Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 26 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 26 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 26 de Marzo de 2012
Alonso, Líder del Mundial Alonso camina sobre las aguas Cofindencial (Guardiola): «Jugando así podremos con todo» Magic Alonso

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Mallorca 0-2 y mantiene el pulso con el Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 en Mallorca. El F.C. Barcelona ha vencido no sin problemas por 0-2 al Real Mallorca con goles de Messi y de Piqué, en un partido en el que los azulgranas tuvieron que jugar con un jugador menos durante más de media hora y en el que fueron superiores a los locales mientras estuvieron en igualdad numérica, si bien ya sentenciaron con un jugador menos. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres importantes puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación de Primera División, a falta del resultado de los blancos en su partido que se disputa justo a continuación, a la conclusión de éste. (…)
  • Diario As: El Barça se agranda. Que jugando con diez durante más de media hora ante un rival tan incómodo como el Mallorca el Barça sacara tres puntos del Iberostar Estadi demuestra que el equipo de Guardiola va muy en serio. A cada día que pasa, el conjunto blaugrana se agranda más. Es lo que tiene ser fiel a un estilo de juego. Una manera de jugar que aúna la capacidad de sufrir con circunstancias tan clarificadoras como que en el segundo gol del Barça fuera Puyol el que iniciara la jugada para que la culminará Piqué o que la última acción del partido fuera una ocasión de gol de Martín Montoya, todo ello jugando en inferioridad. Y si necesitan otro dato que defina el estilo de este equipo cabe señalar que en el segundo tiempo al Barça sólo le pitaron dos faltas. Dos manos, una la de Thiago, que no era y le valió la expulsión, y otra de Puyol, que penalizó con una amarilla. El Barça tuvo que masticar el triunfo a conciencia. El Mallorca fue valiente de principio a fin, el partido se le hizo incómodo en la primera parte y agobiante en algunos de los momentos de la segunda, especialmente cuando el colegiado se equivocó y expulsó a los 12 minutos de la segunda parte a Thiago al considerar que había tocado con la mano un balón que le dio en el hombro. Pero en cada momento, el equipo blaugrana supo encontrar una solución para salir airoso del envite. (…)
  • Diario Marca: La cacería continúa. El Barcelona logró una sufrida victoria en el campo del Mallorca para seguir con su persecución al Real Madrid. Los de Guardiola tuvieron más problemas de lo habitual para tener el balón, pero Messi, de falta, marcó la diferencia. A un cuarto de hora del final, pese a tener uno menos por la expulsión de Thiago, un gol de Piqué sentenció el partido. El cuadro de Caparrós hizo honor a su fama de equipo rocoso cuando actúa como local. Los baleares le pusieron las cosas difíciles al equipo de Guardiola. Ninguna facilidad en la circulación de balón y velocidad para salir a la contra. Eso les valió para darle algún susto a los catalanes, que actuaron con tres defensas. Ante las dificultades para crear ocasiones, los culés encarrilaron el partido a balón parado. Messi botó una falta desde el pico del área y se coló inexplicablemente en la portería de Aouate. La zaga balear, que había sido un muro hasta el momento, no evitó que el balón se pasease a cámara lenta por el área. Pareció que Alexis lo empujaba con la cabeza en el último momento, pero tras mil repeticiones quedó claro que el chileno no la tocó. (…)
  • Diario Sport: Barça: Victoria de casta para seguir soñando. El Barça llegaba a Mallorca con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitieran seguir apretando al Real Madrid en una semana en la que los blancos perdieron cuatro puntos en dos partidos. Guardiola volvió a apostar por defensa de tres con Puyol, Piqué y Mascherano, dejando en el banquillo a un Montoya que olía a titular en el Iberostar. Busquets, Thiago Cesc e Iniesta poblaron el centro del campo mientras que la responsabilidad en el ataque correspondió a Pedro, Messi y Alexis. El campeón se enfrentó a un valiente Mallorca que fue el primero en avisar. Chori Castro pudo marcar en dos ocasiones. El argentino no estuvo hábil en el control cuando se había quedado sólo y Valdés pudo hacerse con el balón en el minuto 7. Al Barça le costó arrancar, pero pronto empezaron a llegar las ocasiones. La primera la tuvo Messi ¿quién sino?, el ’10’ robó el balón a la zaga local y se plantó ante Aouate en un rápido sprint, pero su disparo se estrelló en la cara del portero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Un Barça implacable mantiene su persecución al Madrid . El Barça lha logrado la novena victoria consecutiva en su implacable persecución a los blancos, que tuvo de nuevo a Leo Messi como crack y al árbitro, esta vez Ayza Gámez, como triste protagonista. Una errónea decisión suya al expulsar a Thiago pudo estropear la remontada culé. Esta Barça puede con todo. Sin laterales por la sanción de Alves, la lesión de Adriano y la enfermedad de Abidal, Pep recurrió a una defensa experimentada de tres con Mascherano, Piqué y Puyol. Un dibujó táctico con nueve canteranos -Xavi descansó- que a los azulgrana les costó digerir. Viendo los desajustes, el Mallorca se envalentonó y puso a prueba al Barça con frecuentes internadas por la izquierda. Una de ellas, de Chori Castro, pilló a la defensa desencajada obligando a Valdés a salir de la portería y cubrir su palo. Los locales reclamaron un inexistente penalti que las mil y una repeticiones televisivas no acreditaron. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Un comité serio hubiera sancionado a Piqué». Josep Guardiola valoró después del partido, en tono crítico, las decisiones del Comité de Competición sobre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona: «Sus razones tendrán, pero creo que los comités y los árbitros no se han hecho respetar desde el primer día y ahora todo parece sospechoso. Se han ido dejando pasar muchas cosas. Lo que dijo Piqué con un comité serio hubiera merecido una sanción, pero luego otros hablan de robar y también tendrían que sancionarles y no se hace. Al final, todo se reduce a que hay que ganar en el campo». Preguntado sobre el hecho de que el Barcelona haya sufrido cuatro expulsiones en las últimas cuatro jornadas, comentó: «Es curioso. Tenemos el 75% de la posesión en la mayoría de los partidos y, en cambio, nos vemos penalizados en este apartado. Alguna razón tendrán». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hace tiempo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar». Guardiola llegó muy satisfecho a la sala de prensa: «Hemos conseguido una victoria muy importante que nos sirve para preparar con el tono adecuado el partido de la Champions contra un rival como el Milan». Incluso en inferioridad numérica: «La expulsión ha cambiado todo el partido. Busquets e Iniesta lo han hecho muy bien jugando más a la contra y aposté por cuatro defensas». Pep sabía de las dificultades que iba a oponer el Mallorca: «Los equipos de Caparrós están muy bien preparados. Tienen una defensa muy experimentada. Es un grupo fuerte y unido. Al principio del partido, tal y como estaba el césped, nos ha costado entrar. Luego al marcar hemos conseguido controlar el encuentro». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Los árbitros y los comités no se han hecho respetar». Guardiola se mostró muy satisfecho por la victoria en Mallorca pero no dejó pasar la ocasión para pronunciarse sobre las últimas actuaciones del Comité de Competición y Comité Técnico de Árbitros. Aunque Pep no expresó manifiestamente su descontento por las sanciones al Real Madrid, sí cree que el asunto se les está yendo de las manos. «Sus razones tendrán para haber puesto estas sanciones pero creo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar y ahora son sospechosos en cualquiera de sus decisiones. El problema es que no han marcado una línea clara. Han dejado pasar muchas cosas y ahora siempre se sospecha de ellos. Con un Comité serio, Piqué merecía una sanción por sus declaraciones pero entonces el que dicen que roban, también», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Los Comités no se han hecho respetar». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que su valoración es que el Comité de Competición «no se ha hecho respetar desde el primer día», respecto a las últimas decisiones adoptadas tras el partido Villarreal-Real Madrid. «Han pasado muchas y no se han hecho respetar, pero no es una cuestión de ahora, sino que viene de muy lejos, hasta caer en esta vorágine», ha subrayado. Asimismo, y con respecto a las cuatro expulsiones sufridas por sus jugadores en los últimos ocho partidos, hoy la de Thiago Alcántara, Guardiola dijo que le «cuesta entender» esa situación. «Un equipo como el nuestro, que promedia una posesión del balón de entre el 70 y el 75% en cada partido, es decir, que juega, está siendo muy castigado. Pero, si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas», ha señalado. (…)

El Real Madrid golea 5-1 a la Real Sociedad y mantiene la ventaja de seis puntos ante el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha cerrado una de sus semanas más difíciles en Liga con una goleada 5-1 a la Real Sociedad con dos goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo y otro tanto de Higuaín que abriría una victoria cómoda para los blancos, que no tuvieron rival alguno en los donostiarras y que se vieron apabullados. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban en la cabeza de la clasficación con la ventaja de seis puntos de los blancos sobre el F.C. Barcelona, en el mano a mano que mantienen ambos equipos por el título de Liga. (…)
  • Diario As: Goleada para la autoestima. La Real Sociedad fue un pésimo equipo pero un magnífico terapeuta. El líder entró al partido con algunas dudas y salió con la autoestima por las nubes (si las hubiera en Madrid). De pronto no hay crisis y seis puntos son media docena. La decisión de no hablar con la prensa ha resultado un absoluto acierto, de enorme influencia táctica y anímica. Menor relevancia tiene que Mourinho alineara juntos a Higuaín y Benzema, tres goles entre ambos. O que renunciara al trivote en beneficio de Kaká, o que colocara al exquisito Varane en compañía de Sergio Ramos. O que se esfumara él mismo. Lo importante es lo importante y nosotros debemos serlo mucho. Superado el menosprecio, diremos que la superioridad del Real Madrid fue total y sonrojante, incluso para ciertos madridistas. Me refiero a esos aficionados con más de 40 años para los que la Real sigue conectada al temible equipo de los 80, doble campeón de Liga y enemigo fidelísimo. Sin embargo, nada queda de aquello. Hasta las rayas están de rebajas y los antiguos diablos se visten ahora como el Hércules. Hoy en día, lo mejor de la Real es demasiado viejo (Prieto, Aranburu) y la juventud está considerablemente verde. Esa imagen dejaron Íñigo Martínez o Illarramendi, por citar a dos prometedores futbolistas con diferentes problemas: exceso de testosterona y ausencia de pasión. (…)
  • Diario Marca: Benzema templa al Madrid. Karim Benzema condujo al Madrid a una goleada balsámica. Unas gotas del inmenso talento del delantero francés fueron suficientes para desmontar a una Real que llegó a Madrid con la única idea de parapetarse atrás y que acabó como suelen los equipos que así proceden: goleada por un rival que recuperó la pólvora y, por momentos, el juego que le ha permitido transitar por esta Liga sin más contratiempos que los de la última semana. Un periodo convulso del que lo rescató la elegante naturalidad del francés. En fútbol, aunque no sólo, las situaciones calientes requieren de mentes frías. Y, en el Madrid actual, quizá ninguna lo sea tanto como la de Karim Benzema. Como además es inteligente, ha entendido que para ganarse al Bernabéu hay que hacer también ciertas concesiones, gestos de cara a la galería, pero que le permiten gozar de un estatus inimaginable hace tan sólo un año, en plena cohabitación con ‘Manolito’ Adebayor. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se pasea ante una Real sin opciones. La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título. Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio. Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid logra una goleada de alivio ante una débil Real Sociedad. El madridismo ha soltado un suspiro de alivio. Un ‘buff’ silencioso, eso sí, porque no van a reconocer que hay canguelo, pero lo cierto es que hay miedo a que el Barça remonte. Todos en Chamartín sabían que los de Guardiola habían ganado en Mallorca y que los blancos necesitaban vencer a la Real Sociedad para no ver como en una semana, los 10 puntos habían pasado a tres. Esa ansia, esos nervios por la posibilidad de una derrota se respiraba en el ambiente de un Bernabéu en el que, curiosamente, los más tranquilos eran los seguidores donostiarras que estaban convencidos de que el Madrid ganaba por lo civil o por lo arbitral, pero que ganaba, lo tenían más que asumido. Aunque lo cierto es que a los de Mourinho, bueno Karanka, no les hizo falta ninguna ayuda arbitral para llevarse los tres puntos. Fueron muy superiores desde el pitido inicial a una Real Sociedad que jugó con la misma mentalidad perdedora de sus aficionados. El Madrid salió a por todas para dejar claro que no iba a dejar escapar la ventaja con el Barça y sólo tardó cinco minutos en marcar. Fue Higuaín que aprovechó un gran pase de Benzema y que Cristiano se llevó a la defensa para batir a Bravo de disparo raso y ajustado al palo. Ese tanto parecía abrir una cómoda victoria para los blancos, pero como pasó ante Málaga y Villarreal, les costaba sentenciar. (…)

Deja un comentario