunos de los más ruidosos) se reunirán en el estadio GSP (Asociación Gimnástica Pancipriana) con la intención de dar continuidad a un milagro que comenzó el 13 de julio, cuando su equipo entró en la segunda ronda de clasificación de la Champions. Desde entonces, el nivel de sus adversarios ha ido creciendo al mismo ritmo que la ilusión de los aficionados: Skënderbeu, Slovan, Wisla, Shakhtar, Oporto, Zenit y, ya en octavos, Olympique de Lyon. Todos ellos han mordido el polvo que esta noche pisará el Madrid. Sin embargo, ni la mayor hazaña del fútbol chipriota está en condiciones de asustar al nueve veces campeón de Europa. El APOEL (Athletic Fútbol Club de los griegos de Nicosia) nunca ha ganado a un equipo español (cinco empates, cinco derrotas) y su reino se limita a su pequeño mundo, donde ha conquistado 21 Ligas que tienen reflejo en las dos estrellas que adornan su escudo (una por cada decena), pintado de amarillo y azul por ser los colores de Bizancio y Grecia. (…)
  • Diario Marca: Prohibido callarse en Nicosia. Para ganar la Décima hay que jugar en Nicosia y acabar con el APOEL (20.45 horas / TVE, Radio MARCA y MARCA.com). Es indiscutible el favoritismo del Real Madrid en la eliminatoria, pero eso no se dice haya o no ley del silencio, se demuestra en el terreno de juego, en el del GSP Stadium para empezar. El sorteo favoreció los intereses del Madrid, que se juega los cuartos con la ‘Cenicienta’, pero hay que respetarla. El APOEL se lo ha ganado. No está donde está por casualidad. Disfrutará de una eliminatoria para su historia después de una fase de grupos espectacular y eliminar al Lyon, último verdugo del Madrid en los malditos octavos. Los chipriotas saben que tienen pocas opciones, pero se agarrarán a ellas con toda la fe del mundo. Su estadio quema y sus jugadores corren por ellos mismos y por sus compañeros. El silencio madridista en Nicosia no estará permitido. El Real Madrid tiene que hablar. (…)
  • Diario Sport: El APOEL amenaza con su épica al coloso madridista. El Madrid y Mourinho han roto la hiriente rutina desde el empate de Villarreal con una escapada a Chipre. La Champions y el APOEL traen un respiro. Cambiar el chip de una a otra competición. Aparcar por unos días esa implacable persecución a la que le somete el Barça en la Liga. Ahora tocan los cuartos de Champions ante un rival inédito. Un `David¿ dispuesto a provocar a `Goliat¿. Un APOEL `lusohablante¿ que no quiere despertarse del sueño. Que aspira alargar su idilio con el fútbol a costa de un Real Madrid glorioso, enorme, mítico pero vulnerable, histriónico, peleado con el mundo y consigo mismo. Los chipriotas se sienten premiados por llegar hasta aquí, pero quieren abrir el regalo y jugar con él, disfrutarlo, y pelear por quedárselo aunque enfrente esté uno de los primos de `Zumosol¿ de la Champions. Mourinho volvió ayer al paredón de la prensa. Pero no habló de Lass, Di María y Callejón, lesionados, sí del hombre que pone el equilibrio, Xabi Alonso. El jugador insustituible al que Mourinho tendrá que buscar alter-ego entre esos que esperan apoyados al sol y en una pared de Valdebebas a que `The Special One¿ les llame. Puede ser que hoy, tampoco. Que Sahin, Granero y Altintop no cambien su rutina y Coentrao confirme que tiene bula portuguesa y se sitúe junto a Khedira en el medio centro. Arriba, más dudas. Ozil, Kaká, Benzema e Higuaín para tres puestos salvo que juegue con trivote. Lo sabremos una hora antes. Ellos, dos, para que no lo filtren a la prensa. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Yo no soy el responsable del silencio». «Me siento realmente bien por venir aquí. Tengo muy buenos amigos, algunos de ellos en el APOEL, como Savvides (el Team Manager). Creo que podemos aprender de ellos que el poder del grupo es más importante que la calidad individual. Tenemos que mirar también a eso y encontrar defectos en nosotros mismos. Han enseñado que todo es posible en el fútbol. Tenemos mucho respeto por ellos y si están en cuartos es porque se lo merecen, no porque nadie les haya favorecido. Oporto y Shakhtar están detrás. No podemos comparar la historia de ambos equipos, los jugadores, el dinero que tienen…, pero el fútbol es fútbol». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Yo no soy el responsable de la ley del silencio». José Mourinho analizó en rueda de prensa el próximo partido ante el APOEL en los cuartos de final de la Champions, pero fue preguntado por la ley del silencio impuesta por el Real Madrid. «No tengo que justificar nada. No soy yo el responsable de todo esto ni el que ha determinado esa decisión», dijo el entrenador portugués. Sobre el encuentro de este martes en Chipre afirmó: «Agradezco, primero, el apoyo de la gente de Chipre a nuestro equipo. Algunos de los amigos que tengo del mundo del fútbol han salido de este país. Claro que tenemos que aprender algo de ellos. Tiene un gran poder de grupo, y eso es más importante que la calidad de cualquier jugador. Pelean cada uno por los intereses del equipo y saben que todo es posible en este deporte. Eso es una gran lección para todo el mundo. Tenemos que respetar al APOEL. Su Champions está siendo magnífica y se merece estar donde está». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Yo no soy el responsable de la ley del silencio». Obligado por la normativa de la UEFA, el técnico madridista compareció, casi una semana después, antes de visitar este martes al Apoel de Nicosia chipriota. Mourinho negó que la decisión de dar plantón a los medios tras el encuentro del Madrigal, así como antes y después del duelo de este sábado ante la Real Sociedad, fuera decisión suya: «Yo no soy responsable de la ley del silencio», dijo. Una sentencia que choca frontalmente con las informaciones de los últimos días, según las cuales fue él quien impidió a sus jugadores hablar en público. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No soy el responsable de la ley del silencio» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió la ley del silencio en la que se encontraba su equipo desde el pasado miércoles tras el empate en El Madrigal, ante el Villarreal, en la rueda de prensa oficial de la UEFA en la previa de la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, donde afirmó que no es el responsable de la decisión. Con rostro serio y sin querer responder cinco de las preguntas que le realizaron los periodistas en la sala de prensa del estadio GSP de Nicosia, Mourinho volvió a hablar y aseguró que dejar de hablar a los medios de comunicación cuerpo técnico y plantilla no fue su decisión, pese a que Emilio Butragueño había asegurado el pasado sábado que había sido una decisión tomada «por el cuerpo técnico». «No es verdad», respondió a la primera pregunta que abordaba la ley del silencio que ha tenido el Real Madrid en los partidos de Liga ante Villarreal y Real Sociedad. «No tengo que justificar nada pero para complementar la respuesta no soy yo el responsable ni decido absolutamente nada», añadió. (…)

El F.C. Barcelona vence al Mallorca 0-2 y mantiene el pulso con el Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 en Mallorca. El F.C. Barcelona ha vencido no sin problemas por 0-2 al Real Mallorca con goles de Messi y de Piqué, en un partido en el que los azulgranas tuvieron que jugar con un jugador menos durante más de media hora y en el que fueron superiores a los locales mientras estuvieron en igualdad numérica, si bien ya sentenciaron con un jugador menos. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres importantes puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación de Primera División, a falta del resultado de los blancos en su partido que se disputa justo a continuación, a la conclusión de éste. (…)
  • Diario As: El Barça se agranda. Que jugando con diez durante más de media hora ante un rival tan incómodo como el Mallorca el Barça sacara tres puntos del Iberostar Estadi demuestra que el equipo de Guardiola va muy en serio. A cada día que pasa, el conjunto blaugrana se agranda más. Es lo que tiene ser fiel a un estilo de juego. Una manera de jugar que aúna la capacidad de sufrir con circunstancias tan clarificadoras como que en el segundo gol del Barça fuera Puyol el que iniciara la jugada para que la culminará Piqué o que la última acción del partido fuera una ocasión de gol de Martín Montoya, todo ello jugando en inferioridad. Y si necesitan otro dato que defina el estilo de este equipo cabe señalar que en el segundo tiempo al Barça sólo le pitaron dos faltas. Dos manos, una la de Thiago, que no era y le valió la expulsión, y otra de Puyol, que penalizó con una amarilla. El Barça tuvo que masticar el triunfo a conciencia. El Mallorca fue valiente de principio a fin, el partido se le hizo incómodo en la primera parte y agobiante en algunos de los momentos de la segunda, especialmente cuando el colegiado se equivocó y expulsó a los 12 minutos de la segunda parte a Thiago al considerar que había tocado con la mano un balón que le dio en el hombro. Pero en cada momento, el equipo blaugrana supo encontrar una solución para salir airoso del envite. (…)
  • Diario Marca: La cacería continúa. El Barcelona logró una sufrida victoria en el campo del Mallorca para seguir con su persecución al Real Madrid. Los de Guardiola tuvieron más problemas de lo habitual para tener el balón, pero Messi, de falta, marcó la diferencia. A un cuarto de hora del final, pese a tener uno menos por la expulsión de Thiago, un gol de Piqué sentenció el partido. El cuadro de Caparrós hizo honor a su fama de equipo rocoso cuando actúa como local. Los baleares le pusieron las cosas difíciles al equipo de Guardiola. Ninguna facilidad en la circulación de balón y velocidad para salir a la contra. Eso les valió para darle algún susto a los catalanes, que actuaron con tres defensas. Ante las dificultades para crear ocasiones, los culés encarrilaron el partido a balón parado. Messi botó una falta desde el pico del área y se coló inexplicablemente en la portería de Aouate. La zaga balear, que había sido un muro hasta el momento, no evitó que el balón se pasease a cámara lenta por el área. Pareció que Alexis lo empujaba con la cabeza en el último momento, pero tras mil repeticiones quedó claro que el chileno no la tocó. (…)
  • Diario Sport: Barça: Victoria de casta para seguir soñando. El Barça llegaba a Mallorca con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitieran seguir apretando al Real Madrid en una semana en la que los blancos perdieron cuatro puntos en dos partidos. Guardiola volvió a apostar por defensa de tres con Puyol, Piqué y Mascherano, dejando en el banquillo a un Montoya que olía a titular en el Iberostar. Busquets, Thiago Cesc e Iniesta poblaron el centro del campo mientras que la responsabilidad en el ataque correspondió a Pedro, Messi y Alexis. El campeón se enfrentó a un valiente Mallorca que fue el primero en avisar. Chori Castro pudo marcar en dos ocasiones. El argentino no estuvo hábil en el control cuando se había quedado sólo y Valdés pudo hacerse con el balón en el minuto 7. Al Barça le costó arrancar, pero pronto empezaron a llegar las ocasiones. La primera la tuvo Messi ¿quién sino?, el ’10’ robó el balón a la zaga local y se plantó ante Aouate en un rápido sprint, pero su disparo se estrelló en la cara del portero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Un Barça implacable mantiene su persecución al Madrid . El Barça lha logrado la novena victoria consecutiva en su implacable persecución a los blancos, que tuvo de nuevo a Leo Messi como crack y al árbitro, esta vez Ayza Gámez, como triste protagonista. Una errónea decisión suya al expulsar a Thiago pudo estropear la remontada culé. Esta Barça puede con todo. Sin laterales por la sanción de Alves, la lesión de Adriano y la enfermedad de Abidal, Pep recurrió a una defensa experimentada de tres con Mascherano, Piqué y Puyol. Un dibujó táctico con nueve canteranos -Xavi descansó- que a los azulgrana les costó digerir. Viendo los desajustes, el Mallorca se envalentonó y puso a prueba al Barça con frecuentes internadas por la izquierda. Una de ellas, de Chori Castro, pilló a la defensa desencajada obligando a Valdés a salir de la portería y cubrir su palo. Los locales reclamaron un inexistente penalti que las mil y una repeticiones televisivas no acreditaron. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Un comité serio hubiera sancionado a Piqué». Josep Guardiola valoró después del partido, en tono crítico, las decisiones del Comité de Competición sobre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona: «Sus razones tendrán, pero creo que los comités y los árbitros no se han hecho respetar desde el primer día y ahora todo parece sospechoso. Se han ido dejando pasar muchas cosas. Lo que dijo Piqué con un comité serio hubiera merecido una sanción, pero luego otros hablan de robar y también tendrían que sancionarles y no se hace. Al final, todo se reduce a que hay que ganar en el campo». Preguntado sobre el hecho de que el Barcelona haya sufrido cuatro expulsiones en las últimas cuatro jornadas, comentó: «Es curioso. Tenemos el 75% de la posesión en la mayoría de los partidos y, en cambio, nos vemos penalizados en este apartado. Alguna razón tendrán». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hace tiempo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar». Guardiola llegó muy satisfecho a la sala de prensa: «Hemos conseguido una victoria muy importante que nos sirve para preparar con el tono adecuado el partido de la Champions contra un rival como el Milan». Incluso en inferioridad numérica: «La expulsión ha cambiado todo el partido. Busquets e Iniesta lo han hecho muy bien jugando más a la contra y aposté por cuatro defensas». Pep sabía de las dificultades que iba a oponer el Mallorca: «Los equipos de Caparrós están muy bien preparados. Tienen una defensa muy experimentada. Es un grupo fuerte y unido. Al principio del partido, tal y como estaba el césped, nos ha costado entrar. Luego al marcar hemos conseguido controlar el encuentro». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Los árbitros y los comités no se han hecho respetar». Guardiola se mostró muy satisfecho por la victoria en Mallorca pero no dejó pasar la ocasión para pronunciarse sobre las últimas actuaciones del Comité de Competición y Comité Técnico de Árbitros. Aunque Pep no expresó manifiestamente su descontento por las sanciones al Real Madrid, sí cree que el asunto se les está yendo de las manos. «Sus razones tendrán para haber puesto estas sanciones pero creo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar y ahora son sospechosos en cualquiera de sus decisiones. El problema es que no han marcado una línea clara. Han dejado pasar muchas cosas y ahora siempre se sospecha de ellos. Con un Comité serio, Piqué merecía una sanción por sus declaraciones pero entonces el que dicen que roban, también», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Los Comités no se han hecho respetar». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que su valoración es que el Comité de Competición «no se ha hecho respetar desde el primer día», respecto a las últimas decisiones adoptadas tras el partido Villarreal-Real Madrid. «Han pasado muchas y no se han hecho respetar, pero no es una cuestión de ahora, sino que viene de muy lejos, hasta caer en esta vorágine», ha subrayado. Asimismo, y con respecto a las cuatro expulsiones sufridas por sus jugadores en los últimos ocho partidos, hoy la de Thiago Alcántara, Guardiola dijo que le «cuesta entender» esa situación. «Un equipo como el nuestro, que promedia una posesión del balón de entre el 70 y el 75% en cada partido, es decir, que juega, está siendo muy castigado. Pero, si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas», ha señalado. (…)

Deja un comentario