Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 22 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 22 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 22 de Septiembre de 2012
Ramos se entrenó con los suplentes Mou prepara una final Fenómeno imparable Más presión

Las Noticias de Hoy

El Barça sufre para vencer 3-2 al Spartak de Moscú en la primera jornada de Champions

  • CenturyMatch: El Barça sufre para vencer 3-2 al Spartak con la aparición de Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido doblegar 3-2 al Spartak de Moscú con un doblete de Messi cuando se encontraban por detrás en el marcador y con un golazo de Tello en un encuentro bastante espeso de los azulgranas. El resultado posiciona al Barça como líder de grupo tras el empate de Celtic y Benfica en el otro partido del grupo y a pesar de los apuros consolida su favoritismo para hacerse con el primer puesto de su grupo. (…)
  • Diario As: Sin defensa, con Messi. Dice uno de los tópicos más certeros del fútbol que los partidos se ganan atacando, pero que los campeonatos se ganan defendiendo. Este dicho explicaría el triunfo del Barça ayer en su debut en la Champions al mismo tiempo que por la misma regla de tres encendería todas las luces de alarma de cara a objetivos de mayor lustre. Los de Vilanova sufrieron como perros (puede que galgos, puede que podencos, vaya usted a saber) para sumar sus primeros tres puntos en la Champions ante el Spartak. Y lo hicieron porque su ataque pudo sobreponerse a una defensa de emergencia. Y por Messi, claro está. Escribir sobre Messi es ya repetitivo, pero es que lo suyo no es normal. Este tipo debería jugar con una cruz roja en la camiseta para hacer honor a los partidos que salva. En lo que va de temporada, ha marcado ya 10 de los 19 goles de su equipo… ¡únicamente en 7 partidos!. En cuatro encuentros ha sumado dos tantos (R. Sociedad, Osasuna, Getafe y Spartak) y ayer, ni siquiera estuvo especialmente inspirado y marcó dos. Decisivos, por cierto. De falso nueve puro. (…)
  • Diario Marca: A Messi no le gustan las sorpresas. Messi superó el reto que le pusieron sus compañeros de la defensa azulgrana y con dos goles volvió a dar una nueva victoria al Barcelona para empezar con buen pie (3-2) en la presente edición de la Liga de Campeones. La Pulga no hizo su mejor partido de la temporada, pero sólo necesitó dos zarpazos para acabar con un Spartak de Moscú que soñó en el Camp Nou pero se despertó antes de tiempo para su desgracia. Si el argentino culminó la remontada, Tello debió llevarse los elogios como consecuencia de sus constantes acciones de peligro. El canterano estrenó el marcador con un disparo desde la esquina del área que se coló en el segundo palo, desbordó junto a la línea de cal y asistió a Messi en el segundo gol tras una jugada particular. Finalmente fue sustituido por Villa, pero sigue haciendo méritos para convertirse en un jugador importante del primer equipo culé. (…)
  • Diario Sport: El ‘zar’ Messi dejó helado al Spartak. Tenía razón Tito Vilanova cuando advirtió en la víspera que en la Champions cualquier rival es complicado. Y más aún cuando, como es el caso del Spartak de Moscú, lo dirige alguien como Unai Emery. Un técnico que conoce a la perfección al Barça, y que ya le puso las cosas muy difíciles durante su etapa al frente del Valencia. La noche no empezó bien para los azulgranas, ya que a los diez minutos se quedaron sin Piqué, por lesión. El ‘3’ del Barça se torció el tobillo al intentar un remate forzado, y fue sustituido por uno de los nuevos fichajes: Alex Song. De esta forma, el eje de la retaguardia culé -en ausencia del también lesionado Puyol- quedó integrado por dos jugadores que, originariamente, no eran defensas, sino centrocampistas. Toda una declaración de principios del equipo que más apuesta por el fútbol de toque del mundo. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Messi y Tello firman la remontada. El Barça ha empezado con una importante y sufrida victoria su camino hacia la tercera final en Wembley. Ha ganado 3-1 a un defensivo Spartak de Moscú que ha planteado serios problemas al ataque barcelonista con un ordenado cerrojo, que con muchas dosis de suerte, ha llegado, incluso, a ir por delante en el marcador 1-2. Pero el equipo blaugrana ha protagonizado una gran remontada, jugando al estilo de Pep Guardiola con sólo tres defensas y ninguno de ellos ha empezado su carrera como zaguero (ni Mascherano, ni Adriano, ni Song). En esa remontada han tenido especial protagonismo Tello y, como siempre, Messi, que ha firmado dos nuevos goles. Lionel ya suma 53 goles en la Champions League. El record de Raúl González es cuestión de tiempo. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras vencer

  • Diario As: Tito: “Formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos”. “Empezar ganando es muy importante. No hay que quitar valor a ningún equipo y los rusos nunca fueron fáciles”, dijo Tito Vilanova tras el triunfo del Barcelona sobre el Spartak de Moscú. “Ellos se encerraron atrás y lanzaron luego contras que nos complicaron. Tuvimos que apretar al final, pero el equipo demostró ganas y carácter”, añadió. Vilanova no tuvo quejas del comportamiento de su equipo en ataque: “Dispusimos de muchas ocasiones de gol, pero ese tipo de planteamiento nos lo hacen muchos equipos”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Si no está Piqué, tiraremos del filial”. Vilanova valoró la victoria de su equipo: “Estos partidos suelen ser muy difíciles, con equipos que se cierran atrás y te dejan pocos espacios. Unai nunca había jugado contra nosotros así y hay peligros en las contras”. Song jugó de central: “Podía haber sacado a Bartra en lugar de Song tras la lesión de Piqué, es verdad, pero he pensado que Song tenía más experiencia en jugar Champions. Bartra nunca ha jugado con nosotros y eso le podía pesar en el caso de que algo saliera mal”. Otra vez los canteranos: “Tello tiene la capacidad de jugársela, nos ayudará mucho”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “En el fútbol nada es fácil”. “Prefería haber ganado fácil y haber sufrido menos pero nos va bien a todos. No podemos pensar que como somos el Barça será todo fácil. En el fútbol nada es fácil”, ha señalado Tito Vilanova en rueda de prensa. El entrenador catalán ha manifestado que no está “descontento” con el partido de los suyos, y ha justificado los goles encajados porque con el planteamiento defensivo de los rusos siempre te pueden sorprender con alguna contra. “No es fácil jugar cuando en un equipo se cierran todos detrás. Sabíamos que buscarían la velocidad de sus puntas. Ya lo sufrimos contra el Rubin Kazan aquí. No es fácil y hay que estar contento de haberlo sacado”, ha argumentado. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: “Formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos”. El entrenador del Barça Tito Vilanova ha asegurado en rueda de prensa que “la sensación es buena tras el partido ante el Spartak”. El técnico ha reiterado que “empezar ganando siempre es importante y los equipos rusos nunca han sido fáciles para nosotros”. Sobre los goles de los de Emery ha indicado que “con dos contraataques nos han complicado la vida”. (…)

El Real Madrid y la épica vencen 3-2 al Manchester City

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence in extremis al City 3-2. El Real Madrid ha conseguido vencer al Manchester City por 3-2, con tantos de Marcelo, Benzemá y Cristiano Ronaldo en un encuentro en el que los blancos tuvieron que remontar por dos ocasiones, la última en los tres últimos minutos de partido, en un encuentro en el que aunque fueron superiores durante el partido tuvieron la suerte suficiente para hacerse con el triunfo in extremis ante el delirio de los suyos. Con este resultado el Real Madrid se sitúa con tres puntos en cabeza del grupo D, junto con el Borussia que venció su partido ante el Ajax, en el estreno de la Champions League. (…)
  • Diario As: El Madrid de las mejores noches . ¡Europa es la solución! El Madrid desunido, rezagado en la Liga y metido en confusión, revivió en una de esas noches europeas que se dan de tanto en tanto y que los aficionados atesoran en su recuerdo para siempre. Sin merecerlo, se vio por dos veces detrás en el marcador, asomado a una crisis gorda, y acabó ganando por 3-2 en una reacción vibrante, con todo su mejor talento sobre el campo y el público enfebrecido. Los que con el 1-2 se desesperaron y se marcharon arrastrados por el despecho y el pesimismo lo habrán lamentado. El final del partido fue un espectáculo hermoso e inolvidable. Y eso que la noche empezó con susto en la alineación. Sólo dos cambios respecto a Sevilla, pero ¡qué cambios! Varane por Sergio y Essien por Özil. Trivotazo. Pero la actitud fue otra y el Madrid tuvo media hora buena, concentrado, enérgico, rematador, frenado por un gran Hart. Cuando paró, pudimos ver si el City tenía algo y apenas tenía nada: la desenvoltura de Silva, la fuerza de Touré y mucho miedo en los demás. Pero eso le bastó para llegar empatado al descanso e incluso para adelantarse en el 68′, justo cuando acababa de marcharse Silva entre una ovación tan tremenda como significativa. (…)
  • Diario Marca: El Madrid recupera su esencia . El Real Madrid se reencontró consigo mismo en un partido donde tuvo que hacerlo todo para ganar. Mourinho salió con trivote y el equipo tuvo más el balón que nunca ante un triste City, que se adelantó en el segundo tiempo en una contra, primero, y después gracias a un error de Casillas. Sin embargo, ya con un perfil más técnico, el Madrid sacó todo su coraje para firmar una remontada con tintes épicos pese a tratarse del primer partido del curso en Copa de Europa. Y puede que el primero de un nuevo Madrid. Si Mou buscaba un equipo comprometido, lo encontró. Al principio y al final. Un Bernabéu inflamado celebró la remontada del Madrid más jugón, que completó una faena iniciada mucho antes. Los blancos salieron con trivote, con Xabi dando salida y Essien y Khedira por delante, siempre atentos a la presión. No fue una gran concesión puesto que el City, paupériimo, jugó con cinco en el medio y Tevez de islote. Pero defendió con todos en su campo salvo en un par de arrancadas de Toure Yaya, presagio de lo que vendría después. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo salva al Madrid del naufragio total . Liderado por su portero Hart y un magnífico Touré Yayá, el Manchester City dejó escapar un triunfo que tuvo en sus manos hasta cinco minutos del final. El Madrid se aferró a su pegada para evitar un KO que hubiera agravado hasta límites insostenibles su crisis de resultados. José Mourinho sorprendió a propios y extraños dejando en el banquillo a Sergio Ramos, después de haber apuntado esta semana a sus jugadores como responsables de la derrota del sábado ante el Sevilla (1-0). Su suplencia dio pie a todo tipo de especulaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Madrid gana al Manchester City en el último suspiro . El Real Madrid ganó en su debut de la Champions ante el Manchester City en un partido loco que se resolvió en el minuto 90 con un gol de Cristiano Ronaldo que le da a los blancos tres puntos y hace que la crisis quede aparcada, por ahora. Jose Mourinho, consciente de que no podía perder, apostó por un trivote con Essien, Xabi Alonso y Khedira. Aunque su decisión más soprendente y polémica fue dejar en el banquillo a Sergio Ramos que es el señalado por la derrota en Sevilla y la crisis que está atravesando el Madrid. (…)

Mourinho tras la victoria

  • Diario As: Mou: “Recuperé a mi equipo, espero que no desaparezca”. “Estoy contento por la victoria pero me sentiría igual de orgulloso si hubiéramos perdido, porque se ha visto el ADN Real Madrid. Este es su significado. Esto es el señorío, morir en el campo, no filosofía barata. Hoy los jugadores se han ido cansados a casa. Y eso sólo pasó el día del Barcelona”, añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Este equipo ha demostrado tener ADN Real Madrid”. Mourinho empezó su comparecencia ante los medios asegurando que esta es la imagen que tiene que ofrecer el Real Madrid: “Por mí cabeza han pasado ordenadores que estaban preparados para volver a imprimir. No importa la celebración, lo que importa es el partido. Los que aman el fútbol habrán disfrutado. Estoy orgulloso de mi equipo, con independencia del resultado. Tenía la impresión de que las cosas no iban en la dirección correcta y hoy se podría haber perdido, pero luchando como animales, no como se perdió en Getafe o en Sevilla. Es importante saber que cuando quieren, pueden”. Enumeró las diferencias con el partido del Pizjuán: “En Sevilla ha habido jugadores que no recuperaron ni un balón, ni un balón dividido y pocos llegaron cansados al final del partido. Hoy todo lo contrario, equipo comprometido. Hemos dominado y el City no llegó a nuestra portería en toda la primera parte. Hemos sufrido dos goles, pero hemos continuado. Yo no soy nadie en la historia del Real Madrid, pero como entrenador tengo el derecho de decir que el madridismo quiere esto. Hoy era difícl jugar mejor. Ha sido una gran alegría para todos. Hemos recuperado el ADN del año pasado. Tenemos tres puntos y jugamos el último partido en casa”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho la emprende esta vez contra la prensa. Tras ser cuestionado por la gran celebración por la victoria ante el Manchester City, Mourinho no se recató al afirmar que se acordó de “los papeles impresos que ya no valían y que había que volver a cambiar”. Después insistió. “Sabía lo que iba a ocurrir. Íbais a decir que voy a por Sergio Ramos o que había dejado a todos los creativos en el banquillo. O que había apostado por Gonzalo Higuaín que no marca en Europa… Sé todo lo que estaba preparado”, indicó Mourinho, que se despidió de la rueda de prensa con un “mala suerte”. Después indicó: “No importa la celebración. Lo que importa es el partido. El modo en que la gente que ama el fútbol ha disfrutado y para mí como entrenador más importante de ganar es estar orgulloso de mi equipo”, dijo el preparador luso. “Tenía la impresión de que la situación no iba en el lugar correcto. El Madrid puede perder partidos como esta noche, luchando como animales, pero no como el de Getafe o Sevilla. Para mí ha sido importante la sensación de que cuando quieren, pueden”, continuó Jose Moruinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Sabía que iba a tener un equipo y lo he tenido”. Un José Mourinho todavía acelerado por la emoción de los minutos finales del encuentro ante el City, ha comparecido en la zona mixta del Santiago Bernabéu para sacar pecho y asegurar que “sabía que iba a tener un equipo y lo he tenido”. El técnico luso ha definido el partido como “extraordinario” y ha destacado que los suyos han estado “metidos desde el primer al último minuto”. (…)

El Barça vence con claridad 1-4 al Getafe

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 1-4 al Getafe. El F.C. Barcelona ha conseguido golear al Getafe con dos goles de Messi y otros tantos de Adriano que abrió el marcador y otro de Villa que a pesar de los pocos minutos disputados los aprovecha para marcar, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores a los locales que se vieron superados en todo momento aunque su tuvieron sus opciones hasta la recta final del partido debido a lo ajustado del marcador hasta los minutos finales. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja por delante del Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en el partido que comienza a la finalización de éste en el Sevilla, metiendo presión a los blancos en un fin de semana en el que aumentarían los problemas de los blaugranas por la lesión de Puyol (…)
  • Diario As: Tres puntos de autor en Getafe. El Barça conjuró el Virus FIFA ganando en Getafe con suma autoridad, logrando de esta forma su cuarto triunfo consecutivo en el arranque de Liga. Pero más allá de los tres puntos, destacó la manera en la que los lograron. En un equipo de la talla del Barça, en el que el talento individual se derrama, muchos partidos se ganan por los arranques de los cracks, y más si hablamos de partidos que se disputan después de haber estado dos semanas sin poder reunir al equipo para entrenarse a causa de los compromisos de las selecciones. Ayer no fue el caso. Ayer el Barça dominó el partido de cabo a rabo desde la pizarra. Tito Vilanova tenía el partido en la cabeza y le salió bordado. No le tembló el pulso a la hora de dejar a Messi de inicio en el banquillo, rotó lo la plantilla lo justo, dio entrada a los jugadores de refresco en el momento oportuno y logró una victoria de autor. Con la decisión de salir sin Messi, Vilanova primaba más la industriosidad del bloque que la chispa de Messi, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Su puesto lo ocupó Fàbregas, quien evidentemente no tiene la capacidad de desequilibrio del argentino, que es la reina del tablero, pero sí que fue un alfil decisivo a lo largo del partido. (…)
  • Diario Marca: El líder descansa mientras golea. Las circunstancias obligaron a Tito Vilanova a presentar una alineación atípica en Getafe. Lo fue porque el nombre de Messi no apareció entre los titulares que escribió en la pizarra. El argentino jugó la media hora final, tiempo suficiente para marcar dos goles y solventar el partido en un estadio donde no suele pasarlo bien el Barcelona. El líder se permitió darle un respiro a su estrella y volvió a casa tras golear y mantener su pleno de victorias en el inicio de la temporada. Pep Guardiola ofreció descanso a Messi hace casi un año en una visita a Anoeta. El partido se le puso de cara, pero cedió al final dos puntos que en su duelo particular con el Real Madrid son casi suficientes para perder una Liga. Escarmentado, no volvió a dejarlo en el banquillo. Vilanova consultó con el jugador si se sentía con fuerzas para salir de inicio a tope, como suele. No debió convencerle la respuesta y apostó por un tridente de ataque compuesto por Tello, Cesc y Pedro. (…)
  • Diario Sport: El Barça golea en Getafe y se escapa a ocho puntos del Madrid. La noche fue redonda para el conjunto azulgrana, ya que a su contudente victoria en Getafe se unió el inesperado tropiezo de un Madrid que no levanta cabeza. La situación del Barça, que cuenta por triunfos las cuatro jornadas disputadas, contrasta con la del equipo de Mourinho, que camina como alma en pena y ya está ocho puntos por debajo de los culés en este inicio de competición. El Barça más canterano -Tito Vilanova alineó de inicio a diez futbolistas formados en La Masia- dio la talla a lo grande en uno de los estadios que más se le han atragantado en los últimos años: el Coliseo Alfonso Pérez. Ni siquiera el ‘virus FIFA’ le pasó factura esta vez. Y eso que los compromisos de las selecciones habían dejado al equipo sin tres de sus puntales: los lesionados Iniesta y Alexis y el griposo Jordi Alba. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Victoria de mérito del Barça en Getafe. Importante victoria del Barça en Getafe, donde el Madrid hace quince días se dejaba los tres puntos y donde el conjunto blaugrana la temporada pasada caía por 1-0. Un Barça de inicio formado por diez jugadores en las categorías inferiores del club ha marcado el ritmo del partido de inicio, y en ningún momento ha perdido el conjunto de Tito Vilanova, que ha visto el choque desde la grada, ha perdido la esencia de su juego, el toque del balón. El Barça ha empezado muy fuerte de inicio, yendo desde el minuto 1 a por el partido, monopolizando el balón y dejando al Getafe la única opción de las jugadas a balón parado, una de las armas del conjunto de Luis García, precisamente el Barça perdía de esta forma la temporada pasada. De hecho, dos de los cuatro goles que lleva el conjunto madrileño en Liga, dos han sido culminados tras una acción de estrategia. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: “La suplencia de Leo la hablé con él”. “Controlamos muy bien el partido en todo momento sabiendo tener paciencia. Podríamos haber hecho más goles, pero nos vamos felices a casa. Aprendimos de lo que sucedió la temporada pasada”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “No pienso ni creo que mi figura salga reforzada”. El Barcelona sale del Coliseum muy fortalecido: “Lo más importante es que hemos conseguido 12 de 12 posibles. Hemos intentado controlar el partido, tener la paciencia suficiente. Hemos ganado y podíamos haber hecho algún gol más”. El comienzo de Vilanova como técnico del Barcelona, excelente: “No pienso ni creo que haya salido reforzado, llevamos 4 partidos de liga, me preocupa seguir mejorando, todavía nos quedan cosas”. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: “Hemos tenido paciencia y pudimos marcar más goles”. “Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo”, dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos. “Hemos logrado doce puntos de doce posibles. El partido ha estado controlado en todo momento sabiendo lo mal que lo pasamos el pasado año. Hemos tenido la paciencia suficiente y hemos podido lograr más goles”, apuntó el técnico azulgrana, que realzó el hecho de haber ganado en campos tradicionalmente adversos para su equipo. “Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego”, dijo Tito Vilanova. Se refirió a la suplencia de Messi. “Lo hablé con él. Llevaba partidos duros y con pretemporada fuerte. Llegó de un viaje con su selección y podía haber jugado de inicio pero lo pensé en función de los más descansados y en recurrir a él con el partido más abierto”, y también se refirió a la de Dani Alves. “Opté por los jugadores que mejor se encontraban”, agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: “No pienso ni creo que mi figura salga reforzada”. El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, descartó pensar que su “figura salga reforzada” por el hecho de haber obtenido un triunfo contundente en Getafe, donde su equipo perdió el pasado año.”Ni pienso ni creo que mi figura salga reforzada. Tampoco me preocupa. Me preocupa que vayamos ganando y que mejoremos. No me lo planteo”, dijo Vilanova, que destacó el momento que vive su equipo, con cuatro triunfos en otros tantos partidos. “Hemos logrado doce puntos de doce posibles. El partido ha estado controlado en todo momento sabiendo lo mal que lo pasamos el pasado año. Hemos tenido la paciencia suficiente y hemos podido lograr más goles”, apuntó el técnico azulgrana, que realzó el hecho de haber ganado en campos tradicionalmente adversos para su equipo.”Es bueno para todos saber que perdimos en Pamplona y Getafe y este año hemos ganado. Nunca fueron partidos fáciles. Pero quedan muchos puntos aún en juego”, dijo Tito Vilanova. (…)

El Real Madrid cae 1-0 ante el Sevilla y se aleja a ocho puntos del F.C. Barcelona en apenas cuatro partidos

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae con el Sevilla 1-0 y se aleja del Barça. El Real Madrid ha caído 1-0 ante el Sevilla en la capital Hispalense en el que un Real Madrid algo desquiciado trató de remontar el tempranero gol de los sevillistas con más corazón que juego y que durante ciertos minutos del partido pareció algo nervioso y con una impotencia nada parecido a la resolución de la anterior campaña. Con este resultado el Real Madrid se sitúa con cuatro puntos en cuatro partidos a ocho puntos del F.C. Barcelona en su particular duelo por el campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: El Madrid sigue muy verde. El Madrid quiso repetir los brotes verdes de la Supercopa y pegó otro gatillazo. Está tan verde como evidenció antes de los compromisos internacionales. Pudo empatar y hasta ganar por ocasiones, pero el Sevilla le sorprendió en el primer minuto y le pasó por encima durante los otros 89 por tener más genio y mejor disposición. Gran preparación de Míchel y perfecta ejecución de sus hombres. Trochowski desnudó a la defensa madridista en la primera curva del partido al materializar un córner de estrategia en el que el plan se bordó: arrastrar a las torres y sonrojar a Di María. Su derechazo, fino y preciso, dejó a Casillas sin palabras, a Mourinho sin razones y al Madrid a ocho puntos del líder con sólo doce jugados. La intensidad marcó un emocionante partido, la intensidad hizo recuperar el arrebato al Sevilla y también la intensidad hizo al Madrid vivir sobreexcitado en su afán de recortar la inesperada ventaja del Barça. El gol de Trochowski no sólo le aceleró, sino que le hizo confundir el camino en busca de las soluciones. Míchel había reforzado su centro del campo para maniatar a Xabi Alonso en la creación y a Özil con el estoque. El Madrid debió ir de banda a banda para forzar y cansar al rival en el laborioso trabajo de la basculación. Pero no lo hizo. Se atropelló. Tan solo dio señales de vida a arreones con el objetivo de solventar la papeleta cuanto antes. La angustia le hizo querer sumar seis puntos en un solo partido sin entender que el presente, por sí mismo, no puede solucionar todo el equivocado pasado sin la ayuda del futuro. (…)
  • Diario Marca: La tristeza corroe al Madrid. Dicen que la tristeza se contagia y eso debió de pasarle al Real Madrid en el Pizjuán. Allí fue un alma en pena que contrastó con la vigorosa actitud de un Sevilla muy vivo. La comparación deja todavía peor al Madrid, un equipo irreconocible que ahora sí tiene motivos para estar triste. El encuentro madridista no puede ni debe esconder lo que hizo el Sevilla. Pareció un equipo de Mourinho, un conjunto aguerrido, voraz y veloz. Todo lo contrario fue el Madrid, meláncolico como Cristiano, que se marchó de Nervión disparando sin acertar. El gol llegó pronto, muy pronto, y anunció lo que iba a pasar. Rakitic botó un córner a los dos minutos y los madridistas, verdes a estas alturas, todavía estaban subiéndose las medias. No el Sevilla, enchufado desde que se subió al autobús. Trochowski, defendido por la sombra de Di María y de sus compañeros, apareció donde la puso Rakitic y fusiló a Casillas sin piedad. El daño ya estaba hecho. (…)
  • Diario Sport: El Madrid vuelve a pinchar. El vigente campeón liguero estuvo muy lejos de ese equipo que en sus dos últimas comparecencias en el estadio de Nervión ganó por sendos 2-6 y se vio incapaz de superar a un rival serio, bien posicionado y con un gran derroche que le valió para rentabilizar el tempranero tanto del alemán Piotr Trochowski. Pese a que se disputaba sólo la cuarta jornada, el equipo del portugués José Mourinho se presentó en Sevilla con las primeras urgencias de la temporada, pues en su ‘liga particular’ con el Barcelona se ha quedado descolgado y más cuando se conocía ya de que los de Tito Vilanova habían ganado en el campo del Getafe 1-4. Poco después del pitido inicial la diferencia entre madridistas y barcelonistas era de ocho puntos, pues antes de que se cumpliera el minuto dos Trochowski fusiló la meta de Íker Casillas tras el saque de un córner. Salió el Sevilla con un centro del campo muy poblado, con dos perros de presa como el holandés Hedwiges Maduro y el chileno Gary Medel y otros dos algo mas creativos como el propio Trochowski y el croata Iván Rakitic. Los del técnico José Miguel González ‘Míchel’ confiaron mucho en su segunda línea para tapar las evoluciones del alemán Sami Khedira y Xabi Alonso y que éstos conectaran con toda la artillería madridista. El conjunto visitante, de verde en este partido sobre el terreno hispalense, apretó para sacudirse la presión local y paulatinamente se acercó a la meta de Andrés Palop. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid hace aguas en Sevilla y se queda a ocho puntos del Barça. El Real Madrid está en depresión, en crisis y de las profundas. En las cuatro jornadas que se han disputado sólo ha sumado cuatro puntos y el Barça ya le saca ocho. Sí, aún queda mucha Liga por delante, pero viendo la imagen que dio el Real Madrid en Sevilla, lo cierto es que a día de hoy reeditar el título es algo que se antoja casi imposible. El encuentro de ayer en Sevilla era de los complicados para los de Mourinho y la tristeza de Cristiano Ronaldo no ha ayudado mucho para que el Real Madrid afrontara este encuentro en condiciones. No lo ha hecho porque se ha hablado más del portugués que del encuentro de ayer y, sobre todo, del mal papel que hizo el equipo blanco ante el Granada a pesar de la victoria. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: “No tengo equipo, hay pocas cabezas comprometidas…”. “¿Sólo en la primera parte? Estás siendo simpático. Le he visto mal desde la primera parte hasta el último minuto. Ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Poco que decir, porque no puedo ir mucho más lejos. Enhorabuena al Sevilla porque ha hecho todo para ganar y no ha habido ninguna duda: hemos logrado el premio que merecimos por un partido pésimo”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Más que los puntos, me preocupa que en este momento no tengo equipo”. Mourinho fue duro y contundente: “Me preocupa mi equipo. Jugamos nada contra Getafe, nada hoy y poquísimo contra el Granada. Más que los puntos, me preocupa que en este momento no tengo equipo”. No le gustó nada: “Al descanso he cambiado dos jugadores, quería cambiar siete. Una de las cosas que el fútbol debía permitir es hacer más cambios. Con eso no quiero decir que Ozil o Di María hayan estado peor que otros. La imagen del equipo es el primer minuto. No podemos trabajar mejor los balones parados. Cada uno sabe sus responsabilidades. Primer minuto, córner y gol. Es un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental. Los jugadores del Sevilla, cada balón van con todo, agresividad perfecta. Solo lo hemos hecho contra el Barcelona. Mi equipo no está. El entrenador soy yo y la responsabilidad es mía”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “No tengo equipo”. Mourinho comenzó la rueda de prensa con un análisis contundente. “Esta ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Para nosotros la derrota es un premio merecido para el partido pésimo que hemos jugado” El técnico madridista no quiso entrar en el caso Ronaldo. Según él, “lo de hoy no ha sido diferente a lo de Getafe, no demasiado a lo del Granada aunque ganamos… así que no veo relación con el rumor del que habéis querido hablar en las dos últimas semanas”. Para él, el problema “es un estado de espíritu que no es colectivo porque hay jugadores a los que puedo separar pero son pocos. Tengo pocas cabezas comprometidas y concentradas, para las que el fútbol sea lo prioritario en su vida. Si no estamos comprometidos es complicados y si no estamos comprometidos es mi culpa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Hay pocas cabezas comprometidas en el Madrid”. En rueda de prensa Mourinho ha disparado con bala a la plantilla. El técnico blanco ha dicho que hay jugadores en su equipo que no están comprometidos. Ha comentado que hubiera cambiado a siete jugadores en el descanso, pero al margen de decir que la culpa era suya, muy poca autocrítica del técnico luso. Mourinho ha empezado la rueda de prensa diciendo que el primer y segundo tiempo el Madrid ha estado mal y ha destacado el juego de su rival. “Victoria merecidísima del Sevilla y derrota todavía más merecida la nuestra”; tanto que a su juicio “hemos jugado un partido pésimo”. (…)

Deja un comentario