Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2012

Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Mayo de 2012 Portada diario Marca del 1 de Mayo de 2012 Portada diario Sport del 1 de Mayo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 1 de Mayo de 2012
San Mamés no quiere el alirón 43 sin Límite Fichajes para la delantera Locos por venir

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 0-7 al Rayo en Vallecas en el primer partido de la era post-Guardiola e impide el alirón del Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-7 al Rayo en Vallecas. El F.C. Barcelona ha conseguido una de las mayores goleadas de la era Guardiola al vencer 0-7 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi y de Pedrito, y un tanto de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, en un partido en que a partir del primer gol del Barça por mediación de Messi los blaugranas fuero un aluvión de oportunidades y de efectividad. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue mantener la desventaja de siete puntos con respecto al Real Madrid y evita el alirón de los blancos que tendrán que esperar a vencer en San Mamés para hacerse con el título o a un pinchazo del Barça en su compromiso con el Málaga. (…)
  • Diario As: Alivio de luto en Vallecas. Si de algo puede estar orgulloso Pep Guardiola, más allá de los títulos que ha dado al Barcelona, es de que la institución, como demostró ayer en Vallecas, se ha consolidado más allá de los resultados coyunturales. Sólo así puede entenderse la exhibición de vergüenza torera de un equipo que salió a un campo tan complicado como es el del Rayo a demostrar que el modelo perdura y perdurará. Más allá de que en una semana se haya perdido la Liga, se haya escurrido la Champions y de que Guardiola diga «hasta aquí hemos llegado», el 0-7 de Vallecas es un alivio de luto para una semana terrible y una invitación a seguir caminando, una señal de que el camino, aunque ahora haga subida, es el bueno. Y si a eso le sumamos la voracidad de Messi, que ayer demostró que no piensa dejar tranquilo a Cristiano Ronaldo en su lucha por la Bota de Oro y que Puyol dio una lección de honestidad a los atolondrados Thiago y Alves cuando celebraron ridículamente el quinto gol blaugrana, no cabe más que mirar al futuro con optimismo y resolver que a Tito Vilanova le ha tocado la lotería. Cuántos quisieran tener la oportunidad de entrenar a este equipo. Eso sí, la Liga seguiría existiendo aunque esto fuera de otra forma. (…)
  • Diario Marca: Un saco de goles frustra el alirón. El Barcelona endosó una goleada de escándalo al Rayo en Vallecas para evitar que el Real Madrid se proclamase ya campeón de Liga. Messi, con dos goles, alcanzó a Cristiano Ronaldo en la pelea por el Pichichi y Pedrito, con otros dos, demostró que está cogiendo el tono para la Eurocopa. Rober, en propia puerta, Keita y Thiago marcaron el resto. La reacción del equipo culé tras una semana trágica para el barcelonismo no pudo ser mejor. Los azulgrana brindaron a Guardiola el primero de los homenajes en que parece que se convertirán los encuentros que restan hasta que acabe la temporada. (…)
  • Diario Sport: Goleada del Barça al Rayo en Vallecas. “Han entrenado como bestias no los veo muy afectados”, bromeaba Pep Guardiola el pasado viernes después de anunciar que no seguirá como entrenador del Barça al final de temporada. Un anuncio que parece haberse convertido en una inyección de amor propio para los azulgranas que lejos de bajar los brazos tras la eliminación de la Champions y el anuncio del míster, demostraron en Vallecas que la afición culé puede estar tranquila porque todavía tienen mucho fútbol que mostrar. Con un equipo con novedades importantes, especialmente en la portería, donde Guardiola decidió dar entrada a Pinto con un doble objetivo: Dar minutos al gaditano de cara a la final de la Copa y asegurar el cuarto Zamora consecutivo a Víctor Valdés. El técnico decidió también dar descanso a Piqué, Xavi e Iniesta, que fueron sustituidos por Montoya, Keita y Pedro. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-7: El Barça logra una goleada histórica en Vallecas. Tito Vilanova no es todavía, oficialmente, el primer técnico del Barça, pero su ‘nombramiento’ como sustituto de Pep Guardiola no ha podido empezar mejor: victoria en Vallecas (0-7). Un resultado que nadie había conseguido en el estadio vallecano, lo máximo había sido un 0-6 del Deportivo en la temporada 1995-96, una exhibición histórica que habla del orgullo de este equipo ya legendario. Con un equipo en el que no estaban, de salida, ni Valdés, Alves, Piqué, Cesc, Iniesta y Xavi, el vigente campeón ha dejado clara su intención de no entregar el relevo al Real Madrid que ya se había precipitado ayer preparando la fiesta de la Liga en la fuente de La Cibeles. De momento, los madridistas deberán esperar, por lo menos, un partido más. Y no será fácil porque los de Mou juegan ahora dos partidos fuera, ante el Athletic y el Granada. Les costará. El Barça se ha reencontrado con el gol en un partido en el que ha mantenido el nivel de juego pero, lo más importante, ha recuperado el ‘punch’. El acierto en el remate que tanto se ha echado de menos ante Real Madrid y Chelsea. Los siete goles ante el Rayo es un mensaje muy claro, el Barça sigue muy vivo. Un homenaje, de paso, a su técnico, a Pep Guardiola que les ha dirigido en una etapa triunfal irrepetible. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Karanka dijo una obviedad: le felicito». El entrenador del Barcelona felicitó a sus jugadores por su entrega y compromiso pese a creerse ya subcampeones de la Liga. Guardiola censuró el baile de Alves y Thiago y pidió disculpas a la afición del Rayo. (…)
  • Diario Marca: «¿El baile de Thiago y Alves? No es propio de jugadores del Barça». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, aseguró hoy, después de que su equipo goleara al Rayo Vallecano (0-7), que saben que el Real Madrid es el «campeón» de Liga, y que este encuentro ha sido «una demostración de lo que ha sido» el conjunto azulgrana durante unos años. «Un partido de fútbol siempre sirve para mucho, sabemos que el Madrid es campeón, y este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo. Mis jugadores han hecho un partido más que serio y hemos hecho un buen tono de partido», explicó el técnico en rueda de prensa. «Nos estamos preparando para un título (Copa del Rey) y esto nos sirve para ello. No podemos pensar que no sirve para nada», dijo Guardiola, que reconoció estar «especialmente contento» por el rendimiento de Pedro Rodríguez, autor de un doblete. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Sin mi, el Barça seguirá compitiendo en lo más alto». La primera pregunta a Pep Guardiola fue sobre la actuación de Pedro. «Comenzamos en Tercera juntos. Es cierto que este año ha tenido parones por lesiones. Estoy muy feliz por su actuación, más allá de por los dos goles, por como se ha movido». Sobre las declaraciones de Arsène Wenger al conocerse su adiós, Pep se limitó a «agradecer las palabras del entrenador del Arsenal». Y sobre si le dolió decidir dejar el club añadió que «El Barça es mi casa y entendí que se había acabado un tiempo y no hay que darle más vueltas. Queda un equipo joven que Tito conoce bien y estoy convencido que el Barça seguirá compitiendo en lo más alto». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No nos podíamos dejar ir». Pocos aficionados esperaban un partido tan brillante del Barça y un triunfo tan contundente en Vallecas tras haber perdido prácticamente la Liga. Pep Guardiola ha explicado que “todo esto sirve para la final de Copa, no nos podíamos dejar ir. Sabemos que el Madrid es campéon, pero los partidos hay que competirlos”. También ha dejado muy claro que “la próxima temporada no voy a entrenar, voy a descansar”, incidiendo en lo que ya dejó claro en la rueda de prensa del viernes. Ha explicado que “siempre hemos hecho muchos goles, lo que pasa es que contra rivales muy fuertes –en referencia a Chelsea y Madrid– es más difícil”. Respecto al buen partido de Pedro y su supuesto carácter reivindicativo ha comentado que “le tengo mucha estima, lo conozco muy bien. Sí es cierto que este año ha tenido problemas por lesiones. Reconocer que tenía que haber jugado más sería decir que los que jugaron no estuvieron bien, y no quiero hacerlo, pero ha estado muy bien, marcando goles, dándolos, entrando por las bandas… Ha estado muy bien, incluso a lo largo del año”. (…)

El Real Madrid camina con paso firme hacia el inevitable campeonato de liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 3-0 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido 3-0 al Sevilla con dos goles de Benzema y otro tanto de Cristiano Ronaldo con el que los blancos inauguraban el marcador, en un partido más disputado que lo que señala el marcador y en el que los sevillistas fueron superiores a los blancos en la primera mitad en la que se evidenció la diferencia entre la escasa pegada de sus delanteros en contraposición a la dinamita de los blancos de medio campo para delante en el que sus estiletes llegan a marcar goles hasta de rebote. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de los azulgranas de esta tarde ante el Rayo Vallecano y que en caso de perder daría el trigésimo segundo título de Liga a los de Mourinho. (…)
  • Diario As: Ni cansancio ni Sevilla. Se esperaba mucho más del Sevilla y algo menos del Madrid. A partir de ahí nos imaginamos un partido que no sucedió. Fabulamos con un duelo reñido, al límite de la sorpresa, y la realidad es que el líder no encontró rival ni razón para despeinarse. A Mourinho se le puede discutir el estilo y la pizarra (el Bayern lo hizo), pero no se le cuestiona la arenga. Con él, la pereza o el cansancio son tentaciones implanteables. Así se explican los 91 puntos y los que están por venir. O que Di María no se detenga nunca. El entrenador abre frentes para cerrar partidos e inventa enemigos para contagiar venganzas. Se corre más cuando se huye que cuando se persigue. La matiné comenzó revuelta, entre nubes negras y sueños de alirón. No llovió mucho ni largo rato, pero las gotas eran tibias y enormes, como si alguien se hubiera empeñado en bautizarnos; tampoco vendría mal. Lo mismo podría comentarse del Real Madrid. Su juego no fue constante, pero caló al Sevilla, empapado y aterido como los amantes abandonados. Algo le ocurre a este equipo. Y no es bueno. Se puede andar mal de musas o de talento, pero la falta de pasión resulta imperdonable. Morder es el mínimo requisito para quien se mide a un adversario superior. Rebelarse, enfurecerse, odiar (Mou System). (…)
  • Diario Marca: El Madrid ya ve la meta. El Real Madrid está en el último kilómetro en su escapada hacia el título de Liga. No llega sobrado de fuerzas ni con buena cara tras dejar escapar el pase a la final de Champions, pero lo cierto es que se ve campeón tras ganar por 3-0 al Sevilla en un Bernabéu frío que ensayó casi por protocolo el ‘campeones campeones’. Flotaba todavía en el ambiente la fatídica tanda de penaltis ante el Bayern, tanto en la grada como en el terreno de juego, y trató de aprovecharse de ello el Sevilla en el arranque. Lo impidió Mateu Lahoz, que anuló un gol legal de Fazio en el minuto 4 por una presunta falta de Negredo a Pepe en el saque de una falta lateral. Tampoco hubo fuera de juego alguno, sólo un error más de la zaga blanca en un balón aéreo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea al Sevilla y acaricia el título. El Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter, para acariciar el título de Liga, que esta noche puede conseguir matemáticamente si el Barcelona no gana en Vallecas, con una reacción de campeón para superar el disgusto de quedarse a puertas de la ‘Décima’ Copa de Europa. Cuando aún se sentía en el estadio Santiago Bernabéu la decepción en el madridismo por un nuevo disgusto europeo, el Real Madrid tiró de orgullo para levantarse con rapidez y dar un nuevo paso tan firme hacia el título como el resto del campeonato liguero. Ganar la Liga es el mejor antídoto. Poner fin a la hegemonía de su gran rival. Uno de los grandes objetivos de Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: La pegada del Real Madrid noquea al Sevilla. El Real Madrid ganó al Sevilla que no supo frenar la pegada blanca y que se vio condenado por sus errores tanto en defensa como en ataque. Sin olvidar el papel de Mateu Lahoz que le anuló un gol al Sevilla en el minuto cuatro y que se desentendió de cualquier jugada polémica en las áreas. Tres puntos más para los madridistas que se acercan más aún al título de Liga y que sirven de consuelo para olvidar un poco la eliminación en Champions League a manos del Bayern Munich el pasado miércoles. El Real Madrid salió al césped del Bernabéu sin Khedira y con Granero y dispuesto a hacer olvidar cuanto antes la derrota en Champions ante el Bayern. Sin embargo, fue el Sevilla el primero en ver puerta. Marcó un gol, exactamente Fazio, pero antes de su disparo, Mateu Lahoz pitó una falta de Negredo a Pepe que, curiosamente, ninguno de los jugadores de los dos equipos protestó cuando había motivos para hacerlo. Esa acción sucedió en el minuto cuatro y fue el primer aviso para los blancos que no iba a ser un partido fácil. (…)

Karanka en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «En carácter ya somos campeones». Partido que comenzó igualado, pero que rápidamente se decantó del lado del Real Madrid (3-0). El Sevilla desperdició oportunidades en el césped y eso ante el conjunto de Mou se paga caro. Tras el encuentro y en rueda de prensa, Míchel, el técnico sevillista, lamentó las ocasiones que fallaron sus jugadores, sobre todo en la primera parte, aunque al final acabó reconociendo que el resultado fue justo: «Hemos fallado ocasiones muy claras en el Bernabéu y eso, al final, es normal que lo pagues ante un equipo como el Madrid». Por su parte, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró ante los micros contento porque «evidentemente cada vez queda menos» y mostrando su alivio tras el «traspiés del otro día», olvidado gracias a unos jugadores que «son campeones en mentalidad y carácter». A su vez, comentó que el Madrid no variará su sistema ni alineaciones aunque se proclame campeón con antelación. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Sería bonito ser campeón en un campo como San Mamés». Aitor Karanka volvió a ser el encargado de comparecer ante la prensa al término del encuentro y, al igual que ayer, volvió a felicitar a los jugadores por el «orgullo» que están mostrando tras la eliminación de la Champions. El segundo de Mou, que no quiso ponerle fecha al alirón -«si es cuanto antes, mejor», dijo-, insistió en que este título se va a ganar de una manera muy merecida: «Cada vez queda menos para el final, pero lo imporante era ganar hoy. Después del traspiés del otro día, los jugadores se han vuelto a levantar y han demostrado que merecen ganar la Liga. Son campeones de lucha y orgullo y se lo merecen todo». (…)
  • Diario Sport: Karanka destaca la raza de su equipo. Se levantó con rapidez el Real Madrid de su eliminación europea y Karanka destacó la actitud de su plantilla. «Está cerca, cada vez queda menos. Lo importante era ganar hoy después del traspiés del otro día. El equipo se merece ser campeón. Si ganamos la Liga son campeones de mentalidad y carácter», afirmó. Tras vencer al Sevilla la primera opción de ser campeón es si el Barcelona pierde esta noche en Vallecas. La segunda sería el partido que el Real Madrid disputa el miércoles en San Mamés, un estadio especial para Karanka por su pasado de jugador. «Ya de por sí ser campeón en una Liga como la española, con todo lo que está costando, y lo que conlleva ya es importante. Cuanto antes mejor y si es en San Mamés, con la temporada que está haciendo el Athletic, sería un campo bonito para ser campeón. Es una victoria que está costando», manifestó. «Ganar la Liga es el objetivo de todos los objetivos con los que se parten a principio de temporada. Conseguirlo tras tantos partidos y la exigencia que tienen, es un objetivo más que importante», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka ve la Liga a tiro: «Ya queda menos». Aitor Karanka mostró su satisfacción por la victoria del Real Madrid que le acerca al título: «Ya queda menos. El equipo se merece ser campeón. Estos jugadores son campeones por mentalidad y carácter. Se lo han ganado. Estaban cansados y tocados y han respondido muy bien. Ganar la Liga no cura nada. Es un objetivo y cumplirlo es muy bueno». Preguntado por el sistema de juego del equipo en cuanto se gane el título de Liga, el técnico vasco dejó claro que «en el Real Madrid sólo hay plan A, salir a ganar todos los puntos». (…)

Tito Vilanova nuevo entrenador del F.C. Barcelona para la próxima temporada tras la decisión de Pep de dejar el club por haberse ‘vaciado’

  • Diario As: Guardiola deja el Barça y lo sustituirá Vilanova. Pep Guardiola es historia en el Barça y Tito Vilanova, el futuro. Lo que debía ser la confirmación de un secreto a voces acabó convirtiéndose en uno de los golpes maestros de los últimos tiempos. El presidente, Sandro Rosell, apareció sobre el estrado de la sala de prensa del Camp Nou a las 13:35 y habló un minuto para decir que Guardiola no seguía. El técnico azulgrana abrevió su discurso a apenas 90 segundos y, tras los aplausos de muchos de los presentes, el máximo mandatario pronunció el nombre del sucesor en el banco: «Queremos anunciarles que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barcelona». De esta manera, Rosell pudo darle la vuelta a la situación, cargada, en cierto modo, de un dramatismo exagerado. «El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca. Esta debe ser la base para el futuro. Gracias Pep, gracias por haber perfeccionado un modelo incuestionable. Gracias por haber hecho bandera de los valores y por tu apoyo. Eres el mejor entrenador de la historia del Barça», fue el homenaje verbalizado del presidente a Guardiola, del que reconoció haberse quedado fotut (fastidiado) cuando días atrás le confirmó que no iba a seguir. (…)
  • Diario Marca: Vilanova entrenará al Barça la próxima temporada. Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: «El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova». El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. «El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay… Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis… Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil», comentó Andoni Zubizarreta. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: de gestar al mejor cadete del Barça a repatriar a Cesc. Diez años y medio después de hacerse con las riendas del cadete B del Barça en el que militaban Messi, Cesc y Piqué, Tito Vilanova tendrá ahora la oportunidad de dirigir a sus antiguos pupilos desde el banquillo del Camp Nou, tras relevar a su gran amigo Pep Guardiola, al que ha acompañado en una de las travesías más bellas de la historia del FC Barcelona. Tito dirigió a Messi, Cesc y Piqué en la segunda vuelta de la temporada 2001-02. El todavía segundo entrenador azulgrana había iniciado aquella campaña como jugador de la Gramanet, pero un problema de rodilla a sus 33 años y diversas dificultades para completar su recuperación derivaron en su renuncia definitiva a la carrera de futbolista profesional y su inminente desembarco en los banquillos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola se va del FC Barcelona. El 17 de junio de 2008 fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en lugar de Frank Rijkaard y hoy, 27 de abril de 2012, casi cuatro años y 13 títulos después, Pep Guardiola ha comunicado su marcha del club. Pep se ha reunido con el presidente Sandro Rosell, que ha acudido a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico ha comunicado su adiós a la plantilla durante una reunión que se ha alargado casi una hora. (…)

Deja un comentario